• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko dawn grey limited edition

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo Saura

Juanjo Saura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos! Hoy os quiero presentar la edición limitada “Dawn Grey”.

“Dawn Grey” o amanecer gris, hace referencia al amanecer tras el horizonte en el mar, en ese momento en el que el sol aún no despunta… ves fundirse el cielo y el mar en color gris… y empieza a hacer presencia esa tenue luz naranja avisando de la salida del sol.
Pues bien, vamos a ver esta edición limitada en sus dos versiones: El tortuga y el Samurai.


DSC_0232.jpg DSC_0292.jpg

La presentación del Tortuga SRPD01 viene en un estuche en colores negro y naranja y junto con el reloj con el brazalete de acero, viene una correa de silicona en color gris fabricada especialmente para esta edición y que sintoniza perfectamente con el reloj.

ESTUCHE.jpg

En mi opinión el modelo tortuga es probablemente el icono de Seiko en lo que a relojes de buceo se refiere. Surgió en 1976 para dejar de producirse 12 años más tarde, en el 88. Hace dos años volvió a salir al mercado en diferentes versiones con el nuevo movimiento 4R36, entre ellas el PADI edition del que ya os mostré un tutorial y que hoy en día ya han visto más de 15.000 personas en YouTube.
La caja de este modelo es la que le da el sobrenombre de Tortuga y aunque generosa en sus dimensiones con sus 45 mm. de diámetro, es muy llevable.

DSC_0237.jpg DSC_0241.jpg

DSC_0247.jpg DSC_0258.jpg

La esfera es en color gris con efecto solar que le da ese aspecto y tonalidad diferente dependiendo del ángulo de visión. A esto hemos de añadir unos índices y agujas en lumibrite perfiladas en negro lo que mejora el contraste con la esfera y le da una legibilidad espectacular.


El Samurái SRPD03, que viene presentado en un estuche negro y naranja especial para la ocasión, es un modelo más moderno, salió al mercado en el año 2004, se retiró en el 2008 para más tarde en el 2017 salir en diferentes versiones, con un nuevo movimiento el 4R35.

DSC_0354.jpg

El nombre de Samurái se lo puso el público por algunas peculiaridades de su diseño, como pueden ser los ángulos tan drásticos de su caja de 43,8 mm. de diámetro, que parecen cortados con una catana, o el reloj visto de perfil que recuerda al casco de los samuráis o el perfil del bisel giratorio unidireccional en punta de diamante que recuerda el trenzado del mango de las catanas.

DSC_0292.jpg DSC_0296.jpg

DSC_0306.jpg DSC_0312 BIS.jpg

La esfera, con el acabado guilloché en color gris hace que aún siendo un reloj deportivo, tenga un aspecto elegante que te permite llevarlo con traje. Al mismo tiempo este acabado hace que los índices y las agujas resalten aún más.
El brazalete en acero macizo es muy resistente, dispone de cierre de seguridad y alargo para la práctica del buceo.

DSC_0316.jpg DSC_0318.jpg

Para acabar, deciros que por primera vez Seiko ha hecho una edición limitada de 2018 relojes de cada modelo solo para Europa y el hecho de que solo esté de venta en Europa le da un valor añadido como inversión, pues hay muchos seguidores de Seiko internacionales habituados a conseguir ediciones limitadas de Seiko.
Se agotarán rápido. Seguro.

En breve pienso colgar un vídeo en YouTube de estos modelos. Os mantendré informados.

Un abrazo

Juanjo Saura
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0315.jpg
    DSC_0315.jpg
    46,7 KB · Visitas: 223
Gracias por la info.
La verdad es que para mi (opinión totalmente subjetiva) son más bonitos ambos relojes en cualquier otro color/versión que en esta edición limitada.
 
Esta bonito. El Naranja le da un toque muy especial y diferente.
 
Tampoco es la edición que más me gusta, ya los vi en directo y me resultan bastante sosos. Lo que sorprende es que el Tortuga cuesta más que el Samurai esta vez, supongo que se justifica por la correa de caucho, pero aún así, 550€ de precio recomendado me parece mucho.

Ya se vendió un Tortuga a buen precio de esta serie en el FCV, por cierto, salió el 1 de noviembre.
 
Lo vi este sábado en el escaparate de la boutique de Seiko en Madrid (el samurái).
En mi opinión, es más bonito en persona que en fotos.
Aún así, no se. Le falta algo..
Un saludo
 
El naranja le da un toque vintage....
 
Muy... grises. Prefiero las ediciones PADi de ambos, o el Blue Lagoon o el naranja, o los azules...estos modelos grises, al menos en fotos, no me dicen demasiado :pardon:Gracias por mostrar.
 
Muy bonitos.
Gracias por presentar.
 
El Tortuga gris es una pasada, lástima que para mi es imponible.
 
  • #10
Me gusta mas en el tortuga esta edición, lo encuentro precioso, en cambi para el samurai el save the ocean le queda mejor, pero esta, combinación es a mi parecer muy acertada.
 
  • #11
Muy buena pinta, habría que verlos en vivo. A mí se me han escapado uno de cada en este foro y deben de estar agotados. En ebay se ve alguno entre 750-850€[emoji15] [emoji15] [emoji15] ¡¡¡Están locos estos romanos!!![emoji28]
 
  • #13
Yo tengo el samurai en negro y estoy contento con él, pero no pagaría más por un par de colores
 
  • #14
Cómo relojes son dos iconos. En concreto está edición sin disgutarme no me dicen demasiado.
Creo que nos quieren meter con calzador una historieta para vender otra edición limitada...así podrían estar la eternidad exprimiendo la gallina de los huevos de oro la verdad
 
  • #15
El samurai me gusta muchísimo!
 
  • #16
Muy bonitos ambos..., yo soy mas de sumurai que del tortuga!
 
  • #17
Gracias por la info y las fotografías, aunque creo que esta edición limitada solo para Europa, al menos en el caso del tortuga hace ya muchos días, que está agotada , en los canales oficiales al menos.
 
  • #18
Creo que nos quieren meter con calzador una historieta para vender otra edición limitada....
No hombre, nooo...que es la luz del atardecer reflejada en el mar gris de Fukushima....
 
  • #19
La verdad es que estan sacando "variaciones sobre un mismo tema" hasta aburrir. Entre estos dos que pones, me inclino por el tortuga. Al Samurai lo mata esa aguja horaria que me parece simplemente horrorosa.
 
  • #20
Se ha comentado ya, a mi me gustan si bien no me entusiasman, la verdad.
GRacias por el aporte
 
  • #21
Tampoco es la edición que más me gusta, ya los vi en directo y me resultan bastante sosos. Lo que sorprende es que el Tortuga cuesta más que el Samurai esta vez, supongo que se justifica por la correa de caucho, pero aún así, 550€ de precio recomendado me parece mucho.

Ya se vendió un Tortuga a buen precio de esta serie en el FCV, por cierto, salió el 1 de noviembre.

Yo también vi la venta en la misma fecha de un Samurái y un Tortuga en este foro muy por debajo de su precio y, por decirlo delicadamente, me pareció un poco "tonto". En pocos días estarán ambos modelos agotados y se venderán muy por encima de su precio. Recordando a Obelix.."Están locos estos de Huelva"
Saludos.
 
  • #22
Muy... grises. Prefiero las ediciones PADi de ambos, o el Blue Lagoon o el naranja, o los azules...estos modelos grises, al menos en fotos, no me dicen demasiado :pardon:Gracias por mostrar.

Comienzo por decir que yo tengo el Tortuga PADI Edition desde hace ya tiempo, y me encanta. Es mi preferido.
Pedí un par de piezas de esta colección sin saber ni como eran, apenas trascendió información sobre los mismos.:flirt:
Cuando me llegaron estos dos modelos en color gris, me sorprendieron. Eran diferentes a todos los relojes deportivos que he tenido (ni más bonitos ni más feos, diferentes).
Cuanto más los veo... más me gustan.:clap:
 
  • #23
Esta bonito. El Naranja le da un toque muy especial y diferente.

Totalmente de acuerdo, son diferentes de cualquier otro reloj deportivo que yo haya tenido.
Son unos colores innovadores que yo creo que crearán tendencia. Tiempo al tiempo... ;-)
 
  • #25
Yo tengo el samurai en negro y estoy contento con él, pero no pagaría más por un par de colores


A mi me sorprendió que el Samurái de la Edición Limitada saliese a un precio inferior que el Samurái de esfera negra...

Samurai.jpg

El precio oficial del Samurái en negro son 510 € y la Edición Limitada sale por 480 €

Lo de pagar menos por una E.L. me parece increíble 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie