• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes SEIKO

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hablemos de SEIKO ( no me llevo comisión ) los relojes Seiko son un puntazo porque en general son baratos y ofrecen una calidad muy buena creo yo. por ejemplo el SEIKO 5, lo que pasa es que no encuentro uno que tenga un tamaño aceptable digamos 40 mm o así.
os pongo un ejemplo, este es precioso pero la caja es de 37 creo.

55598648-33f2-11e7-90df-71f143c139ab.jpg

varias preguntas al respecto: por qué son tan baratos? o los otros tan caros? si en calidades parecen semejantes...

sabéis de alguno que ronde los 40 -- 42 y os mole? que no sea el grand seiko que ese vale pastizal.

dentro de los seiko 5 hay mucha variedad cual es vuestro favorito?

saludos amigos
 
Este es mi Seiko 5 favorito.
Y yo no creo que sea muy barato.
Si tuviese un calibre mejor, con carga manual y parada de segundero...
Si tuviese la corona roscada...
Si fuese 300 m en lugar de 100 m...
Si llevase un cristal de zafiro en lugar de hardlex...
En realidad es el precio justo para un reloj sencillo y de calidad.
Por cierto, que este es de 40 mm.
0016fd419edb4d4ac9ed5bf62dc231e5.jpg
e86ce5dc328eb1ddfb3eb088f752150d.jpg
 
Hola compañero, yo soy de seiko y no me llevo tampoco comisión.
Creo que en la serie rekraft todos pasan de los 40 mm y la variedad de estilos es muy amplia.
También tienes la de los military también ,con 42 mm.
Tienes diver en serie 5 superando los 40 mm.
Todos o casi de medios entre 200 y 300 € más menos.
 
Ese que enseñas es muy bonito.
Yo tuve un sumo y es precioso. Por lo visto el Marine Master es todavía mejor.

Como tu no acabo de entender por que abarcan una gama tan amplia de precios. Creo que les perjudica a la imagen de los mas caros.
 
Este 40mm.
ca6f0015a763d12d2aaf7820d29218d5.jpg
 
Última edición:
1b8a04d749b146daa18bdb5d46fd446f.jpg

Yo también tengo este y muy contento,estoy loco por pedirle un bisel todo rojo pero no sé donde.
 
Hay seikos grandecillos si, el ubicuo 5 military con corona a las 3 sin ir más lejos. Cada vez aprecio más los tamaños contenidos.

Con respecto a sin son caros o baratos, el mercado gris tiene bastante que ver, en cualquier caso es una marca caracterizada por su fiabilidad a un precio razonable...mi opinión es que muchas marcas por supervivencia tienen precios que responden en gran medida mas a su posicionamiento dentro del mercado de instrumento de estatus social que de instrumento micromecanico
 
Seiko ofrece mucho en toda su gama. Más de 40 la serie prospex tiene varios ...
 
  • #10
A ver si mañana me acuerdo y subo fotos de mis Seiko 5.
 
  • #11
Pues por variedad en Seiko no va a ser, mira los diver entre otros...
 
  • #12
Los únicos Seiko que merecen la pena son los cuarzos , relojes resistentes y duraderos , los calibres mecánicos no vale ninguno, todavía no he visto ninguno que usándolo a diario mantenga una precisión medio decente, los ajustas y al poco tiempo ya están otra vez desvariando.
 
  • #13
Los únicos Seiko que merecen la pena son los cuarzos , relojes resistentes y duraderos , los calibres mecánicos no vale ninguno, todavía no he visto ninguno que usándolo a diario mantenga una precisión medio decente, los ajustas y al poco tiempo ya están otra vez desvariando.

Es parte de su naturaleza, gran parte de su encanto reside en ese desvarío dentro de control
 
  • #14
Los únicos Seiko que merecen la pena son los cuarzos , relojes resistentes y duraderos , los calibres mecánicos no vale ninguno, todavía no he visto ninguno que usándolo a diario mantenga una precisión medio decente, los ajustas y al poco tiempo ya están otra vez desvariando.


Habrás tenido mala suerte. Los míos son muy estables en el día a día (alguno lo uso uno o dos meses seguidos), y algunos realmente bien ajustados. Tengo un Sumo en +2, un MM en -5, un 007 en +1 (que me lo ajustó el relojero del SAT), y el que más se desvía es un Tortuga que está en +12. De hecho, ninguno de los otros que he tenido (y tengo) se iba más allá de los +-10/s día.
 
  • #15
Habrás tenido mala suerte. Los míos son muy estables en el día a día (alguno lo uso uno o dos meses seguidos), y algunos realmente bien ajustados. Tengo un Sumo en +2, un MM en -5, un 007 en +1 (que me lo ajustó el relojero del SAT), y el que más se desvía es un Tortuga que está en +12. De hecho, ninguno de los otros que he tenido (y tengo) se iba más allá de los +-10/s día.

+1
Tengo un seiko muy económico que va genial de precisión. Creo que el compañero ha tenido mala suerte y ha recibido un modelo mal ajustado.
 
  • #16
Este me gusta mucho, me parece con una gran calidad en muchos sentidos
El funcionamiento del calibre esta en +0 seg/día. Los matices de la esfera son para disfrutarlos en vivo.


38bfd6caef78551e3b92915aa563a11e.jpg


9a97b618f8dd21bf22710f31db74bea2.jpg
 
  • #17
es curioso pero hasta ahora solo había oido hablar bien de SEIKO
 
  • #19
He tenido montones de Seikos, la verdad, es que ya no recuerdo cuantos han pasado por mis manos. Y respecto a su ajuste y precisión, no tengo ninguna queja. Los modelos más "veteranos" que montan el 7s26 o el 7s36 son los que peores resultados me han dado en cuanto a ajustes, no he tenido ninguno que no bajase de los 25 segundos diarios de desviación. Eso sí, se mantenían ahí sin variación, día sí y día también. De hecho, el Monster que tuve, me lo ajustó mi relojero de confianza en +3seg./día, y se mantuvo ahí todo el tiempo que lo tuve. En cuanto al resto de Seiko con otros calibres, 6r15 y 4r36 básicamente, tengo que decir que en cuanto a precisión siguen siendo muy buenos, y que además han mejorado muchísimo en el ajuste tal y como vienen de fábrica. En 4r36 todos menos uno de los que he tenido, marchaban con una desviación menor a 4 segundos diarios. Y los 6r15 que he tenido, estaban entre 0 y 6 segundos de desviación diarios, aunque en este calibre, la "norma" eran 3 segundos de desviación por día. Creo que está más que bien para no decir tan alegremente que lo único que vale de Seiko son los cuarzos. Por contra, he tenido también 7 Certinas, y su desviación iba desde los 12 segundos/día hasta los 25 segundos/día, que era lo más habitual en las unidades que he disfrutado. Y en cuanto a Hamilton, por seguir tirando de marcas de gama media, como las que he tenido de Seiko, la media de desviación en ellos era de 12 segundos diarios.
 
  • #21
El Seiko q llevo ahora mismo va muy bien; se trata del 5 Sports Tortuga SRPB....lleva el calibre 4 R 36 con parada de segundero y es un gusto manipular la corona para dar cuerda..........
 
  • #22
Estoy encantadísimo con mi tortuga y sumo de Seiko ;-)
 
  • #23
Yo me acabo de comprar este y te lo recomiendo

El vendedor Cencibel lo tiene a muy buen precio
b50a687a445b239cad825d4f84804136.jpg
 
  • #24
Este mio no falla nada y vale de dia, tarde, noche y madrugada. BRAVO Seikofullsizeoutput_80.jpg
 
  • #25
Yo me acabo de comprar este y te lo recomiendo

El vendedor Cencibel lo tiene a muy buen precio
b50a687a445b239cad825d4f84804136.jpg
Realmente bonito ese Seiko,la duda que tengo con los Seiko solares es si salen tan buenos como los Citizen eco drive,pero es un reloj a tener en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie