• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko DIVER vs Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio
Sandst0rm

Sandst0rm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros!

¿Podríais recomendarme un SEIKO DIVER automático elegante como el hydroconquest? (rondando los 1000€)

El samurai o él tortuga me parecen unos diseños increíbles pero quería subir de escalón en maquinaria y elegancia.

Pongo foto del Hydro que quizá alguien no lo conoce:
¡gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 84E936B7-71C5-421C-85FD-AA09A0044644.jpg
    84E936B7-71C5-421C-85FD-AA09A0044644.jpg
    35,1 KB · Visitas: 677
Buenas compañero, por ese precio yo me compraría el Seiko spb097, un reloj precioso y de muy buena calidad
bce524e8e154622666d3500e96378f7c.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero, por ese precio yo me compraría el Seiko spb097, un reloj precioso y de muy buena calidad
bce524e8e154622666d3500e96378f7c.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Me encanta este reloj... estuve semanas dudando entre este y el hydroconquest cerámico... a igual precio finalmente me quedé el hydro... pero no me lo quito de la cabeza...🤦🏻#♂️
 
Yo tengo ese Hydro y me encanta, me parece mejor que los Seikos que tengo (009, tortuga, sumo). El que te comenta el compañero sí que sería una opción más similar que el Hydro. En cualquier caso, dos relojazos y acertarás seguro.
 
Hola. Te recomiendo el Hydro.

Tengo el Hydro Azul, y Sumo primera generación.

Y pasaron el skx009 y el srp777

Entre ellos el Longines a mi me parece mejor. Si hay que quedarse con uno de esos, me quedaría con el Longines.

Ahora, te lo complico un poco más, hace un mes aproximadamente apareció y compré el Seiko Shogun, el sbdc029. Si ese hubiera sido el primer Seiko no tendría lugar ninguno se los otros.

En definitiva. En tu lugar, iría por el Longines Hydroconquest . Y si te debates por un Seiko, sea el motivo que sea. Iría por el Seiko Shogun sbdc029.

Saludas y comenta como resolviste este dilema

df14dd9fab663ea35a51eeaa0fd5abdb.jpg


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.


Tengo el Hydroconquest en negro; pero estoy buscando un Seiko para el día a día. Más elegante que el Samurai o el tortuga.

El Seiko spb097 es bonito; y esa corona a las 4 es un puntazo pero la aguja en forma de flecha no me acaba de gustar. La del Shogun sin embargo me parece más disimulada.

Seguiré mirando
 
Un diver no es un reloj "elegante", es un reloj totalmente deportivo. No, no sirve para todo, aunque lo lleve James Bond con frac. Y además los diver Seiko se diferencian de otros en que son lo que parecen: relojes-herramienta, y no "divers de salón".

Dicho esto.... se me ocurre que, dentro de lo deportivo, un SBDC051 por ejemplo, es un poco más elegante y es un estupendo reloj con su calibre 6r15, que puede ser más o menos comparable con el Hydro.

GWWdkmVhSBJ_v8WdcKKKJsg61KLyiQQK4TCzEP_byZI.jpg
 
Última edición:
El 097 y el shogun son preciosos y el presage nuevo que han sacado también.
Seiko-Presage-2020-Limited-Edition-Tribute-1964-Crown-Chronograph-SPB127J1-SPB131J1-SPB129J1-768.jpg
 
Un diver no es un reloj "elegante", es un reloj totalmente deportivo. No, no sirve para todo, aunque lo lleve James Bond con frac. Y además los diver Seiko se diferencian de otros en que son lo que parecen: relojes-herramienta, y no "divers de salón".

Dicho esto.... se me ocurre que, dentro de lo deportivo, un SBDC051 por ejemplo, es un poco más elegante y es un estupendo reloj con su calibre 6r15, que puede ser más o menos comparable con el Hydro.

Ver el archivos adjunto 804489
+1 para este modelo. Tengo el azul y lo utilizo con canvas y me parece hermoso aparte de bastante combinable.

Ahora bien en negro y brazalete podría ir con casi todo, además de aguantar como un diver de pura sangre.
d4ccfb748fb3ed2d499078671d628d19.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola compañero!

Me encanta el modelo en azul, sino es indiscreción, podrías decirme donde lo adquiriste o una buena pagina para hacerlo?

Gracias.

+1 para este modelo. Tengo el azul y lo utilizo con canvas y me parece hermoso aparte de bastante combinable.

Ahora bien en negro y brazalete podría ir con casi todo, además de aguantar como un diver de pura sangre.
d4ccfb748fb3ed2d499078671d628d19.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #11
Buenas tardes.
Lo pones dificil. En mi opinon, el Hydroconquest tiene muy pocos rivales en su categoria.
Un saludo.
 
  • #12
Hola compañero!

Me encanta el modelo en azul, sino es indiscreción, podrías decirme donde lo adquiriste o una buena pagina para hacerlo?

Gracias.
Lo compré en la guarda joiers aquí en barcelona. Cuando fui no lo tenían en ese momento y me prometieron pedirlo y llamarme en cuanto estuviera para verlo sin ningún compromiso.

En solo 4 días lo tenía en mis manos teniendo el detalle de ser spb053j1 directo de Japón y con la caja de presentación grande y placa de la reedición.
b00e5b1d164986d27087c465150e6fd3.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #13
Gracias!!
Lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo, ese bisel...
Por cierto, tengo el Hydro y este modelo SBDC053 acabará en mi muñeca :)


Lo compré en la guarda joiers aquí en barcelona. Cuando fui no lo tenían en ese momento y me prometieron pedirlo y llamarme en cuanto estuviera para verlo sin ningún compromiso.

En solo 4 días lo tenía en mis manos teniendo el detalle de ser spb053j1 directo de Japón y con la caja de presentación grande y placa de la reedición.
b00e5b1d164986d27087c465150e6fd3.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #14
……Y además los diver Seiko se diferencian de otros en que son lo que parecen: relojes-herramienta, y no "divers de salón". ………...


El mejor calificativo que he leido en mucho tiempo, es breve, escueto, y además; es verdad.

La has clavado, macho !:ok::
 
Última edición:
  • #15
Yo tengo el SPB097J1 twilight blue y en acabados de caja. Que no brazalete yo creo que esta un poquito por encima del hydro

Es un relojazo te dejo un link donde precisamente lo comparan con un hydro

https://www.youtube.com/watch?v=6CGrgZLrW4I&feature=youtu.be

También está el spb083j1 que también es maravilloso
2faee1b0a169614a167bcbb22bfe0633.jpg


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo tengo los dos. Un SKX y un Hydroconquest. No pude decirme... :D
 
  • #17
Yo tengo el SPB097J1 twilight blue y en acabados de caja. Que no brazalete yo creo que esta un poquito por encima del hydro

Es un relojazo te dejo un link donde precisamente lo comparan con un hydro

https://www.youtube.com/watch?v=6CGrgZLrW4I&feature=youtu.be

También está el spb083j1 que también es maravilloso
2faee1b0a169614a167bcbb22bfe0633.jpg


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk

Hola compañero!!! Los spb son relojazos, no hay duda de ello, los he probado y son fantásticos ahora el link que pones compara con el antiguo hydro, no con el nuevo que es su rival natural, y ahí ya creo que el hydro por algunas cosas emho gana en calidades, que no quita que el spb sea un increíble reloj
 
  • #18
Como han dicho más arriba, en Seiko divers poca elegancia vas a encontrar, quizás el SBDC que te han comentado sería una buena opción, pero esa horrible aguja horaria lo arruina por completo creo yo. Por suerte Seiko este año ha presentado un rediseño de este reloj que lo acerca mucho más al 62mas original, con unas agujas y unos índices más fieles al original. Quizás sería una buena opción.

De todas formas, creo que ese Hydro cerámico es perfecto para el día día. Es un reloj muy polivalente, con una estética que va con todo. Así que si lo que buscas es más "elegancia" y un reloj para el día día, teniendo ese Hydro yo no buscaría nada más.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #19
Lo compré en la guarda joiers aquí en barcelona. Cuando fui no lo tenían en ese momento y me prometieron pedirlo y llamarme en cuanto estuviera para verlo sin ningún compromiso.

En solo 4 días lo tenía en mis manos teniendo el detalle de ser spb053j1 directo de Japón y con la caja de presentación grande y placa de la reedición.
b00e5b1d164986d27087c465150e6fd3.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Que bonito, felicidades.
En esa misma tienda compré mi MM ,el trato de Quim exquisito.

Sobre la pregunta, siendo desde adolescente amante de los Seiko (culpa de mi hermano mayor que ya llevaba sus seiko crono y bullhead) en este caso tiraría hacia el Longines , me gusta mucho este HC.
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Sin dudarlo el HC
 
  • #21
El mejor calificativo que he leido en mucho tiempo, es breve, escueto, y además; es verdad.

La has clavado, macho !:ok::

jajaja
Seiko Samurai 200 metros. Hydroconquest 300 metros; pero como es más elegante y delgado es menos diver o llamado “diver de salón”

No preguntes doc. Son las reglas que rigen este microuniverso :pardon:
 
  • #22
Yo si fuera tú, reservaba un SPB159J1...
 
Atrás
Arriba Pie