• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko la bala naranja

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]


Seiko SKXA55 la bala naranja.[/FONT][/FONT]



[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Pequeña revisión y detalles.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Reloj: Seiko SKXA55 "Bala naranja"

[/FONT] IMG_0964.jpg[/FONT]


[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Movimiento: Automático 7s26B 21 joyas.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Caja: Acero inoxidable, WR 200m estándar SKX [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Diámetro 43mm altura13mm asas de 22mm.[/FONT][/FONT]


[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dial: Naranja, con balas de lume pintadas para los índices de la hora.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Inscripción: En la parte superior del dial Seiko y abajo automatic divers 200m[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Bisel interior: Es extraño, blanco 40 m, azul 20 m desde las 12h a las 4h .[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Este bisel tiene los minutos en negro en la zona blanca y blanco en la zona azul, excepto el de las 12h que es negro y blanco.

[/FONT]IMG_0968.jpg[/FONT]


[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Cristal Hardlex.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Bisel exterior: unidireccional, 120 clicks .color negro.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Calendario: día /fecha ingles/español .[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Armis: Brazalete de acero inoxidable con eslabones macizos, pienso que el original tanto de este modelo como el de su hermano SKXA53 debería ser de tipo president con extensión de buceo y doble cierre de seguridad.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Viendo por la red esa es mi conclusión[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Mi unidad vino con brazalete tipo Super Oyster de las mismas características que el anterior descrito, también de mucha calidad.

[/FONT]IMG_0966.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Agujas: Las comparte con las de sus hermanos SKX.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La producción fue escasa según lo que he podido averiguar, he visto unidades del 2008, 2007 y 2005, pero no se cuanto tiempo estuvo en producción.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Al Seiko SKXA55 dial naranja le denominan el bala naranja, su hermano el Seiko SKX053 dial negro le denominan el bala negra.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Este alias le vienen dado por la forma de bala de los índices, aunque en ambas versiones son blancos, es el dial el que le hace cambiar el color del alias.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Como me gustan los alias de Seiko.

[/FONT]IMG_0965.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ambos son relativamente escasos de ahí que sean buscados por los coleccionistas, siendo muy similar a sus hermanos SKX al cambiar el bisel interior y la forma de los índices hace que el conjunto del reloj cambie bastante.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Debido a los problemas que todos conocemos, he desaparecido muchas fotos de los foros y otras publicaciones ahora es difícil encontrar algún dato más, sobre todo en relojes que no abunda mucha información, si alguien puede aportar algo más para incluir en esta pequeña revisión será de agradecer.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Con los hermanos de la tribu naranja

[/FONT]IMG_0970.jpg[/FONT]


[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Saludos y gracias[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]
 
Un reloj difícil de encontrar y en un estado estupendo. Menudo trío de naranjitos tienes ya, compañero!
 
Muy chulo el reloj y muy chula a review ...
Sólo indicar que el brazalete es Oyster (simple) sin tornillos ...
Y ese rehaut es muy original marcado a 20 minutos, nunca lo había visto ...
Un relojito muy intersante y desenfadado ... que lo disfrutes mucho ...
 
Un reloj difícil de encontrar y en un estado estupendo. Menudo trío de naranjitos tienes ya, compañero!

Gracias,

Ya sabes que Seiko utiliza el color naranja para sus divers, suelen haber menos unidades a nivel general, el negro en divers es el ganador sin duda, pero suelen hacer versiones mandarinas, este reloj no es abundante y aun siendo parecido a un SKX011 japan la verdad es que cuesta encontrarlos a un precio razonable

De ahí que los colgados de Seiko estemos esperando el tortuga naranja, se hace de rogar pero saldrá si o si, Seiko no nos dejará sin su orange.

Saludos
 
Muy chulo el reloj y muy chula a review ...
Sólo indicar que el brazalete es Oyster (simple) sin tornillos ...
Y ese rehaut es muy original marcado a 20 minutos, nunca lo había visto ...
Un relojito muy intersante y desenfadado ... que lo disfrutes mucho ...

Gracias, lo del brazalete, no lo sabia

Es un reloj raro y eso como sabes para los aficionados a Seiko hace que sean piezas que hay que husmear, todo lo escaso se hace valorar más, en el caso del SKXA53 no le veo el punto no termina de gustarme esa mezcla de colores , ahora este bala naranja lo veo más acertado es más veraniego y la mezcla de colores para mi más acertada, de ahí que fuera a por uno.

Lo peor que tiene este reloj es, que cuando te lo pones, tienes que poner el seguro no se escape una bala...Je je.

Un abrazo
 
los colgados de Seiko estemos esperando el tortuga naranja, se hace de rogar pero saldrá si o si, Seiko no nos dejará sin su orange.

¡ Dios te oiga ! . Recuerdo que cuando salió el monster 2ª generación la versión naranja estuvo disponible desde el principio ( tres versiones distintas por si fuera poco ). En el caso

del tortuga , después del cuarteto inicial han ido apareciendo el verde , el padi , el blue lagoon , etc y de naranjitos nada de nada .
:yawn:
 
los colgados de Seiko estemos esperando el tortuga naranja, se hace de rogar pero saldrá si o si, Seiko no nos dejará sin su orange.

¡ Dios te oiga ! . Recuerdo que cuando salió el monster 2ª generación la versión naranja estuvo disponible desde el principio ( tres versiones distintas por si fuera poco ). En el caso

del tortuga , después del cuarteto inicial han ido apareciendo el verde , el padi , el blue lagoon , etc y de naranjitos nada de nada .
:yawn:

Tambien en medio está el coke y batman , ellos saben que el naranja tiene ua cuota de mercado entre los aficionados a sus divers, estoy seguro que harán una versión naranja.
A vote pronto hicieron versiones Orange en :

Monster
Sumo
Sawtooth
Quarzo 7548
Stargate
SKX011j
SKXA55
Solar
Kinetic
Tuna italiano
6309 729B

Seguro que hicieron más que ahora no recuerdo, luego el Tortuga aparecerá, si no lo sacan la solución es meter un Tortuga en zumo de naranja durante 2 meses y ver si cambia el color. Je je , claro en zumo de naranjas de Valencia....

saludos.
 
los colgados de Seiko estemos esperando el tortuga naranja, se hace de rogar pero saldrá si o si, Seiko no nos dejará sin su orange.

¡ Dios te oiga ! . Recuerdo que cuando salió el monster 2ª generación la versión naranja estuvo disponible desde el principio ( tres versiones distintas por si fuera poco ). En el caso

del tortuga , después del cuarteto inicial han ido apareciendo el verde , el padi , el blue lagoon , etc y de naranjitos nada de nada .
:yawn:

Coke Batman y Zimbe este se me olvidaba ..pero que les pasa? y el naranja ...
 
Con todos los datos que das 8o , estadísticamente parece que no les queda mas remedio que sacarlo . Lo contrario casi supondría traicionar los principios de la marca .

Lo del zumo no es mala idea . Con zumo de limon te puedes hacer un Turtle Egg que tampoco ha salido todavía ;-)
 
  • #10
Con todos los datos que das 8o , estadísticamente parece que no les queda mas remedio que sacarlo . Lo contrario casi supondría traicionar los principios de la marca .

Lo del zumo no es mala idea . Con zumo de limon te puedes hacer un Turtle Egg que tampoco ha salido todavía ;-)


Lo del limon me gusta, aunque Seiko dial amarillo lo ha utilizado en menor medida.

Hablando de divers.

El Kinetic 5m62 y recuerdo un Caesar
Solar
El de Malasia skx 0028
alguna edición tipo monster
El giuriaro edición.

La verdad que de color amarillo hay menos, seguro que hay más que no recuerdo, pero hay menos que naranjas, no sé si lo harán, pero visto lo visto no me extrañaría.

Y si no, la solución del zumo limón, con la acidez del limón creo que con 1 mes listo y....un nuevo Tortuga egg

saludos.
 
  • #11
No dejas de sorprenderme con tus conocimientos sobre Seiko :worshippy:. Es un privilegio tener en el foro a alguien tan puesto en una marca con tantos seguidores .

Un saludo , compañero Ariarom San ( perdón , se me ha escapao ) :ok::
 
  • #12
Estupenda presentación!, se nota que eres un gran seguidor de la marca y que...te encanta el color naranja jajaja. En serio, gracias por esa estupenda revisión, un saludo!:ok::
 
  • #13
Estupenda presentación!, se nota que eres un gran seguidor de la marca y que...te encanta el color naranja jajaja. En serio, gracias por esa estupenda revisión, un saludo!:ok::


Me gustan otras casas relojeras, pero solo colecciono Seiko, también es la que más me gusta.

un abrazo
 
  • #14
Zumo...

Heeeee!!! cuidadín...
Que de faltar faltan heee!!!
Mis naranjas.



LIvKIb.jpg

kiZa0O.jpg

xe00.jpg
 
  • #15
Muy bonitas " naranjas de Valencia ";-)................
 
  • #16
Heeeee!!! cuidadín...
Que de faltar faltan heee!!!
Mis naranjas.



LIvKIb.jpg

kiZa0O.jpg

xe00.jpg

Del Land master me acordé más tarde, del Samurai no me acordaba en ese momento.

Es seguro que hay más , sobre todo ediciones, el naranja ha sido utilizado bastante.

saludos.
 
  • #18
Vaya suerte has tenido. Son muy raros de ver. Yo tuve un orange bullet que ahora disfruta otro forero gran aficionado a los seiko naranja.
Me gustaba mucho por la forma de los índices, el bisel interno bicolor y porque es de los pocos seiko dial naranja y agujas plateadas y no negras.
Sobre el armis, venía con el president de seiko con el cierre de 18mm igual que el del jubilee. El que trae el tuyo tiene pinta de ser aftermarket.
 
  • #19
Yo estoy esperando recibir otro naranjito, el SKX011J
 
  • #21
Nice orange trio Vicente. Magnificos:):clap:
 
  • #22
Vaya suerte has tenido. Son muy raros de ver. Yo tuve un orange bullet que ahora disfruta otro forero gran aficionado a los seiko naranja.
Me gustaba mucho por la forma de los índices, el bisel interno bicolor y porque es de los pocos seiko dial naranja y agujas plateadas y no negras.
Sobre el armis, venía con el president de seiko con el cierre de 18mm igual que el del jubilee. El que trae el tuyo tiene pinta de ser aftermarket.


Hola,

Sobre el armis tienes razón lo he comentado en la presentación.

Pero fíjate que hay por la red, el más común es el tipo president, como este . SKXA53K1

IMG_0986.jpg

Pero mira este. SKXA53K2

IMG_0984.jpg

Incluso mira este SKXA53K4, este último se parece bastante al mío.

IMG_0987.jpg

Saludos.
 
  • #23
Yo estoy esperando recibir otro naranjito, el SKX011J


Estos naranjas dan un toque de color a los diver tradicionalmente negros, no obstante los negros son mis preferidos.

saludos.
 
  • #24
Habría que ver cuanto cascan de portes....

http://www.naranjasdelturia.com/

Pues imagínate , más caro que comprar bajo de casa seguro, ahora bien es cuestión de money, el que puede permitírselo disfrutará de unas naranjas que no tienen nada que ver con las que se comercializan, sin ser esta última nada malas, las naranjas aguantan bien el tiempo, aunque si se consumen en menos de 24 horas por supuesto son mucho mejor.

Tambien es muy importante saber de qué naranjas hablamos, hay muchas variedades y no todas saben igual.
 
  • #25
Sub Foro!!!! he???

Pues imagínate , más caro que comprar bajo de casa seguro, ahora bien es cuestión de money, el que puede permitírselo disfrutará de unas naranjas que no tienen nada que ver con las que se comercializan, sin ser esta última nada malas, las naranjas aguantan bien el tiempo, aunque si se consumen en menos de 24 horas por supuesto son mucho mejor.

Tambien es muy importante saber de qué naranjas hablamos, hay muchas variedades y no todas saben igual.


Nuevo SUB-FORO de RE.....8o...:hmm:...

NARANJAS - Dulces o Amargas?::bxd::...:yuck::

Naranjas de la China o El KUNWAT Japonés....:pardon::pardon:

::blush:::whist::

:laughing1::laughing1::laughing1:

:-P:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie