• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko alpinist y Rolex explorer, misma filosofía.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Presento mi Seiko alpinist llegado hace poco del imperio del sol naciente por medio de la conocida tienda online solojapan, recomendable para pare Seiko y otros japos. El brazalete que lleva me lo recomendó el forero psicoac (un saludo) y le queda muy bien.

El alpinist es uno de los modelos clásicos se Seiko y lleva desde los sesenta en el mercado. Junto con el explorer son relojes sencillos, duros y cómodos, y en esas épocas era de lo mejor para deportes rudos al aire libre.

Es sumergible 200m, lleva cristal de zafiro y su movimiento es el conocido 6R15, su segunda corona es para el bisel interno de orientación.

Orientaci%C3%B3n-mediante-el-Reloj.jpg


El tamaño es de 39mm sin corona y 12mm de altura, el explorer tiene 39mm sin corona y 11 mm de altura. Me gustan los dos por igual independiente de sus precios, los posicionamientos de mercado son lo que son.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Puff .... nunca habái visto ambos juntos compa .... :clap:
Siento dicir que me quedo de largo con el Alpinist .... lástima que lo vendiera ... ::cry::
El armis ... genial ... gracias me alegro de que estés contento ! :clap:
Un saludo compa !!!! :friends:
 
El Alpinist me encanta y el modelo original aún más. No tengo uno porque esos 38mm me quedan muy pequeños.

El Explorer de 42mm "Polar" es de esos que tengo como futurible. Tienen la misma esencia, pero como piezas son de rangos diferentes, como bien sabes.

A disfrutar mucho de la parejita!
 
Muy guapos los dos, el Seiko es una asignatura pendiente, y con ese armis es magnífico, enhorabuena.
 
La pareja perfecta, preciosos ambos relojes y con un espíritu común. No tenía ni idea del funcionamiento real del bisel interno del Alpinist o el posicionamiento mediante de las agujas del reloj, gracias por mostrarlo.

Que disfrutes de ese duo tan especial, excelente gusto. :ok::
 
El armis del Speedy le queda perfecto. :D

Muy chulo el reloj.
 
Muchas gracias por la explicación de la función del bisel interno, no lo sabía.
Felicidades por el reloj, el Alpinist hace tiempo que me llama la atención por lo de tener WR a 200m y no tener una estética diver con un bisel externo de diver, me gusta mucho más así, más limpio.
El armis mejora claramente la correa que lleva de serie, aunque por ponerle un pequeño pero no me acaba de gustar como queda anclada por la parte inferior con la caja.
 
El brazalete es genérico y le queda bien y ajustado, me costó doce euros, por debajo no se ve.
 
Rolex será Rolex pero por presencia e imaginando que no se el precio de ambos me tiro al Seiko sin dudar, Saludos y buena compra ese armis.
 
  • #11
Vaya dos pelucazos!
 
  • #12
El armis del Speedy ? Ese armis que tan bien le queda está hecho para el Speedy ?

Es genérico, no creo que le valga al Speedy ya que aunque tienen la misma anchura de asas (20mm) el diámetro de la caja del Omega es mayor.
 
  • #13
Que dos relojes más bonitos. Ahora tengo en mente el explorer de 39 mm (al no tener casi bisel supongo que no se verá muy pequeño no?). Pued s poner alguna foto junto a alguno conocido para ver tamaño relativo?
El alpinist pensé que con esas agujas estaba descatalogado! Precioso es poco, me has creado nueva CRI...
 
  • #14
Es precioso el Alpinst. Curioso verlo junto con el Explorer. Gracias por compartirlo
 
  • #15
Que dos relojes más bonitos. Ahora tengo en mente el explorer de 39 mm (al no tener casi bisel supongo que no se verá muy pequeño no?). Pued s poner alguna foto junto a alguno conocido para ver tamaño relativo?
El alpinist pensé que con esas agujas estaba descatalogado! Precioso es poco, me has creado nueva CRI...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque el diámetro es menor en el explorer, la asas son mas largas, con lo cual se compensa el tamaño.
Si te pasas por Gijón dame el toque que te lo dejo para que lo manosees.
 
  • #16
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque el diámetro es menor en el explorer, la asas son mas largas, con lo cual se compensa el tamaño.
Si te pasas por Gijón dame el toque que te lo dejo para que lo manosees.

Gracias compañero, se ve perfecto. Cuando vuelva a la tierrina a ver si me acerco!
 
  • #17
Gracias compañero, se ve perfecto. Cuando vuelva a la tierrina a ver si me acerco!

Se me olvidaba, la esfera del explorer mide 32mm, la del seamaster 31. Sorprendente ¿eh?.
 
  • #18
Vaya pedazo de pareja. Me encantan
 
  • #19
Así de lejos el SEIKO.

No se "nada", de ROLEX.
Por eso pregunto, y con toda humildad y desconocimiento, que diferencia las dos máquinas para justificar la diferencia de precio.

A ver, por favor, imaginaros que son dos marcas chinas nuevas, y que se venden a esos precios, cual sería la razón??

Gracias, por si alguno contesta.

:Cheers:
 
  • #20
Enhorabuena por ese alpinist.
La semana pasada estrené el mio yo también y estoy muy muy contento.
Casualmente también estoy esperando que me llegue el armis recomendado por nuestro compañero de foro Psicoac.

Que te ha parecido el armis en directo? En las fotos luce muy bien..

Ahh, el rolex es una chulada también.
Saludos.
 
Última edición:
  • #21
El brazalete le queda bien, pero vas a tener que dar un poco de curva a los pasadores que lo une con la caja para que entren en los agujeros de las asas, y no es fácil. Igual tienes que buscar unos pasadores curvos si no te atreves a hacerlo tu.
 
  • #22
¿ El Seiko Atlas no lleva en el bisel móvil la misma idea de uso para la orientación ? Disculpad mi " ignarus tempus" & Gracias:-P........................
 
  • #23
Es curioso tienes razon ... son parecidos... sin embargo la forma de la aguja horaria en el seiko no me gusta... soy un fanatico de los pequeños detalles..
 
  • #25
Me gusta ese alpinista.
Que tal va de marcha?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie