• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002-700A Hoy día, merece la pena?

  • Iniciador del hilo Eskugorri
  • Fecha de inicio
Eskugorri

Eskugorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy mirando para comprar un Seiko Diver de segunda mano y de los modelos que hay el 7002-700A me gusta bastante, pero es un modelo del año 90 así que ya tiene sus añitos.
Por eso me gustaría saber si con estos años pueden empezar a dar problemas, mi idea es comprarlo para usarlo a diario y poder mojarlo en la playa.

Un saludo


485271929_o.jpg
 
Yo he comprado uno usado hace poco precisamente para usarlo a diario, me he bañado varias veces con él en la piscina y en el mar sin problema. Yo lo abrí, lo ajusté y le cambié la junta de la tapa por si acaso, lo hice yo en casa.
1565190708906214944705.jpg
Aquí lo tienes, lo llevo puesto y lo uso a diario.
 
Última edición:
Lo de "merece la pena" es absolutamente personal, depende de si te gusta o no.

Lo de mojarlo, pues yo creo que a un reloj de este tipo primero tendrías que revisarlo, hacerle cambio de juntas y prueba de estanqueidad, desde mi punto de vista yo no mojaría un "vintage", para eso tengo otros relojes más nuevos, con hermeticidad asegurada, y que no me supongan un disgusto si se ahogan o sean insustituibles.

Un saludo.
 
Yo he comprado uno usado hace poco precisamente para usarlo a diario, me he bañado varias veces con él en la piscina y en el mar sin problema. Yo lo abrí, lo ajusté y le cambié la junta de la tapa por si acaso, lo hice yo en casa.
Ver el archivos adjunto 718043
Aquí lo tienes, lo llevo puesto y lo uso a diario.

Algún sitio de compra en especial?
 
Lo de "merece la pena" es absolutamente personal, depende de si te gusta o no.

Lo de mojarlo, pues yo creo que a un reloj de este tipo primero tendrías que revisarlo, hacerle cambio de juntas y prueba de estanqueidad, desde mi punto de vista yo no mojaría un "vintage", para eso tengo otros relojes más nuevos, con hermeticidad asegurada, y que no me supongan un disgusto si se ahogan o sean insustituibles.

Un saludo.

Si, si que me gusta, pero como tiene tantos años el reloj igual alguien tiene un motivo para no recomendarlo.
 
Haciéndole una revision, cambio de juntas y prueba de estanqueidad, no deberías tener ningún problema.
Lo que sí deberías tener en cuenta es que eso tendrá su costo y en tal caso analizar si no es más conveniente comprar un ejemplar nuevo o con poco uso (007).
Dicho esto, dependera de cuánto te guste ese modelo en particular
 
Haciéndole una revision, cambio de juntas y prueba de estanqueidad, no deberías tener ningún problema.
Lo que sí deberías tener en cuenta es que eso tendrá su costo y en tal caso analizar si no es más conveniente comprar un ejemplar nuevo o con poco uso (007).
Dicho esto, dependera de cuánto te guste ese modelo en particular

Gracias, hablaré con el relojero de mi barrio, a ver que me cuenta el mantenimiento.
Saludos
 
  • #10
Son muy bonitos pero supongo que ya sabes que el dial, bisel, caucho y agujas son aftermarket, no? Te lo digo porque a lo mejor un SKX de segunda mano te da menos problemas y es un reloj más original.
 
  • #11
Son muy bonitos pero supongo que ya sabes que el dial, bisel, caucho y agujas son aftermarket, no? Te lo digo porque a lo mejor un SKX de segunda mano te da menos problemas y es un reloj más original.

Cierto! Aunque mi unidad vino en muy buen estado... Y una anécdota, tras elegir uno y comprarlo el vendedor me escribió diciendo que había hecho la revisión de rutina antes de enviarlo y descubrió que se paraba al poco de iniciar la marcha. Me dio la opción de devolver el dinero o elegir otro, yo elegí otro que valía unos euros más y me lo envió sin problemas.
 
  • #12
Cierto! Aunque mi unidad vino en muy buen estado... Y una anécdota, tras elegir uno y comprarlo el vendedor me escribió diciendo que había hecho la revisión de rutina antes de enviarlo y descubrió que se paraba al poco de iniciar la marcha. Me dio la opción de devolver el dinero o elegir otro, yo elegí otro que valía unos euros más y me lo envió sin problemas.

Por cierto, el lumen de las agujas es más potente que el de los índices, se nota que han sido cambiadas. Con luz no se nota nada, claro, pero en la oscuridad tiene un efecto curioso que a mí me gusta. Tengo un SKX007 y el lumen de las agujas del 7002 no le desmerece en nada.
20190807_185201.jpg
 
Última edición:
  • #13
Yo tengo un 7002-7001 del año 1979 (40 años, que no es poco). Este año le he hecho una revisión completa con cambio de juntas, y te aseguro que funciona como el primer días.
 
  • #14
Foto de ese cuarentón!!
 
  • #15
Son muy bonitos pero supongo que ya sabes que el dial, bisel, caucho y agujas son aftermarket, no? Te lo digo porque a lo mejor un SKX de segunda mano te da menos problemas y es un reloj más original.

Pues no tenía ni idea, eso quiere decir que va ser difícil conseguir relojes de este modelo con las piezas originales?
 
  • #16
Por cierto, el lumen de las agujas es más potente que el de los índices, se nota que han sido cambiadas. Con luz no se nota nada, claro, pero en la oscuridad tiene un efecto curioso que a mí me gusta. Tengo un SKX007 y el lumen de las agujas del 7002 no le desmerece en nada.
Ver el archivos adjunto 718063

y que tal el lúmen? aguanta bien unas horas?
 
  • #17
9109d6bd8bfb6761ce188670fc70d3bc.jpg


9fb537fe2d1b6d9db20687644d6fd298.jpg


Aquí dejo unas fotos del mío, en la segunda con su caucho original. Muy difícil conseguirlos todas sus piezas en estado Original, éste modelo en concreto ha sido objeto de muchas Mod posteriores, al ser un reloj “barato” quedan pocos con sus piezas de origen, yo lo busqué porque quería un diver de Seiko vintage sólo date, si lo encuentras a buen precio es muy buena opción como reloj de trote diario, eso sí, cambio de juntas y prueba de estanqueidad como te han dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb
  • #18
Muy chulo tu 7002 es que lo que más me gusta es su esencia Diver y el precio al que se puede conseguir claro está...
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #19
Por cierto, el lumen de las agujas es más potente que el de los índices, se nota que han sido cambiadas. Con luz no se nota nada, claro, pero en la oscuridad tiene un efecto curioso que a mí me gusta. Tengo un SKX007 y el lumen de las agujas del 7002 no le desmerece en nada.
Ver el archivos adjunto 718063

Una característica de éstos 7002 es que el Lume de los índices es distinto del de las agujas, en los índices es de Promethium y tiende a volverse gris con el paso del tiempo, pierde luminiscencia con respecto al pip del bisel y las agujas.

Te dejo un enlace con mucha info

https://www.watchuseek.com/threads/how-to-buy-a-seiko-7002-diver-a-collectors-buying-guide.258086/




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Duplicado
 
Última edición:
  • #21
Es un reloj muy bonito.
Es tan bonito como difícil de conseguir, ya no en perfecto estado de conservación, sino con todas las piezas originales.

Ese vendedor que se muestra de ebay, vende mucha chatarra.

Ponte a buscar uno en condiciones y te darás cuenta de la dificultad de encontrarlo.

Hay p0sts antiguos del experto en Seiko y exforero Vicente, hablando del modelo en cuestión
 
  • #22
y que tal el lúmen? aguanta bien unas horas?

Las agujas tienen un lumen excelente, a la altura de otros seikos, los índices en mi unidad están más apagados, pero el conjunto se lee perfectamente y duran como el Monster o el SKX007... Comparándolo, por ejemplo, con un Mako II que también tengo el lumen es muchísimo mejor.
 
  • #23
Es un reloj muy bonito.
Es tan bonito como difícil de conseguir, ya no en perfecto estado de conservación, sino con todas las piezas originales.

Ese vendedor que se muestra de ebay, vende mucha chatarra.

Ponte a buscar uno en condiciones y te darás cuenta de la dificultad de encontrarlo.

Hay p0sts antiguos del experto en Seiko y exforero Vicente, hablando del modelo en cuestión

Yo busqué y sólo hay mods o reconstruidos, imposible dar con uno original y si lo ofrecen a precios disparatados. Este vendedor tiene desde chatarra a restaurados con piezas aftermarket... Depende de lo que busques y estés dispuesto a tolerar, él no engaña. A mí me encanta su estética de diver herramienta, nada recargado y con un lumen verdoso muy chulo, tengo el SKX007 y el SKX779 y siempre ando con el 7002, me gusta más.
 
Última edición:
  • #24
Es un reloj muy bonito.
Es tan bonito como difícil de conseguir, ya no en perfecto estado de conservación, sino con todas las piezas originales.

Ese vendedor que se muestra de ebay, vende mucha chatarra.

Ponte a buscar uno en condiciones y te darás cuenta de la dificultad de encontrarlo.

Hay p0sts antiguos del experto en Seiko y exforero Vicente, hablando del modelo en cuestión

Vicente (Ariarom) , un crack de Seiko


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Depende del estado en el que esté, el precio y si estás dispuesto a usarlo sabiendo que tiene varias piezas de recambio. Si funciona y te va a cobrar lo justo, mala compra no va a ser.

Ahora, personalmente, yo no lo compraría.
 
Atrás
Arriba Pie