• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko Alpinist antiguo o nuevo?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Quisiera vuestra opinión sobre qué versión de Seiko Alpinist compraríais ahora, fundamentada desde el punto de vista técnico, y NO estético.

Es decir, dejad de lado el tema de si tiene lupa o no la tiene, puesto que eso depende del gusto de cada uno, y centraros en el calibre, 6r15 del Alpinist descatalogado (SARB017) en comparación con el calibre 6r35 que tiene el Alpinist nuevo (SBDC091), y en si hay alguna diferencia más entre las dos versiones (cosa que desconozco), aparte de la lupa.

El calibre nuevo 6r35 tiene 70h de reserva de marcha, lo cual a mi me resulta muy interesante, pero me gustaría saber si se pueden esperar niveles de calidad superiores en este calibre, si tiene alguna "pega", o si por el contrario es mejor quedarse con un calibre ya probado como el 6r15.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


En definitiva, vuestra opinión sobre cuánto es "mejor" el nuevo Alpinist. Dejando de lado el precio también, ya que la diferencia ahora mismo no es muy grande, al menos en alguna tienda en la que están disponibles los dos. Personalmente sólo por la reserva de marcha pagaría la diferencia de precio, si tuviera la garantía de que el calibre saldrá a larga igual de bueno que el anterior.

Por otro lado, me parece que el nuevo es ligeramente más grande que el SARB017, pero de esto no estoy seguro, quizá sea alguna errata de la web, a ver si alguien puede confirmarlo.

Gracias, saludos.
 
De calibre no te puedo decir mucho, creo q he leido q el nuevo mejora algún aspecto q no había salido del todo bien del 15, pero no estoy muy seguro, a ver si algún experto nos ilumina, q es un tema q a mi tb me interesa, en cuanto a diferencias estéticas, las q yo he apreciado son las siguientes:
*Fondo: nuevo visto(cristal mineral), antiguo fondo ciego, yo prefiero el ciego
*Corona: nuevo sin firmar, antiguo firmada con la S de Seiko, para mi más bonita con la S
*Bisel interior: nuevo verde, igual q el dial, antiguo negro
*Fechador: nuevo fondo blanco y lupa, antiguo fondo negro y sin lupa
Yo prefiero el modelo anterior, al principio de salir el nuevo casi lo prefería, pero a mi me mata q le pongan un fondo visto y éste no sea zafiro
En cuanto al tamaño no estoy seguro de si el nuevo es algo más grande o no
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Última edición:
Se me olvidaba lo de la dichosa X de Prospex en el díal, lo prefiero sin ella
 
Sí que me has ayudado..... aunque sean diferencias más o menos estéticas, algunas no había caído en ellas. En general, por todo lo que comentas, también preferiría el antigüo, aunque tampoco las considero cosas muy importantes, salvo el fondo visto, que te doy la razón en que para un reloj como éste, sería mejor ciego......

Muchas gracias por tus comentarios.
 
Prefiero el antiguo, no es porque yo lo tenga, pero hay cosas que no me gustan. Puede ser que estéticamente influya la decisión y eso es muy personal de cada uno.

Diferencias aparte del calibre, que no creo que sea muy significativas y que para mí una reserva de marcha de más de 40 horas no me aporta nada, porque yo me pongo el reloj con mucha frecuencia o no me lo pongo durante varios días. El resto de X y la lupa para mí sobran.

En cualquier caso, cualquiera de las dos versiones me parece un reloj muy bueno.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Desde el punto de vista estético prefiero el antiguo (fondo ciego, corona firmada, sin la inscripción de la X, sin la lupa,..). Una pena que ya no se venda. El precio también ha subido mucho. A mi el antiguo me costó 335€ nuevo. La edición actual Prospex creo que anda cerca de 700€, nada que ver..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Seiko Alpinist antigüo o nuevo?

El 6r15 ha tenido muchos problemas en algunos modelos, tampoco es un calibre tan bueno como hablan. El nuevo alpinist que lleva el 6r35 aparte de la mayor reserva de carga que algunos lo agradecen pues probablemente tenga muy pocos si es que tiene problemas aunque eso se verá con el tiempo.
La esfera no es exactamente igual, el color cambia un poco y por lo que he visto en videos el nuevo tiene una esfera más oscura. Dejo aquí video comparando los dos para que veas la diferencia(https://www.youtube.com/watch?v=U7niy3tprpE) yo soy dueño de un alpinist de los antiguos y el verde de la esfera es precioso pero solo al sol o en interiores en ciertas posiciones, en una oficina por ejemplo mirándolo directamente el verde es menos bonito que al sol y eso parece que lo han arreglado con el nuevo en el que la esfera es preciosa da igual la luz que le de. La correa del nuevo por lo que he oido es de mucha mejor calidad que la del antiguo, la correa original de mi SARB017 es durísima mientras que la del nuevo alpinist parece ser que la han mejorado. Debido a el fondo visto el nuevo es un poco mas grueso(1,2mm mas grueso que el SARB017) y de diámetro es igual.
En conclusión; en mi opinión los niveles de acabado de el nuevo 6r35 casi seguro que van a ser mas altos que los del 6r15 por que es un calibre mucho mas nuevo que el 6r15 y por que para los precios que están cobrando no se puede esperar otra cosa. Si tienes oportunidad de verlos en persona uno al lado del otro sería lo mejor así ves la diferencia en el color la esfera, sobre el calibre pues aparte de las 20h mas que tiene el 6r35 al final es cuestión de suerte, te puede tocar un 6r15 con +1 segundos diarios y te puede tocar un 6r35 con +30 segundos diarios o viceversa, ahi ya es cuestión de suerte al ser ambos calibres de producción masiva algunos salen mejor que otros, yo he visto 6r15 que perdian/ganaban 1 segundo diario de media pero he visto tambien 6r15 que perdian o ganaban medio minuto, y en los 6r35 pasara lo mismo. En términos de acabados de la caja casi seguro son los dos iguales y ambos llevan zafiro así que realmente las únicas diferencias en términos de calidad son el calibre y la correa(la correa del nuevo aparte de ser de mejor calidad lleva cierre deployante mientras que la de cuero antigua tiene cierre normal). Entrando en cuestiones estéticas ya cambia la cosa por el cíclope, la X, el fechador en blanco, la corona sin la S. Pero eso ya para gustos colores.

Si sabes ingles en el video habla de la diferencia de color (0:43) y dice que el verde del nuevo es un poco mas "profundo" y luego habla del diámetro(0:54) y dice que el los ha medido y son iguales.
 
Última edición:
Buenas compañero Galunco.
Yo no puedo compararlos porque sólo tengo el nuevo. Parece según los datos de Seiko que es un milímetro mayor???
Lo de las 70 horas de reserva yo sí lo valoro también.
La x y la lupa no me disgustan. Es más, la lupa me encanta.
Lo que sí te puedo decir es que me ha venido super ajustado de marcha. Adjunto datos:

e8567a90c6121621679f76207c19f5ec.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #10
En mi caso por mis gustos el modelo antiguo me gusta más, la "X" por regla general no la trago en los Seiko, y en el Alpinist me da sensación de más clásico sin ella (la lupa si me gusta eso si que los ojos ya no los tengo como cuando era un chaval :D).
 
  • #11
Solo hablo teniendo varios seiko con calibre 6r15... Puede venir muy bien ajustado o puede desviarte 30 segundos al día, cuestión de suerte.
Con el 6r35 quizás hayan mejorado eso, aunque lo de la desviación es algo que incluso se ve en la gama superior de seiko, por decirte relojes que vienen con calibre 8L35 y también son lotería, o propietarios que se quejan de haber gastado 3000euros en un reloj que desfasa más de 10 segundos diarios
 
  • #12
Tengo un Sumo con 6r15 y otro con 6r35, este último me ha llegado esta semana. Los dos están muy bien afinados, y de momento, la única diferencia que he observado es que el calibre nuevo tiene el remonte manual más suave incluso que el antiguo. Poco más puedo decir de momento.

Respecto a que Alpinist prefiero, lo tengo claro, él que todavía no ha salido... el SPB155. Deseando ya que salga... 8o
 
  • #13
Yo creo que poco se diferencian los dos calibres más que en la superior reserva de carga y supongo que alguna mejora menor que tampoco sabemos si existe. Me gustaría que algún propietario del 6R35 confirmara si se alcanzan las 70 h.
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas..... son bastante aclaratorias, aunque me sumergen en más dudas a la hora de optar por uno u otro.... ::bxd::

El 6r15 ha tenido muchos problemas en algunos modelos, tampoco es un calibre tan bueno como hablan. El nuevo alpinist que lleva el 6r35 aparte de la mayor reserva de carga que algunos lo agradecen pues probablemente tenga muy pocos si es que tiene problemas aunque eso se verá con el tiempo. .
Algo he leído de eso, pero si no me equivoco, los fallos afectan a la versión 6r15C. ¿no?Yo tengo un 6r15 y va como la seda de momento (es bastante nuevo), aunque es la versión D.
Buenas compañero Galunco.
Yo no puedo compararlos porque sólo tengo el nuevo. Parece según los datos de Seiko que es un milímetro mayor???
Lo de las 70 horas de reserva yo sí lo valoro también.
La x y la lupa no me disgustan. Es más, la lupa me encanta.
Lo que sí te puedo decir es que me ha venido super ajustado de marcha. Adjunto datos:

e8567a90c6121621679f76207c19f5ec.jpg
Muy interesante, y muy buenos datos de marcha :ok:: En cuanto el tamaño, hay discrepancias según dónde mire los datos. En Skywatches, donde se pueden comparar las dos versiones, pone que el SARB017 mide 43 con corona y el nuevo SBDC091 serían 46,4 sin corona, nada menos que 3,5 mm más, lo cual me parece mucho.....

Según hodinkee, el nuevo mide 39,5 (supongo que sin corona). Si no me equivoco, el "viejo" SAR017 medía 38 mm. https://www.hodinkee.com/articles/three-alpinist-watches-seiko-prospex-introducing

No sé si ha aumentado de tamaño, o simplemente son errores en los datos de las webs.

Tengo un Sumo con 6r15 y otro con 6r35, este último me ha llegado esta semana. Los dos están muy bien afinados, y de momento, la única diferencia que he observado es que el calibre nuevo tiene el remonte manual más suave incluso que el antiguo. Poco más puedo decir de momento.

Respecto a que Alpinist prefiero, lo tengo claro, él que todavía no ha salido... el SPB155. Deseando ya que salga... 8o
Los he visto, los he visto, y son tentadores :drool:..... al fin y al cabo la brújula resulta bastante inútil.

8b6bvcl.jpg


Tampoco sé mucho de sus diferencias con el Alpinist, más allá de las estéticas.
 
  • #15
Buenas tardes Galunco,

No se si finalmente te decidiste por uno o por otro, me he topado con un vídeo de una persona que ha puesto los dos modelos en el cronocomparador y en inglés, explica su análisis.

Te lo dejo para que juzgues tú.

https://www.youtube.com/watch?v=l7A0bTdzpWA&feature=youtu.be

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo prefiero el viejo
 
  • #17
Técnicamente no hay un motivo por el cuál me decante por el segundo en detrimento del primero o viceversa, pues al no tener un sólo reloj hay pocas oportunidades de que lleve el Alpinist durante más de dos días por ejemplo.

Y aunque no es lo que pides, te comento el porqué me decanté por el Sarb011. Sin la X, sin la lupa, sin el fondo blanco del fechador, ...

Me parece más compensado estéticamente.


49821447922_d81fc60bed_h.jpg
 
Última edición:
  • #18
Técnicamente no hay un motivo por el cuál me decante por el segundo en detrimento del primero o viceversa, pues al no tener un sólo reloj hay pocas oportunidades de que lleve el Alpinist durante más de dos días por ejemplo.

Y aunque no es lo que pides, te comento el porqué me decanté por el Sarb011. Sin la X, sin la lupa, sin el fondo blanco del fechador, ...

Me parece más compensado estéticamente.
Supongo que te refieres al SARB017, y no al 11, ¿no? .

Coincido contigo en esos detalles estéticos, y añado el fondo ciego y el tamaño, parece ser que el nuevo alpinist es un par de mm más grande (ésto último es dudoso, como comenta un compañero). Ninguno de estos detalles son de mucha importancia para mi, pero todos juntos "puntúan"

Por otro lado, como ya dije, lo que me interesa del nuevo es un nuevo calibre y con mucha reserva de marcha, esto es muy interesante, pero en cuanto a las "bondades" del calibre respecto al 6r15, la verdad es que tenemos poca información.....

Y ahora veo en cierta tienda (que es donde más baratos se encuentran) que hay sólo 11 euros de diferencia entre el nuevo y el viejo ::bxd::

Los que comprásteis el SARB017 por entre 300 y 400, lógicamente os resultará muy caro pagar ahora 500, pero.... ¿objetivamente es un precio razonable 500 euros por este reloj? La verdad es que no sé......
 
Última edición:
  • #19
Supongo que te refieres al SARB017, y no al 11, ¿no? .

Coincido contigo en esos detalles estéticos, y añado el fondo ciego y el tamaño, parece ser que el nuevo alpinist es un par de mm más grande (ésto último es dudoso, como comenta un compañero). Ninguno de estos detalles son de mucha importancia para mi, pero todos juntos "puntúan"

Por otro lado, como ya dije, lo que me interesa del nuevo es un nuevo calibre y con mucha reserva de marcha, esto es muy interesante, pero en cuanto a las "bondades" del calibre respecto al 6r15, la verdad es que tenemos poca información.....

Y ahora veo en cierta tienda (que es donde más baratos se encuentran) que hay sólo 11 euros de diferencia entre el nuevo y el viejo ::bxd::

Los que comprásteis el SARB017 por entre 300 y 400, lógicamente os resultará muy caro pagar ahora 500, pero.... ¿objetivamente es un precio razonable 500 euros por este reloj? La verdad es que no sé......

Sí, me refería al 017, lo de 011 es una errata, mea culpa.

450€ pagué por el mío, lo compré nacional y justo cuando se descatalogó lo que conlleva un ligero sobreprecio; por otro lado pude haberlo comprado por 390€ a un vendedor británico de eBay que los vendió como churros en aquel momento pero los 60€ de diferencia no compensaban de ninguna manera la tranquilidad del servicio (era la tercera compra a ese vendedor) y librarme de un pago extra a Aduanas (soy canario)

Pagaría 500€ ahora mismo por este Alpinist? no lo sé, pero pagué 450€ así que supongo que sí :pardon:
 
  • #20
El nuevo también es un 200m y corona roscada?
 
  • #21
Pues yo me decidí por el nuevo y estoy super contento, el calibre 6R35 me llegó muy bien ajustado, al rededor de +3 seg/día y creo que las mejoras se notan. Lo demás es cuestión de gustos. A mí la lupa y la X no me molestan, al contrario, me gustan. Lo que sí echo de menos es la S de la corona.
2022f5e70f7a4143f3a3df29c1b9cc2e.jpg


Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Pues a mi el próximo SPB159 me tiene enamorado, sin brujula y sin el guardacorona le limpia muchisimo, a priori (luego en la mano ya veremos) gana esteticamente, se convierte en un todoterreno....deportivo, tamaño contenido, aspecto vintage y casi diver, con traje con vaqueros, con bañador..........que lo vendan ya !!!!Auguro exito de ventas de Seiko con este modelo, antes de salir yo lo veo ya como un clásico.
 
Atrás
Arriba Pie