• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Saber cuando se fabricó reloj SEIKO?

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Sé que mirando la parte trasera del reloj, encuentras el número de serie y sé que el primer dígito de este es el año (si acaba en 2, puede ser del 1992, 2002, 2012..) y sé que el segundo dígito es el mes.

Pero lo que quiero saber, es exactamente el año, me importa mucho más saber el año que el mes. A lo que voy es, por ejemplo los movimientos 7S26, existen los 7S26A, 7S26B y 7S26C. Sabiendo que cada uno de ellos salió en un año "X", puedes determinar a que año pertenece tu reloj, ¿pero existe alguna manera de saber que movimiento lleva sin abrir la caja? ::Dbt::
 
Si pones en google lo siguiente: seiko serial numbers decoder
Salen unas cuantas webs que se suponen dan la decha de fabricación, sobre si es A,B, o C, debería ponerlo en la trasera, espero haberte aportado ayuda compañero, saludos
 
Si pones en google lo siguiente: seiko serial numbers decoder
Salen unas cuantas webs que se suponen dan la decha de fabricación,

En las que yo he visto, nanay. He metido, por ejemplo, los datos reales de un SBDX017 y en todas las que he probado me dicen que se trata de un reloj, bien de 2006, bien de 2016 (primeras cifras: 62).

sobre si es A,B, o C, debería ponerlo en la trasera, espero haberte aportado ayuda compañero, saludos

Tampoco. Esos mismos Marinemaster han salido con dos variantes de calibre: A, hasta más o menos 2010 y B posteriormente, pero tanto cajas como esferas vienen rotuladas simplemente como 8L35, independientemente del año o modelo.
 
Normalmente en la parte posterior indica el movimiento, tipo de caja y número de serie. A mí, hasta ahora me ha funcionado, pero no sé las posibles excepciones a esta regla.

La web que utilizo es ésta. Si da dos fechas me guío por el aspecto del reloj.

http://www.watchsleuth.com/seikodatefinder/?mvmt=7T32&case=7A20&serial=858850

Clipboard01.jpg
 
Muy interesante. Tengo un par de Seikos de mi padre, y siempre he tenido curiosidad por saber de qué años son. Él no se acuerda, solo sabe que uno es anterior a mí y otro posterior. Ya tengo entretenimiento para las aburridas tardes domingueras.
 
En las que yo he visto, nanay. He metido, por ejemplo, los datos reales de un SBDX017 y en todas las que he probado me dicen que se trata de un reloj, bien de 2006, bien de 2016 (primeras cifras: 62).


Tampoco. Esos mismos Marinemaster han salido con dos variantes de calibre: A, hasta más o menos 2010 y B posteriormente, pero tanto cajas como esferas vienen rotuladas simplemente como 8L35, independientemente del año o modelo.

Justo eso mismo iba a decir, si tus dos primeras cifras son 62, las páginas te dicen que es de Febrero en 1996, 2006, 2016... No tienes ni idea de que año es.

Y aparte, en la parte trasera no te lo dicen. SKX007 / SKX009 usan 7S26A, B y C. Si me dijeran que usa un 7S26B, sé que el mío sería del 2009, si me dijeran que es un C, sé que sería del 2019 por ej... Lo que busco es como saberlo sin tener que abrir la caja (No quiero cargarme el hermetismo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie