• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138 8030 John Player Special

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,

Como os prometí o mejor dicho os amenacé 😌, esta vez os presento el Seiko 6138 8030 alias "John Player Special" en su versión de esfera negra con subesferas doradas y brazalete en acero.

Se trata de uno de los 6138 menos populares y la verdad es que no se muy bien porque, tal vez sea por ser de los mas contenidos en tamaño, 40mm o por ser uno de los últimos 6138 producidos.

Sea cual sea la razón es un reloj que a mi me encanta y que todavía se puede encontrar a precios contenidos aunque unidades como la que os voy a mostrar en estado casi NOS son mas difíciles de encontrar.

La unidad que os presento es de Noviembre del 77 y es otra "cesión" del compañero JASG, que malas piezas tiene el tio 😜. Gracias Julian!!

De este cronógrafo automático de rueda de pilares equipado con el calibre 6138B se fabricaron hasta cuatro variantes en función de las distintas combinaciones de esferas y de las terminaciones de la caja y brazaletes y todas ellas fueron destinadas a la exportación.

Las variantes son las siguientes:

1-Caja en acero - esfera negra con subesferas azules - brazalete acero.

2- Caja en acero - esfera negra con subesferas doradas - brazalete acero.

3- Caja PVD oro - esfera negra con subesferas doradas (dorado mas tenue que en la variante de caja en acero) - brazalete bicolor acero/PVD oro.

4- Caja en acero - esfera negra con subesferas doradas - brazalete bicolor acero/PVD oro.

Os pongo una imagen del catálogo de Seiko de entonces en las que aparecen las variantes1, 2 y 3 y otra del compañero Jasui, espectacular pieza NOS, de la variante 4.

8030_zpspgcf3imm.jpg


9jlond_zpskxhpy2te.jpg


Por último y para no aburriros mas solo reseñar que además de estas cuatro variantes existen otras debido al uso de los brazaletes Stelux pero eso mejor para otro dia.

Venga, paso ya a las fotos.

az1_zpseb4zc8mk.jpg


ss7_zpsn7r3qmqo.jpg


ss10_zps3krmlr22.jpg


ss5_zpszghweksp.jpg


ss13_zps2tzzyfcy.jpg


ss6_zps5iduyzt9.jpg


El brazalete de chapa de acero doblada.

ss3_zpsyrbgn1nj.jpg


ss4_zps3nxwhaxm.jpg


Y por último una con el motivo del origen del alias del reloj, el Lotus 78 John Player Special precisamente del año 77.

IMG_20170428_140447712_zpsq2uvhxuv.jpg


Gracias por llegar hasta aqui.

Un saludo.
 
Precioso

Yo tengo el coche, ahora falta el Kakume que tengo en azul, pero ese JPS es muy bonito

Enviar
 
Enhorabuena quise poner
 
Me ha encantado el hilo,, y por supuesto el reloj.

Enhorabuena y disfrútalo !
 
Muy bonito e impecable, enhorabuena.
 
Espectacular simplemente espectacular, qué bonito es y buen trabajo, muy buena la información, los tenía vistos pero no sabía si eran 4 o más modelos.

Ahora ya lo tengo claro, muchas gracias siempre aprendo algo de hilos como el tuyo.

Gracias y Enhorabuena
 
Precioso el reloj y el Lotus....todavía recuerdo de pequeño las carreras de andretti a sus mandos....joer que viejo soy
 
Un reloj que ya es un mito entre los aficionados a la marca y la rareza de además ser NOS, lo hace más coleccionable si cabe. Un calibre que es un maquinón y un envoltorio muy atractivo. Enhorabuena y gracias por compartir. Saludos.:ok::.
 
Espectacular... Además está en un estado excelente. Creo que los cronos de Seiko, junto con los cronos de Omega, son los vintage que más me gustan (relojes míticos inalcanzables aparte). Me encanta. :clap:
 
  • #10
Me encanta!! Me acuerdo de en niño tener un JPS enorme que me trajo mi padre de Inglaterra.

Tu pieza esta en gran estado, enhorabuena!
 
  • #11
Muy bonito ese seiko.

no lo conocía gracias por mostrarlo y explicar un poco de su historia.

disfrutalo
 
  • #12
Menuda pieza tienes!, no solo por su belleza si no por su estado, enhorabuena!, pude haber tenido el azul a buen precio y por pensármelo demasiado me quedé sin él. Un buen hilo con preciosas fotos, muchas gracias, Nac!:ok::
 
  • #13
Como era lo del abuelito no se que???


"Hayyy...recuerdo cuando estos se conseguían por 280€ o 320€ como máximo !! "
Yo reciéncomenzaba con los relojes y me parecían "caros"....::bash::::bash::
Que belleza, creo que es el más bonito de los 38 a excepción del PANDA,claro!!


:Cheers:
 
  • #14
Muchas gracias a todos!!

Joe, con compañeros asi da gusto presentar un reloj.

A los que habeis tenido la oportunidad o la tentacion de haceros con uno, os lo recomiendo fervientemente. Los precios de este modelo no han subido mucho mas de lo que comenta el compañero H20Nx, el boom de los Panda, Bullhead, etc todavía no ha llegado a estos modelos.

Gracias de nuevo a todos.
 
  • #15
Es una pasada de reloj, el más bonito de los 8030, un reloj de aire deportivo-automovilistico setentero entrañable, y con un punto elegante con sus tonos dorados de las subesferas.

Además en la muñeca, al ser alto de caja y tener aristas afiladas, llama la atención y muestra personalidad, carácter.

Disfrutalo Ignacio!!!.
 
  • #16
Joba !!!! qué pieza ... salida del tunel del tiempo :dribble:
 
  • #17
Espectacular Ignacio, espectacular, que pasada!:clap::ok:::)
 
  • #18
Tan pronto he vuelto del puentazo, he buscado una foto del mío.
P2211110.jpg
 
  • #19
Es una pasada de reloj, el más bonito de los 8030, un reloj de aire deportivo-automovilistico setentero entrañable, y con un punto elegante con sus tonos dorados de las subesferas.

Además en la muñeca, al ser alto de caja y tener aristas afiladas, llama la atención y muestra personalidad, carácter.

Disfrutalo Ignacio!!!.

Gracias Julian!!

Como se nota el cariño y la pasión que tienes por estos relojes.

Te prometo cuidarlo bien [emoji6].

Un abrazo.
 
  • #21
Gracias de nuevo a todos!!

Aprovecho para completar el post inicial con una foto de catálogo, perdón por la calidad, de la variante 4.

IMG_20170502_141413_zpsojwh0pap.jpg


Y para completar las variantes también añado unas fotos de un 8030 con caja en PVD oro con el brazalete Stelux entero en PVD oro.

IMG_20170502_141307_zpsp5hfkm42.jpg


tapatalk_1493711868758_zpsbkxf9jye.jpg


tapatalk_1493711875141_zpsqykuuo5q.jpg


Y por último las de un 8030 con caja en acero y esfera negra con subesferas azules con el muy, muy dificil de encontrar brazalete Stelux en acero.

6138-1_zpskwcxbfdx.jpg


IMG_20170502_141204_zpswnk7yivf.jpg


Con estas últimas variantes, 100% originales, creo que queda cerrado el universo 6138 8030.

Un saludo a todos.
 
  • #22
Solo acero, Yo también lo compre NOS, hace unos diez años.
n. serie 663421
Como para no buscar la foto[emoji33] , pedazo de JPS que tienes, esta en un estado espectacular.
Una pregunta, ¿es como el mio con el brazalete solo acero o es con el brazalete bicolor?.
 
  • #23
Gracias de nuevo a todos!!

Aprovecho para completar el post inicial con una foto de catálogo, perdón por la calidad, de la variante 4.

IMG_20170502_141413_zpsojwh0pap.jpg


Y para completar las variantes también añado unas fotos de un 8030 con caja en PVD oro con el brazalete Stelux entero en PVD oro.

IMG_20170502_141307_zpsp5hfkm42.jpg


tapatalk_1493711868758_zpsbkxf9jye.jpg


tapatalk_1493711875141_zpsqykuuo5q.jpg


Y por último las de un 8030 con caja en acero y esfera negra con subesferas azules con el muy, muy dificil de encontrar brazalete Stelux en acero.

6138-1_zpskwcxbfdx.jpg


IMG_20170502_141204_zpswnk7yivf.jpg


Con estas últimas variantes, 100% originales, creo que queda cerrado el universo 6138 8030.

Un saludo a todos.

Ignacio...pero estos no cabían en la foto...je je se caían o que?

Bueno bueno, esto que es?.. más 6138 no dejas ninguno para los demás , estan de lujo y ese brazalete no visto por el resto de los mortales ni te cuento, yo lo he vï y pensaba que era after , me pareció muy fino, ahora resulta que
es un auténtico Stelux, gracias por decirlo estaré al loro la próxima vez.

Enhorabuena por semejantes piezas.

un fuerte abrazo.
 
  • #24
Ignacio...pero estos no cabían en la foto...je je se caían o que?

Bueno bueno, esto que es?.. más 6138 no dejas ninguno para los demás , estan de lujo y ese brazalete no visto por el resto de los mortales ni te cuento, yo lo he vï y pensaba que era after , me pareció muy fino, ahora resulta que
es un auténtico Stelux, gracias por decirlo estaré al loro la próxima vez.

Enhorabuena por semejantes piezas.

un fuerte abrazo.

No son mías Vicente, ya me gustaría [emoji29][emoji28] .
Las fotos son de San Google, solo quería rematar las variantes existentes de este modelo por si algún día un compañero necesita ayuda para rematar una compra.
Yo de momento tengo uno de cada modelo, lo de repetir ya os lo dejo a los profesionales [emoji12] .
 
  • #25
Si las variantes lo explicaste de lujo en el hilo...bueno los 6138 que tienes son una pasada no sabrás que ponerte cada día.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie