• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138-7000 pregunta para los entendidos en setenteros!!

  • Iniciador del hilo Komunn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Komunn

Komunn

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinión tenéis sobre este reloj, que piezas pensáis que es original y si lleva aftermarket??? Es que se me ha puesto a tiro y me gusta mucho, os pongo unas fotos para ver qué me decís !!Un saludo y muchas gracias!!
69f1a356ff1d393d96abb796526cc49f.jpg
1528fa1044bc01c590064fe1982b432f.jpg
d56c8e29a2d45ca5d59913cd8c72b857.jpg
834df03908d3123efb382e5be701617c.jpg
 
Última edición:
Hola, no tengo mucha idea de ese reloj pero lo que si te puedo decir es que es bonito bonito y se ve en bastante bien estado.
Saludos.
 
Reloj muy especial y en un muy buen estado para sus 47 años. Echale un vistazo al siguiente enlace que creo que te gustara. Y enhorabuena si lo compras.

https://thewatchbloke.co.uk/2015/08/06/seiko-6138-7000-slide-rule/

Gracias por el enlace!! Y más que seguro me lo quedo y si hay que cambiarle cosas lo iré haciendo, pero a primera vista está bastante bien, le falta el anillo de plástico que es difícil de conseguir y más si es original, pero no sé si el dial o el bezel y agujas son originales, desconozco un poco el modelo, por eso estoy pidiendo ayuda para los que entiendan del tema, un abrazo saludo!!
 
compralo ya o no tendras otra oportunidad lo que le falta es una pieza en el bisel una cejilla de plastico casi imposible de conseguir salvo aftermarket

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-6138-7000-slide-rule-el-abuelo-chulo-del-ananta.189456/
Gracias, estoy en ello!! Y si,justamente estoy buscando el anillo de plástico, pero solo hay uno en eBay y es aftermarket, pero eso puede esperar y muchas gracias por el empujón jejeje, saludos y buen finde
 
Gracias por el enlace!! Y más que seguro me lo quedo y si hay que cambiarle cosas lo iré haciendo, pero a primera vista está bastante bien, le falta el anillo de plástico que es difícil de conseguir y más si es original, pero no sé si el dial o el bezel y agujas son originales, desconozco un poco el modelo, por eso estoy pidiendo ayuda para los que entiendan del tema, un abrazo saludo!!


Pues con tu permiso te muevo el hilo al foro Seiko, donde hay verdaderas enciclopedias en el 6138.


Felicidades. Tuve uno a tiro, pero tuve que pararlo cuando vi que la trasera no era de un 7000 sino de otro 6138. Una pena
 
La esfera de este reloj es falsa, o sea aftermarket, en cuanto al resto parece todo original, me gusta el brazalete, las agujas horarias y el bisel, las de crono no me gustan nada
En cuanto al cursor de plástico lo puedes encotrar aftermarket, (que es transparente) que es el yo elegí, ya que el plástico original es muy quebradizo debido a su composición y a la edad que tiene.

Este cursor se engancha muchísimo en la ropa y si es flexible no pasa nada, en resumidas cuentas si lo piensas usar prefiero el cursor after por su resistencia.

según el precio dudaría muchísimo en comprarlo.
 
Última edición:
La esfera de este reloj es falsa, o sea aftermarket, en cuanto al resto parece todo original, me gusta el brazalete, las agujas horarias y el bisel, las de crono no me gustan nada
En cuanto al cursor de plástico lo puedes encotrar aftermarket, (que es transparente) que es el yo elegí, ya que el plástico original es muy quebradizo debido a su composición y a la edad que tiene.

Este cursor se engancha muchísimo en la ropa y si es flexible no pasa nada, en resumidas cuentas si lo piensas usar prefiero el cursor after por su resistencia.

según el precio dudaría muchísimo en comprarlo.


a77ffdbd318fc0c7ec545fe21536a156.jpg
ya está en mi muñeca, y estoy feliz de tenerlo! Y la felicidad no tiene precio [emoji23][emoji23]jajaja, pero creo que lo más me gusta es la esfera!! y por que piensas que la esfera es aftermarket?
dfec8ec2a22a20b9cc51480426c03b23.jpg
 
  • #10
en las primeras fotos, que me imagino que eran del vendedor, no se apreciaba el marco de la ventana del fechador. Que sí se ven en las fotos hechas por tí.
Al igual que las subesferas parecían "torneadas" tipico de las esferas after, que ahora si se aprecian que son soleil.
rectifico lo dicho y te doy mi enhorabuena.
 
  • #11
en las primeras fotos, que me imagino que eran del vendedor, no se apreciaba el marco de la ventana del fechador. Que sí se ven en las fotos hechas por tí.
Al igual que las subesferas parecían "torneadas" tipico de las esferas after, que ahora si se aprecian que son soleil.
rectifico lo dicho y te doy mi enhorabuena.

¿Todas la esferas "torneadas" son after?
 
  • #12
en las primeras fotos, que me imagino que eran del vendedor, no se apreciaba el marco de la ventana del fechador. Que sí se ven en las fotos hechas por tí.
Al igual que las subesferas parecían "torneadas" tipico de las esferas after, que ahora si se aprecian que son soleil.
rectifico lo dicho y te doy mi enhorabuena.

Gracias compañero, me he llevado un susto al principio!! pero los detalles que mencionas y los índices donde lleva lumen me hacían suponer que tienen muchos años,por eso mi duda ante tu primer comentario!! Te lo agradezco igual, un fuerte abrazo!!
 
Última edición:
  • #13
Que pieza más bonita!!! No tengo idea sobre estos bichos pero me encantan.

Felicidades por la incorporación, que se disfruten mucho
 
  • #14
Cuando me refiero a las subesferas torneadas me refiero a estas.
20190207_214353.jpg

esta es de una esfera original
20190207_214344.jpg

aunque cada vez las hacen mas perfectas.
 
  • #15
¿Entonces, según dices las que son como la de arriba son siempre after market?
 
  • #16
en seiko si
 
  • #17
Buenas, antes de nada darte la enhorabuena por el reloj. Espero que lo disfrutes como un enano.

Has pedido información sobre si tu reloj tiene componentes aftermarket y me he puesto a revisarlo y ¡vaya!, me he dado cuenta que cada vez es más difícil saberlo. Ya no hacen los recambios aftermarket tan cutres como antes, que se distinguían a kilómetros. Ahora va a ser necesario hacer un máster para reconocerlos.

Como te han comentado, los diales de imitación se reconocían por detalles como que le faltaba la ventana del fechador y que las subesferas llevaban el torneado. Ahora ya han corregido esos defectos (como el de este anuncio de eBay) y es más complicado descubrirlos. En el caso del tuyo, lo que me hace dudar del dial, es el logo de Seiko. No me parece la tipografía original, pero no estoy seguro. Si te fijas en la foto de un dial original del hilo que puso un compañero, verás sutiles diferencias, como la forma de unirse la "S" con la "e", o en la inclinación de las rayitas que rematan la "S". Vamos, que yo con el dial no lo tengo claro (igual estoy hilando muy fino). No me atrevo a mojarme.

p1040997a.jpg

Con las agujas de las subesferas sí me mojo y siento decirte que no son las originales de ese reloj. Se sabe por una cuestión de tamaño. Compara las tuyas con las de la foto anterior y verás que las tuyas son más grandes, que llegan y sobrepasan el borde de la subesfera, cosa que no ocurre con las agujas originales.
La trotadora también parece un poco más larga de lo correcto. Hay que tener en cuenta que este reloj tiene la esfera un poco más pequeña que otros 6138.
En cuanto a la aguja horaria y minutera, no lo sé, no me atrevo a decirte. Mira a ver si el lumen brilla como si fuese nuevo y con distinta intensidad al del dial. Eso te dará una pista de si algo no cuadra o, al menos, de si las han relumeado.

Por último, en cuanto al bisel, la mejor pista es comprobar su estado. Un bisel que se acerca a los 50 años no puede estar nuevo, impoluto y brillante. Deberá mostrar signos del paso del tiempo: alguna marca de uso o pérdida de color en los números rojos... cosas así. Lo que me llama la atención del tuyo es que las dos flechas que van en la zona de las doce parecen de diferente tamaño (igual es solo la perspectiva de la foto) y en los biseles originales que he visto son exactamente iguales. :hmm:

En esta otra foto se ven en las doce las dos flechas que digo que deben ser iguales de tamaño:

p1050001a.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Buenas, antes de nada darte la enhorabuena por el reloj. Espero que lo disfrutes como un enano.

Has pedido información sobre si tu reloj tiene componentes aftermarket y me he puesto a revisarlo y ¡vaya!, me he dado cuenta que cada vez es más difícil saberlo. Ya no hacen los recambios aftermarket tan cutres como antes, que se distinguían a kilómetros. Ahora va a ser necesario hacer un máster para reconocerlos.

Como te han comentado, los diales de imitación se reconocían por detalles como que le faltaba la ventana del fechador y que las subesferas llevaban el torneado. Ahora ya han corregido esos defectos (como el de este anuncio de eBay) y es más complicado descubrirlos. En el caso del tuyo, lo que me hace dudar del dial, es el logo de Seiko. No me parece la tipografía original, pero no estoy seguro. Si te fijas en la foto de un dial original del hilo que puso un compañero, verás sutiles diferencias, como la forma de unirse la "S" con la "e", o en la inclinación de las rayitas que rematan la "S". Vamos, que yo con el dial no lo tengo claro (igual estoy hilando muy fino). No me atrevo a mojarme.

Ver el archivos adjunto 661595

Con las agujas de las subesferas sí me mojo y siento decirte que no son las originales de ese reloj. Se sabe por una cuestión de tamaño. Compara las tuyas con las de la foto anterior y verás que las tuyas son más grandes, que llegan y sobrepasan el borde de la subesfera, cosa que no ocurre con las agujas originales.
La trotadora también parece un poco más larga de lo correcto. Hay que tener en cuenta que este reloj tiene la esfera un poco más pequeña que otros 6138.
En cuanto a la aguja horaria y minutera, no lo sé, no me atrevo a decirte. Mira a ver si el lumen brilla como si fuese nuevo y con distinta intensidad al del dial. Eso te dará una pista de si algo no cuadra o, al menos, de si las han relumeado.

Por último, en cuanto al bisel, la mejor pista es comprobar su estado. Un bisel que se acerca a los 50 años no puede estar nuevo, impoluto y brillante. Deberá mostrar signos del paso del tiempo: alguna marca de uso o pérdida de color en los números rojos... cosas así. Lo que me llama la atención del tuyo es que las dos flechas que van en la zona de las doce parecen de diferente tamaño (igual es solo la perspectiva de la foto) y en los biseles originales que he visto son exactamente iguales. :hmm:

En esta otra foto se ven en las doce las dos flechas que digo que deben ser iguales de tamaño:

Ver el archivos adjunto 661608

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda y analizando todo lo que has mencionado he llegado a la conclusión de que el bisel es aftermarket,, la aguja de la trotadora según el ángulo parece más larga, pero es del tamaño correcto y las pequeñas de las sub esferas el que te marca las horas también es correcta, pero la que marca los minutos es un pelin más larga , así que no debe ser la de este reloj, por suerte es fácil encontrar agujas originales de las sub esferas y las de las horas tienen un lumen bastante pobre y coinciden con la iluminación de la esfera, así que me pondré manos a la obra para encontrar las agujas, que ya las tengo localizadas en eBay y en cuanto al bisel hay aftermarket en eBay que son perfectas, pero es algo que se raya muy fácilmente, esperaré y le pondré más adelante otra, y nunca se sabe y tal vez salga una original a la venta que seguro no la dejaré escapar, un cordial saludo y muy buen análisis.. gracias ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie