• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139-7100, nueva imagen.

  • Iniciador del hilo Ferion
  • Fecha de inicio
Ferion

Ferion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.
Con cierto retraso, pero no sin ganas, os paso a presentar el "nuevo" look de mi "viejo" Helmet.
En primer lugar quiero agradecer a los compañeros *Nolo y en especial a *Taparrajas su ayuda en mi incertidumbre, tras su experiencia con los "Speedy", así como a Jordi y a todo su equipo de "Atelier Ferrer" por su saber hacer y su diligencia en la comunicación. ¡Qué buena gente!
Ya conocía las bund de AF pero no tenía claro que se pudieran ajustar al "cabezón". Sin asas y con poca distancia entre ellas, me asaltaba la duda, pero quería verlo montado en una monopieza, no en la clásica "Newman" en la que se "montan" sus primos bullhead, quería algo diferente. Algo que me permitiera disfrutar de él más a menudo y que la Fishbone me negaba, una y otra vez, en cada intento. Así que tras ver el magnífico Heuer Montreal (salvando las distancias, sin asas también) que salía en una de sus fotografías pensé "y por qué no". Me puse en contacto con Jordi, le envié unas fotos con las cotas y me dijo que quedaría perfecta. Yo mientras tanto, me encargué de poner el 6139 7100 en forma. Pasó más tiempo del que me hubiera gustado en el taller pero ya sabemos lo que pasa con este tipo de relojes, cambiar una vieja corona demasiado desgastada acaba convirtiéndose en una concienciuda búsqueda, cambio de tija también, desmonte de la mayor parte del calibre y, ya que estás, limpieza general. Pero bueno, el resultado creo que es más que satisfactorio, para mí genial. Ahora disfruto de mi viejo amigo como antes no podía y es algo realmente gratificante.
Muchas gracias por aguantar el tostón y paso a lo que todos esperamos siempre con fruición, las fotos. Lo que más engaña a nuestros sentidos y a la vez lo que más nos satisface.

Espero que os gusten. PXL_20201114_102351773.PORTRAIT-01.COVER.jpgPXL_20201114_102833584.PORTRAIT-01.COVER.jpgPXL_20201114_103219196.PORTRAIT-01.COVER.jpgPXL_20201114_103923861.PORTRAIT-01.COVER.jpgPXL_20201114_103936211.PORTRAIT.jpgPXL_20201114_104036016.PORTRAIT-01.COVER.jpgPXL_20201114_103941024.PORTRAIT~2.jpgPXL_20201114_104158589.PORTRAIT-01.COVER~2.jpg

"Καὶ σὺ, τέκνον"
 
  • Me gusta
Reacciones: Enjos
Tienes un vintage con una increíble personalidad. Y muy bien combinado con esa bund.

Que lo disfrutes.
 
Gracias, por compartirlo.
Un trabajo, que resuma calidad, por los cuatros costados !!.
Cuidala, un trabajo así, merece ser cuidado.
A disfrutarla.
 
Pues compañero le queda de P M. Larga vida a los relojes setenteros.
Son los más bonitos.
 
Tiene una estética vintage brutal :clap:, y esa correa le queda de fábula.

Ahora a disfrutarlo, un saludo.
 
Esa Bund no es lo que yo usaría... Pero no le queda mal.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Me encanta la pinta de bruto que le da esta correa.
En el buen sentido, lo de bruto. ;-)
 
Me ha sorprendido gratamente no pensaba que le quedaría tan bien.
 
Fantástico ese Seiko y con esa correa no queda más que darte la enhorabuena compañero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
El resultado es realmente original. Gracias por compartir, que lo disfrutes.
 
  • #11
La correa es un espectáculo, el reloj un icono, que podía salir mal?

Felicidades por tal combinación.

Un saludo, amigo. [emoji1360]
 
  • #12
Tanto el reloj como la correa son muy bonitos, pero no me cuadran juntos.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #13
Que es un vintage?? Quien lo diría!!!
Me he quedado prendado, que preciosidad !!


“Sonríe eso confunde a las personas”
 
  • #14
Me encanta el resultado. Te felicito.
 
  • #15
A mi, no me termina de convencer... Pero el reloj me encanta. Eso sí, disfrútalos mucho.
 
  • #16
Enhorabuena por el resultado final, para muchos de su gusto, pero no es del mio. Saludos.
 
  • #17
Estéticamente queda increíble... otra cosa es la altura, pero cada reloj y estética tiene su momento para disfrutarlo.
 
  • #18
Podrá gustar o no, pero el trabajo quedó muy bien, lo importante es que te guste a ti.
 
  • #19
Partiendo que visualmente a quedado bien y estéticamente también.

Cómodo no puede ser , ya que de por si es un reloj alto con la correa ya ni te cuento.

Que al fin y al cabo es de que llevemos un reloj cómodo y que no nos moleste, pero este en veranito aun, pero con camisa y cazadora como que no.
Y para el verano como sudemos mucho Uffffff.

Pero como todos estamos un poco truncados de la pelota DISFRUTALO.....
 
  • #20
No es la combinación que yo pondría, compañero.
El reloj es fabuloso, lo tengo en blanco y algún día iré a por el negro.
La bund también es espectacular, quizá en negro le iría mejor ese reloj. Y mejor aún con un armis, emho.

Enhorabuena, en cualquier caso, y gracias por compartir!


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #21
Nunca había visto una combinación bund-reloj tan acertada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #22
Independientemente de los gustos de cada uno, has conseguido un reloj con una personalidad brutal e increíble, además de asegurarte un resultado hiper exclusivo. Una pasada de reloj.
 
  • #23
El calibre 6139 también fue otro El Primero :)
 
  • #24
Hola,
Le queda divinamente, que bárbaro de bonito. Mira que lo de las bund.... me echa para atrás pero aqui hay que quitarse el sombrero! Ahora a disfrutarlo!
Saludos
Montse
 
  • #25
Lo bueno siempre se hace esperar.

Me alegra mucho que consiguieras la combinación que querías, la correa es todo un espectáculo y de un gran acabado, un genial trabajo el que ha hecho atelier para nuestros speedy y por lo que veo no solo se queda ahí.

Que lo disfrutes un montón compañero!


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie