• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Calibre 7S26

  • Iniciador del hilo Boariped
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Boariped

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los foreros.
En el calibre 7S26 de Seiko en algunos relojes aparece en la esfera 21 Jewels y Automatic (mod. SNKL15), en otros solamente aparece Automatic (mod. SNXS77).
Los Automatic tambien incorporan 21 Jewels?

Grácias

Cordiales Saludos
 
Asumo que por el simple hecho de llevar el movimiento 7S26, el número de joyas que poseerá serán 21, independiente de que en la esfera se halle redactado o no.
Aunque alguien versado en cuestión de movimientos te podrá dar una respuesta mas certera.

Un abrazo.
 
Última edición:
Efectivamente, todos los 7S26, ya sean A, B o C, tienen 21 rubíes.
 
Hola, el calibre es el mismo, lleve o no la leyenda 21 jewels.
En los SKX por ejemplo según sea la versión J o K llevan o no escrito el 21 jewels en el dial, pero el calibre es el mismo en ambos.
El que trae 2 rubíes más es el 7s36 que también equipa a algunos Seiko 5, pero eso ya es otra historia.
Saludos
 
Asumo que por el simple hecho de llevar el movimiento 7S26, el número de joyas que poseerá serán 21, independiente de que en la esfera se halle redactado o no.
Aunque alguien versado en cuestión de movimientos te podrá dar una respuesta mas certera.

Un abrazo.

Efectivamente. :ok::
 
¿Qué es lo que comúnmente se le daña al 7s26 normalmente?

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
¿Qué es lo que comúnmente se le daña al 7s26 normalmente?

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
Es un movimiento robusto y fiable, que no da problemas. Otra cosa es el ajuste con el que venga de fábrica, que no suele ser muy bueno.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Por lo menos, en los SKX, los que ponen 21 jewels y automatic, son los Made in Japan. Los que no ponen nada, son los Made in Malaysia.
 
  • #10
He tenido un 007 con el 7S26 durante una semana, iba de marcha como "el rosario de la aurora", casi -120 seg/día y al final lo he devuelto a su dueño (un amigo) en +7 s/d y que lo probara porque a veces los calibres no van igual dependiendo de quien los lleve (por la carga), según mi amigo sigue en +7 y está tan contento que se conforma con eso y que no hace falta que se lo ajuste más.
Lo que si he apreciado es que parece menos estable, que igual está un día en +3, otro en +11 y al siguiente en +6 y esto me ha vuelto un poco loco a la hora de ajustarlo (los calibres Vostok son más "nobles" en este aspecto) pero el calibre se ve robusto.

Este en concreto era el de Malasia, 21 jewels lo lleva grabado en el calibre como el japonés, pero no en el dial.
 
  • #11
Leyendo las experiencias de algunos compañeros con este calibre me siento bastante afortunado, a mi los dos que tengo (007 y 009) me han venido bastante bien ajustados, sobre todo el 007.
 
  • #12
Yo tengo un 7S26 y un 7S36, y encantado con los dos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #13
He tenido un 007 con el 7S26 durante una semana, iba de marcha como "el rosario de la aurora", casi -120 seg/día y al final lo he devuelto a su dueño (un amigo) en +7 s/d y que lo probara porque a veces los calibres no van igual dependiendo de quien los lleve (por la carga), según mi amigo sigue en +7 y está tan contento que se conforma con eso y que no hace falta que se lo ajuste más.
Lo que si he apreciado es que parece menos estable, que igual está un día en +3, otro en +11 y al siguiente en +6 y esto me ha vuelto un poco loco a la hora de ajustarlo (los calibres Vostok son más "nobles" en este aspecto) pero el calibre se ve robusto.

Este en concreto era el de Malasia, 21 jewels lo lleva grabado en el calibre como el japonés, pero no en el dial.
En mi caso, mi 007 lo llevé al SAT para revisión y ajuste hace año y medio, y me lo dejaron en +1, y ahí sigue perfectamente. [emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie