• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 1000 euros gastados en 2020… DESAJUSTES, REFLEXIÓN.

  • Iniciador del hilo Imparabla
  • Fecha de inicio
I

Imparabla

Visitante
Después de 3 compras como tres soles que parece que han sido montadas por máquinas con Parkinson y revisadas por alguien con algún grado de discapacidad visual he decidido abrir este hilo, desde luego si Brian May viniese a mi casa a ver el reloj en el que ha puesto su cariño en vez de interpretarme una canción de Queen pienso que me cantaría algo de Ainhoa arteta no sé muy bien si para destruirlo o para ver si por las vibraciones del sonido lo alineaba...y eso que debo considerarme afortunado ya que al parecer mi Brian may es de los mejor alineados que he visto...

Cuando lo comento con amigos y aficionados todo el mundo le da "poca importancia" pero con la boca pequeña, es como cuando quedas con una chica atractiva pero que tiene una verruga en el labio superior, el conjunto en sí está genial pero siempre cuando le miras la cara inconscientemente tus ojos se van ahí, pasa lo mismo cuando tienes un coche con un golpe en la puerta por ejemplo y actualmente pasa lo mismo cuando te compras un Seiko de gama media-baja con su bisel, insert y fondo.

He intentado rematar el año con un tortuga manta raya o un samurái manta raya y mi decepción ha sido más grande aún al ver sus desalineamientos en tienda, especialmente un samurái que vi que estoy seguro de que si en su dotación incluyese una katana su futuro dueño se hacía el harakiri con ella si lo compra sin verlo... porque le meten bisel cerámico, zafiro y van y no siguen un control de calidad del alineamiento decente...

Y es que mil pesetas son seis euros y uno de estos cuesta aproximadamente 80.000 que parece que se nos olvida...

No creo este hilo para crear polémica solo para plasmar algo de forma sincera de un usuario que lleva muchos años comprando Seiko y ve como "está tontería" se ha generalizado mucho en la gama media-baja de la marca.

Me gustaría escuchar opiniones sobre cómo os han llegado vuestros últimos seikos, se que es algo muy manido, perdón si a alguien le molesta.

Gracias a todos.
 
Terrible, me gusta Seiko pero no he comprado ni comprare ninguna de sus líneas medias/bajas actuales por esta falta de respeto a sus clientes.
 
Última edición:
Para dar mi opinión preferiría ver antes fotos de los relojes en cuestión
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si a alguien le molesta es su problema, tienes toda la razón. Creo que es más frecuente en los divers automáticos de la serie Prospex. Cuando voy al Corte Inglés a echar un vistazo es increíble la cantidad de modelos que tienen mal alineado algo, pero en los Presage nunca lo he visto, y en los de cuarzo tampoco. Los nuevos Seiko 5 vienen algo mejor, aunque también.
 
Última edición:
Yo dejé de comprar esta semana un Seiko Prospex por el desalineamiento tan estrambótico que se veía ya en las fotos. Y eso que me encanta el diseño y me encanta la combinación de colores, y eso que no soy nada maniático... Pero el desajuste era estratosférico. Todo tiene un límite.
 
Yo dejé de comprar esta semana un Seiko Prospex por el desalineamiento tan estrambótico que se veía ya en las fotos. Y eso que me encanta el diseño y me encanta la combinación de colores, y eso que no soy nada maniático... Pero el desajuste era estratosférico. Todo tiene un límite.

Kaikki on paskaa paitsi kusi...:laughing1: yo hablo también algo de finés, qué casualidad.
 
Este año me entro una CRI galopante cuando descubrí que Seiko reeditaba el Captain Willard. CRI que duró hasta que lo tuve en mi mano en una boutique de la marca. Hasta la persona que me atendió me comentó el tema de los biseles. Si a esto le sumas todos los comentarios sobre la precisión del calibre...
 
Yo tengo 3 Seikos de gama media, un Brian May incluido y la verdad que muy contento con ellos. No me fijo mucho en el tema de las alineaciones pero si que me gusta su línea.

Un saludo. :bye:
 
yo tuve que mandar al SAT a alinear un tortuga padi según me llegó de comprarlo online de la joyeria (nacional). De la joyería no tengo queja porque me ofrecieron cambiarlo por otra unidad pero es que no se salvaba ni uno bien alineado ::bash::.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #10
Ya viene de lejos ese problema. Algunos que compré a distancia siempre puse como condición que me mandasen uno con el bisel en la posición correcta.


Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk
 
  • #11
Pues yo estuve dudando entre el Willard, el Tortuga Manta Raya y el Safarnie Sáhara, con los tres en la mano, y descarté el Willard porque no quería gastarme tanto, el Tortuga porque el dial me pareció demasiado oscuro en vivo, y al final me quedé con el Safarnie. Es cierto que la aguja y algunos indices no alinean perfectamente, pero el reloj es un soberbio icono de la época de mi juventud (aunque los índices sean rectos en vez de redondos) y todo lo restante no tiene tacha alguna. A veces hay que perdonar algún defectillo, siempre que no sea demasiado evidente y el precio no sea excesivo.
 
  • #12
:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: joherdi
  • #13
Como iba eso? Este tema sin fotos no vale nada!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #14
Mi experiencia es con un Seiko 5 comprado en julio. El desajuste es aceptable para un reloj de gama baja. Juzgad vosotros.

imagen.png


La precisión es muy buena: +0,25 s/d de media tras 2 meses de mediciones.

Lo que me gusta cada vez menos es la tipografía de la leyenda 'Automatic'.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y rutero
  • #15
Por estas cosas y algunas más (ya para otro hilo), el otro día me dio una flojera de la buena cuando un compañero afirmaba taxativamente que Seiko es la mejor en relación calidad-precio.

Menos mal que yo me escapé de Seiko justo a tiempo, aunque algunos Presage me hacen ojitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #16
No se yo. Pero he visto algunas otras marcar de relojería suiza con el mismo inconveniente y con valor de mercado mayor y de ello poco se habla.
Mi longines era uno de esos

He tenido 4 seiko y de ellos solo tuve problemas con el 007.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #17
Y si sólo fuesen ese tipo de desajustes... porque los calibres tampoco vienen muy bien "ajustados", que digamos.
Yo he aparcado la compra de dos Seiko por el tema del ajuste de los calibres.
 
  • #18
Compañeros yo tengo 15 Seikos, desde un 7005, pasando por 5 Sports, Samurai, UFO, Bullhead, Presage, Marine Master, etc etc porque me encantan y puedo decir bien alto que a ninguno de ellos le pasa nada de lo que decís, al reves, están perfectos y funcionan genial, igual es que yo tengo suerte pero con 15 no se que decir
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #19
Compañeros yo tengo 15 Seikos, desde un 7005, pasando por 5 Sports, Samurai, UFO, Bullhead, Presage, Marine Master, etc etc porque me encantan y puedo decir bien alto que a ninguno de ellos le pasa nada de lo que decís, al reves, están perfectos y funcionan genial, igual es que yo tengo suerte pero con 15 no se que decir
Pues te puedo confirmar que eres el hombre más afortunado del mundo o tienes la presbicia muy avanzada.
Como te podrás imaginar todos los compañeros que a lo largo de los años vienen narrando esta serie de fallos en sus relojes, de los cuales yo también he tenido varios, no mentimos.

NAC
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #20
Yo tengo 3 Seiko y muy contento con ellos, todo en su sitio, bien alineado y los automáticos van en unos parámetros de marcha estupendos, el solar va mucho mejor eso sí ...;-)

Si que he leído alguna vez que los ajustes de fábrica de Seiko es como una lotería, algunos desfasan mucho y otros no tanto, a mí parece ser que me tocó el gordo ya que me van genial. :D

No tendría problema en comprar un cuarto Seiko, incluso un quinto :-P

Un saludo.
 
  • #21
Después de 3 compras como tres soles que parece que han sido montadas por máquinas con Parkinson y revisadas por alguien con algún grado de discapacidad visual he decidido abrir este hilo, desde luego si Brian May viniese a mi casa a ver el reloj en el que ha puesto su cariño en vez de interpretarme una canción de Queen pienso que me cantaría algo de Ainhoa arteta no sé muy bien si para destruirlo o para ver si por las vibraciones del sonido lo alineaba...y eso que debo considerarme afortunado ya que al parecer mi Brian may es de los mejor alineados que he visto...

Cuando lo comento con amigos y aficionados todo el mundo le da "poca importancia" pero con la boca pequeña, es como cuando quedas con una chica atractiva pero que tiene una verruga en el labio superior, el conjunto en sí está genial pero siempre cuando le miras la cara inconscientemente tus ojos se van ahí, pasa lo mismo cuando tienes un coche con un golpe en la puerta por ejemplo y actualmente pasa lo mismo cuando te compras un Seiko de gama media-baja con su bisel, insert y fondo.

He intentado rematar el año con un tortuga manta raya o un samurái manta raya y mi decepción ha sido más grande aún al ver sus desalineamientos en tienda, especialmente un samurái que vi que estoy seguro de que si en su dotación incluyese una katana su futuro dueño se hacía el harakiri con ella si lo compra sin verlo... porque le meten bisel cerámico, zafiro y van y no siguen un control de calidad del alineamiento decente...

Y es que mil pesetas son seis euros y uno de estos cuesta aproximadamente 80.000 que parece que se nos olvida...

No creo este hilo para crear polémica solo para plasmar algo de forma sincera de un usuario que lleva muchos años comprando Seiko y ve como "está tontería" se ha generalizado mucho en la gama media-baja de la marca.

Me gustaría escuchar opiniones sobre cómo os han llegado vuestros últimos seikos, se que es algo muy manido, perdón si a alguien le molesta.

Gracias a todos.

Lo que estás contando es una verdad como un templo, pero muchos aficionados a los relojes son auténticos "fans" de una marca en vez de usuarios. Muchos "fans" de Seiko te van a poner verde por decir una verdad, que Seiko quiere ir de marca exclusiva al estilo suizo en cuanto a precios pero está dando una calidad baja en sus productos. Para los fanboys es imposible que un japonés haga algo con defectos, pero es la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #22
Pues tengo unos cuantos seikos (20) y la verdad no me había fijado en esos detalles, seguro que alguno habrá desalineado y mal ajustado, mejor ni lo miro [emoji28].



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #23
Lo que estás contando es una verdad como un templo, pero muchos aficionados a los relojes son auténticos "fans" de una marca en vez de usuarios. Muchos "fans" de Seiko te van a poner verde por decir una verdad, que Seiko quiere ir de marca exclusiva al estilo suizo en cuanto a precios pero está dando una calidad baja en sus productos. Para los fanboys es imposible que un japonés haga algo con defectos, pero es la realidad.

A ver, calidad baja tampoco, aqui se esta hablando mucho de los problemas en los controles de calidad, y eso es algo que Seiko lleva fatal(cada vez peor me atreveria a defir), pero no pasa en todos los relojes. Yo he tenido mas de 60 Seikos en mis manos, y biseles desalineados o piezas desalineadas he visto menos de 5. Que es un % significante pero a lo que quiero llegar es que ni mucho menos pasa en todos los que venden, calibres desfasados si que se ven mas. Si te toca un reloj bien ajustado(la mayoría) y sin ningun problema de alineamiento, pueden competir de sobra con los suizos y por menos dinero en muchos casos.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices después, hay muchos fanboys de Seiko que no aceptan los fallos que tiene la marca, pero en este foro cada vez lo veo menos, para mi Seiko es mi marca preferida pero aun asi acepto que hay fallos en su control de calidad mas en concreto en cuanto al alineamiento de ciertas piezas y los calibres pues para nada te aseguran como van a ir(aunque casi siempre van dentro de sus amplios parametros).

Por último tambien hay que tener en cuenta que cuando a un compañero le llega un Seiko con esos problemas pues se va a quejar y va abrir un hilo, pero cuando a compañeros les llegan Seikos que van bien no abren hilos normalmente por lo que en este foro se ven y se habla mucho de los problemas de calidad de Seiko y no tanto de cuando llegan seikos que van bien y esto hace pensar que gran parte de los Seiko van con estos problemas, pero al menos en mi experiencia no es el caso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Silmegil
  • #24
Por estas cosas y algunas más (ya para otro hilo), el otro día me dio una flojera de la buena cuando un compañero afirmaba taxativamente que Seiko es la mejor en relación calidad-precio.

Menos mal que yo me escapé de Seiko justo a tiempo, aunque algunos Presage me hacen ojitos...

En fin, tengo tres: tortuga, samurai y un diver solar con crono, que no recuerdo el modelo, pero bastante popular y los tres están bien centrados. Ahora bien, pudiera ser que si se compran por Internet en el mercado gris, haya más probabilidades de que puedan salir cosas de éstas, no lo sé, como tampoco sé, donde compráis estos relojes.
 
  • #25
En fin, tengo tres: Tortuga, Samurai y un diver solar con crono, que no recuerdo el modelo, pero bastante popular y los tres están bien centrados. Ahora bien, pudiera ser que si se compran por Internet en el mercado gris, haya más probabilidades de que puedan salir cosas de éstas, no lo sé, como tampoco sé, donde compráis estos relojes.


Edito para añadir que para mí, Seiko no es la mejor relación entre calidad y precio. Para mí hay otras marcas con mejor relación en ello.
 
Atrás
Arriba Pie