• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138 bullhead, guía de versiones.

Estado
Hilo cerrado
jasui

jasui

Forer@ Senior
Sin verificar


Recientemente en el hilo del Seiko diario salieron a relucir los distintos matices que hay entre los 6138-004x. Aunque no sean muchos, pueden dar a debatir sus distintas configuraciones que durante varios años de fabricación, mercados a servir, fallos de materiales o que Seiko hacia lo que le daba la gana, nos puede llevar a dudar acerca de algún detalle en concreto, ya sea para una compra o asegurarnos de que lo que tenemos es realmente original y encaja en mayor medida con lo que debería salir de fábrica.

m.jpg


El modelo conocido por los aficionados como bullhead, comenzó su fabricación en 1974 y se mantuvo según he visto en fotos de la red hasta 1979. Curiosamente la fecha estrella de fabricación fue 1976, ya que se ven muchos de ese año.


Lo diferenciaban dos colores de dial, que son el negro y el marrón, distintas inscripciones en dial y dos tipos de armis, bueno lo dejaremos en tres. Su apodo en el mundo del coleccionismo se debe a la disposición de sus pulsadores, bastante original y que otras marcas también tenían sus versiones.


El reloj es contundente y muy original. Caja de 43mm y un grosor decreciente de las 12 a las 6 que va de los 16mm a los 12mm. El cristal es el típico hardlex que acompaña a la mayoría de la familia de esta saga.


n.jpg

Los primeros en ver la luz fueron las versiones de exportación, modelos 0040 y 0049 con los dos colores de dial antes mencionados.


Empezamos las diferencias. El dial de color marrón no da juego ya que se mantuvo intacto de principio a fin. El negro en cambio para los mas observadores y amantes del modelo, si tiene algún detalle que cambió con el restyling.


Vamos con el dial marrón:


ma3.jpg

No tengo de la primera versión de este color, pero es igual de principio a fín de la producción.


ma.jpg

Es la versión de dial más extendida. Hasta aquí no hay mucho misterio ya que no hay con que comparar. Repito, el dial marrón en su conjunto no hay cambios, el negro si.


ma2.jpg

Y la variante de dial negro. Fue mi primer Bullhead, le tengo especial cariño:


ne.jpg


Nos fijamos en el "chronograph automatic" en esta primera versión tiene un extraño color grisáceo, que mas adelante veremos como pasa a blanco, creo más equilibrado. Otro detalle bastante hablado por aficionados de este modelo negro, es su bisel. A ciencia cierta no se sabe si los índices son dorados o plateados de origen, si hay dos variantes, o es una degradación de la pintura dorada.

Leí hace tiempo que podrian ser una versión japonesa, cosa que dudo. Yo me inclino por un fallo de la pintura, como pasa en algún modelo mas, que literalmente desaparece, quedando al descubierto la base.


ne2.jpg

El siguiente punto a tratar del reloj seria el armis. Todo buen aficionado a la marca, en especial de modelos vintage, le suena seguro la palabra "fishbone" es el nombre que se le da a su brazalete. La referencia estampada es como se aprecia en la foto Z040S y tiene la peculiaridad que es mas ancho a las 12 que a las 6. No confundir con el del 6139 - 7100 que lleva el Z050S que solía ser común ir montado en los "franken" de este reloj. Las primeras series tenían un detalle inconfundible en la parte trasera:


ar.jpg

Si os fijáis tiene unos pequeños cuadrados, a modo de pienso yo, asegurar el pasador que atraviesa los links.


Hasta aquí llegan los detalles del bullhead primera serie. Se mantuvo sin estar seguro, que es Seiko, hasta finales de 1975 en los dos colores de dial. Puede cuadrar como comentaba mas arriba, ya que en 1976 se fabricaron muchísimos en todas sus versiones.

Pasemos entonces a ver estas segundas series, con el modelo negro:



ne.jpg

Aquí vamos a matar dos pájaros de un tiro. Primero, claramente comparado con la primera serie vemos el color de las letras "chonograph automatic" es blanco. Segundo, ¿os acordáis de los índices del bisel? En el primera serie son plata, aquí vemos que son dorados, ¿posible decolorado? Juego con ventaja ya que descarto que sea una versión japonesa, el calendario es inglés-alemán, no sería lógico, sigo con la ventaja, podría ser un recambio incorrecto, tampoco.. El reloj es N.O.S.


ne3.jpg

Vamos a ver el fishbone de segunda hornada:


ar.jpg

Ya vemos que los japoneses vieron prescindible el asegurar los pasadores de cada link. No hay rastro de los cuadraditos y es totalmente liso.
Rizamos el rizo, que se puede. Podemos apreciar que cambia considerablemente el estampado de las flechas de acortar el largo del armis y el código del brazalete, siendo más pequeño y profundo la primera serie y no es casualidad.


arm.jpg

Lo que si que comparten las dos versiones es la clásica especificación detrás del clasp:


armi.jpg

Y el estampado de la marca en el cierre, tambien conocido dentro de las familias de estas sagas.


as.jpg

Hasta aquí las diferencias mas apreciables dentro de las versiones exportación. Siempre será bienvenida cualquier información al respecto que seguro se escapan detalles.


Las versiones internas o JDM son mas básicas, en realidad solo una pequeña inscripción hace posible dos modelos, ¿innecesario?

Mi preferido de estos japos es el 5 Sports Speed-Timer, su tirada fue bastante limitada y se ven muy pocas unidades:


5.jpg

Otra peculiaridad del dial es que claro....los japoneses como es tradición, pueden ver a oscuras...y no hay rastro de lume ni en agujas ni índices. (lo de los poderes de visión es broma, lo del lume no)


g.jpg

Solo había dial marrón, armis con links de chapa en H sin posibilidad de ajustar. Como buena versión JDM es talla única, unos 17,5 cm de muñeca son el tope para su uso. Al igual que sus hermanos de exportación el link de las 12 es mas ancho que el de las 6.


q.jpg

El armis es mas básico para mi gusto, y no tiene el carisma de las típicas versiones para Japón. Vamos con los detalles del mismo:


b.jpg

Aquí se puede ver la referencia que acompaña a este modelo XGA 360 y con el clasp a juego:


b.jpg

Detrás del cierre de manera más básica, también nos indica la especificación del material para las dos versiones.


1.jpeg

El Speed-Timer, ¿versión mas básica? en principio no hay ninguna diferencia.


q.jpg

Con un manual del reloj:


q.jpg

Posibles diferencias de los JDM. El "lógico" aclarado del rojo de agujas e inscripciones. Puede verse en muchos modelos, no es que hayan 2 variantes.


q.jpg

Con su clasp personalizado:


q.jpg

Encantado de hacer esta revisión de mi modelo favorito y compartirla con los aficionados a la marca, especialmente a los modelos vintage, que son los que mas apreciarán los datos.

Cualquier información o detalle al margen de lo explicado será bien recibido y sin duda motivo de debate, como no.


q.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Impresionante! Una clase magistral sobre Seiko Bullhead, compañero. Un hilo para la chincheta. Siempre me ha gustado el Bullhead, un reloj muy bonito y con personalidad.
 
Es gratificante tener en el foro a compañeros como tu, que os esforzáis para que todos podamos aprender, y disfrutar cada vez más, de nuestra común afición.
Gracias.
 
Muy buen hilo de unos cronos muy especiales y con valor al alza, recuerdo cuando compré el primero usado pague un precio relativamente economico, pasado unos años lo vendi y ya saqué mas pero pasado otro tiempo quisé conseguir otro y ya pagué mas de lo que me dieron y hoy minimo se han doblado y dudo lo venda, no son relojes como tantos.

Es un reloj que se hace mirar, un setentero de verdad con un buen tamaño y un diseño unico, aqui mis dos BullHead, un Seiko y un Citizen Octagon, el CTZ es mas pequeño pero tambien muy interesante por llevar un calibre algo mas complejo ya que tiene la funcion Flyback.

Gracias por el trabajo

SEIKO_BULLHEAD_YUNQUE.jpg


CITIZEN_BULLHEAD_8110_28.jpg
 
Última edición:
Que clase magistral, excelente , nunca he tenido un Bull lo miro y remiro, no me lo veo en la muñeca, reconozco su diseño
espectacular End links de diferente tamaño, caja decreciente corona pulsadores como cuernos , en fin un día me haré el animo ..

Varia cuestiones ( tema de un obsesivo)

Las agujas, dial marrón en este caso la trotadora de los JDM son siempre roja ?

Las versiones de importación dial marrón parecen más bien amarillas o es casualidad ?

Las agujas en las subesferas, versión dial negro siempre blancas , versión dial marrón siempre negras, me imagino para que sobresalgan sobre el color de la subesfera.

Los armis, fenomenales los detalles de la fishbone, una cuestión hay alguna fishbone JDM , si es así recuerdas si aparece los de Japan en la firma del cierre.

En uno si se ve, en el otro parece que no aparece.

lostlink.jpg


Y la ultima je je, los armis XGA 360 de los JDM aparte de estar firmados en los claps, tienen firma Japan ( me imagino que después de lo que hablamos no verdad? )

gracias por esta maravillosa introducción a los 6138 más espectaculares.
 
Excelente compañero el post y algo que no sabia era la diferencia de tamaño en los link finales que van a la caja.
Lo dicho gracias:clap:
 
Desde ya gracias a todos por los comentarios.

La verdad que no es ningún trabajo poner a disposición del personal estos detalles de cualquier modelo de Seiko.

Siempre es un aprendizaje para todos nosotros.
 
Muy buen hilo de unos cronos muy especiales y con valor al alza, recuerdo cuando compré el primero usado pague un precio relativamente economico, pasado unos años lo vendi y ya saqué mas pero pasado otro tiempo quisé conseguir otro y ya pagué mas de lo que me dieron y hoy minimo se han doblado y dudo lo venda, no son relojes como tantos.

Es un reloj que se hace mirar, un setentero de verdad con un buen tamaño y un diseño unico, aqui mis dos BullHead, un Seiko y un Citizen Octagon, el CTZ es mas pequeño pero tambien muy interesante por llevar un calibre algo mas complejo ya que tiene la funcion Flyback.

Gracias por el trabajo

SEIKO_BULLHEAD_YUNQUE.jpg


CITIZEN_BULLHEAD_8110_28.jpg

En general todos estos cronos han cogido un valor en alza. Siempre lo he dicho y a pesar de que rebosan calidad y tienen un diseño que no entiende de épocas ni modas, no tenían la suficiente acogida por los amantes de la relojería, evidentemente esto tenia que cambiar.

El bullhead de Citizen también es un modelo a tener en cuenta, más si tu muñeca no se lleva bien con los relojes por encima de los 40mm. Mi favorito es el Seiko, pero técnicamente el Citizen es superior.

Aquí, años atrás hice una comparación de los dos relojes.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-bullhead-vs-citizen-bullhead-n-o-s.226870/

v.jpg

Gracias!!
 
Que clase magistral, excelente , nunca he tenido un Bull lo miro y remiro, no me lo veo en la muñeca, reconozco su diseño
espectacular End links de diferente tamaño, caja decreciente corona pulsadores como cuernos , en fin un día me haré el animo ..

Varia cuestiones ( tema de un obsesivo)

Las agujas, dial marrón en este caso la trotadora de los JDM son siempre roja ?

Las versiones de importación dial marrón parecen más bien amarillas o es casualidad ?

Las agujas en las subesferas, versión dial negro siempre blancas , versión dial marrón siempre negras, me imagino para que sobresalgan sobre el color de la subesfera.

Los armis, fenomenales los detalles de la fishbone, una cuestión hay alguna fishbone JDM , si es así recuerdas si aparece los de Japan en la firma del cierre.

En uno si se ve, en el otro parece que no aparece.

lostlink.jpg


Y la ultima je je, los armis XGA 360 de los JDM aparte de estar firmados en los claps, tienen firma Japan ( me imagino que después de lo que hablamos no verdad? )

gracias por esta maravillosa introducción a los 6138 más espectaculares.

Gracias, me alegra que te hayan gustado los detalles de este maravilloso reloj.

En efecto, la trotadora de los JDM siempre roja y la inscripcion de Speed-Timer
En los exportación amarillas, sin excepción. Las de las subesferas del crono alternan esos colores como bien dices para destacar del fondo.

No hay fishbone JDM solo es para el exterior. He editado el post principal que me faltó poner la imagen de la inscripción a la que te refieres. Un simple Stainless Steel, sin el "japan"

Ánimo, que es un gran reloj en cualquiera de sus versiones, no te defraudará.
 
  • #10
Muchas gracias por la aportación y esclarecer algunas peculiaridades de este fantástico modelo

:clap::clap:
 
  • #11
Impresionante repaso por la historia de este ya emblemático modelo de Seiko.

Por 3 ocasiones he intentado hacerme con alguno pero al no gustarme el estado en que estaba y los precios han hecho que desistiera.
El Citizen si he podido pero se me haría pequeño en mi muñeca, prefiero el Seiko.
Me has vuelto a despertar el interés aletargado hasta ahora, estaré ojo avizor por si vuelve a aparecer alguno.

Gracias por mostrarnos tu afición a los bullhead
 
  • #12
Este es el foro que me gusta, y así debería ser siempre, muchas gracias compañero por tu trabajo, soy poseedor de uno y he aprendido varías cosas que no sabía, este es el mío.
AD1A0DAF-E2A2-4568-8F6A-7CBA234F30D3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 086320F8-3168-422A-8E51-6C9C46210AC0.jpg
    086320F8-3168-422A-8E51-6C9C46210AC0.jpg
    63,3 KB · Visitas: 175
  • #13
Impresionante repaso por la historia de este ya emblemático modelo de Seiko.

Por 3 ocasiones he intentado hacerme con alguno pero al no gustarme el estado en que estaba y los precios han hecho que desistiera.
El Citizen si he podido pero se me haría pequeño en mi muñeca, prefiero el Seiko.
Me has vuelto a despertar el interés aletargado hasta ahora, estaré ojo avizor por si vuelve a aparecer alguno.

Gracias por mostrarnos tu afición a los bullhead

Es verdad que el tamaño del Seiko es mucho mayor pero si no tienes una muñeca grande creo que puesto queda incluso mejor el citizen, el modelo Octagonal y mas en blanco "como este mio" aparenta un poco mayor ya que el dial es todo de un color y se ve mas superficie de esfera, ademas la caja es algo mas completa de mecanizado y el bisel de acero frente al bisel pintado de los modelos redondos da sensación de mas reloj, tuve el redondo y el Octagon y en este aspecto se notan las diferencias y si no tienes un super brazo pienso queda muy bien y es un reloj que sale a mejor precio que el Seiko, aquí mi Octagon en muñeca de 16,5

CITIZEN_BULLHEAD_8110_15.jpg
 
  • #14
Es verdad que el tamaño del Seiko es mucho mayor pero si no tienes una muñeca grande creo que puesto queda incluso mejor el citizen, el modelo Octagonal y mas en blanco "como este mio" aparenta un poco mayor ya que el dial es todo de un color y se ve mas superficie de esfera, ademas la caja es algo mas completa de mecanizado y el bisel de acero frente al bisel pintado de los modelos redondos da sensación de mas reloj, tuve el redondo y el Octagon y en este aspecto se notan las diferencias y si no tienes un super brazo pienso queda muy bien y es un reloj que sale a mejor precio que el Seiko, aquí mi Octagon en muñeca de 16,5

CITIZEN_BULLHEAD_8110_15.jpg

Me has puesto a temblar y babear al mismo tiempo. Temblar por que me estas haciendo que me arrepienta de no haberme hecho en su día con el Citizen que da la casualidad de que se trataba del mismo modelo que muestras y babear porque se ve muuuy bonito ese tuyo con la milanesa.

Estoy de acuerdo contigo que esa caja Octagon y esfera “panda” le da un plus a ese reloj.

Pero ... mi muñeca es de 18 así que despertado de nuevo el interés en los bullhead buscaré la ocasión de probarme uno como el tuyo a ver qué resultado da en mi muñeca.

Gracias por la recomendación, eso amplía mis opciones.

Saludos
 
  • #15
Pedazo de hilo!:worshippy:, para guardar y tenerlo para futuras referencias, reelecturas y consultas -al igual que el de Vicente y su hilo sobre los Jumbo- :yes:. Si me permites, déjame acompañarte con el mío, una unidad para el mercado nipón, del año '77..., IMG_20180513_133023.jpg. Muchas gracias por compartir!
Perdón, se me coló otra foto y no se como quitarla ::blush::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180513_133049.jpg
    IMG_20180513_133049.jpg
    66 KB · Visitas: 177
  • IMG-20180114-WA0040.jpg
    IMG-20180114-WA0040.jpg
    53,7 KB · Visitas: 170
Última edición:
  • #17
Pedazo de hilo!:worshippy:, para guardar y tenerlo para futuras referencias, reelecturas y consultas -al igual que el de Vicente y su hilo sobre los Jumbo- :yes:. Si me permites, déjame acompañarte con el mío, una unidad para el mercado nipón, del año '77..., Ver el archivos adjunto 569056. Muchas gracias por compartir!
Perdón, se me coló otra foto y no se como quitarla ::blush::

Ese Speed-Timer también me gusta mucho. Es bastante común verlos con el fishbone, en algún momento supongo que por su apretado armis tamaño mini, se lo cambiarian y es una pena.

Veo que tu de manera acertada llevas un extensible. Gracias por enseñarlo!!
 
  • #18
Excelente hilo Jasui!!

Parece que os habéis puesto de acuerdo tú y Vicente para regalarnos a la vez un par de hilos acoj.nantes [emoji33].

Yo poco puedo aportar a este hilo, si Vicente es "el jefe" de los "Jumbo" a ti con los Bullhead no hay quien te tosa.

Yo empecé con esta locura de los cronos de Seiko con un Bullhead marroncito de exportación asi que es un modelo al que le tengo mucho cariño.

Muchas gracias por el curro que te has tomado para hacer este fantástico hilo que seguro que sirve de ayuda a mucha gente que se inicia en este mundillo y a los que ya llevamos un tiempo pero siempre tenemos ganas de seguir aprendiendo.

Por cierto, a pesar de ya haber visto muchos bullhead y 6138 nunca me aburro de ver piezas como las tuyas o las de Vicente...son un espectáculo para vista.

Un abrazo!!
 
  • #19
Muy bueno muchas gracias, si algun dia pillo uno seguro que acudo a esta estiupenda guía ... :ok::
 
  • #20


Recientemente en el hilo del Seiko diario salieron a relucir los distintos matices que hay entre los 6138-004x. Aunque no sean muchos, pueden dar a debatir sus distintas configuraciones que durante varios años de fabricación, mercados a servir, fallos de materiales o que Seiko hacia lo que le daba la gana, nos puede llevar a dudar acerca de algún detalle en concreto, ya sea para una compra o asegurarnos de que lo que tenemos es realmente original y encaja en mayor medida con lo que debería salir de fábrica.

Ver el archivos adjunto 568797


El modelo conocido por los aficionados como bullhead, comenzó su fabricación en 1974 y se mantuvo según he visto en fotos de la red hasta 1979. Curiosamente la fecha estrella de fabricación fue 1976, ya que se ven muchos de ese año.


Lo diferenciaban dos colores de dial, que son el negro y el marrón, distintas inscripciones en dial y dos tipos de armis, bueno lo dejaremos en tres. Su apodo en el mundo del coleccionismo se debe a la disposición de sus pulsadores, bastante original y que otras marcas también tenían sus versiones.


El reloj es contundente y muy original. Caja de 43mm y un grosor decreciente de las 12 a las 6 que va de los 16mm a los 12mm. El cristal es el típico hardlex que acompaña a la mayoría de la familia de esta saga.


Ver el archivos adjunto 568792

Los primeros en ver la luz fueron las versiones de exportación, modelos 0040 y 0049 con los dos colores de dial antes mencionados.


Empezamos las diferencias. El dial de color marrón no da juego ya que se mantuvo intacto de principio a fin. El negro en cambio para los mas observadores y amantes del modelo, si tiene algún detalle que cambió con el restyling.


Vamos con el dial marrón:


Ver el archivos adjunto 568731

No tengo de la primera versión de este color, pero es igual de principio a fín de la producción.


Ver el archivos adjunto 568824

Es la versión de dial más extendida. Hasta aquí no hay mucho misterio ya que no hay con que comparar. Repito, el dial marrón en su conjunto no hay cambios, el negro si.


Ver el archivos adjunto 568825

Y la variante de dial negro. Fue mi primer Bullhead, le tengo especial cariño:


Ver el archivos adjunto 568826


Nos fijamos en el "chronograph automatic" en esta primera versión tiene un extraño color grisáceo, que mas adelante veremos como pasa a blanco, creo más equilibrado. Otro detalle bastante hablado por aficionados de este modelo negro, es su bisel. A ciencia cierta no se sabe si los índices son dorados o plateados de origen, si hay dos variantes, o es una degradación de la pintura dorada.

Leí hace tiempo que podrian ser una versión japonesa, cosa que dudo. Yo me inclino por un fallo de la pintura, como pasa en algún modelo mas, que literalmente desaparece, quedando al descubierto la base.


Ver el archivos adjunto 568827

El siguiente punto a tratar del reloj seria el armis. Todo buen aficionado a la marca, en especial de modelos vintage, le suena seguro la palabra "fishbone" es el nombre que se le da a su brazalete. La referencia estampada es como se aprecia en la foto Z040S y tiene la peculiaridad que es mas ancho a las 12 que a las 6. No confundir con el del 6139 - 7100 que lleva el Z050S que solía ser común ir montado en los "franken" de este reloj. Las primeras series tenían un detalle inconfundible en la parte trasera:


Ver el archivos adjunto 568719

Si os fijáis tiene unos pequeños cuadrados, a modo de pienso yo, asegurar el pasador que atraviesa los links.


Hasta aquí llegan los detalles del bullhead primera serie. Se mantuvo sin estar seguro, que es Seiko, hasta finales de 1975 en los dos colores de dial. Puede cuadrar como comentaba mas arriba, ya que en 1976 se fabricaron muchísimos en todas sus versiones.

Pasemos entonces a ver estas segundas series, con el modelo negro:



Ver el archivos adjunto 568745

Aquí vamos a matar dos pájaros de un tiro. Primero, claramente comparado con la primera serie vemos el color de las letras "chonograph automatic" es blanco. Segundo, ¿os acordáis de los índices del bisel? En el primera serie son plata, aquí vemos que son dorados, ¿posible decolorado? Juego con ventaja ya que descarto que sea una versión japonesa, el calendario es inglés-alemán, no sería lógico, sigo con la ventaja, podría ser un recambio incorrecto, tampoco.. El reloj es N.O.S.


Ver el archivos adjunto 568732

Vamos a ver el fishbone de segunda hornada:


Ver el archivos adjunto 568761

Ya vemos que los japoneses vieron prescindible el asegurar los pasadores de cada link. No hay rastro de los cuadraditos y es totalmente liso.
Rizamos el rizo, que se puede. Podemos apreciar que cambia considerablemente el estampado de las flechas de acortar el largo del armis y el código del brazalete, siendo más pequeño y profundo la primera serie y no es casualidad.


Ver el archivos adjunto 568764

Lo que si que comparten las dos versiones es la clásica especificación detrás del clasp:


Ver el archivos adjunto 568768

Y el estampado de la marca en el cierre, tambien conocido dentro de las familias de estas sagas.


Ver el archivos adjunto 568774

Hasta aquí las diferencias mas apreciables dentro de las versiones exportación. Siempre será bienvenida cualquier información al respecto que seguro se escapan detalles.


Las versiones internas o JDM son mas básicas, en realidad solo una pequeña inscripción hace posible dos modelos, ¿innecesario?

Mi preferido de estos japos es el 5 Sports Speed-Timer, su tirada fue bastante limitada y se ven muy pocas unidades:


Ver el archivos adjunto 568794

Otra peculiaridad del dial es que claro....los japoneses como es tradición, pueden ver a oscuras...y no hay rastro de lume ni en agujas ni índices. (lo de los poderes de visión es broma, lo del lume no)


Ver el archivos adjunto 568798

Solo había dial marrón, armis con links de chapa en H sin posibilidad de ajustar. Como buena versión JDM es talla única, unos 17,5 cm de muñeca son el tope para su uso. Al igual que sus hermanos de exportación el link de las 12 es mas ancho que el de las 6.


Ver el archivos adjunto 568799

El armis es mas básico para mi gusto, y no tiene el carisma de las típicas versiones para Japón. Vamos con los detalles del mismo:


Ver el archivos adjunto 568801

Aquí se puede ver la referencia que acompaña a este modelo XGA 360 y con el clasp a juego:


Ver el archivos adjunto 568803

Detrás del cierre de manera más básica, también nos indica la especificación del material para las dos versiones.


Ver el archivos adjunto 568915

El Speed-Timer, ¿versión mas básica? en principio no hay ninguna diferencia.


Ver el archivos adjunto 568804

Con un manual del reloj:


Ver el archivos adjunto 568805

Posibles diferencias de los JDM. El "lógico" aclarado del rojo de agujas e inscripciones. Puede verse en muchos modelos, no es que hayan 2 variantes.


Ver el archivos adjunto 568807

Con su clasp personalizado:


Ver el archivos adjunto 568812

Encantado de hacer esta revisión de mi modelo favorito y compartirla con los aficionados a la marca, especialmente a los modelos vintage, que son los que mas apreciarán los datos.

Cualquier información o detalle al margen de lo explicado será bien recibido y sin duda motivo de debate, como no.


Ver el archivos adjunto 568823



Maravilloso aporte. Digno de la mejor biblioteca un placer de lectura. Gracias
 
  • #21
Muchas gracias Jasui por otro gran aporte, también he disfrutado leyendo el interesante hilo sobre el 6139 y sus diferentes modelos , el cual ha sido el culpable de una terrible CRI que ha desembocado, como no podía ser de otra manera, en la compra de alguna que otra pieza. Ya me está pasando la mismo con el Bullhead, una auténtica maravilla. No soy gran fan de los cronógrafos. Pero estos cuarentones son una preciosidad.
 
  • #22
Excelente hilo!! Gracias por tomarte el trabajo de ensañarnos, es genial poder aprender con gente que sabe y comparte desinteresadamente.

En lo particular debo decir que mí corazón está con el bullhead de Citizen, por cierto precursor de estos, y que para mí es más bonito principalmente porque no es redondo.

De todos modos estos seikos son unas grandes bellezas y si tengo al alcance alguno, dudo que lo deje escapar... Dicho esto, más aprecio tu post y la información de este hilo.

Saludos
 
  • #23
Muchas gracias compañero,estuve mucho tiempo buscando uno a buen precio y cada vez aumentaban mas,hasta que un dia me regalaron uno en un estado mas que aceptable,solo que este tenia un cristal plano,el anterior sueño lo tenia de nuevo y me aseguraba que nadie lo habia tocado jamas y ahora tengo la duda si habia dos formas de cristal..
Saludos.
 
  • #24
Tremendo reportaje...chapeau!!!
Gracias por compartirlo [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #25
Me gustaría añadir a este pedazo de hilo hiper mega currado, esta variante bullhead la cual me parece preciosa y de la que no he encontrado nada de información al respecto.

6da3ef2123909cb55658_760.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie