• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Requiero de vuestra ayuda. Quiero un seiko snzg15j1 pero tengo miedo.

  • Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Inexorable

Inexorable

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola necesito vuestra ayuda.
La cosa es que quiero un
seiko snzg15j1 (la versión japonesa) no por que digan que van mejor ajustados,o motivos técnicos, a los no japoneses, lo quiero en versión japonesa por que es un capricho de reloj el cual llevo años deseando y ya que me lo compro aunque subiera el precio lo preferiría en versión japonesa.
El problema es que todos los vídeos que veo en Internet así como fotos, veo que los días de la semana están en Árabe/ingles, y no en Kanji/Ingles o Hiragana/ingles como seria lógico ya que son para el mercado japones.
Solo se me ocurre pensar que todos los Made in japan que venden en el mercado japones si están en japones mientras que los Made in japan para el extranjero esta en Arabe.
O no se si esto solo ocurre en este modelo, por que si que hay seikos en japones pero de este modelo en concreto no he conseguido ver ninguno.
Haber si alguno podéis arrojar algo de luz sobre esto.
Pongo algunos de los muchos vídeos que he visto y siempre en Arabe/Ingles y ninguno en Japones:
https://www.youtube.com/watch?v=CqB-oLom548
https://www.youtube.com/watch?v=6AI7ohs7j9Q
https://www.youtube.com/watch?v=BVTkjf2EYok

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Hola,
Pues tu mismo te has contestado. Los "Made in Japan" para exportación viene la mayoría en arabe / ingles o números romanos / ingles. Así que si lo quieres en knaji tendrás que irte a un modelo para el mercado interno. Ademas suelen tener otra referencia distinta para diferenciarlos, siendo el mismo reloj estéticamente.

Un saludo.
 
Hola compa. Espero no lo tomes a mal. Creo que no merece la pena ponerte a buscar ese modelo con determinada procedencia.
Tengo un par de japoneses que desfasan bastante y otros hechos fuera de Japón que vinieron bien precisos.
Tampoco es un modelo icónico que se vaya a revalorizar en un futuro.
En tu lugar, compraría el que consiga a mejor precio, independientemente de su procedencia. Son el mismo reloj y de la misma calidad.

Saludos!
 
Hola,
Pues tu mismo te has contestado. Los "Made in Japan" para exportación viene la mayoría en arabe / ingles o números romanos / ingles. Así que si lo quieres en knaji tendrás que irte a un modelo para el mercado interno. Ademas suelen tener otra referencia distinta para diferenciarlos, siendo el mismo reloj estéticamente.

Un saludo.
Hola gracias por contestar.
Y ¿como podría averiguar esa referencia?
No me importaría que fuera mercado interno a un que, se puede dar la paradoja que los que vendan en japón no estén fabricados en japón.
Eso seria desternillante.
 
Hola compa. Espero no lo tomes a mal. Creo que no merece la pena ponerte a buscar ese modelo con determinada procedencia.
Tengo un par de japoneses que desfasan bastante y otros hechos fuera de Japón que vinieron bien precisos.
Tampoco es un modelo icónico que se vaya a revalorizar en un futuro.
En tu lugar, compraría el que consiga a mejor precio, independientemente de su procedencia. Son el mismo reloj y de la misma calidad.

Saludos!
Hola no me lo tomo a mal en absoluto, es un buen consejo y te lo agradezco.
Se que la calidad es la misma estén montados donde estén montados, y me figuro o imagino que las piezas estarán todas torneadas o fabricadas en la misma fabrica lo que cambiara sera el toque final para poner made in xxxxxx,
Como decía es un reloj de capricho que tengo desde hace años, que por x o y no me he comprado aun y ya que me ponía a buscar, un reloj japones me hacia gracia que los días de la semanas estuvieran en kanji. Pero bueno la otra ventaja es que están en español.
Gracias por el consejo y por tomaste la molestia de contestar.
Un saludo.
 
Última edición:
Los relojes fabricados en Japón llevan la referencia J en el número de referencia, lo que pasa es que los destinados a la exportación llevan el calendarios árabe / inglés o números romanos / inglés, si lo quieres en Jnaji tendrás que buscar en una web japonesa y hacer la compra directamente en Japón ya que son para el mercado interno puedes intentar contactar con algun vendedor on line de Japón y tirar del Google Translate pero lo veo difícil .
 
Bueno..... Pues he llegado a la conclusión que lo que quiero no se puede.
Lo que he entendido:
snzg15k1, mercado mundial. Fabricación malasia u otra (en español/ingles u otros)
snzg15j1, mercado mundial. Fabricación japonesa (en árabe/ingles romanos/ingles)
snzg15jc, mercado asiático . Fabricación japonesa (en árabe/ingles romanos /ingles) Estos últimos los llaman de reeimportancion o algo similar, osea algunos se quedan en el país pero están pensados para el extranjero.
Aquí he encontrado algunos ejemplo que hablan de ello en japón y están en árabe/ingles.
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Pero bueno, si alguien encuentra alguna información al respecto o sabe algo mas, estaría encantado de saberla.
Saludos a todos .

Edito: No he visto ni una sola imagen de un snzg en kanji, si hay modelos de seiko que aun hacen en kanji, pero este en concreto sea vendido en el propio japón o no esta en árabe/ingles siempre de fabricacion japonesa (seiko 5 si hay en kanji de nueva fabricación). De otras gamas superiores o relojes antiguos incluido seiko 5 si hay en kanji.
 
Última edición:
¿Y por qué no te compras un Orient King Master? Ese sí que lleva un doble calendario, y el día de la semana sí que va en Kanji. Además, pocos relojes japos vas a ver con tanta personalidad como ese, y es de bastante más calidad que ese Seiko 5 military. Y que conste, que he tenido ambos. El Seiko fue mi segundo automático, y salió sólo cuando me compré mi primer Khaki.
 
¿Y por qué no te compras un Orient King Master? Ese sí que lleva un doble calendario, y el día de la semana sí que va en Kanji. Además, pocos relojes japos vas a ver con tanta personalidad como ese, y es de bastante más calidad que ese Seiko 5 military. Y que conste, que he tenido ambos. El Seiko fue mi segundo automático, y salió sólo cuando me compré mi primer Khaki.
La verdad que es una buena idea. Pero me encapriche del seiko 5 military y la verdad es que he visto mas pero ninguno me gusta tanto como ese.
La primera vez que lo vi fue algo como un amor a primera vista, ni tan siquiera me gusta tanto el seiko Snk809. El snzg en negro es el reloj que quiero tener a corto plazo. Me encaja por estética tamaño precio, tiene que ser ese.
Pero gracias por el consejo compañero, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie