• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 automatic

  • Iniciador del hilo JulioC
  • Fecha de inicio
J

JulioC

Novat@
Sin verificar
Hola, os enseño un Seiko que tengo en mente restaurar.
Alguien me puede indicar el modelo exacto?
Tiene el cristal rajado por lo que buscare un repuesto, si alguno me indicar donde adquirirlo se lo agradezco.
Desconozco la forma de darle cuerda, intento buscar información de el pero hay bastantes modelos.
Un saludo: IMG_20200913_202056.jpg
 
Bienvenido a este gran foro.

Cualquier relojero por tu zona que trabaje con Seiko, Orient, Citizen etc....

creo que le puede pegar un buen repaso, cambiar el cristal y dejarlo como nuevo para que funcione, eso si te recomiendo que vayas a varios sitios y pidas presupuestos, no sea cosa que te la claven.

Me imagino que si lo quieres arreglar es por que para ti tendrá valor sentimental, y es comprensible.

Pero no dejes de mirar ofertas en internet que tienen Seikos a muy buen precio, incluso los mercantes del foro tienen Seiko a unos precios muy atractivos.

Un saludo.
 
Hola compañero,con esa sola foto no te puedo dar mucha información,mínimo te pediría fotos de la tapa de caja trasera allí veras varios números,y de ser posible si te animas a sacar la tapa trasera veríamos la maquinaria.
Por lo poco que veo en la foto es un Seiko 5 aproximado de entre los años 70 o 80, el seiko 5 es un movimiento automático, se carga con movimiento y tendría que arrancar el segundero, al no poder ver las numeraciones no se que calibre tiene esto influye en la puesta en hora y calendario ,lo que puedes hacer es tirar la corona del todo hacia afuera y ver si mueven las agujas dos vueltas tendría que cambiar el fechador.
Si puedes coloca mas fotos para ver de que modelo y calibre estamos hablando.
Saludos cordiales

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Mi intención es repararlo yo mismo.
Subo una foto de la parte trasera.
He pedido una llave para abrirlo, cuando lo haga subiré más fotos.
Gracias por las respuestas. IMG_20200913_224404.jpg
 
Yo no veo bien la foto, pero el modelo del reloj, son los 8 número (4 números +4 números) que salen en la trasera del reloj, unes eso a "Seiko" en una búsqueda en google y seguro que vas encontrando datos del mismo.

Suerte con la restauración compañero, ya nos irás contando :ok::
 
Hola,bienvenido al foro.Lo piensas reparar tu, pero la restauración tu también o tu relojero de confianza?
 
La foto de la trasera no está muy clara, pero creo que es un 6309-8890.

Como te han comentado es un reloj automático sin posibilidad de darle cuerda manualmente (salvo abriéndolo y girando el rochete con un destornillador), tienes que agitarlo un poco lateralmente y si el movimiento está bien debería arrancar enseguida.

Si se trata del modelo que he comentado, el código del cristal Seiko es 310T40ANS0, es un cristal con anillo de tensión. Lo puedes encontrar en eBay pero no creo que merezca la pena por el precio. Compatible con este es el XAG 311.649 (con el anillo dorado, que casi no se ve pero va a juego con esas agujas e índices) o el XAC 311.650 (con el anillo de acero) de la marca Sternkreuz, puede ser algo más barato. O puedes preguntar a algún relojero o casa de fornitura por algún cristal compatible.
 
Última edición:
Hola, yo intentaré limpiarlo y cambiarle el cristal. Si hay que tocar la mecánica si que lo llevaré al relojero.
Un saludo
 
Hola, yo intentaré limpiarlo y cambiarle el cristal. Si hay que tocar la mecánica si que lo llevaré al relojero.
Un saludo
 
  • #10
Si, en la foto no se ve bien pero pone 6309-8890 A2.
Sabes si hay algún vídeo para la sustitución de estos cristales??
Gracias
 
  • #11
Si, en la foto no se ve bien pero pone 6309-8890 A2.
Sabes si hay algún vídeo para la sustitución de estos cristales??
Gracias

Lo tienes que cambiar como se ve en este vídeo, tu cristal no es mineral sino acrílico, pero se instala igual, hay que ser algo más delicado al presionar para ponerlo.

En tu caso el cristal antiguo sale sin problemas presionándolo con los pulgares desde dentro, tienes que quitar el bisel y así aprovechas para limpiar bien caja y bisel que le hace mucha falta. Para poner el nuevo no necesitas alinearlo al no tener lupa, pero si necesitas una prensa como la que se muestra en el vídeo y elegir los tases mas adecuados para el diámetro del cristal y de la caja.

 
Última edición:
  • #13
Si te sirve de referencia, yo tengo un Seiko 5 6309-8890, heredado de mi abuelo y cambiar el cristal (es plexi) me costó 12 euros, mano de obra incluida. Eso sí, le puse uno compatible.
 

Archivos adjuntos

  • Seiko abuelo.jpg
    Seiko abuelo.jpg
    101,8 KB · Visitas: 41
  • #14
Le he puesto también por poco dinero una correa de piel. Tengo guardado el armis original pero no es de muy buena calidad.
 
  • #15
Hola, te recomiendo que no intentes repararlo vos mismo.. hay muchas chances de que lo arruines. No tiene sentido hacer algo así. Un relojero de barrio te lo deja bien por poco dinero, es un reloj de lo más sencillo.. para un relojero.
 
Atrás
Arriba Pie