• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SARB o SDGM ?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Rebuscando por la red entre los distintos distribuidores de seikos he visto que tienen un par de modelos tipo a los GS. los conocidos SARB y SARX y los menos vistos SDGM.

Como son tres gamas vamos a pasar de los SARX y vamos a ir a los extremos.

Merece la pena pagar el doble por un SDGM que por un SARB?
Es realmente un escalón por encima en mecanizados y en acabados?
SEIKO-SARB035-Mechanical-Automatic-Stainless-Steel-Wrist-Watch-05.jpg
SARB

708bb37c8eb63666a1220ea5abea6f8d.jpg
SDGM

De los modelos mas "populares" he leido bastante informacion pero del Brightz he visto mas bien poco.

Os parece que merece la pena pagar casi el doble por uno que por el otro?
 
Hace no mucho abrí un hilo parecido en el general, según un compañero los acabados del SDGM están muy cercanos a un GS, no he tenido en la mano estos modelos pero si el Sarb y mi actual GS, lo que te puedo decir es que los acabados estaban a años luz.., hasta mi chica que es neófita en el tema lo percibió claramente, creo que en Seiko realmente pagas lo que vale la pieza.
 
Última edición:
La verdad es que no conozco los SDGM, y tampoco sé lo que cuestan, pero lo que sí es un hecho es que con un SARB tendría un 150% de tranquilidad.
 
Yo creo que sí que merece la pena, aunque el SDGM cueste casi el doble. Aunque el mecanismo sea el mismo el mecanizado del brazalete y la caja va un paso más allá y también lleva un recubrimiento Diashield para hacerlo más resistente al uso diario. Luego está la esfera heredada del Cocktail Time o el detalle del onyx engastado en la corona (no sé si es sintético).

De poder tener sólo uno me iba a por el SDGM o SARX pero el SARB ya creo que cubre las necesidades que se le pueden pedir a un reloj de diario sobradamente.

Saludos.
 
Hace no mucho abrí un hilo parecido en el general, según un compañero los acabados del SDGM están muy cercanos a un GS, no he tenido en la mano estos modelos pero si el Sarb y mi actual GS, lo que te puedo decir es que los acabados estaban a años luz.., hasta mi chica que es neófita en el tema lo percibió claramente, creo que en Seiko realmente pagas lo que vale la pieza.

Si. Te he leido.
 
78533cea607924a203ff1543e656045b.jpg
Yo compre hace unas semanas este SARB para dejarbdescansar a l GS Snowflake, y vale que no es lo mismo, pero por lo que vale es impresionante. El diseño es GS total, y aunque los acabados en caja (y no digamos el calibre) no son lo mismo, se ce que SEiko hace piezas muy buenas y a buen precio para el mercado japones. A parte, lleva zafiro, 6R15c, con parada de segundero y remonte manual...
 
Del SARB me gusta que lleva lumen y las proporciones.
Me parece más "gordito" que el otro.
Del SDGM los acabados del armis no tienen nada que ver, parece.
 
Creo que el mecanizado de caja de los SDGM parecen mejores, pero si no te quieres gastar tanto el sarb es una buenísima opción; yo lo tengo para diario y cumple sobradamente su función. El primero también es más grande.

unnamed (2).jpg unnamed (39).jpg
 
Pero mira que guapo queda.
 
  • #10
Yo no descartaría tan rápido los SARX, yo tengo un SARX035 y un SARB017, la diferencia en acabados es más que notable en la caja, el Alpinist no lo tengo con armis aunque si te digo que el armis del SARX es un poco superior en calidad , (en su estilo cada uno), al de mi Tuna SBBN015.

Donde no hay color es en lo ajustado que viene el 6r15 del SARX, en un mes me atrasó sólo 20 segundos, muy buena precisión a mi juicio, bastante mejor que lo anunciado por el fabricante y que pone de manifiesto el control de calidad en la fabricación de esta gama, que como es lógico, se refleja en el precio final.

Con Seiko, en general, pagas lo que te llevas, aunque el SARX035 es un reloj de un precio ya respetable (700-800), no veo otras opciones que igualen la relación calidad-precio que tiene.

Llevo tiempo con el SARB035 en la mira, de hecho creo que le daría más uso que a mi SARX, cuestión de gustos, pero en mi opinión el armis desmerece un poco, desentona, aunque por el precio que tiene no se le puede pedir más, para mi es un reloj para correas y natos con un armis justo de calidad.

En ese aspecto, el SARX lo barre, el armis está a la altura y el resultado es un reloj compensado, de hecho, puede ser un reloj redondo para mucha gente que busque un reloj polivalente, que le quedan muy bien las correas y natos y con un armis soberbio para alternar.

Conclusión, en mi opinión, la diferencia de precio está justificada, el SARB es un Seiko de los que estamos acostumbrados, de inmejorable relación calidad-precio, y el SARX es un escalón superior, de igual relacion calidad-precio, dirigido a otro mercado, en el que predominan otras marcas con unos argumentos menos tangibles. [emoji5]
 
  • #11
De acuerdo pero por poco mas que el sarx está el sdgm, ahi el tema.
 
  • #12
A mí los que me parecen más cercanos a los GS son los SARX (también por sobriedad, aparte, de los SDGM apenas he leído), solo los he visto en fotos pero los acabados... Pufff, se ven brutales. Con respecto a estos, si puedes, si que creo que merece la pena la diferencia de precio, pero si no quieres irte tanto, los SARB son muy buenas máquinas.
 
Última edición:
  • #13
En seiko cada salto de escalón - precio esta justificado. Pagas lo que llevas en la muñeca.
 
  • #14
De precio hay limite hasta 900.
Quiero algo en esa linea que en calidad mejore al sumo.
Pena que los sdgm no lleven lumen.
 
  • #15
Yo sinceramente tampoco esperaría tanta diferencia en nivel de acabados de estas tres gamas:Una cosa si que miraría bien, el tamaño, pues si que en eso difieren, en lo demás...mismo calibre, mismos materiales; por poner un ejemplo, que me he encontrado recurrente en este foro: a cuanta gente no le gusta el armis del Sumo? y a mi me encanta; sin embargo estéticamente me gusta más el 007. Dicho esto todo depende de lo que te quieras gastar, con cualquiera de ellos acertarás
 
  • #16
Entonces si tienes hasta ese presupuesto vete a por SDGM; el lumen del Sarb es flojito, nada que ver con los divers... aunque a mi no me importe, pues no es eso lo que busco en este tipo de relojes y pocos relojes incluso dentro de la misma marca superan al sumo:ok::
De precio hay limite hasta 900.
Quiero algo en esa linea que en calidad mejore al sumo.
Pena que los sdgm no lleven lumen.
 
Última edición:
  • #17
si , el armis , los acabados . todo es mejor .... lleba el 6r15 de movimiento
 
  • #18
Ahora toca saber si viene mejor afinado.
De gente por el foro con sdgm creo que hay sólo 1 o 2 personas.
A ver si hay suerte y se manifiestan.
 
  • #19
Yo sinceramente tampoco esperaría tanta diferencia en nivel de acabados de estas tres gamas:Una cosa si que miraría bien, el tamaño, pues si que en eso difieren, en lo demás...mismo calibre, mismos materiales; por poner un ejemplo, que me he encontrado recurrente en este foro: a cuanta gente no le gusta el armis del Sumo? y a mi me encanta; sin embargo estéticamente me gusta más el 007. Dicho esto todo depende de lo que te quieras gastar, con cualquiera de ellos acertarás

A mi el armis del sumo me parece una preciosidad.
Otra cosa es que desde que llegó he perdido como 1 o 2 cm de muñeca. Se nota mucho.
 
  • #21
De acuerdo pero por poco mas que el sarx está el sdgm, ahi el tema.
Yo tuve la misma duda, me gustaba más el SDGM porque lo considero con mayor personalidad, aunque me acabe decantando por el SARX por:

- La corona de onyx me gusta, pero la habría acabado odiando, iba acorde con el reloj pero es un detalle que al final me hubiese acabado aburriendo.

- El cierre del armis del SDGM parece que en algunas unidades viene con un hueco hasta el primer eslabón un poco grande.

- La longitud de las agujas en el SDGM, la minutera es muy corta para mi gusto

El SARX me cuadra más en todos estos puntos aunque echo de menos los agujeros en las asas del SDGM para quitar el armis y la corona es casi perfecta sino fuese por el hueco que queda una vez cerrada.

Ya depende lo que estés buscando, por polivalente el SARX sin duda, y tiene un punto de elegante y formal que el SDGM no tiene, para mi gusto.

Por eso fue mi elección, dentro de la colección me faltaba un reloj así, no uso mucho el traje, este reloj le va, tiene un diámetro grande aunque la longitud entre asas es más corta que el SDGM; ese tamaño le favorece para vestir con chinos y camisa o con vaqueros y algo más informal, depende de los pantalones que le pongas al reloj, como ves, para mi, la polivalencia es su fuerte.

Saludos.
 
  • #22
Yo tengo el SDGM001, pero no tengo ni el SARB033 ni el 035 para comparar.
El mío está afinado dentro de los parámetros, debe estar sobre +12/+15 seg/dia, correcto pero no espectacular.
En mi caso el SDGM llegó teniendo en la cabeza el SARB065, igual el que sería más competencia directa del SARB035 sería el SARX033, que también tiene muy buena pinta.
Espero ser de ayuda, si necesitas algo más pídelo 👌
 
  • #23
Yo tengo el SARB y es una apuesta segura

746f86fdda4a6e524e25d3e8b2cb04e2.jpg
 
  • #24
326a61dc7d51084c5bbcd1131d230c46.jpg

Cualquiera es una buena compra. Aquí tienes otro modelo de la gama SARX.
 
  • #25
Se los he estado enseñando a mi mujer y a ella la gusta mucho el sarb en blanco, a mi el sdgm en negro... igual hay suerte y...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie