• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138 8000 Baby Panda.

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo un tiempo en el que participo en el subforo menos de lo que me gustaría aunque os leo todos los dias, pero hoy he querido hacer un esfuerzo para sacar un rato y echarle unas fotos a este magnífico ejemplar de Seiko 6138 8000 "Baby Panda" en un estado excepcional que muy amablemente me ha "cedido" el compañero JASG junto con un Seiko 6138 8030 JPS en estado prácticamente NOS que prometo presentar lo antes posible.

LLevaba mucho tiempo detras de estos dos relojes para intentar ir cerrando mi colección de 6138 y charlando con el compañero JASG de la excepcional colección que tiene de 6138, 6139 y alguno mas 😱...surgió la posibilidad de hacerme con estas dos piezas...y alguna mas...pero desgraciadamente la cartera ya estaba casi vacia#[emoji30] [emoji23] .

Aprovecho para agradecer al compañero y ya amigo JASG su amabilidad y paciencia en todos y cada uno de los cuatro tratos que hemos realizado y seguro que como se dice, no hay quinto malo [emoji41].

Al tema, os quiero enseñar este modelo antes que el JPS porque en mi opinión es uno de los 6138 mas dificiles de conseguir y de ver sobre todo en este estado y lógicamente mas valorados.

La unidad que os presento es de diciembre de 1971, como he dicho se trata de un Seiko 6138 8000, alias "Baby Panda" en su variante de esfera blanca con subesferas negras (hay otra con la esfera negra y las subesferas blancas).

Los "Baby Panda", llamados asi por ser los hermanos pequeños del Seiko 6138 8020, el "Panda", solo se comercializaron para el mercado Japones.

Llevan el calibre 6138B en su variante de 23 rubíes (habitualmente 21 rubíes) y su tamaño de caja es de 40 mm., el mas pequeño de los 6138 y solo 1mm mas pequeño que los "Panda".

Por último destacar el curioso y en mi opinión espectacular brazalete de eslabones mazizos característico de este reloj y muy dificil de ver en la mayoría de unidades que hay a la venta por ahi.

Y ahora las fotos

s7_zpsfphxdkdb.jpg


s9_zps26kbgvv4.jpg


s8_zps58x9pzlb.jpg


s5_zps266axe5q.jpg


s1_zps339xogkv.jpg


s17_zpscoloadyh.jpg


s10_zpsrxgz0fxa.jpg


s20_zpsolbznwzi.jpg


Un par junto con su hermano mayor el Seiko 6138 8020, por cierto "cedido" tambien por JASG hace ya unos años.#

s15_zpsquovzreq.jpg


s11_zpsgjw1y4ek.jpg


Ambos en la muñeca que es donde mejor quedan.

s19_zpsfcgg28pf.jpg


s18_zpsrhzrknm7.jpg


Gracias por llegar hasta aqui.

Un saludo.
 
Última edición:
Que bonitos. Me encantan. Gracias por mostrarlos.
 
Enhorabuena por los " 2" 6138 que te has pillado, son realmente difíciles de conseguir y más en el estado que nos muestras, muy buenas las explicaciones que le acompaña a este ejemplar raro, de los más guapos y deseados 6138, no sé si serás capaz de ver la hora o te perderás mirando el reloj ?

Gracias por las explicaciones y magníficas fotos.

Un abrazo.
 
Que pasada esos dos cronos panda, me encantan, además están en muy buen estado. Enhorabuena por ellos. :ok::
 
Impresionante ejemplar, muy bonito ése brazalete, destila calidad y estética "japo" al 100 %.
 
Enhorabuena por esas nuevas adquisiciones!, el "panda" ya sea grande o pequeño (que no es tan pequeño!) es un reloj que me encanta, uno de los mas bonitos cronos que hizo Seiko. Esperamos foto de familia cuando tengas tiempo :ok::. Gracias por compartirlo con nosotros!, un saludo!
 
Ufff esto ya son palabras mayores :worshippy:
 
Gracias a todos.

Es un reloj "diferente" al resto de los 6138, en mi opinion el menos setentero de todos si obviamos el brazalete.

Tiene un tamaño comedido, una caja muy convencional sin formas imposibles ni fuertes aristas y en cuanto a colores es muy sobrio y elegante.

No pensaba el poder hacerme algun dia con uno y menos con uno asi pero a veces la suerte se pone de cara.
 
Preciosos compañero....impolutos...me encantan. Disfrútalos y muchas gracias por compartirlos.
 
  • #10
Que preciosidad ambos. Disfrutalos como se merecen. Enhorabuena
 
  • #11
También creo que es uno de los relojes más hermosos jamás fabricados.
Simple, nada superfluo o de adorno, blanco y negro.
Delicado.
Seiko.
Mi 8020

capture3.JPG

No se merece la foto, pero es la única que tengo!! del anuncio de venta.

:Cheers:
 
  • #12
Dos verdaderas preciosidades esos panda, muy guapos.
 
  • #13
Fantástico hilo, presentación y fotos Nacho...una pasada como cuida los relojes el amigo JASG!
 
  • #14
Fantástico y precioso !!!!
Enhorabuena, que lo disfrutes !!! :clap:
 
  • #15
Es un reloj sumamente equilibrado, armonía hecha reloj.
Una afoto de mi Panda

be47824d60656a03140c6f99a4fe70f8.jpg
 
  • #16
También creo que es uno de los relojes más hermosos jamás fabricados.
Simple, nada superfluo o de adorno, blanco y negro.
Delicado.
Seiko.
Mi 8020

Ver el archivos adjunto 453257

No se merece la foto, pero es la única que tengo!! del anuncio de venta.

:Cheers:

Es un reloj sumamente equilibrado, armonía hecha reloj.
Una afoto de mi Panda

be47824d60656a03140c6f99a4fe70f8.jpg
Vaya par de piezas compañeros, preciosos y cotizados, con razón, son los 6138 mas equilibrados y elegantes. Enhorabuena a los dos!!
 
  • #17
Gracias de nuevo a todos.
Son relojes para disfrutar en la muñeca con un dia soleado de primavera, pena que ahora que por el norte hemos vuelto al invierno estan en su caja pero en cuanto salga el sol por aqui...😎
 
  • #18
Muchas gracias por tus comentarios Nacho.

Le has retratado muy bien!!.
Se aprecia perfectamente la belleza de este modelo compacto, sencillo y equilibrado, dotado de un brazalete maravilloso y de la versión de 23 piedras de la 6138B.

Dejar marchar piezas así no es fácil, pero con compañeros majos, agradables y siempre dispuestos a echar una mano como tú es mucho menos difícil.

De verdad para mí es un orgullo, me hace mucha ilusión, que te hayas quedado tú esa joyita.
Espero que lo disfrutes, y que te brinde la mejor de las suertes!.

Un abrazo y nos vemos!.
 
  • #19
Muchas gracias por tus comentarios Nacho.

Le has retratado muy bien!!.
Se aprecia perfectamente la belleza de este modelo compacto, sencillo y equilibrado, dotado de un brazalete maravilloso y de la versión de 23 piedras de la 6138B.

Dejar marchar piezas así no es fácil, pero con compañeros majos, agradables y siempre dispuestos a echar una mano como tú es mucho menos difícil.

De verdad para mí es un orgullo, me hace mucha ilusión, que te hayas quedado tú esa joyita.
Espero que lo disfrutes, y que te brinde la mejor de las suertes!.

Un abrazo y nos vemos!.

Gracias Julian,
La suerte es poder conocer, a traves de esta aficion, a gente como tu.
Un placer y un privilegio el poder disfrutar de joyas asi de bien cuidadas, no me extraña que te cueste dejar marcharlas.
Otro abrazo.
 
  • #20
Increibles unidades que no han podido caer en mejores manos!!! Disfrutalos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie