• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samurai vs Tortuga Blue Lagoon

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Cuando salió la edición limitada me encanto el color del dial y la combinación de colores. Dos piezas además muy emblemáticas de los divers de Seiko.
Habia disfrutado de un Samurai amarillo precioso que vendí a un compañero del foro y tenía morriña. También tengo un Tortuga original de los años 70 y su caja me encantaba.
Por tanto, se me planteaba un enorme dilema. ¿Cuál elegir?
Al tener ya el Tortuga original y deseando un Samurai compre este último. Pero recientemente, la semana pasada en una relojería me enseñaron el Tortuga y no pude reprimirme.
Ahora tengo los dos y eso me ha permitido hacerles unas fotos para que veas las diferencias.
No opinare de cual me parace más impresionante. Deciros que si os hacéis con cualquiera de los dos acertareis.

:dribble:

IMG_3342.jpg

IMG_3343.jpg

IMG_3344.jpg

IMG_3345.jpg

IMG_3350.jpg

IMG_3347.jpg

IMG_3348.jpg

IMG_3349.jpg

IMG_3351.jpg

Bien primero era por favor no me llaméis abuson ::blush::
Segundo mi intención es que tengáis un face to face.
Tercero cuál os parece más interesante ya que he tratado de mostraros detalles de las cajas, biseles, armis, diales...
Yo los miro me los pongo, tengo claro algunos pros y contras pero no sabría decidirme al menos en este momento.
Saludos y perdonar la calidad de las fotos, pero no doy para más.
 
¡Abusón! :D

Jo, menuda pareja (y el trío del final ni te cuento...). La verdad es que soy muy poco imparcial y prefiero el Tortuga, pero también es cierto que de un tiempo a esta parte el Samurai me está empezando a atraer mucho (antes no me decía gran cosa), y en especial el Blue Lagoon es el que más me gusta. Yo creo que es de justicia reconocer que el Samurai tiene un diseño más personal y trabajado, el Tortuga tiene ese aire vintage tan característico de su caja, además de ser muy cómodo, pero creo que en diseño es más interesante el Samurai.

Gracias por mostrarlos mano a mano. :ok::
 
Última edición:
Yo tengo el Samurai, y cuando lo llevo puesto, no paro de mirarlo.
 
Personalmente para mí, la caja del tortuga es una de las más cómodas para mi muñeca, por lo tanto es el que prefiero.

Aunque ambos son relojes, más que interesantes, y que creo no defraudan a casi nadie , algo difícil hoy en día .
 
El Tortuga sin dudas, han conseguido un éxito sólo con copiar lo que sabía que gustaba, en cambio el Samurai que siempre ha

estado por encima del Tortuga con la nueva versión no han acertado bajo mi punto de vista, creo que no han sabido copiar la esencia

del Samurai original.




El Samurai vintage si era Samurai, este nuevo samurai no lo veo ...aún intentando parecerse al original no lo consigue por qué

adjunto fotos para ver detalles.

Fijaros en el end link que largo es , esto hace que los laterales tengan unas hombreras más grandes de ahí su nombre Samurai

Si os fijáis en el dial es limpio con una escritura clara ....Automatic Titanium Scuba 200m ( Scuba qué palabra más bonita )

El índice de las 3 para mi es matador...


IMG_1106.jpg

Fijaros en el trabajo de esas hombreras que diseño más bonito, mirar el nuevo y comparar.

IMG_1102.jpg

IMG_1103.jpg

IMG_1104.jpg

Y por último las agujas, las nuevas son matadoras las vintage una delicia..

IMG_1105.jpg

Aunque para gusto los colores, yo me quedo con el Tortuga y con el vintage Samurai.

Saludos.
 
Qué buen análisis Vicente, no me había fijado en los end links que en los nuevos van a la par con los hombros de la caja, por otra parte a mi las agujas del nuevo me matan del todo, y las dichosas X me matan un poco también, que manía de recargar las esferas ..... si me dan a elegir me quedo con el Tortuga vintage y el primer Samurai , que es muy bonito la verdad.
 
Última edición:
Qué buen análisis Vicente, no me había fijado en los end links que en los nuevos van a la par con los hombros de la caja, por otra parte a mi las agujas del nuevo me matan del todo, y las dichosas X me matan un poco también, que manía de recargar las esferas ..... si me dan a elegir me quedo con el Tortuga vintage y el primer Samurai , que es muy bonito la verdad.

Pues si miras el índice de las 3 en el nuevo, ya ni te cuento, no se, lo tenían fácil para triunfar, que aunque lo hagan tenían base para arrollar.
 
Muchas gracias por el trabajazo de la presentación de esas dos ediciones tan guapas, me gusta mas como le quedan los colores al tortuga, sin embargo del samurái (además del original, faltaría mas) me quedo con la versión gris o el samurai padi que sacaron hace poco en un hilo, con el dial con ondas.
 
Hiciste excelentes adquisiciones. Personalmente me gusta más el tortuga.

Gracias por compartir!
 
  • #10
No son dos modelos que me apasionen pero si tengo que elegir uno,prefiero el tortuga,era un modelo que no me gustaba y poco a poco me va llamando la atención,cosa que con el samurai no me pasa
Sí añades un sumo a la colección,te haces con un buen trío de seiko
 
  • #11
Me han gustado mucho vuestras apreciaciones. Con respecto al Samurai el antiguo modelo tenía el dial texturizado, pero a mí no me gustaba. Este dial azul con distintas tonalidades es brutal. Me recuerda a un Breitling súper océano azul que tuve. La caja es brutal comparada con la del anterior y si me gustaba más. Es más fácil de llevar el Tortuga, adaptándose mejor a más rangos de muñecas.

Lo peor de los dos es el armis. Creo que siendo una edición especial deberían haber mejorado. Es de locos retirar eslabones y intente quitar el armas para poner una correa siendo bastante complicado el volver a ponerlo. Quizá sea un manazas pero creo que deberían haberlo mejorado.

Aqui os pongo mis tortugas

IMG_3352.jpg

IMG_3354.jpg

IMG_3353.jpg


En cuanto ando a las agujas del Samurai son muy arriesgadas y las antiguas eran más equilibradas, pero a mí no me disgustan.
Gracias a todos
 
  • #12
Para mí, el Tortuga.

Me encanta ese estilo de reloj herramienta que tiene.
 
  • #13
Me han gustado mucho vuestras apreciaciones. Con respecto al Samurai el antiguo modelo tenía el dial texturizado, pero a mí no me gustaba. Este dial azul con distintas tonalidades es brutal. Me recuerda a un Breitling súper océano azul que tuve. La caja es brutal comparada con la del anterior y si me gustaba más. Es más fácil de llevar el Tortuga, adaptándose mejor a más rangos de muñecas.

Lo peor de los dos es el armis. Creo que siendo una edición especial deberían haber mejorado. Es de locos retirar eslabones y intente quitar el armas para poner una correa siendo bastante complicado el volver a ponerlo. Quizá sea un manazas pero creo que deberían haberlo mejorado.

Aqui os pongo mis tortugas

Ver el archivos adjunto 493312

Ver el archivos adjunto 493313

Ver el archivos adjunto 493314


En cuanto ando a las agujas del Samurai son muy arriesgadas y las antiguas eran más equilibradas, pero a mí no me disgustan.
Gracias a todos


Los tortugas muy bonitos...

El Samurai vintage de titanio no tenía el dial texturizado, los de acero si.

IMG_1112.jpg

Hay algun modelo de los nuevos que si han texturizado, a mí me parece un buen detalle.

IMG_1113.jpg

IMG_1114.jpg

Lo del armis tienes razón sacar un eslabón es más complicado de lo que debería , ahora poner y sacar una correa con los agujeros de la caja lo han facilitado bastante.

Saludos.
 
  • #14
Tortuga sin duda.
Viendo los nuevos samurais, no me extraña que los originales suban y suban de precio.
 
  • #15
Lo del armis tienes razón sacar un eslabón es más complicado de lo que debería , ahora poner y sacar una correa con los agujeros de la caja lo han facilitado bastante.

Saludos.



Cierto, los pasadores llevan un casquillo con el hay que tener cuidado a la hora de poner/quitar eslabones. En cuanto al armis, yo pillé el negro/caucho y el armis después, y sí tuve problemas para ponerlo, no había manera, parecía que no encajaba bien. Además, una vez puesto hacía mucho juego en los terminales al mover la muñeca, se oía un clic-clac y el terminal quedaba "descabalgado" aunque el pasador estaba bien colocado. Al final volví al SAT y me cmabiaron los pasadores, con lo que todos estos problemas han disminudo mucho, aunque no han cesado por completo, cuando le pongo el armis sigue haciendo juego.

Lo curioso es que después truve un Tortuga azul, que viene originalmente con armis, y no tenía ningún problema. Sí que es cierto que los terminales hacían un poco de juego al presionarlos, pero nada comparado con lo que me ocurre con el negro. Misterios... :flirt:
 
  • #16
Cierto, los pasadores llevan un casquillo con el hay que tener cuidado a la hora de poner/quitar eslabones. En cuanto al armis, yo pillé el negro/caucho y el armis después, y sí tuve problemas para ponerlo, no había manera, parecía que no encajaba bien. Además, una vez puesto hacía mucho juego en los terminales al mover la muñeca, se oía un clic-clac y el terminal quedaba "descabalgado" aunque el pasador estaba bien colocado. Al final volví al SAT y me cmabiaron los pasadores, con lo que todos estos problemas han disminudo mucho, aunque no han cesado por completo, cuando le pongo el armis sigue haciendo juego.

Lo curioso es que después truve un Tortuga azul, que viene originalmente con armis, y no tenía ningún problema. Sí que es cierto que los terminales hacían un poco de juego al presionarlos, pero nada comparado con lo que me ocurre con el negro. Misterios... :flirt:

He tenido varios con armis y caucho, los del armis hay que ir con cuidado, los taponcitos no tienen ninguna gracia y hay que tener vista de águila como se te caigan al suelo, al final les quito el armis y les pongo un caucho original 4F24ZZ para mi el mejor caucho para los divers.

El de silicona pues al principio bien un tacto suave pero al final lo cambie también ...maniático que es uno.

Saludos
 
  • #17
He tenido varios con armis y caucho, los del armis hay que ir con cuidado, los taponcitos no tienen ninguna gracia y hay que tener vista de águila como se te caigan al suelo, al final les quito el armis y les pongo un caucho original 4F24ZZ para mi el mejor caucho para los divers.

El de silicona pues al principio bien un tacto suave pero al final lo cambie también ...maniático que es uno.

Saludos



Yo quité uno de los eslabones de mi Tortuga azul y el casquillo se me quedó enganchado en el punzón, menos mal que ya había leído que ocurría eso, pero sé de compañeros que se han vuelto locos buscando el dichoso casquillo y resulta que estaba enganchado en el punzón.

La silicona que trae a mí me gusta, pero como siempre en los divers de Seiko, demasiado larga para muñecas pequeñas. Así que lo llevo con natos y otros cauchos y siliconas.
 
  • #19
Me quedaria con el Samurai (solo porque no tengo ninguno) ambos son estupendos; no quisiera (mentira, en realidad si:D) estar en tu lugar si tienes que elegir entre uno u otro!
 
  • #20
Una pregunta a los que tengais el samurai. Que tal sienta en una muñeca más bien pequeña?
Me da la sensación de que el tortuga puede adaptarse mejor, pero estoy enamorado del samurai... 😃
 
  • #21
La tortuga es el reloj perfecto en todo los aspectos .
 
  • #22
A mi me gusta más el blue lagoon pero son dos bichos espectaculares. Seiko fábrica divers cojonudos.
 
  • #23
Seiko fábrica divers cojonudos. !!!
No hay nada más que decir , así es , señor !
 
  • #24
Una pregunta a los que tengais el samurai. Que tal sienta en una muñeca más bien pequeña?
Me da la sensación de que el tortuga puede adaptarse mejor, pero estoy enamorado del samurai... 

En mi opinión el Samurai lo veras muy grandote y más incómodo que el tortuga. Este último tiene la caja menos gruesa y es más plano con lo que no cabecea.
 
  • #25
Yo me quedo con el samurai. Me parece algo mas llamativo y con personalidad, pero el tortuga también muy chulo.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie