• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139 6040. un reloj para la oscuridad

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos,

Os presento un Seiko 6139 6040. un reloj para la oscuridad

Todo lo que veis es original incluido el armis, el cristal es NOS es igual que el del Pogue, el bisel exterior NOS


Como sabéis está la versión dial naranja y dial gris, ambas muy bonitas de verdad que no se cual me gusta más el gris es perfecto, pero el naranja también.

Estos relojes en ambas versiones son difíciles de ver en buen estado, los diales se deterioran más que otro tipos de diales de los 6139.

El bisel interior blanco con índices para los minutos también suelen sufrir con el tiempo y suelen aparecer muy deteriorados, no se porque ..Quizás utilizaron otros tipos de materiales no tan contrastados ?

Tiene un bisel interior negro con números que van de cinco en cinco,que podéis ver en alguna foto, esta fijo, este bisel suele aguantar mejor el paso de los años.

Lo que si llama la atención sobre todo es el bisel exterior, lo que va desde las 12h a las 3h. en la mayoría no se ven los números, ya que la luz los degrada, en este ejemplar se ven porque tenía un NOS en casita esperando una buena oportunidad.

El bisel lo he tenido a oscuras varios años, ahora esta en el reloj, que también lo guardo con una funda a oscuras, llegará un día que lo veré con una linterna Je je.



IMG_6874.JPG

IMG_6875.JPG

IMG_6876.JPG

IMG_6877.JPG





Saludos a todos y gracias por llegar hasta aquí.
 
El reloj es una monada ... :clap:
Que lo sigas disfrutanto "a tu modo" ... :D
 
Espectacular Vicente, vaya piezas nos muestras
 
Espectacular Vicente, vaya piezas nos muestras

Masa oscilante nueva, cristal nuevo, bisel nuevo al final se queda como debería, este me ha costado muchos años, se escapaba una y otra vez, un modelo difícil de conseguir a un precio razonable

Menos mal que funciona y resetea perfectamente...

un abrazo
 
Maestro; un humilde "amateur " como yo osa preguntarle ¿ no tendrá Ud. una tapa de crono 6139 -xxxx " water proof" descabalada para un humilde crono de servidor ? :)Muchas Gracias ;-)...............
 
Maestro; un humilde "amateur " como yo osa preguntarle ¿ no tendrá Ud. una tapa de crono 6139 -xxxx " water proof" descabalada para un humilde crono de servidor ? :)Muchas Gracias ;-)...............

Hola,

Siento no tener una tapa water proof, ni tan siquiera 6139 XXXX water resist, no obstante estaré al tanto por si puedo ayudarte.

Un abrazo.
 
Modelo complicado de ver con el bisel sano. Ya has dado la explicación correcta, todo un fallo a la hora de elegir el tipo de acabado o el tipo de pintura.

Matizar que dentro del color gris de dial hubieron dos versiones, la tuya con la subesfera del crono y fondo del fechador en blanco y otra color cobre.

Enhorabuena por la pieza
 
Impresionante, bello y raro ejemplar el que nos muestras!, una joya al alcance de pocos afortunados:ok::
 
Modelo complicado de ver con el bisel sano. Ya has dado la explicación correcta, todo un fallo a la hora de elegir el tipo de acabado o el tipo de pintura.

Matizar que dentro del color gris de dial hubieron dos versiones, la tuya con la subesfera del crono y fondo del fechador en blanco y otra color cobre.

Enhorabuena por la pieza

Ni idea,no lo sabía. si he visto lo que dices pero pensaba que era el mismo modelo, el bronce debe ser muy escaso la mayoría que he seguido en estos años han sido subesfera blanca.

Ha sido mucho tiempo y cualquiera en buen estado me hubiera valido, gris ambas versiones u Orange, casi tiro la toalla con este modelo.

un abrazo y gracias.
 
  • #10
Impresionante, bello y raro ejemplar el que nos muestras!, una joya al alcance de pocos afortunados:ok::

Es custión de tiempo o de tener mucho dinero y pagar burradas he visto pagar un modelo en buenas condiciones por 600$ con el bisel degradado, encontrarlo a buen" precio" si es difícil, pero cuando lo consigues sigues metiéndole duros..

Para mi es uno de los 6139 más bonitos, después del Pogue ...lo situaría en segunda posición empatado con el Pulsation.

un abrazo
 
  • #11
Modelo complicado de ver con el bisel sano. Ya has dado la explicación correcta, todo un fallo a la hora de elegir el tipo de acabado o el tipo de pintura.

Matizar que dentro del color gris de dial hubieron dos versiones, la tuya con la subesfera del crono y fondo del fechador en blanco y otra color cobre.

Enhorabuena por la pieza


Te vuelvo a citar con esta foto tuya.

IMG_0844.jpg

Gracias
 
  • #12
Precioso Vicente, si es que el que la sigue la consigue.
Es un 6139 muy poco visto y muy equilibrado, sin grandes estridencias.
Como siempre en tus hilos aprendiendo cosas nuevas de estos estupendos relojes.
Parece que tiene un poco de varios modelos que me encantan, la subesfera del bullhead, el bisel interior del JPS y la caja con un aire a la del Panda.
Con estas inspiraciones solo te puedo decir que como es logico me gusta mucho.
A ver si aunque sea lo sacas por las noches o al atardecer ahora que las temperaturas invitan a salir cuando el Lorenzo deja de castigar.
Enhorabuena por la pieza y que la disfrutes.
Un abrazo.
 
  • #13
Precioso Vicente, si es que el que la sigue la consigue.
Es un 6139 muy poco visto y muy equilibrado, sin grandes estridencias.
Como siempre en tus hilos aprendiendo cosas nuevas de estos estupendos relojes.
Parece que tiene un poco de varios modelos que me encantan, la subesfera del bullhead, el bisel interior del JPS y la caja con un aire a la del Panda.
Con estas inspiraciones solo te puedo decir que como es logico me gusta mucho.
A ver si aunque sea lo sacas por las noches o al atardecer ahora que las temperaturas invitan a salir cuando el Lorenzo deja de castigar.
Enhorabuena por la pieza y que la disfrutes.
Un abrazo.


Hola ignacio,

Es cierto lo de bullhead lo leí en un foro ( de los que utilizo el traductor, claro ) la caja panda un poco más pequeña y bisel JPS, no se te escapa detalle alguno, con estos detalles como no te va a gustar solo falta que pusiera detrás 6138. Je je.

Lo sacaré si... pero a partir de las 3 de la mañana, de verdad que el sol se come el bisel con patatas fritas.

un abrazo.
 
  • #14
Qué preciosidad compañero. Mi 6139 preferido. Muy dificil de conseguir, y más en ese estado. Enhorabuena. Envidia mala!!

Si han reeditado el 62mas como primer diver de la marca, creo que deberían reeditar este como primer crono automático de la marca, y de la historia (con el permiso de zenith).
 
  • #15
Es precioso, y es una suerte poder verlo en este estado, que pasada... :clap:

Desconocía el modelo, estoy muy verde con los vintages, pero me gusta mucho, sobre todo gracias a ese dial gris brillante. Gracias por mostrarlo. :ok::
 
  • #16
Qué preciosidad compañero. Mi 6139 preferido. Muy dificil de conseguir, y más en ese estado. Enhorabuena. Envidia mala!!

Si han reeditado el 62mas como primer diver de la marca, creo que deberían reeditar este como primer crono automático de la marca, y de la historia (con el permiso de zenith).

Es de los 6139 más bonitos,, de eso no hay duda.

Seria una buena idea lo de reeditar, ahora bien si la reedición de primer crono está al mismo precio comparativo que con el 62 más, sería muy difícil hacerse con uno.

un abrazo
 
  • #17
Que bonito que es ese reloj! Me alegra que al fin te hayas podido hacer con uno.que ganas le tenías!! Por cierto,tengo una duda.el exterior de las agujas son blancas o deberían ser negras?
 
  • #18
Que bonito que es ese reloj! Me alegra que al fin te hayas podido hacer con uno.que ganas le tenías!! Por cierto,tengo una duda.el exterior de las agujas son blancas o deberían ser negras?

Hola Jotape,

Bufff ahí nos has pillado a todos....sobre todo a mi.

Fíjate mi obsesión por este reloj que lo de las agujas se me ha escapado, deben ser negras, las que lleva el mio son originales de Seiko pero no corresponden a este modelo, ya decía que me salió un poco más barato.

En fin ahora tendré que esperar unos años más hasta encontrar unas agujas en condiciones, es lo que hay y mira que me fijé.... buscas fallos en el dial, bisel, marcas irregularidades, desperfectos etc sobre todo en este reloj, al final lo más obvio se me pasa, me fijé que las agujas fueran originales y lo son, pero no presté atención en el tipo de aguja.

Para que veas que siempre aprendemos algo, esto es así y como digo, se mete la pata una y otra vez Je je también forma parte de este mundillo, si te centras en un reloj es más fácil si te centras en 90 pasa lo que pasa

Gracias por tu apreciación

Un abrazo Vte.
 
  • #19
Hay varios 6139 que llevan estas agujas, algún tipo de 8002, los helmet blancos, no los verdes, algún tipo de los 6012..

Seguro que hay más

Uno de ellos es este helmet que tengo en casa, que ya le miro las agujas con ansia viva.

IMG_4399.jpg

Me me parece que el casco va a sufrir un trasplante.

Tambien tenía este..pero ahora está en Alemania.

IMG_0137.jpg

Yo no espero 5 años más...

un abrazo
 
  • #20
Jajaja yo creo que le vas a dar el cambiazo en el acto.una vez que las ves puestas en la esfera se nota ya que resaltan bastante.
La verdad que hice la pregunta por miedo a que el mío las llevará mal 😅
 
  • #21
Jajaja yo creo que le vas a dar el cambiazo en el acto.una vez que las ves puestas en la esfera se nota ya que resaltan bastante.
La verdad que hice la pregunta por miedo a que el mío las llevará mal 

Como soy un ansias, os puedo decir que ya están los dos relojes en la relojería el helmet y el 6040, no espero 5 años más helmet cuestan encontrarlos pero a veces aparecen en buen estado.

Ya que he metido la pata, habitual en mí, os diré cómo mejorar esta situación para convertirla en un placer.

Camino a la relojería se encuentra la iglesia de San Valero con un reloj espléndido de 1868 ahí mismo hay un bar que el café está muy bueno luego un cafelito.

Ya que vas pues aprovecho y me compro pan de un horno tradicional, al lado mismo está el mercado de Ruzafa donde hay unas pescaderías estupendas, pues un rape y esta noche suquet de rap.

adjunto foto del reloj.

IMG_4985.jpg

Al revés pero os hacéis una idea...

Saludos.
 
  • #22
Hola Don Vicente; muchas gracias por la respuesta; tengo un 6139 q tiene la esfera " wáter resist 70 proof" pero la tapa no lleva la misma leyenda de ahí mi interés por la tapa " a juego" , es q ese crono es una película, lo compre ya hace años y fue " la compra del novato" ; un autentico " franken", en fin,lo dicho y Enhorabuena por el Seiko:).....................
 
  • #23
Joe Vicente, cuando te arrancas no hay quien te pare 😂😂.

La verdad es que yo tampoco me habia fijado en el detalle de las agujas, no controlo mucho los 6139 pero de todas formas acostumbrado a las combinaciones raras que hacian los japoneses con las agujas cualquier cosa es posible.

Les he preguntado a mis "habituales" vendedores de piecerio de ebay a ver si alguno tiene algo.
Si hay buenas noticias te aviso.
 
  • #24
Joe Vicente, cuando te arrancas no hay quien te pare .

La verdad es que yo tampoco me habia fijado en el detalle de las agujas, no controlo mucho los 6139 pero de todas formas acostumbrado a las combinaciones raras que hacian los japoneses con las agujas cualquier cosa es posible.

Les he preguntado a mis "habituales" vendedores de piecerio de ebay a ver si alguno tiene algo.
Si hay buenas noticias te aviso.

Gracias ignacio ,


Me centro tanto en unos detalles, que otros más simples se escapan.

Esto en mi es un clásico, no hay problema.

un abrazo

Vte,
 
  • #25
Sube fotos en cuanto lo tengas listo!
Eso si, no pongas el flash por si las moscas
😂😂😂
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie