• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko incluye dentro de sus características las fallas de su reloj...

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que el tema ya se ha tocado en algunos hilos, pero ya ver como Amazon por ejemplo, vende los Seiko tortuga dando entre las "características" del reloj el tema de que viene de fabrica desalineado, no será como mucho?. Seiko definitivamente acepta este nivel de desprolijidad y lo hace parte de su ficha técnica?. Yo ni en relojes de la tercera parte de ese precio he visto ese tipo de problemas. Son relojes de fabricación en masa, donde uno esperaría controles de calidad y eficiencia de una marca como Seiko, y lo mínimo sería que no salieran a circulación partidas gigantescas de relojes con fallas. Pero bueno, parece que es una situación asumida y asimilada ya incluso por los distribuidores.

Jamás había visto antes que un reloj incluya dentro de sus características una falla dentro del "margen normal de error"...

1.jpg
2.jpg

3.jpg
 
Será para que no los denuncien... Los Americanos ya sabes que denuncian cualquier cosa...
 
Esto es como todo.... si no vendieran ni uno, ya procuraría Seiko revisar lo que saca al mercado
 
Tengo docenas de Seiko divers y ni uno con el insert del bisel mal colgado, pero parece que por veces sale una ó otra unidad asi,por eso colgan "POSSIBLE manufacturerchapter ring...."

No es Seiko que colga eso en su web, si no vendedores professionales(Seiya Japan tambien lo hace).

En la verdad ya vi muchos mas suizos(y mucho más caros) con ese problema y no pasa nada, parece que andamos algo distraidos y solo tenemos ojos para Seiko, es que hasta en Submariners y relojes de esos precios eso se pasa.
 
Me parece bien, aunque seguramente va por el problema del mercado americano.

Yo por desgracia tuve bastantes con ese problemilla, cosa que me molesta pero ahí esta. Pero entiendo que a en este rango de precios no se puede pedir la calidad que tengo en mis piezas suizas. Esas tienen una calidad absolutamente impresionante.
 
No será Amazon quien da la info?

Quizá sea mercado gris, y sean relojes con taras o algo similar

Nadie ve problemas con biseles Seiko pero mira, que cosas pasan en el mundo.
 
Me parece bien, aunque seguramente va por el problema del mercado americano.

Yo por desgracia tuve bastantes con ese problemilla, cosa que me molesta pero ahí esta. Pero entiendo que a en este rango de precios no se puede pedir la calidad que tengo en mis piezas suizas. Esas tienen una calidad absolutamente impresionante.

Pues mira que hay tambien muchos casos de biseles descentrados en piezas suizas y no solo en Seiko's de 300USD...https://relojes-especiales.com/threads/¿tan-difícil-es-centrar-el-bisel-perfectamente.431140/
 
  • #10
Como de costumbre hablo desde mi experiencia personal. Ninguno de mis suizos tiene cualquier problema de esos, mientras en los Seiko ha sido desafortunadamente algo normal.

Exactamente. En mi caso es justo lo contrario. Ningun Seiko con bisel descentrado y varios suizos de bastante mas de 1000 pavos con ese fallo.

Nadie es perfecto :ok::
 
  • #11
Como de costumbre hablo desde mi experiencia personal. Ninguno de mis suizos tiene cualquier problema de esos, mientras en los Seiko ha sido desafortunadamente algo normal.

Yo tambien, como he dicho, tengo docenas de Seiko divers y ni uno con esos problemas, asi que también por mi experiencia personal, no es siquiera un problema(por lo menos hasta hoy).

Sobre los suizos, pues en el hilo de esto mismo foro que he colgado hasta se miran Rolex Sub, Certinas, Longines, con biseles descentrados. No es una experiencia "personal", pero tampoco dudo de lo que los compañeros han dicho en ese hilo(asi como no dudo de que tengas todos esos Seiko con esos problemas, eso si es mala suerte).
 
  • #12
Yo tambien, como he dicho, tengo docenas de Seiko divers y ni uno con esos problemas, asi que también por mi experiencia personal, no es siquiera un problema(por lo menos hasta hoy).

Sobre los suizos, pues en el hilo de esto mismo foro que he colgado hasta se miran Rolex Sub, Certinas, Longines, con biseles descentrados. No es una experiencia "personal", pero tampoco dudo de lo que los compañeros han dicho en ese hilo(asi como no dudo de que tengas todos esos Seiko con esos problemas, eso si es mala suerte).

Yo tampoco dudo de esas situaciones y mis Seikos, varios, han venido así porque los compré on line. No son todos como es lógico, pero han sido unos cuantos. Y esa indicación en Amazon es ya un indicio que eso suele pasar muy a menudo.
Los suizos, en mi caso puedo hablar de divers como el Rolex Sub 16610 LV, Blancpain FF y algún otro, jamás saldría de la tienda con esa situación. Miro y remiro todo muy bien antes de hacer negocio.
 
  • #13
Yo tampoco dudo de esas situaciones y mis Seikos, varios, han venido así porque los compré on line. No son todos como es lógico, pero han sido unos cuantos. Y esa indicación en Amazon es ya un indicio que eso suele pasar muy a menudo.
Los suizos, en mi caso puedo hablar de divers como el Rolex Sub 16610 LV, Blancpain FF y algún otro, jamás saldría de la tienda con esa situación. Miro y remiro todo muy bien antes de hacer negocio.


Otro aqui. Una cosa es un fallo de esos, de 0.2 ó 0.3mm, en un reloj de 300€...otra pasar lo mismo en relojes de 8000 y 9000€...ahi no puedo haber un fallo(pero si que los hay...:-P).
 
  • #14
Tanto los vendedores de amazon como es el caso como los del resto de plataformas, cuando reciben quejas y devoluciones por cualquier razón, posteriormente las incluyen en la descripcion del articulo para evitar historias ...
 
  • #15
Como puso un forero antes, el título debió haber sido mas bien los "distribuidores" de Seiko... El tema, mas allá de defectos de fabricación de tal o cual marca, me parece pésimo la aceptación estas fallas, por que son eso, fallas, por parte de distribuidores, en vez de tomar todas estas partidas defectuosas y devolvérselas al fabricante, para que este ponga atención en sus procesos y sepa que si saca embarques con fallas, estos no los podrá comercializar.

Los relojes históricamente unos los relaciona con todo un tema de precisión, maquinas desarrolladas de forma detallada y con atención al mas mínimo milímetro, por lo que encontrarse con este nivel de falta de atención al detalle es decepcionante. Yo tengo 2 tortugas, y los 2 desalineados, uno de ellos, no en el bisel, si no en los indices a las 12...
 
  • #16
En todas partes cuecen habas.
 
  • #17
Tengo docenas de Seiko divers y ni uno con el insert del bisel mal colgado, pero parece que por veces sale una ó otra unidad asi,por eso colgan "POSSIBLE manufacturerchapter ring...."

No es Seiko que colga eso en su web, si no vendedores professionales(Seiya Japan tambien lo hace).

En la verdad ya vi muchos mas suizos(y mucho más caros) con ese problema y no pasa nada, parece que andamos algo distraidos y solo tenemos ojos para Seiko, es que hasta en Submariners y relojes de esos precios eso se pasa.

¿Docenas?

:Fotos:
 
  • #19
La alegría va por barrios, yo la verdad es que estoy encantado con mi Sumo, no tiene ni problemas de bisel, el movimiento va como un tiro y con una desviación más que aceptable de +5seg, el armis me va como un guante... sin embargo el PRS tiene un ajuste menos conseguido a mi parecer. Cada uno tiene sus propias experiencias.
 
  • #20
Por suerte hasta ahora no tuve ningún problema con el centrado de los biseles, ni en suizos (valgame dios!) ni en japos :D Salu2
 
  • #21
La alegría va por barrios, yo la verdad es que estoy encantado con mi Sumo, no tiene ni problemas de bisel, el movimiento va como un tiro y con una desviación más que aceptable de +5seg, el armis me va como un guante... sin embargo el PRS tiene un ajuste menos conseguido a mi parecer. Cada uno tiene sus propias experiencias.


Pues yo soy uno de los "agraciados" con un Sumo con el bisel descentrado, cosa que ni en el SAT me pudieron arreglar, ya que Seiko no suministra inserts sueltos, solo el bisel entero. Aún así, me pusieron otro bisel y quedaba igual (incluso iba algo más duro), así que les pedí que me pusieran el "mío" otra vez y lo dejé estar. Tampoco quise pedir que me cambiaran el reloj por uno con el bisel bien, porque el mío está en +2s/día, y la verdad prefiero un reloj con el bisel descentrado y ese desfase, que uno con el bisel bien pero a saber cómo de ajustado me viene. :D


En cuanto a los otros Seiko divers que tengo (007, dos Tortugas, Marinemaster) todos perfectos. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie