• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko Cocktail fuera de moda?

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros y Felíz fin de año a todos.
Estaba por aquí divagando y me preguntaba si los Seiko Cocktail ya han pasado de moda o qué. Cuando ves el hilo diario de relojes no es un modelo que suela ser publicado, o es que la gente prefiere algo más de Sport.
Siempre me ha llamado la atención y quería
preguntar vuestra preferencia,

¿Qué preferís el modelo limpio o el modelo con reserva de carga?, ¿algún color en especial?

 
Me gusta más el modelo con reserva de marcha.
Y su forma de indicar la fecha, también.
 
A mí, para vestir como reloj elegante me gusta más con el dial limpio por lo que prefiero el sólo hora. Y si puede ser con correa, no brazalete. Si ha pasado o no de moda, pues no creo. Me parece un reloj que aguanta muy bien el paso del tiempo y tendencias.
Un saludo.
 
Habría que empezar definiendo "moda".
Segú la wiki:

"Una de las principales críticas hacia la industria de la moda está en el hecho de que una persona que adquiere una estética determinada, revelándose como singular y desviándose así de las corrientes de moda más comunes, en realidad está creando otra distinta (Simmel).
Otra de estas críticas es que la propagación de una tendencia en la moda desemboca necesariamente en su fracaso. Toda moda ampliamente aceptada pierde su atractivo al dejar de ser un elemento diferenciador."

En definitiva está de moda lo que otros han puesto de moda y lo está porque otros mas han decidido adoptarla.

Yo prefiero ajustarme a otros parámetros que en ocasiones coinciden y en otros ni de coña.
 
Buenas compañeros y Felíz fin de año a todos.
Estaba por aquí divagando y me preguntaba si los Seiko Cocktail ya han pasado de moda o qué. Cuando ves el hilo diario de relojes no es un modelo que suela ser publicado, o es que la gente prefiere algo más de Sport.
Siempre me ha llamado la atención y quería
preguntar vuestra preferencia,

¿Qué preferís el modelo limpio o el modelo con reserva de carga?, ¿algún color en especial?


Yo prefiero el modelo solo fecha. Tengo el cocktail Manhattan.
Tu tienes alguno de los cocktail?
 
Se ven menos en el hilo pero no creo que pasen de moda,a mi personalmente me encantan,creo que por lo que cuestan dan unas calidades insuperables en todos los sentidos,aqui dejo los dos mios

2019-07-01-00-29-07.jpg

2019-12-28-23-19-15.jpg
 
No todos los foreros postean en el hilo diario. Por lo que no todos los foreros que visten un SEIKO cocktail lo llevan al hilo diario. A mi es un reloj que me encanta lo que no me gusta es la aguja de la reserva de marcha, ni el calendario en un subdial que mi vista no alcanza a ver, peor por lo demás me parece un reloj bien chulo.
 
Yo tengo el de la izquierda, y me tiene enamorado. Es la edición Fuyugeshiki, (relativamente) limitada. Estoy esperando una correa de piel azul marino que creo que le irá mejor que el metálico.
 
Yo creo que tienen un diseño atemporal y por preferir, prefiero el de reserva de marcha por diferente.
 
  • #10
Hola. No me parecen pasados de moda, me gustan mucho todos, sobretodo con correa.

Un saludo.
 
  • #11
Yo prefiero el modelo solo fecha. Tengo el cocktail Manhattan.
Tu tienes alguno de los cocktail?

No, lo tengo pendiente y estoy valorando comprar uno cuando salga una buena ocasión, pero estoy intentando preveer cual sería mejor de las distintas opciones que hay.... y eso que con las ediciones especiales y limitadas hay un montón. He visto los star bar con otra textura de patrón en el dial que sí, serán ediciones limitadas y demás, pero curiosamente, el patrón tornasolado es del que siempre me ha gustado en este reloj.
Y en los de vestir siempre me han gustado de dial limpio, pero no sé por qué en el cocktail me gusta el modelo con reserva de marcha, quizás porque el reloj es un poco sport o porque está bien diseñado la localización de las complicaciones y lo hacen muy vistoso.
 
Última edición:
  • #12
Tengo uno desde hace más de un año, y estoy encantado con él, en todos los aspectos
20180829_203450.jpg
 
  • #13
A mí sí me gustan, con reserva de marcha y con el segundero a las 6. Sobre todo en color champagne o en azul claro.
Lo único malo es que el tamaño de los que he visto en escaparate me tira para atrás, muy grandes para mi gusto.

img_sidecar_sp.jpg
img_skydiving_sp.jpg
 
Última edición:
  • #14
A mí me gusta este bastante:
 
  • #16
A mí me encanta, y si es sólo hora mucho mejor. No puedo con esa subesfera a las 6 de calendario.
 
  • #17
Yo tengo el Blue Moon que me regaló mi mujer por nuestra boda, y es precioso. Pero son relojes muy de vestir, muy elegantes, quizás demasiado para el día a día de muchos, y por eso puede que se vean menos.

En mi caso, lo llevé en la boda, con una correa de piel negra en vez de su (penoso) armis, y no me lo he vuelto a poner justo por lo que he comentado antes. Y eso que trabajo en oficina, pero tampoco se viste muy formal, y las veces que me lo he ido a poner lo he vuelto a dejar por vérmelo demasiado "de vestir".

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #18
En mi caso tengo el Cocktail Skydiving. Lo uso bastante, sobre todo para salir a cenar, aunque normalmente no hago fotos de los relojes que me pongo por la noche.

No creo que esté pasado de moda, todo lo contrario. Además, para mí, es el reloj más elegante en su gama de precios.

18053070 563 SEIKO SRPB43J1.jpg
 
  • #19
A mí me parec precioso y no creo que este pasado de moda, de hecho me lo probé con la intención de comprarlo (el que tiene reserva de marcha) pero me pareció que la caja era muy alta, yo no lo veo tanto de vestir sino más bien un poco "sport"
 
  • #21
Compañero este reloj no pasa de moda... Ni pasará... Esta fuera de eso....
Un saludo...
 
  • #22
No está pasado de moda ni mucho menos!

Yo lo reservo un poco por manía sobre el cristal hardlex, debo reconocer que si fuera zafiro tendría más trote.

Además nuestros amigos de Seiko sacan nuevas versiones cada año...

lostlink.jpg


O la limitada:

lostlink.jpg


Aunque el open heart no es lo mío, hubiera preferido el dial completo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
A mi este cocktail con la esfera azul me tiene loco, y no lo descarto como posible compra para el 2020, sería un pepinazo en todo regla, y no, no pienso que estén fuera de moda ni pasados de moda.

El problema es que coges el catalogo de Seiko y dices wooowwwww me gustan todos :-P, y claro de tantos que hay solo puedes elegir uno.


Feliz año compañero
Seiko-Presage-Cocktail-Time-SRPB43-4.jpg
 
  • #24
A mi me gusta más el solo fecha. Mucho más.
 
  • #25
A mi me gusta bastante, sobre todo el solo hora, pienso que si que se ven menos en el hilo diario por temas de moda pero no de moda relojería si no por moda a la hora de vestir, cada vez se viste más "cásual" y ni es un reloj informal ni tiene una medida informal.
Hace unas semanas me lo probé con intención de comprarlo porque me encanta y el precio para lo que ofrece me parece bueno peeeeero entre que para un uso diario me veo pequeño todo lo que sea de menos de 42 y que yo me lo pondría sólo con traje y no me pongo uno más de 4/5 veces al año allí se quedó.

Si el calentón me pilla 2/3 días antes vestir con traje me lo hubiera traído así que no descarto tener uno [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie