• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko a examen!

  • Iniciador del hilo Neo023
  • Fecha de inicio
Neo023

Neo023

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!

Como muchos sabéis, este año Seiko está sacando un montón de novedades, una de las que más me ha gustado es el estreno de la versión Padi de la familia Monsters.

Hoy os traigo esta versión al foro y aprovecho también para comentar las diferencias con sus hermanos de la 2ª generación.
Aunque parecen iguales, en realidad no lo son tanto.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

El lumen cambia, esta versión adopta los colores “Padi”, azul en los índices y verde/amarillo en la perla del bisel y una de las agujas, en la foto no se puede apreciar bien, es muy bonito.

5.jpg

Aquí os lo pongo con uno de sus hermanos, el vampire, el nuevo modelo da la sensación que es un poco más grande, esto se consigue aumentando 1,5mm el diámetro del cristal.

6.jpg

La caja, aunque guarda el mismo estilo cambia bastante, como se puede ver en la foto, las asas son más gruesas en el nuevo modelo, también es un poco más alta.
La caja antigua sube recta en 90º desde donde apoya en tu muñeca, la nueva no, gana unos pocos grados más, de ahí que se vea también un poco más grande en muñeca.

7.jpg

En lado donde se encuentra la corona también cambia, el modelo nuevo pierde su guarda coronas y la corona también es distinta.

8.jpg

El armis también cambia, primero los endlinks no son rectos como en los anteriores, ahora van ajustados a la caja, el cierre también cambia en el nuevo modelo es de 20-20mm y en el anterior es 20-18mm.

9.jpg

Aquí os pongo a los tres integrantes de la familia en muñeca.

10.jpg

Probamos también el lumen, son tres linternas, aunque por los índices más grueso de los modelos anteriores, me atrevería a decir que estos, no son más bonitos pero si más potentes.

11.jpg

Por último terminamos juntando a los tres.

12.jpg

Para mi este padi monster es un modelo más refinado y evolucionado que va en la misma línea pero que cada vez se aleja más de lo que fue en su día.
Cambia el diseño de los índices (eso ya paso en generaciones anteriores), el bisel, la numeración del bisel, la caja, el armis, el lumen, la corona (que ha quedado?).

Algunos foreros no entienden la subida de precios de Seiko pero tengo que decir que Seiko ya no está haciendo los mismos relojes que antes, han aumentado la calidad de los mismos y eso se tiene que reflejar por algún lado.

Me encantan los modelos anteriores, de ellos me quedo el armis, los índices y el tamaño del cristal y de estos nuevos la caja, el bisel y el lumen.

¿Qué tal los veis vosotros? ¿Preferís los anteriores o estos nuevos?

Gracias por llegar hasta aquí! :)
 
Muchas gracias por la presentación, ansioso estaba de q llegara;-)

Como sabes tengo uno nuevo y tuve el Vampiro. Mi conclusión es muy similar a la tuya, los nuevos son más refinados y, si cabe, mejor construidos, pero pierden la imagen extraña y "monstruosa" de los anteriores

Si tuviera q elegir me quedaría con el modelo anterior, son más especiales

Por cierto, colección de Monsters muy chula. Me estoy planteando yo tb hacerme una, y para continuar con el q ya tengo, puede siga con uno naranja;-)

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Desde luego poco a poco se nota que Seiko va subiendo calidades...pero para mi su gran fallo y algo que nos está molestando a muchos es sus alineaciones...y no solo en sus relojes de acceso...no es normal que compres un reloj con PvP de 650 euros y te venga el conjunto bisel, insert, fondo desalineado y no son casos aislados, es casi la tónica general en modelos como el nuevo 5...deberían poner más énfasis en eso porque el producto es bueno…mismamente yo ahora voy a comprar un tortuga o samurái y aunque tengan bisel cerámico, zafiro etc cosa que me llama mucho me da miedo la desalineación...porque ya me ha pasado en otro modelo comprado recientemente de PvP parecido...

Tu bisel viene un poco desalineado o es por las fotos?
 
Muchas gracias por la presentación, ansioso estaba de q llegara;-)

Como sabes tengo uno nuevo y tuve el Vampiro. Mi conclusión es muy similar a la tuya, los nuevos son más refinados y, si cabe, mejor construidos, pero pierden la imagen extraña y "monstruosa" de los anteriores

Si tuviera q elegir me quedaría con el modelo anterior, son más especiales

Por cierto, colección de Monsters muy chula. Me estoy planteando yo tb hacerme una, y para continuar con el q ya tengo, puede siga con uno naranja;-)

Un saludo y gracias

Al final he podido sacar tiempo para poder subir el hilo [emoji28]

Tengo estos tres pero quiero seguir incorporando piezas.

De la 2° generación estoy detrás del azul del aniversario y el de esfera naranja con caja de pvd negra, pero está complicado.

El tiempo dirá! [emoji846]


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Desde luego poco a poco se nota que Seiko va subiendo calidades...pero para mi su gran fallo y algo que nos está molestando a muchos es sus alineaciones...y no solo en sus relojes de acceso...no es normal que compres un reloj con PvP de 650 euros y te venga el conjunto bisel, insert, fondo desalineado y no son casos aislados, es casi la tónica general en modelos como el nuevo 5...deberían poner más énfasis en eso porque el producto es bueno…mismamente yo ahora voy a comprar un tortuga o samurái y aunque tengan bisel cerámico, zafiro etc cosa que me llama mucho me da miedo la desalineación...porque ya me ha pasado en otro modelo comprado recientemente de PvP parecido...

Tu bisel viene un poco desalineado o es por las fotos?

Estoy de acuerdo contigo, como he comentado en otro hilo, los controles de calidad en los modelos, sobre todo en los serie 5 nuevos, están siendo un desastre.

Tengo un serie 5 Burdeos nuevo que he tenido que devolver por problemas con la desalineación a 2 distribuidores distintos, a otro no se lo llegue a pedir después de pedirle que lo comprobase por lo mismo, ya en un 4 tuve más suerte.

También se ha comentado los problemas con el Seiko 5 de Queen por todo lo que comentas, no se entiende la verdad.

Si tienes miedo pide al distribuidor que te asegure que está bien, yo al ver lo que estaba ocurriendo con el modelo que quería lo hice, a mi incluso me enviaron fotos para que decidiese antes de hacer cualquier gestión, algo por cierto que hizo que acabase comprando a ese distribuidor.

El bisel de mi padi está justo pero no llega a estar desalineado y no tiene nada de holgura.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Me quedo con los anteriores.
 
Aporto una foto en la q se comparan los dientes del bisel con colmillos "vampíricos";-)

Con esto, EMO, hacen un guiño al nombre q se le ha puesto de "Monster", y tb a los índices de la 2gen

20200916_231750.jpg
 
Última edición:
Aporto una foto en la q se comparan los dientes del bisel con colmillos "vampíricos";-)

Con esto, EMO, hacen un guiño al nombre q se le ha puesto de "Monster", y tb a los índices de la 2gen

Ver el archivos adjunto 881493
Que bueno! [emoji2]
De donde viene la información?

Gracias por traerlo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Que bueno! [emoji2]
De donde viene la información?

Gracias por traerlo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No recuerdo, se q era de un vídeo al cual le hice una captura de pantalla porq me llamó la atención el detalle

Si lo encuentro, aporto el enlace
 
  • #10
Me quedo con los modelos antiguos. Gracias por la revisión.
 
  • #11
¿El bueno , el feo y el joven? mira q a mi los Monsters no me dicen nada pero es q son unos maquinones.....................Seiko, of course...........Gracias por presentar a trio .........
 
Atrás
Arriba Pie