• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso Seiko Tortuga PADI

  • Iniciador del hilo Kike32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kike32

Kike32

Novat@
Sin verificar
Hola, hace una semana me compré este reloj. Es mi primer reloj automático y estoy algo perdidillo.

70c0ef1c2707b0330690cf348ce77f1e.jpg


Me lo he puesto unas 14 horas seguidas al día y lo dejo dormir con la esfera hacia abajo, salvo hoy que lo deje con la esfera hacia arriba y atraso 3 o 4" más

La evolución que ha tenido esta semana ha sido esta (por días)

05cacb697d760e07d63e164da7483afc.jpg


Por lo que he leido por el foro, deduzco algunas cosas y otras no las tengo muy claras, asi que os expongo alguna duda,

El reloj atrasa unos 26" al día y veo que los que teneis este reloj le sacais más precisión

Lo voy a seguir probando durante este mes para ver ¿si se asienta mejor?

El reloj lo compré nuevo en una relojería en Valdemoro (Madrid) y tiene 2 años de garantía, si lo quiero llevar al SAT, ¿se hace cargo la relojería que me lo vendió?

¿Me lo ajustarán o me dirán que está dentro del desvío normal para Seiko?

No se si esta desviación será más o menos normal, pero lo quiero para usar como único reloj y si lo tengo que poner en hora cada tres o cuatro días no se si me acabaré cargando la corona roscada

Muchas gracias por leer
 
Normal a mi no me parece,pero seguro que alguno te dice que está dentro de lo que la marca indica q puede variar,pero yo lo llevaría a que me lo ajustará un relojero del sat.Para mi más de 5 segundos al día me parece una pasada y con -3 sufro.
 
Para este calibre entra dentro de los parámetros que da la marca, así que olvídate de que te lo cubra la garantía. Mi recomendación es que vayas a un buen relojero que te lo ajuste, o bien al SAT (pagando). En mi caso, hace poco pillé un Sumo azul en el FCV que me adelantaba unos 25s/día, lo llevé al SAT y me lo dejaron en +6. También tengo un Tortuga PADI, que me retrasa unos 10s al día, pero no voy a tocarlo. Así como un Tortuga negro que me retrasa unos 12s al día. Pero claro, yo es que voy rotando cada semana, o cada dos, de reloj, y un desvío de unos 10s no me incomoda mucho.

Pero bueno, lo dicho, llévalo a que te lo ajusten, porque este calibre se puede ajustar muy bien.
 
Compañero,

llévalo con la tarjeta de garantía al SAT oficial que esta aqui:

https://www.serviciotecnicorelojeromadrid.es/

yo lo he llevado con esas desviaciones y me lo han corregido gratuitamente, incluso en otro que tenia una maquinaria 7s26 me substituyeron la maquinaria completa en garantia y ahora esta en parametros mas razonables.

Sinceramente he visto que los seikos que he comprado hechos fuera de japon me atrasan todos una barbaridad y el unico "made in japan" que tengo adelanta 7 segundos al dia...

no quiero entrar en la discusion de siempre del made in japan de seiko...pero para mi esta claro, 3 mal contra 1 bien.
 
Compañero,

llévalo con la tarjeta de garantía al SAT oficial que esta aqui:

https://www.serviciotecnicorelojeromadrid.es/

yo lo he llevado con esas desviaciones y me lo han corregido gratuitamente, incluso en otro que tenia una maquinaria 7s26 me substituyeron la maquinaria completa en garantia y ahora esta en parametros mas razonables.

Sinceramente he visto que los seikos que he comprado hechos fuera de japon me atrasan todos una barbaridad y el unico "made in japan" que tengo adelanta 7 segundos al dia...

no quiero entrar en la discusion de siempre del made in japan de seiko...pero para mi esta claro, 3 mal contra 1 bien.


En el caso de mi Sumo también me ocurrió lo mismo, me lo ajustaron sin cobrarme nada, pero es un detalle o atención del SAT, ya que teóricamente estas cosas no las cubre la garantía y no se puede tomar como regla general el que no te cobren el ajuste.

Mi experiencia con Seikos made in Japan no-Japan es similar, generalmente me han venido mejor ajustados los made in Japan, aunque por muy poco. De todas formas, como digo, el Sumo azul que tengo me vino con un desfase de +25s al día, aunque he de decir que es de 2015, y lo pillé de segunda mano en el FCV, así que quizás se hubiese desajustado con el tiempo.
 
Muchas gracias, lo dejaré en agosto porque no me apetece quedarme sin él y en septiembre lo llevaré al SAT
 
No me parece bien ese retraso. Tuve un Tortuga Padi comprado en C.O. oficial (Juanjo Saura) y me aseguraron que los Padi venían todos muy bien ajustados. Y efectivamente el mío iba a + 3 sg/ día (fenomenal).
A veces (pienso yo) un golpe en el transporte, o estar cerca de campos magnéticos puede hacer que pasen estas cosas.
No quiero pensar que haya diferencias entre los comprados en tiendas oficiales y los vendedores del mercado "gris" pero alguna experiencia (particular y puntual, claro) podría contar....
 
Última edición:
No me parece bien ese retraso. Tuve un Tortuga Padi comprado en C.O. oficial (Juanjo Saura) y me aseguraron que los Padi venían todos muy bien ajustados. Y efectivamente el mío iba a + 3 sg/ día (fenomenal).
A veces (pienso yo) un golpe en el transporte, o estar cerca de campos magnéticos puede hacer que pasen estas cosas.
No quiero pensar que haya diferencias entre los comprados en tiendas oficiales y los vendedores del mercado "gris" pero alguna experiencia (particular y puntual, claro) podría contar....


En el CO pueden decir lo que quieran, pero lo que cuenta es la tolerancia que da la marca para ese calibre. Si la marca dice que el estándar para este calibre es de +25/-35 (por ejemplo), todo lo que esté en esos parámetros la marca lo considerará normal, y no tendría porqué ajustarlo en garantía. Otra cosa es que los SAT tengan la deferencia de ajustarlos gratuitamente si lo consideran oportuno, pero no se puede considerar una regla general.
 
  • #10
Yo, sinceramente, lo llevaría al SAT con la garantía. Es.cierto que la marca avisa de las tolerancias pero un buen SAT no va a buscar un conflicto donde no lo hay.
Lo que sí es cierto, y quiero aprovechar para decirlo, es que comprar SEIKO al día de hoy es una lotería en cuanto al ajuste y una marca como está debería corregir esta tendencia.
Un saludo.
 
  • #11
Yo, sinceramente, lo llevaría al SAT con la garantía. Es.cierto que la marca avisa de las tolerancias pero un buen SAT no va a buscar un conflicto donde no lo hay.
Lo que sí es cierto, y quiero aprovechar para decirlo, es que comprar SEIKO al día de hoy es una lotería en cuanto al ajuste y una marca como está debería corregir esta tendencia.
Un saludo.


Yo creo que no más que otras marcas. Tengo un Longines LD nuevo, con un ETA 2824-2 elaboré, que no debería estar en más de +7s al día. Y sin embargo está en +11s al día, así que creo que más o menos en todas las marcas ocurre lo mismo.

Lo que sí que creo es que las tolerancias de los calibres más básicos son altas, y como muchas veces vienen mucho mejor ajustados puede dar la sensación de que es una "lotería". En mi opinión, claro. [emoji6]
 
  • #12
Gracias por las respuestas

Yo lo compre en la tipica relojería/joyería. Estaba en el escaparate, estaba en un centro comercial, asi que no le da el sol y era el unico que tenían, no se si eso le afectará en algo. Desde luego, estaba impoluto, pero supongo que si se lo han enseñado a mucha gente, a lo mejor se ha movido (cargado muy poquito) bastantes veces y eso le puede haber influido, no se

Lo que si es verdad es que la variación es todos los dias casi idéntica, asi que supongo que eso no será complicado de ajustar
 
  • #13
Lo del ajuste es una lotería o es lo que yo pienso....he tenido un Seiko Tortuga en +1seg/día y actualmente tengo un Hit Beat 8L55 que va a 36000 alternancias en +12seg/día.....así que ya me dirás....Eso si...ambos dentro de los parámetros del fabricante.Saludos.
 
  • #14
Gracias por las respuestas

Yo lo compre en la tipica relojería/joyería. Estaba en el escaparate, estaba en un centro comercial, asi que no le da el sol y era el unico que tenían, no se si eso le afectará en algo. Desde luego, estaba impoluto, pero supongo que si se lo han enseñado a mucha gente, a lo mejor se ha movido (cargado muy poquito) bastantes veces y eso le puede haber influido, no se

Lo que si es verdad es que la variación es todos los dias casi idéntica, asi que supongo que eso no será complicado de ajustar


No tiene nada que ver todo eso. Lo de que siempre te dé el mismo desvío sí es un dato interesante, y bueno, ya que quiere decir que el isocronismo es bueno y que el calibre no tiene problemas. Simplemente requiere un poco de ajuste en el desvío y ya.

Muchas veces nos dejamos llevar por el desfase de los relojes y no tenemos en cuenta otros parámetros. Es mejor que un calibre desvíe siempre lo mismo, aunque sea mucho, a que desvíe poco pero de forma irregular.
 
  • #15
Hola,
sí lo tienes hace una semana sólo, yo esperaría dos semanas más por lo menos, a ver qué tal se sigue comportando.
Y lo que sí tengo claro, es que si sigue con esa desviación lo llevaría a ajustar de cabeza.
Suerte.
 
  • #16
Muchas gracias compañeros, ya os voy contando [emoji1]
 
  • #18
Una lectura súper interesante. Gracias [emoji120]
 
  • #19
Si eres un poco maniático con la exactitud lo tuyo es un radio controlando, pero si quieres, un más humilde 7005 con más de 40 años que fue de mi padre tras su restauracion está a +3 o +4......
Todo depende del interés y las ganas que le ponga tu relojero....

15333933625771774778950.jpg
 
  • #20
Que bonito y además con valor sentimental
La exactitud no me importa demasiado, me fastidia tener que poner el reloj en hora cada dos o tres días, pero llevarlo minuto arriba o abajo no
 
  • #21
Por alusiones: Mi tortuga que NO es 'made in Japan' adelanta unos 5 segundos cada dos meses. Es sin duda el mas preciso que he tenido nunca (de todas las marcas). Yo no creo que tenga nada que ver la procedencia, sino, que es más bien cada unidad lo afinada que sale de fábrica.
 
  • #22
Sin duda el mío necesita una visita al SAT, jeje
 
  • #23
Sin duda el mío necesita una visita al SAT, jeje
Estupenda decisión Kike32. Ya nos contarás.
Me da que ese Tortuga se va a pegar a tu muñeca como una lapa.
Un saludo,
 
  • #24
Yo tengo un Padi y va muy bien en +2....lo,que está claro es que el calibre se puede afinar mucho más ...otra cosa es que te lo cubra la garantía.
 
  • #25
Estupenda decisión Kike32. Ya nos contarás.
Me da que ese Tortuga se va a pegar a tu muñeca como una lapa.
Un saludo,

Jeje, ya lo está, aunque voy a ir pensando en cogerle una correa NATO, porque el armis me encanta pero con este calor...
Yo tengo un Padi y va muy bien en +2....lo,que está claro es que el calibre se puede afinar mucho más ...otra cosa es que te lo cubra la garantía.
Habrá que consultarlo, pero sabiendo que se puede ajustar mejor y siendo de momento mi reloj de uso diario, merece la pena ajustarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie