• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko defectuoso

  • Iniciador del hilo JustInTime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JustInTime

Novat@
Sin verificar
Buenas, llevo una temporada leyendo sobre relojes y finalmente me he decidido a comprar mi primer reloj "serio" un seiko skx007 antes de que sean dificiles de conseguir. Además me empeñé en comprarme la versión J, con lo que no me quedó mas remedio que comprármelo fuera (concretamente en www.sports-watch-store.com/ ). Total que después de estar esperando con todo el ansia tres semanas me llevo una enorme decepción al ver lo siguiente en el dial de mi querido primer reloj:
raya.jpg
No sé si se trata de una raya o de una viruta negra, aunque me inclino mas por lo primero.
Les he mandado un correo preguntándoles que podría hacer y aún no me han contestado. El problema es que devolverlo es un follón porque son de singapur, mandarlo al servicio oficial de Seiko España sería otra opción, pero por lo que os he leído no parece que tenga muy buena fama (y además si cambian el dial supongo que pondrían el de la versión K, que se comercializa aquí), y la última opción sería abrirlo y mirar pero si es una raya no arreglo nada y si es una viruta pues puedo perder la estanqueidad.
También podría usarlo así, pero me molesta estrenarlo sin que esté perfecto y además si mas adelante quisiese cambiarlo por otro reloj no sé si supondría una merma en el valor de reloj...
En fin, estoy un poco preocupado con el tema....
Qué opinais vosotros?


Un saludo
 
Yo lo devolvería y que te manden otro.
 
Uno tiene el derecho a recibir un producto en perfectas condiciones por lo que paga, asi que en tu lugar reclamaria que me lo cambien por otro sin macula. Suerte con eso!
 
Que sea su primer reloj importante es un poco molesto lo que le pasa, parece que le falta un pedazo de pintura en el índice, como si se hubiese partido, espero que resuelva su problema, suele pasar este tipo de cosas cuando se compran relojes en sitios asiáticos, es preferible en un lugar serio y con garantía.
Me pasó lo mismo pero con un Vostok que es más económico.
Saludos.
 
Que mala suerte, yo lo devolvería y me quitaba de problemas. No estoy 100% seguro pero en estos casos creo que hay alguna manera de recuperar lo que has pagado de aduanas (o no pagarlo de nuevo cuando te lo manden de vuelta)
 
Hola, por lo que se ve.. se ha saltado y posiblemente sea por golpes en el envío. Me paso con el lumen de la aguja de un doxa vintage hace mucho

Mira a ver lo del envío si te compensa o no
Suerte con tu decisión


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero. En tu lugar, si el reloj funciona bien me olvido del asunto y lo disfruto. Es un detalle de lo más ínfimo y nada te asegura que no vuelvas a recibir otro asi. El control de calidad de Seiko es bastante pobre en este tipo de gamas, he visto varias cosas así en Seiko 5 y similares (diales con algún pequeño defecto, detalles en el cepillado de la caja y similares). Sin ir más lejos mi SKX009 también vino parecido al tuyo. La verdad que ni me preocupa. Entiendo que te moleste por ser un reloj nuevo, pero creo que eso no impedirá que lo disfrutes ni lo hace menos bonito.

Si te sirve de consuelo, así vino el mío:
20190720_202600.jpg
 
Al tratarse de ser un reloj nuevo estás en todo tu derecho de reclamar un recambio o una devolución, desafortunadamente este tipo de acciones con tiendas extranjeras puede ser un dolor de cabeza.

Habiendo dicho esto, y estoy seguro de que muchos opinarán en contra, te estás fijando en demasiados detalles y analizando demasiadas posibilidades cuando apenas es tu primer reloj, como aquello si es la versión J o Z, que si el recambio será de la Ñ, qué si perderá estanquedad si le cambias la esfera, si perderá o ganará valor a futuro, lo dicho, estás en todo tu derecho de exigir una pieza perfecta, pero no te fijes cosas que no tienen tanta importancia en estas tempranas estancias de la afición.
 
Esto suele ocurrir con CW, y viene a confirmar lo que se dice que muchas de las piezas que venden son de stock defectuoso.

Si lo llevas a un SAT de España seguro que te lo arreglan (no creo que le cambien el dial), pero pagando, ya que CW no es CO de Seiko, y por tanto su garantía no vale frente a la marca.

La otra opción es devolverlo y que te envíen otro, con el riesgo de que tenga otro defecto.

Yo compré hace tiempo algunos relojes en CW, tuve suerte, porque vinieron bien y sin aduanas, pero desde hace tiempo no me la juego. Siempre CO físico, donde pueda ver el reloj, o si es online que sea de confianza y CO de la marca, para tener la garantía oficial.

Me llaman la atención tantos comentarios diciendo que no te fijes en eso, que no es importante y tal. Pues yo creo lo contrario, estás pagando por algo sin defectos, y si hay algo que no está bien debes reclamar.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Compañero tienes varias opciones...
- no tocarlo... Y disfrutarlo...
- devolverlo por defectuoso...
- consultar servicio tecnico oficial...
- comprar piezas y ya que estas hacer un mod mejorado...
Tu veras como anda tu economia....
Suerte.
 
  • #11
Buenos días, yo siempre pregunto primero a los mercantes del foro, ese modelo lo tiene Cencibel, al menos cuando compre el mio hace un mes y y decidi no pagar mas por el modelo con la k por que son igual de buenos, tengo pendiente un hilo con mis experiencias con este reloj. Te hubiera salido quizas un poco más caro, pero tendrías total garantía de devolución y 2 años de garantía legal, creo que hubiera merecido la pena por esa escasa diferencia de precio y ademas y no menos importante apoyarias a un patrocinador del foro.
 
  • #12
Buenas compañero..si el cambio sería muy difícil por el envío. Me quedaría con el como esta y a disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo, lo primero, hablaría con la tienda a ver por donde respiran.
 
  • #14
Cada vez quedan menos y muchos de los que quedan, son lo que tenían apartados por tara, muchas de estas tiendas asiáticas no tienen ningún pudor en enviarlas sabiendo que la devolución conlleva gastos y problemas aduaneros, con los skx que hay disponibles es mejor pedir fotos en detalle, sobre los anillos mas alineados, impurezas gruesas o defectos, la verdad que es una faena, yo personalmente pediría devolverlo o una compensación para que puedas dejarlo a tu gusto (me temo que cambiando el dial) ya que parece un desconchón en la pintura, Suerte con ello.
 
  • #15
Hola compañero. En tu lugar, si el reloj funciona bien me olvido del asunto y lo disfruto. Es un detalle de lo más ínfimo y nada te asegura que no vuelvas a recibir otro asi. El control de calidad de Seiko es bastante pobre en este tipo de gamas, he visto varias cosas así en Seiko 5 y similares (diales con algún pequeño defecto, detalles en el cepillado de la caja y similares). Sin ir más lejos mi SKX009 también vino parecido al tuyo. La verdad que ni me preocupa. Entiendo que te moleste por ser un reloj nuevo, pero creo que eso no impedirá que lo disfrutes ni lo hace menos bonito.

Si te sirve de consuelo, así vino el mío:
Ver el archivos adjunto 713024

A este le veo mas fácil solución, con un poquito de lume solucionado, pero el otro es la parte pintada la que ha desconchado, o eso parece.
Imagino que también se puede pintar con tiento y apañarlo, pero casi todos los relojeros que conozco suelen optar por la opción del cambio de dial, mas que del apaño.
Saludosssss a todosssss
 
  • #16
No se si ya lo han comenta, pero si lo has pagado con Pay Pal , puedes reclamar por esa plataforma de pago.
No obstante suerte y como ya también te comentan, disfrutalo sin más.
 
  • #17
Si pagaste por paypal tienes una fácil reclamación por producto defectuoso. Si no, yo intentaría dialogar con el vendedor
 
  • #18
Sin dudarlo lo devolvería.
Cada vez que mires la hora vas a mirar el defecto.

Pagas por un producto que debe estar perfecto.
 
  • #19
Lo mejor es devolverlo y que te envíen otro en perfecto estado, si no te quieres complicar con la devolución directo al concesionario oficial y que te lo reparen (pagando) aunque no creo que la reparación o el cambio del dial suba mucho, sobre si es J o K el dial nuevo, no tiene la mayor trascendencia.
 
  • #20
Que sea su primer reloj importante es un poco molesto lo que le pasa, parece que le falta un pedazo de pintura en el índice, como si se hubiese partido, espero que resuelva su problema, suele pasar este tipo de cosas cuando se compran relojes en sitios asiáticos, es preferible en un lugar serio y con garantía.
Me pasó lo mismo pero con un Vostok que es más económico.
Saludos.

Hombre no sé que decirle ..
Yo he comprado varios seikos en varias webs asiáticas y siempre sin problemas, supongo que es cuestión de suerte.

También hay que tener en cuenta que por el precio de dos relojes comprados en el sitio serio y con garantía te compras tres en singapur, así que si uno viene mal ya lo tienes amortizado. En el peor de los casos repuestos gratis ;-)
 
  • #21
Lo mejor es que primero trates de hablar con el vendedor y ver que te cambien por otro en buen estado, o en otro caso, que se hagan cargo de la reparación. Luego pensar en mandarlo retocar un poco, por el servicio oficial o por un buen y paciente relojero.
 
  • #22
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, perdonad que no contestase antes pero he estado de viaje de trabajo y he tenido tanto lío que me había olvidado del tema...
Finalmente me han respondido los de Paypal y me han dicho que puedo devolver el reloj, pero que me tengo que hacer cargo de los gastos de envío (unos 25€). En fin, no se si devolverlo y jugármela con otro, o quizá intentar venderlo por lo que me costó, porque la verdad es que me da mucha pereza el tema de la devolución. Qué opinais vosotros??? podría venderlo tal y como está por lo que me costo (256€)?.
La verdad es que la experiencia con la tienda no ha podido ser peor, si no es por Paypal ellos ni me contestan.
 
  • #23
Intenta delvolverlo, el ojo siempre te va a ir ahi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie