• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko divers desgastados a la piedra ...

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Muy buenas compañer@s...[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Últimamente estoy viendo uno biseles de Seikos divers muy muy desgastados,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]A mí me parece que el desgaste es provocado, parece como si los hubieran lijado o hubieran tratado el bisel con algún producto no se?[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Para mí que los biseles no envejecen tan uniformemente , se desgastan pero a base de roces aquí y allá, estos que muestro parecen que el desgaste es muy homogéneo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Son como los pantalones tejanos desgastados a la piedra...

La uniformidad del desgaste parece artificial...[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]a vosotros que os parece?

Parecen primos hermanos.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Saludos

1- Tuna

[/FONT] IMG_1531.jpg

IMG_1532.jpg

IMG_1533.jpg

2- Tortuga

IMG_1534.jpg

IMG_1535.jpg

IMG_1536.jpg

3- Quartz

IMG_1538.jpg

IMG_1539.jpg

IMG_1540.jpg

Saludos.[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]
 
Realmente parece hecho a propósito. Increíble.
Si es así, me parece una estupidez.
 
Últimamente a la gente le ha dado por "acelerar" el desgaste de algunos aspectos estéticos de sus relojes para hacerlos más "vintage". Quizás estemos ante un caso de estos, aunque los relojes ya sean un poco antiguos en sí. Muy raro todo. ::Dbt::
 
Una cochina herejía es lo que me parece.

Vintage es antiguo, no roto.
 
No me parece hecho propositadamente Vicente.

Algunos ejemplares desgastados por el tiempo, unos más que otros, dependendo del uso, local onde se guardan, etc

A algunos biseles ha desaparecido el rojo, otros se quedan azules



SEIKO+7548-700B_Before.jpg



7548s_Bezel_Fade.jpg
 
No me parece hecho propositadamente Vicente.

Algunos ejemplares desgastados por el tiempo, unos más que otros, dependendo del uso, local onde se guardan, etc

A algunos biseles ha desaparecido el rojo, otros se quedan azules



SEIKO+7548-700B_Before.jpg



Ver el archivos adjunto 510009



Viendo esto, sí parece que el desgaste no está hecho adrede. Ahora bien, creo que a estos relojes se les ha sometido a a una "vida" bastante dura e intensa, porque están para el arrastre. :flirt:
 
Lo veo muy factible Vicente, pero no sé el motivo de hacerlo, ya que en esos ejemplares que presentas cuanto mejor estado de conservación presente el bisel mejor se pagará, en SEIKO vintage lo veo así, no sé que pensais vosotros. Hay una estética determinada para relojes que presentan ése desgaste por la vida que han llevado, que llaman en foros anglosajones "wabi", si ponéis "seiko wabi" en google veréis a que me refiero, y tiene bastante aceptacón entre algunos.

Por otra parte , efectivamente parece un desgaste anormal, no homogéneo, como a base de pegarle rasponazos con una lija o algo parecido.

Había leido algo con biseles pepsi de Rolex GMT, envejecidos con legía y poniendolos al sol, para venderlos mas caros pero ése es otro mercado.

Mi conclusión, el que lo haya hecho si ha sido a propósito, espero que la Yakuzza le de su merecido.
 
Viendo esto, sí parece que el desgaste no está hecho adrede. Ahora bien, creo que a estos relojes se les ha sometido a a una "vida" bastante dura e intensa, porque están para el arrastre. :flirt:
A saber lo que se ha hecho...
Este lo he comprado hecho polvo (voy a buscar alguna foto del 'antes' pronto para la basura[emoji21])
Despues:

eaeb62e1876872339f0af2258852a5e7.jpg
 
Lo veo muy factible Vicente, pero no sé el motivo de hacerlo, ya que en esos ejemplares que presentas cuanto mejor estado de conservación presente el bisel mejor se pagará, en SEIKO vintage lo veo así, no sé que pensais vosotros. Hay una estética determinada para relojes que presentan ése desgaste por la vida que han llevado, que llaman en foros anglosajones "wabi", si ponéis "seiko wabi" en google veréis a que me refiero, y tiene bastante aceptacón entre algunos.

Por otra parte , efectivamente parece un desgaste anormal, no homogéneo, como a base de pegarle rasponazos con una lija o algo parecido.

Había leido algo con biseles pepsi de Rolex GMT, envejecidos con legía y poniendolos al sol, para venderlos mas caros pero ése es otro mercado.

Mi conclusión, el que lo haya hecho si ha sido a propósito, espero que la Yakuzza le de su merecido.


Yo mandaria a la yakuza y les atizaría de lo lindo.

Si leen esto preocupados tienen que estar.
 
  • #10
Wabi = Menos dedos en las manitas

:laughing1:
 
  • #12
No me parece hecho propositadamente Vicente.

Algunos ejemplares desgastados por el tiempo, unos más que otros, dependendo del uso, local onde se guardan, etc

A algunos biseles ha desaparecido el rojo, otros se quedan azules



SEIKO+7548-700B_Before.jpg



Ver el archivos adjunto 510009

Buenas este desgaste que muestras lo veo más natural, los otros no lo veo no se?

Yo tuve un ufo que la mitad estaba decolorado, y la otra mitad bastante nuevo , que ha pasado, le ha caído algún ácido lo han dejado al sol solo medio lado.

Hay colores que sufren más la exposición a la luz, el caso en Seiko más extremo lo tenemos en el 6139 6040, casi todos presentan un desgaste importante en el bisel.

El rojo parece que los rayos ultravioleta le afectan más , incluso los coches antiguos de color rojo sufrían ese problema, ahora me imagino que lo han solucionado.

A mí me da la impresión que aceleran enl envejecimiento, hay a gente que le gustan así , al igual que imitan la madera como si hubiera tenido carcoma, y además la decapan etc.solo para que el aspecto parezca viejo.

Me refiero a esto.

IMG_1541.jpg

Saludos.
 
  • #13
  • #14
Los Stones si que saben! not fade away, y menos un Seiko oñooo

 
  • #15
Sin duda Vicente, hay algunos que aceleran ese desgaste natural del tiempo a sus Seiko's.

Yo mismo ya me desgaste con las noches largas regadas a jack daniels jajaja

saludos
 
  • #16
Sin duda Vicente, hay algunos que aceleran ese desgaste natural del tiempo a sus Seiko's.

Yo mismo ya me desgaste con las noches largas regadas a jack daniels jajaja

saludos

Tambien he sufrido el desgaste nocturno a base de pegarme a la barra de cualquier garito junto a una cerveza u varias..

Asi vamos pasando la vida desgastándonos , con un Seiko en la muñeca. Je je.
 
  • #17
Este Tortuga es impresionante..!!

IMG_1542.jpg

A este le pongo me gusta ...muchas noches sin dormir y mañanas con resaca...
 
  • #19
jajajajaja


Guapísimo ése tortuga Vicente, esos índices tostados.....el anterior propietario debía trabajar en los altos hornos de Vizcaya
 
  • #20
Pues la verdad es que no lo entiendo eso de desgastar los biseles artificialmente será moda o que a los dueños les gusta que parezcan más trotados pero a mí me parecen horrorosos.
 
  • #23
A mi no me desagradan ver los Seikos asi ; un punto a su favor de dureza y resistencia......................
 
  • #24
Lo veo raro compi lo que comentas si me permites ... mientras que si practicas buceo te das cuenta el enorme desgaste al que se somete el equipo, incluyendo los relojes ... así que si lo han usado para tal menester con asiduidad, no me extraña en absoluto, dado que ademas el desgaste de las cajas va más o menos a la par ...
Y si les gustase así no los venderían ... y si se lo hacen para venderlo habrá un porcentaje de 99 a 1 que le gustan los relojes nuevos , as´ique no lo veo, la verdad ...
Saludos !!!! :Cheers:
 
  • #25
Me gustan más asi:

38 años a espaldas

img_2012.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie