• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede pulir el bisel del MM300?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues quería saber si es posible, o más que nada si queda bien, pulir el bisel del MM300. El que tengo yo es de segunda zarpa y tiene algunos pelillos y marcas, cosa que no me molesta en absoluto, pero si puliéndolo queda bien quizás me lo podría plantear.

Gracias por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0033.JPG
    DSC_0033.JPG
    34,8 KB · Visitas: 199
  • DSC_0034.JPG
    DSC_0034.JPG
    31,7 KB · Visitas: 201
Un profesional conocido del foro lo intentó con el mío y me dijo que no.
 
Todo lo más bocaabajo y sobre un trapo de algodón sobre la mesa lo frotaría con paciencia (si acaso con pasta de dientes) ... más no, y si quieres, pues cambiar el insert que por 25 pavos creo recordar lo apañas nuevo ...
 
Todo lo más bocaabajo y sobre un trapo de algodón sobre la mesa lo frotaría con paciencia (si acaso con pasta de dientes) ... más no, y si quieres, pues cambiar el insert que por 25 pavos creo recordar lo apañas nuevo ...

Ojala!
125€ y desde Japón, unos dos meses de espera.
Se cambia el bisel entero; ya que no lleva insert. Lo que parece el insert está "esmaltado" en el bisel.
 
Ok, gracias por las respuestas. Me da que lo voy a dejar tal cual. Dejaré el hilo abierto unos días, a ver si alguien aporta alguna otra idea de todas formas. [emoji12]
 
Ojala!
125€ y desde Japón, unos dos meses de espera.
Se cambia el bisel entero; ya que no lleva insert. Lo que parece el insert está "esmaltado" en el bisel.

Aaahhhh muy bueno, muchas gracias !!!!! :clap:
 
Yo no lo tocaría, es lo que dice el compañero airena82 está como esmaltado, el mio hasta ahora impoluto pero siempre con mucho cuidado de no darle un toque.
 
Y me parece buen precio, yo se lo cambié al mío y me salió algo más caro. Supongo que será en el SAT donde has preguntado
 
Con un pulimento de alto brillo se puede. Apenas es abrasivo por lo que únicamente va a quitar esas pequeñas manchas.
 
Última edición:
  • #10
Cuanto te costo GIACCOMO ?
Y donde lo cambiaste?
Es por si algún día lo necesito. Gracias.
 
  • #11
Y me parece buen precio, yo se lo cambié al mío y me salió algo más caro. Supongo que será en el SAT donde has preguntado

En sat; 125€ más IVA. Pero hace más de un año. Desconozco si ha subido.
 
  • #12
En sat; 125€ más IVA. Pero hace más de un año. Desconozco si ha subido.

En que SAT? Yo tengo que pasarle la revisión al mío y la verdad me gustaría pulirlo y ponerle el bisel nuevo para 5 añitos mas..
 
  • #15
Cuanto te costo GIACCOMO ?
Y donde lo cambiaste?
Es por si algún día lo necesito. Gracias.

A mí me costó unos 200 euros + 15 euros de gastos de envío, viene con su junta correspondiente (a la que tendrás que ponerle un poco de silicona). Lo compré por ebay,eso sí estuve esperando un montón hasta que la encontré, le había pedido precio antes a otro vendedor de ebay (
lostlink.jpg
) que trae piezas SEIKO por encargo y me hablaba de unos 450 euros aprox., así que éste me pareció buen precio.

El bisel lo cambié yo mismo; aunque es fácil, si no te ves capaz cualquier relojero medianamente hábil te lo cambia en 2 minutos, no tiene complicación.

De todas formas puedes pedir precio en el SAT de SEIKO, a ver que te dicen.
 
  • #16
Muchas gracias por la información GIACCOMO.
 
  • #17
En algún sitio he leído que con polywacht o luminia de toda la vida.
 
  • #18
EL mío tmabién está rayado, de hecho se ve el acero abajo. Me parece uno de los puntos débiles de este reloj (que es de lejos mi preferido).
Había escuchado lo que ha comentado el compañero, hay que cambiar insert y bisel ya que va de una pieza. Yo de momento lo voy a dejar tal cual.
 
  • #19
EL mío tmabién está rayado, de hecho se ve el acero abajo. Me parece uno de los puntos débiles de este reloj (que es de lejos mi preferido).
Había escuchado lo que ha comentado el compañero, hay que cambiar insert y bisel ya que va de una pieza. Yo de momento lo voy a dejar tal cual.


Hombre, el mío no llega a tanto. Solo tiene algunos arañazos superficiales fruto del uso del reloj, que solo se ven casi a contraluz. La verdad es que no me planteo por el momento cambiar el bisel, solo pulirlo. [emoji12] [emoji41]
 
  • #20
El Marinemaster ? Todo inconvenientes. Deberiais plantearos regalarlos.
 
  • #22
A ver, a ver, no os emocionéis todavía, jajaja. Como se suele decir, "pelillos a la mar".
 
  • #23
Y aclarar todo lo posible un bisel oscuro de acero, es posible?
Es de un Seiko 5 Sport de esfera blanca
 
  • #24
Nos gusta tener nuestros relojes en buen estado y a veces nos da mania esos pelillos que solamente los vemos nosotros y sabemos que están ahí.
 
  • #25
En EBay se pueden encontrar por unos 130 euros.

Yo he intentado pulpirlo con Cape Cod y los pelillos muy ligeros sin que mejoran pero sí el esmalte esta marcado ya no hay nada que hacer.

Ademas como el bisel sobresale mucho es casi imposible no llevarse algunos recuerdo... Ahora, mientras no sea muy grave, soy de la opinion que no merece la pena cambiarlo, y hay que asumir estas cicatrices de guerra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie