• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 62mas reedición

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros

Lanzo este hilo para ver si los entendidos me pueden explicar en estrictos terminos de afición, cual es el interés objetivo de este reloj para nosotros

Seiko 62mas reedición, presentado en Basilea 2017 , y su aparente desorbitado precio

Fotos para poner en contexto:

d15ab795bff088d7c5992ea5bd1b9917.jpg


659e0666f0b5197fb4e4b980081110a9.jpg
 
Teniendo en cuenta que los intereses objetivos en esta afición no existen. Mi modesta opinión sin pretender ser experto:

Pros:
-Reedición de un modelo descatalogado, escaso, difícil de encontrar en estado aceptable y cuasi mítico
-Muy fiel al original pero con corazón renovado.

Contras:
-Precio onjetivamente desmesurado
-Edición limitada (no entiendo el porqué de eso).
-"Solo" 200m
 
Cada pieza tiene su valor dependiendo si es para A, B ó C y creo que no tiene que ver con entendidos ó no, cada uno tendrá su opinión.

Para algunos este puede ser uno reloj más, para otros puede ser un grial/casi-grial, una vez que es la reedición del primero diver Seiko.

Creo que Seiko ha estado muy bien en hacer esta reedición y hacerla con estos acabados, con este calibre y en edición limitada. Una pieza especial, como no. Para mi lo es, para otros va a ser un Tag Heuer Caliber 5 con el mismo precio de esto y tan contentos.

Cada uno que lo valore como quiera, precio espectacular, desorbitado, bonito, feo.

Creo que va a ser una pieza MUY buscada a corto/medio plazo y el precio que muchos agora dicen desorbitado hasta va a parecer espectacular:D(no se si asi va a ser, son solo mis 50cent).
 
  • Me gusta
Reacciones: AdrianCarp y Raffatouille
Totalmente de acuerdo con Agarcia.
Yo no se si es caro o barato, pero sino me equivoco estan todos vendidos.
Lo unico objetivo es que es una serie muy limitada y numerada.
Personalmente me parece precioso, de lo poco que me gusto de la feria de Basel
 
No voy a valorar si el precio es acorde a su calidad o no.
Simplemente yo no puedo llegar a esa cantidad para un reloj. Y eso que es un reloj que me gustaría muchíiiiisimo tener...
Aaaainsss... qué bonito es el jodío...::bye::
 
Yo lo estaba esperando pero de momento he quedado saciado con el mm
b96409728525a8af7f2ec3adc719a851.jpg
 
Cada pieza tiene su valor dependiendo si es para A, B ó C y creo que no tiene que ver con entendidos ó no, cada uno tendrá su opinión.

Para algunos este puede ser uno reloj más, para otros puede ser un grial/casi-grial, una vez que es la reedición del primero diver Seiko.

Creo que Seiko ha estado muy bien en hacer esta reedición y hacerla con estos acabados, con este calibre y en edición limitada. Una pieza especial, como no. Para mi lo es, para otros va a ser un Tag Heuer Caliber 5 con el mismo precio de esto y tan contentos.

Cada uno que lo valore como quiera, precio espectacular, desorbitado, bonito, feo.

Creo que va a ser una pieza MUY buscada a corto/medio plazo y el precio que muchos agora dicen desorbitado hasta va a parecer espectacular:D(no se si asi va a ser, son solo mis 50cent).
Pero a ver compañero, sus acabados son de otro mundo? O mas de lo mismo.... como un Sumo o Tortuga, como mucho 10% mejores?
 
Pero a ver compañero, sus acabados son de otro mundo? O mas de lo mismo.... como un Sumo o Tortuga, como mucho 10% mejores?
Creo que confundes valor con precio.
 
Creo que confundes valor con precio.
No creo...

Valor lo tendrá el verdadero diver de Seiko de época.

Este solo puede tener precio, emho y como tal lo ha de justificar
 
  • #10
Pero a ver compañero, sus acabados son de otro mundo? O mas de lo mismo.... como un Sumo o Tortuga, como mucho 10% mejores?

Por las fotos(que aun no lo he tenido en manos) los acabados estan al nivel de un MM300 y no de un Sumo. Claro que no hablamos de acabados GS zaratsu, pero tampoco de un Tortuga, que custan 1/5 del precio.
 
  • #11
Espectacular, tanto el reloj como el precio.

Un saludo,

Phort.
 
  • #12
Por las fotos(que aun no lo he tenido en manos) los acabados estan al nivel de un MM300 y no de un Sumo. Claro que no hablamos de acabados GS zaratsu, pero tampoco de un Tortuga, que custan 1/5 del precio.
Por las fotos....

O sea...habrá que ver uno en vivo y hay serio riesgo que jamás se consiga ver uno en vivo ya que parecen ya vendidos...
 
  • #13
A ver...esto es un poco como los Daytona...onde hay tios que pagan 75.000€ en un reloj con acabados muy medianos y con un Valjoux de la vida.

Un Daytona actual es infinitamente mejor reloj en todos los capitulos y se puede comprar a un precio mucho mejor que esos 75.000:-P

Ó sea, un 6217 es un excelente mecanismo, el reloj es muy bueno y me gusta mucho, pero comparando con este 8L35, no hay color, tampoco es muy justo comparar estas cosas, lo se, pero si vamos a ser un poco frios y razonables(que es una cosa que nosotros locos relojeriles tenemos mucho jajaja), veo el precio de los 62MAS mucho más caros por lo que oferecen que estos nuevos 8L35

546408242bb8a9edbad36d121e219d2c.jpg


En estas cosas pagamos un poco lo irracional, lo que nos gusta ó que historicamente puede ser importante, lo que tiene el mejor calibre, lo que sea...:)

I
 
  • #14
Por las fotos....

O sea...habrá que ver uno en vivo y hay serio riesgo que jamás se consiga ver uno en vivo ya que parecen ya vendidos...

Parece que si, estan todos vendidos, asi que su precio no es asi tan elevado;-)
 
  • #15
A ver...esto es un poco como los Daytona...onde hay tios que pagan 75.000€ en un reloj con acabados muy medianos y con un Valjoux de la vida.

Un Daytona actual es infinitamente mejor reloj en todos los capitulos y se puede comprar a un precio mucho mejor que esos 75.000:-P

Ó sea, un 6217 es un excelente mecanismo, el reloj es muy bueno y me gusta mucho, pero comparando con este 8L35, no hay color, tampoco es muy justo comparar estas cosas, lo se, pero si vamos a ser un poco frios y razonables(que es una cosa que nosotros locos relojeriles tenemos mucho jajaja), veo el precio de los 62MAS mucho más caros por lo que oferecen que estos nuevos 8L35

Ver el archivos adjunto 449484


En estas cosas pagamos un poco lo irracional, lo que nos gusta ó que historicamente puede ser importante, lo que tiene el mejor calibre, lo que sea...:)

I
La foto es el original con el reeditado?
 
  • #17
Buenos dias compañeros

Lanzo este hilo para ver si los entendidos me pueden explicar en estrictos terminos de afición, cual es el interés objetivo de este reloj para nosotros

Seiko 62mas reedición, presentado en Basilea 2017 , y su aparente desorbitado precio.


Pues el mismo interés que en su día tuvo este, el SBDX003 (predecesor del actual MM), que es la reedición del 6159 y también una edición limitada. Ni más ni menos.


En cuanto al precio, nos empeñamos en compararlo con el MM solo porque llevan el mismo calibre y creo que es un error. Hay que valorarlo en sí mismo como lo que es y lo que representa. Para lo que son sus características técnicas objetivas pues sí es un precio algo desmesurado, pero si le añadimos los "intangibles" ya no lo es tanto.

Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a que una marca como Seiko sea susceptible de generar intangibles en sus piezas, pero de vez en cuando ocurre, y no debería extrañarnos. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • sbdx003_s.jpg
    sbdx003_s.jpg
    48,1 KB · Visitas: 808
  • #18
Pues el mismo interés que en su día tuvo este, el SBDX003 (predecesor del actual MM), que es la reedición del 6159 y también una edición limitada. Ni más ni menos.


En cuanto al precio, nos empeñamos en compararlo con el MM solo porque llevan el mismo calibre y creo que es un error. Hay que valorarlo en sí mismo como lo que es y lo que representa. Para lo que son sus características técnicas objetivas pues sí es un precio algo desmesurado, pero si le añadimos los "intangibles" ya no lo es tanto.

Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a que una marca como Seiko sea susceptible de generar intangibles en sus piezas, pero de vez en cuando ocurre, y no debería extrañarnos. :ok::

A mi que me encanta Seiko jamas le vi intangible alguno salvo evocar que en mi niñez tener un seiko era tener un reloj serio y bueno; pero poco mas que eso
 
  • #19
A mi que me encanta Seiko jamas le vi intangible alguno salvo evocar que en mi niñez tener un seiko era tener un reloj serio y bueno; pero poco mas que eso


Pues es como todas las marcas, también tiene intangibles. Quizás son distintos a los de otras marcas, pero los tiene. Cosa distinta es lo que evoca en cada uno de nosotros esa marca y/o un modelo en concreto. Creo que a veces se confunden los intangibles, que son los valores añadidos al reloj (historia de la marca, imagen de marca, manera de fabricar los relojes, etc, etc), con nuestras sensaciones respecto al mismo.
 
  • #20
A ver, esto es como todo en la vida, un tema muy personal.

Es un reloj desarrollado por Nobuhiro Kosugi, creador de los tourbillones de Credor.
Se montan y revisan enteramente a mano en el Shizuku-Isi watch Studio de Morioka.

Lleva el fabuloso calibre 8L35.
La caja lleva un tratamiento endurecido especial.
Cristal de zafiro abombado.
Esfera soleil con índices aplicados.
Edición limitada a 2000 pcs.

Correa de caucho especial para este modelo.
Armis de acero.

Sólo 200m?. yo no bajo ni 2.

Pero sobre todo, esta reedición absolutamente fiel al primer reloj Seiko de Buceo (salvo en el tamaño que pasa a ser de 40 mm) me gusta mucho, muchíiiiiiiimo.
Por eso me he encargado uno.

Para mi, no tiene nada que envidiar, por ejemplo, a un Black Bay de serie (reloj que tb me encanta), y valen lo mismo.
Es mucho dinero? Pues no lo sé, de momento ya conozco el caso de quien lo ha encargado y ya lo tiene vendido (y eso que no nos los dan hasta julio) por bastante más de lo que ha pagado por él. Eso no ocurre con cualquier reloj.

Esto es como todo en la vida, ley de oferta-demanda. El "ya no hay unidades disponibles" supongo que lo dice todo.
Yo desde luego me lo compro para disfrutar de él, y estoy seguro de que lo haré durante muchos años.
 
  • #21
Sigo sin entender como algunos ven que sea una edición limitada es algo positivo. Pues solo beneficia a los especuladores.
Al final una de las virtudes de Seiko (mi marca preferida) es ofrecer relojes de gran calidad a precio mejor que la competencia.
Tirando de ediciones limitadas con precios a los que no estamos acostumbrados pierde parte de esa virtud.
 
  • #22
Sigo sin entender como algunos ven que sea una edición limitada es algo positivo. Pues solo beneficia a los especuladores.
Al final una de las virtudes de Seiko (mi marca preferida) es ofrecer relojes de gran calidad a precio mejor que la competencia.
Tirando de ediciones limitadas con precios a los que no estamos acostumbrados pierde parte de esa virtud.

Esto no es la primera vez que pasa, solo que ahora con estas cosas de internetes la cosa se pone asi(bueno, un poco más).

Algunos ejemplos - hace 20 años - 1997 - Seiko ha sacado este ScubaMaster PipinFerreras con edición limitada de 1000 piezas, los SBDX003 en 2000 con 500 unidades, el Seiko Tuna Dime limitado a 50(yes, 50) unidades, Tuna White Dolphin con 300 unidades, hace casi 40 años los 6306 Scubapro con alredor de 2000 piezas, no es cosa de ahora:)

FKYL0HW.jpg

9D61D4EC-E215-4AB6-8204-C982FBE2E463_zpsi7onzyfm.jpg


standard.jpg
697a7a8cbf6f678a7845f6f7.jpg

09KxYXR.jpg


Esto es como en tudo, creo que beneficia los aficionados, y si, hasta puede beneficiar algun especulador, pero nadie obliga a nadie a pagar X en un reloj...

Creo que esta reedición tendria de ser algo diferente de las de los Tortuga's, ahi si, precios asequibles, todas las colores, ediciones especiales PADI, en este han decidido asi, asi va a ser.

Bueno, hay siempre los 6R15 que van a custar menos de 1000 euros y son muy parecidos:)
 
  • #23
Ya sabemos que esto de los precios es opinable, para unos caro y para otros no.
Qué relojes divers se pueden adquirir a un precio mas o menos similar? Por ejemplo un Tag.Aquaracer y un Black Bay no manufactura. Son mejores relojes que este Seiko ? Objetivamente , yo diría que no ; uno lleva un Sellita y el otro un Eta 2824 , ninguno comparable a este Seiko 8L35 (el mismo calibre que monta el MM y algun Grand Seiko ).
Me encanta ese reloj. Una pena que en este momento no pueda ir a por él ; pero creo que hay una versión mas economica con 6r15 ( por supuesto que no será igual ) a la que sí pretendo optar
 
  • #24
No sabía que salía directamente de Morioka. Eso lo hace más especial si cabe.

Pobre el que ya lo ha vendido sin llegar a tenerlo, igual se arrepiente.

A mi este reloj cada día me gusta más .


A ver, esto es como todo en la vida, un tema muy personal.

Es un reloj desarrollado por Nobuhiro Kosugi, creador de los tourbillones de Credor.
Se montan y revisan enteramente a mano en el Shizuku-Isi watch Studio de Morioka.

Lleva el fabuloso calibre 8L35.
La caja lleva un tratamiento endurecido especial.
Cristal de zafiro abombado.
Esfera soleil con índices aplicados.
Edición limitada a 2000 pcs.

Correa de caucho especial para este modelo.
Armis de acero.

Sólo 200m?. yo no bajo ni 2.

Pero sobre todo, esta reedición absolutamente fiel al primer reloj Seiko de Buceo (salvo en el tamaño que pasa a ser de 40 mm) me gusta mucho, muchíiiiiiiimo.
Por eso me he encargado uno.

Para mi, no tiene nada que envidiar, por ejemplo, a un Black Bay de serie (reloj que tb me encanta), y valen lo mismo.
Es mucho dinero? Pues no lo sé, de momento ya conozco el caso de quien lo ha encargado y ya lo tiene vendido (y eso que no nos los dan hasta julio) por bastante más de lo que ha pagado por él. Eso no ocurre con cualquier reloj.

Esto es como todo en la vida, ley de oferta-demanda. El "ya no hay unidades disponibles" supongo que lo dice todo.
Yo desde luego me lo compro para disfrutar de él, y estoy seguro de que lo haré durante muchos años.
 
  • #25
Es un "espectáculo"...

Seiko-Prospex-Diver-SLA017-1965-Seiko-62Mas-6217-Reedition-6.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie