• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ¿Japón o Malasya?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
La pregunta será sencilla: ¿Donde radica la diferencia de comprar un reloj Seiko que en su parte posterior diga Japan o diga Malasya?... ¿El Japones es el auténtico y el otro una réplica? ¿Los dos son auténticos?.. Tengo esa duda desde hace un buen tiempo.
 
Son iguales, varia el semanario caso de llevarlo, que en el japones llevará ingles y kanji ... mientras que los no japonenes llevará ingles y español, arabe, italianao, aleman, etc y "K" en la esfera para los no fabricados en japon y "J" para los que si.
 
Seiko J = montados en Japón
Seiko K = montados en Malasya

Saludos.
 
Ambos son Seiko, pero en general los J, made in Japan, vienen mejor ajustados que los K, y como dicen mas arriba, cambia el calendario
 
Ambos son Seiko, pero en general los J, made in Japan, vienen mejor ajustados que los K, y como dicen mas arriba, cambia el calendario

Mi Tortuga Padi con la K venia en +4 y mi Marinemaster en +10 ...
 
A mi tambien me ha pasado que me llego un reloj no hecho en Japon y me venga mejor ajustado que uno si ensamblado en Japon, pero por lo que he leido por aqui eso es una loteria. Tampoco soy yo un experto en esto ni muchisimo menos
Mi Tortuga Padi con la K venia en +4 y mi Marinemaster en +10 ...
 
Poco te puedo ayudar, pero es un hilo interesante.
 
Yo he tenido skx007 Malasia y skx011 Japon.
Y la verdad, es que no habia diferencias visibles en calidad entre uno y otro.
 
Están hechos en los mismos sitios, son iguales, salvo el calendario.

Los j se valoran más por los coleccionistas. Simplemente porque hay menos. Y porque hay gente que cree que tienen mejores controles de calidad.
 
  • #10
Los J vienen con mas intangibles que los K.
 
  • #11
He visto a varios youtuebers diciendo que no hay diferencia de calidad, como muchos aficionados creen, solamente las diferencias dichas ya como el de datario.
 
  • #12
La pregunta será sencilla: ¿Donde radica la diferencia de comprar un reloj Seiko que en su parte posterior diga Japan o diga Malasya?... ¿El Japones es el auténtico y el otro una réplica? ¿Los dos son auténticos?.. Tengo esa duda desde hace un buen tiempo.


Seiko tiene fábricas en Japón, Malasia, China y Singapur, así que no hay problema en cuanto a la autenticidad. En cuanto a las diferencias, pues en principio el tema de los calendarios y poco más. Quizás los "Made in Japan" puedan venir mejor ajustados, pero no tiene por qué. Diferencias de calidad hay pocas o ninguna, siempre comparando el mismo modelo fabricado/montado en Japón on uno que esté montado/fabricado fuera de Japón. Aunque sí que hay opiniones que dicen que los Made in Japan tienen los acabados un pelín superiores, había por ahí un post del exforero AGarcia que compraba dos SKX007, uno Made in Japan y el otro no, y se pareciaban sutiles diferencias en los acabados de uno y otro. Pero vamos, en principio no hay diferencias de calidad, ya que los procesos de fabricación son los mismos en todas sus fábricas.
 
  • #13
Como todos habéis dicho no hay diferencias de calidad.Pero!...por lo que he oído de alguien que vive en Japón y se dedica a los relojes.Algunos modelos ( como por ejem.skx007/009) el K esta mejor ajustado por la sencilla razón que las manos son de mujeres (Malasia).Y en las fabricas de Japón el J son hombres.Parece una tontería pero no lo es!!!.
 
  • #14
Que curioso, yo habia leido aqui lo contrario, que los J podian venir algo mas ajustados, pero mira, si te lo dice alguien de alli por algo sera
 
  • #15
He leído toda clase de cosas como las que comentáis y no sé lo que hay de verdad o de leyenda urbana. La única respuesta oficial de Seiko que vi por ahí en un foro, a alguien que preguntaba sobre la versión K y J de un determinado reloj era algo así como "son exactamente el mismo reloj, pero con diferentes canales de distribución", cosa que tampoco es muy aclaratoria.


Pero en cuanto a mi experiencia personal, lo único que os puedo decir es que me compré un military en versión K y su exactitud es asombrosa, con variaciones de menos de 1 minuto AL MES, y a veces inferiores a medio minuto, por ejemplo:

attachment.php
 
Última edición:
  • #16
La única respuesta oficial de Seiko que vi por ahí en un foro, a alguien que preguntaba sobre la versión K y J de un determinado reloj era algo así como "son exactamente el mismo reloj, pero con diferentes canales de distribución", cosa que tampoco es muy aclaratoria.


Es que básicamente es eso. Los que se fabrican fuera de Japón van destinados a los mercados internacionales (hablando siempre de canales oficiales), salvo determinadas colecciones y modelos, como los Astron, los Presage, los Prospex "caros", que sí se fabrican/montan en Japón. De ahí que haya los mismos relojes con diferente "made in", como el 007, Atlas, Tortugas, etc, con versiones "made in Japan" y fuera de Japón.
 
  • #17
A mí la explicación que más me convence es la que puso un forero hace tiempo, que también he leído en watchuseek. Todas las unidades del mismo modelo se hacen en la misma línea de producción, en el mismo país.
Los j van a mercados que permiten etiquetar made in Japan aunque no estén hechos al 100 % en Japón (legislación más permisiva).
Los k van a mercados con legislación más exigente a la hora de etiquetar made in japan (por ejemplo, que no puedan ponerlo si están ensamblados pero no íntegramente fabricados).

Eso no significa que no tenga que ser más buscado el j que el k en los modelos en los que existen ambas versiones... Uno es más difícil de conseguir, más escaso.
 
  • #18
A mí la explicación que más me convence es la que puso un forero hace tiempo, que también he leído en watchuseek. Todas las unidades del mismo modelo se hacen en la misma línea de producción, en el mismo país.
Los j van a mercados que permiten etiquetar made in Japan aunque no estén hechos al 100 % en Japón (legislación más permisiva).
Los k van a mercados con legislación más exigente a la hora de etiquetar made in japan (por ejemplo, que no puedan ponerlo si están ensamblados pero no íntegramente fabricados).

Eso no significa que no tenga que ser más buscado el j que el k en los modelos en los que existen ambas versiones... Uno es más difícil de conseguir, más escaso.



No es exactamente así el tema. :ok::

Los J (Made in Japan) son los que se fabrican (íntegra o parcialmente) y se montan totalmente en Japón. Es decir, un J estará montado en Japón 100%, y fabricado total o parcialmente en Japón (depende del modelo, gama, distribución, etc.). Por ejemplo, un SKX007 Made in Japan estará montado 100% en Japón, pero seguramente todas las piezas provengan de las fábricas que tiene Seiko en otros países. Por contra, un MM está fabricado y montado íntegramente en Japón. Un Sumo, por otro lado, está montado y fabricado en Japón, salvo la caja, que proviene de las fábricas de Seiko en China. También hay algunos modelos de GS que tienen los brazaletes u otras piezas que provienen de fábricas de fuera de Japón. El Made in Japan lo que te asegura es que el reloj está montado 100% en Japón, aunque puede que todas o parte de las piezas se fabriquen fuera.

Los K, por otro lado, son relojes que están íntegramente montados y fabricados fuera de Japón, en las fábricas que tiene Seiko en China, Malasia y Singapur.

Y después están los P, que son los cuarzos (pila, solares y kinetic), estos están montados y fabricados fuera de Japón, salvo el movimiento, ya que todos los movimientos de cuarzo se fabrican en Japón.

Con lo que me quedo yo de todo esto es que, ya sea de una manera o de otra, los relojes Seiko los fabrica la propia marca 100%, ya sea en Japón o fuera, sin depender de proveedores externos.
 
  • #19
Magnífica explicación Peteflay. Muy aclaratoria.
Yo he tenido Js yKs, y nunca he apreciado diferencia de calidad. He tenido un SKX009 k2 que era un prodigio de exactitud. En cambio, mi 007J no era tan exacto.
 
Última edición:
  • #20
No es exactamente así el tema. :ok::

Los J (Made in Japan) son los que se fabrican (íntegra o parcialmente) y se montan totalmente en Japón. Es decir, un J estará montado en Japón 100%, y fabricado total o parcialmente en Japón (depende del modelo, gama, distribución, etc.). Por ejemplo, un SKX007 Made in Japan estará montado 100% en Japón, pero seguramente todas las piezas provengan de las fábricas que tiene Seiko en otros países. Por contra, un MM está fabricado y montado íntegramente en Japón. Un Sumo, por otro lado, está montado y fabricado en Japón, salvo la caja, que proviene de las fábricas de Seiko en China. También hay algunos modelos de GS que tienen los brazaletes u otras piezas que provienen de fábricas de fuera de Japón. El Made in Japan lo que te asegura es que el reloj está montado 100% en Japón, aunque puede que todas o parte de las piezas se fabriquen fuera.

Los K, por otro lado, son relojes que están íntegramente montados y fabricados fuera de Japón, en las fábricas que tiene Seiko en China, Malasia y Singapur.

Y después están los P, que son los cuarzos (pila, solares y kinetic), estos están montados y fabricados fuera de Japón, salvo el movimiento, ya que todos los movimientos de cuarzo se fabrican en Japón.

Con lo que me quedo yo de todo esto es que, ya sea de una manera o de otra, los relojes Seiko los fabrica la propia marca 100%, ya sea en Japón o fuera, sin depender de proveedores externos.
Yo creo que sí es así. Aquí lo explican mejor de lo que yo lo hago:

https://www.watchuseek.com/threads/...-time-theres-something-new-i-promise.4163402/

Obviamente, sólo Seiko sabe realmente donde y como fabrica y distribuye sus productos. Excelentes, por otro lado.
 
  • #21
Yo creo que sí es así. Aquí lo explican mejor de lo que yo lo hago:

https://www.watchuseek.com/threads/...-time-theres-something-new-i-promise.4163402/

Obviamente, sólo Seiko sabe realmente donde y como fabrica y distribuye sus productos. Excelentes, por otro lado.
¿Dónde lo explican exactamente? Veo que es una maraña de posts, y mi inglés no es muy allá. ¿En qué post se explica?

Lo digo porque yo no me invento nada, este tema ha salido muchas veces por aquí, e incluso algún forero ha escrito a Seiko sobre este tema y la respuesta que le han dado es más o menos lo que digo yo. Además, hay reportajes en varios blogs y webs sobre las fábricas de Seiko que corroboran lo que he comentado.

Por otro lado, también es cierto que por temas de distribución internacional Seiko fabrica muchos de sus relojes fuera de Japón, como he dicho, pero lo de las letras es bastante claro.
 
  • #22
Lo explican en el primer mensaje del hilo. Es un poco largo, eso sí.

Edito: no digo que nadie se invente nada. De hecho, es generalizada la creencia de que los j son hechos (al menos ensamblados) en Japón y los k no.
 
Última edición:
  • #23
De hecho, es generalizada la creencia de que los j son hechos (al menos ensamblados) en Japón y los k no.


Es que no es una creencia, es la realidad.

Creo que en ese post se confunden los JDM (Japan Domestic Market), que se refiere a la distribución, con los J (relojes montados en Japón), que se refiere al montaje/fabricación.

La prueba es que, por ejemplo, los marcados con la P, en el dial pone "Movt. Japan", lo cual significa que el movimiento ha sido fabricado en Japón, pero el resto del reloj y el montaje no. Y tiene sentido, porque en muchos reportajes sobre la marca se ha documentado que todos los movimientos de cuarzo se fabrican en las factorías de Japón por la subdivisión SII (Seiko Instruments Inc.).

Los J (Made in Japan) son relojes que han sido montados en Japón, aunque fabricados total o parcialmente fuera. No tiene nada que ver con la distribución, ya que colecciones como Presage o Astron son J (Made in Japan) y son de distribución internacional, no solo JDM.

Los marcados con la K no llevan ningún "Made in" ni nada porque han sido totalmente fabricados fuera de Japón.
 
Última edición:
  • #24
Volviendo a tema de las posibles diferencias de calidad entre J y K, os cuento mi experiencia; he tenido 4 tortugas reedición, uno negro y 3 PADI. Todos K menos un PADI que era J “made in Japan”. Pues bien, la peor alineación de índices/anillo interior/bisel de todos fue la J. Por ello y desde entonces no me creo que los J sean de más calidad que los K, y los intangibles por los que se valoran más los J solo son eso... intangibles fruto de que en un mercado como el nuestro lo normal sea encontrar Ks. Salu2
 
  • #25
Me ha terminado de aclarar bastante algunas dudas que me quedaban rondando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie