• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Vintage ¿Es geniuno?

  • Iniciador del hilo Javierrekp
  • Fecha de inicio
Javierrekp

Javierrekp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
En primer lugar, he optado por subir este post aquí porque he visto que hay temas sobre Seikos Vintage. Si no es el caso lo moveré al subforo de vintages.

Ha llegado a mis manos este modelo de Seiko del que no tengo nada de información del dueño. A priori hay algunas cosas que me llaman la atención y me hacen sospechar:
El calibre es un 6319A, de eso estoy seguro, pero en la tapa trasera pone 6319, por lo que en mi opinión, la tapa podría ser de otro modelo. Es más, sospecho que la tapa no corresponde con la caja al igual que la corona.

WhatsApp Image 2020-06-24 at 17.24.24.jpg

Por otro lado, me extraña un poco los subindices rojos de la esfera con esta caja ya que no se aprecian bien. Además los índices de las 5 y las 6 están repegados.

WhatsApp Image 2020-06-24 at 17.23.42 (1).jpgWhatsApp Image 2020-06-24 at 17.23.42.jpg

Cuando tenga un momento esta semana le meteré mano al reloj y analizaré con detalle las características de la esfera, pero hasta entonces quería preguntaros ¿Conocéis algún modelo de Seiko similar, esfera naranja con este tipo de caja? Estoy casi seguro de que es un frankenwatch pero me gustaría conocer un poco sobre el tema de los Seiko 5 automáticos vintage. Gracias!
 
Se parece mucho a esos Seikos que venden en la India!
 
Hola a todos.
En primer lugar, he optado por subir este post aquí porque he visto que hay temas sobre Seikos Vintage. Si no es el caso lo moveré al subforo de vintages.

Ha llegado a mis manos este modelo de Seiko del que no tengo nada de información del dueño. A priori hay algunas cosas que me llaman la atención y me hacen sospechar:
El calibre es un 6319A, de eso estoy seguro, pero en la tapa trasera pone 6319, por lo que en mi opinión, la tapa podría ser de otro modelo. Es más, sospecho que la tapa no corresponde con la caja al igual que la corona.

Ver el archivos adjunto 838254

Por otro lado, me extraña un poco los subindices rojos de la esfera con esta caja ya que no se aprecian bien. Además los índices de las 5 y las 6 están repegados.

Ver el archivos adjunto 838255Ver el archivos adjunto 838256

Cuando tenga un momento esta semana le meteré mano al reloj y analizaré con detalle las características de la esfera, pero hasta entonces quería preguntaros ¿Conocéis algún modelo de Seiko similar, esfera naranja con este tipo de caja? Estoy casi seguro de que es un frankenwatch pero me gustaría conocer un poco sobre el tema de los Seiko 5 automáticos vintage. Gracias!
Results for movement 6319 with serial number 713043 :-
The watch was made in January#1977,1987

Esto es lo que pude encontrar...
Saludos desde Buenos Aires

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
El movimiento es genuino, lo conozco bien. Pero no tiene buena pinta el resto, no.
 
Si eso vi en "retroseiko". Otro motivo más por el que no me da buenas vibraciones.
 
Yo conozco este, muy parecido pero no se cual es el autentico. En el 1977 los Seiko Five siempre llevaban el 5 aplicado y no serigrafiado, y la corona quedaba oculta a las 4.

MASYWNY-MESKI-ZEGAREK-AUTOMATYCZNY-SEIKO-5.jpg


Otro ejemplo:
ee68ce86-76a7-4a70-aabc-5fc6cc00399f.jpg
 
Última edición:
A ver si luego subo unas fotos con mejor calidad y cuando lo desmonte os enseño más detalles.
 
Es que la caja se parece sospechosamente a estos "Seikos" Hindues:

s-l1600.jpgs-l1600 (2).jpgs-l1600 (3).jpg

Ademas la tapa en los anyos 70 llevaban las inscripciones estampadas y en el tuyo están grabadas a laser.

IMG_0572.jpg
 
Última edición:
  • #10
Por cierto, hay otro "Seiko" con tu mismo número de serie.

a_1500624892_f88c5388.jpg
a_1500624891_dd8534bd.jpg
 
  • #11
Duplicado
 
Última edición:
  • #12
Es un reloj indio. Puede tener piezas originales, pero no es 100% original.
Tienen un "algo" que los hace fácilmente detectables.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie