• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5sport o skx009

  • Iniciador del hilo quilesnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quilesnavarro

Novat@
Sin verificar
Hola , buenas es un placer saludaros:)
soy nuevo en este mundo tan apasionado de los relojes , aunque es verdad no tengo mucha idea y no he sido de llevar relojes ahora, he dado el paso a compararme uno para usarlo diariamente como en el día a día o en gymnasio , había pensado en la marca Seiko ya que me parecen muy bonitos , aunque me entra una duda :
tengo la opción de comprar los dos modelos de seiko el 5sport o el 009 , me podrías reconmendar cual me compensaria?
muchas Gracias!!!
 
Para darle caña, el 009.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Skx por tener la Corona roscada y un hermetismo mayor

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
009👌🏻

96882D47-A1B4-4C52-9B10-16C8786F9ABE.jpg
 
El que más te guste....Si no vas a bucear con el y no te hace falta un diver, el que más te guste. No fallaras.
De 5 sports hay una variedad ingente de modelos a cual más bonito.
 
muchas gracias por las recomendaciones compañeros!
veo que no hay mucho debate..si tuvierais que elegir entre los dos,
aunque lo que me echaba un poco pàra atras de coger el 009 es la correa metálica tipo jubilee
no obstante pensáis que la mecánica viene algo mejor en el 5 sport.. o 009.
gracias
 
muchas gracias por las recomendaciones compañeros!
veo que no hay mucho debate..si tuvierais que elegir entre los dos,
aunque lo que me echaba un poco pàra atras de coger el 009 es la correa metálica tipo jubilee
no obstante pensáis que la mecánica viene algo mejor en el 5 sport.. o 009.
gracias
El calibre del 5 tiene remonte manual y parada de segundero. Algo no demasiado importante en relojes de esta precisión, más aún teniendo en cuenta que el 009 arranca con media vuelta.
El jubilee es comodisimo y aunque no lo parezca, fuerte.
Pillate un skx, ya tendrás tiempo de más adelante de ir a por uno,dos ,tres...seiko 5.
Pero el skx es "el RELOJ " calidad precio.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hace un par de meses te hubiera dicho el SKX

Hoy te digo, el que más te guste.

No obstante, y teniendo en cuenta que en esta gama de precios la precisión no sobra, si es para usarlo todos los días y como único reloj, quizás te convenga más el 5 sports, y esto te lo digo porque tuve muchos relojes con calibre 7s26 y algunos 4r36.. y éstos últimos vinieron mucho mejor ajustados en terminos generales. Aparte, con los 100m de resistencia al agua vas sobrado..
 
Igual es un poco drástico, pero bajo mi punto de vista es comparar un reloj herramienta con un reloj de moda. El nuevo 5 tiene modelos muy chulos y diseños más modernos y originales, pero en cuanto a especificaciones el skx es superior. Si te gusta el diseño del skx, no me lo pensaría y si te para el jubile, hay posibilidad de mejorar ese aspecto

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Muchas gracias a todos de nuevo, me es de gran ayuda aunque, complicado que todos opinen lo mismo la verdad que los dos modelos estéticamente me parecen preciosos yo me refería mas, en cuanto a prestaciones, ya que estamos más o menos todos de acuerdo que ambos son bonitos.
Gracias :)
 
  • #11
Igual es un poco drástico, pero bajo mi punto de vista es comparar un reloj herramienta con un reloj de moda. El nuevo 5 tiene modelos muy chulos y diseños más modernos y originales, pero en cuanto a especificaciones el skx es superior. Si te gusta el diseño del skx, no me lo pensaría y si te para el jubile, hay posibilidad de mejorar ese aspecto

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Te aseguro compañero que los nuevos 5 sports no tienen nada de relojes de moda, como despectivamente los solemos llamar a los de marcas tipo Tommy, Michael Kors, Daniel Wellington etc . Estos nuevos Seiko son muy lindos y te aseguro que durarán décadas como cualquier otro Seiko.
Lo de las especificaciones... Voy a disentir. El SKX es un diver de 200...bien . Pero el 5 sports tiene un calibre mejor con parada de segundero y remonte manual, habiendo tenido los dos calibres, la mejora se siente. El dial está mejor trabajado y trae índices aplicados. Los brazaletes tipo oyster que traen algunos modelos pueden o no gustarte pero se nota que son mejores en calidad que el jubilee y encima todavía te ofrece 100m de resistencia al agua, más que suficiente para cualquier mortal.
Así que decir que el SKX es mejor en prestaciones que el 5 sports.. mm no estoy muy de acuerdo.
 
  • #12
Buenas , elige el que más te guste o te llene estéticamente , son buenos los dos , aunq yo te recomendaría el SKX.
Por el armis jubilee no te preocupes porq te sorprenderá , es ligero , cómodo y resistente , en mi caso , creo que incluso el jubilee aguanta mejor los arañados con el paso del tiempo porq se disimulan y se notan menos que en el oyster y en el president.
Pero si lo quieres cambiar por alguno de estos dos últimos u otro que te guste más , lo tienes fácil , mira en Stradcode o en Yobokies , algunos vienen hasta con los endlink macizos. Además , lo bueno de estos Seikos es que le sientan muy bien cualquier cambio de pantalones , son muy polivalentes , lo mismo le queda bien una correa de cuero , que una nato , que un armis. De todas formas elijas el que elijas te gustará.
 
  • #13
Te aseguro compañero que los nuevos 5 sports no tienen nada de relojes de moda, como despectivamente los solemos llamar a los de marcas tipo Tommy, Michael Kors, Daniel Wellington etc . Estos nuevos Seiko son muy lindos y te aseguro que durarán décadas como cualquier otro Seiko.
Lo de las especificaciones... Voy a disentir. El SKX es un diver de 200...bien . Pero el 5 sports tiene un calibre mejor con parada de segundero y remonte manual, habiendo tenido los dos calibres, la mejora se siente. El dial está mejor trabajado y trae índices aplicados. Los brazaletes tipo oyster que traen algunos modelos pueden o no gustarte pero se nota que son mejores en calidad que el jubilee y encima todavía te ofrece 100m de resistencia al agua, más que suficiente para cualquier mortal.
Así que decir que el SKX es mejor en prestaciones que el 5 sports.. mm no estoy muy de acuerdo.

Nada más lejos de mi intención el menospreciar estos relojes ni compararlos con las marcas que mencionas, tengo varios 5 sports, no este modelo, pero varios y no puedo más que hablar bien de ellos. Sin embargo, es evidente que Seiko ha descontinuado un reloj con 200 metros y corona roscada por otro con una gran variedad de modelos, colores y correas.

A mi me parece que para una persona "normal" e incluso para algún que otro aficionado al buceo 100 metros es más que suficiente, pero no es menos cierto que objetivamente, en este aspecto el nuevo 5 es inferior. Y ciertos usuarios valoran más este aspecto y la seguridad que les da.

Que la parada de segundero y el remonte manual aporta un plus al calibre es cierto, pero a nivel de exactitud creo que están a la par, por lo que una vez en marcha no habría diferencias. En lo de los diales te doy totalmente la razón en que están más trabajados.

En resumen, depende de la persona, y lo que más importancia le dé. Yo sigo pensando que el antiguo era cono un reloj herramienta que es para lo que es, teniendo una estética genial y el nuevo ha copiado el diseño del skx aumentado su variedad y bajando algunas especificaciones.

Saludos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo cogeria el skx porque es un diver certificado con todo lo que conlleva aparte de la estanqueidad (antimagnetismo, golpe termico, golpes, agentes químicos, correa etc), los nuevos Seiko 5 estan basados en llas estética triunfadora del skx con parada de segundero y remonte manual lo que es una mejora relativa y los hace mas acordes con las expectativas actuales pero creo que parten del mismo calibre.
Veo el skx como un reloj duradero- herramienta y que se ha ganado el prestigio por meritos propios pero los Seiko 5 seguro que son buenos y ademas tienes muchos modelos donde elegir. El que te guste no te defraudará.
 
  • #15
Puestos a elegir, el que más te guste, pero ahora cogería el skx, tiempo habrá del seiko 5, con mejor acabado pro ahora el mítico..
 
  • #16
Ninguno de los dos te va a defraudar, tienes varios hilos en este foro hablando sobre las diferencias de unos y otros, en mi opinión; si no vas a ir con el reloj a la playa o la piscina, elige el que más te guste, si vas a “mojarlo” y te gusta bucear, aunque sea a pocos metros: elegiría el SKX.

Ya nos contarás, saludos.

PD: Yo seguramente acabaré comprando algún 5, pero no cambiaría mi 009 por ninguno de ellos.
 
  • #17
yo voto por el 009, porque igual me da que adelante 1, 2 o 3 minutos cada semana o atrase 1, lo de la precisión es algo que me tiene sin cuidado, para eso están los cuarzos que nos dan pura precisión. Asi que yo digo que vayas por el skx compi.
 
  • #18
Habiendo tenido los dos, yo te recomiendo uno de los Seiko 5 nuevos. Muchos más modelos a elegir, más baratos, y con las ventajas de un calibre con parada de segundero y remonte manual (qué menos...). Y aparte del buceo, lo puedes mojar sin problema alguno, te lo garantizo. Las asas vienen con un agujero, lo que facilita muchísimo los cambios de correa.
 
Última edición:
  • #19
Como siempre, el que más te guste a ti. Personalmente, los nuevos Seiko 5 me parecen una buena opción para el día a día.
 
  • #20
Muchas gracias ,
por tanto comentario y variedad de opiniones , estos dias me lo probare y el que mas me guste comprare.
gracias
 
  • #21
Tengo los dos modelos, yo te recomiendo que el que más te guste

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #22
Muchas Gracias
Finalmente probé los dos y el que más me gustó fue el 009 con lo cual lo compre color Pepsi y la correa bisel que me parece muy elegante cada vez me gusta más.
Por cierto este modelo segun me dijo el comercial ya no se fabrican más que solo quedan los que están en el mercado hasta que se acaben, que también será una pieza de colección
Muchas gracias de nuevo por todas las opiniones y consejos . :)
 
  • #23
Con cualquiera no te vas a equivocar pero el 009 es una pasada de bonito.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo me quedo con el SKX, de cabeza. Es un reloj icónico. Los nuevos 5 sports, tan solo se le parecen. La parada de marcha y la cuerda, no son determinantes, ni le darán mayor precisión con respecto al anterior movimiento. Ambos son prácticamente el mismo movimiento, pero con esos dos extras (parada y cuerda). Todo depende de cómo vengan ajustados. El 4R36 es tan fiable como el 7s26. De hecho, es ahora el movimiento más básico de Seiko, tras desaparecer el 7s26 y el 7s36.

Los 5 sports, son un refrito del SKX, con menos hermetismo y sin corona roscada. Es decir, un reloj con aspecto de diver, pero que no puedes usar para tal fin... Eso sí, los tienes es muchos colores. :pardon:
 
  • #25
Yo también me quedo con el SKX y por mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie