• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reedición 62mas ¿opiniones al respecto?

Estado
Hilo cerrado
LVL

LVL

Patrocinador RE
Mercante
Sin verificar
Ante las varias preguntas, consultas e incluso propuesta de "conjuntassss" para esta reedición de la cual saldrán 2000 unidades en todo el mundo (a España se espera que lleguen muy poquitas) rondando un PVP de 3800 €, nos encantaría que nos dierais vuestra opinión al respecto.

Para quienes no conozcan el modelo, aquí una foto encontrada por la red

SBDX019_zpsid3mripu.jpg


Un saludo ;-)
 
A mí me gusta, la verdad. Aunque quizás veo el precio algo exagerado para sus prestaciones, sobre todo comparado con el Marinemaster, que es más barato. No sé si el hecho de que es una edición limitada puede justificar ese precio, pero yo lo veo un poco elevado. Aún así, es una reedición muy acertada, y si viene también con armis adicional pues mejor que mejor. Lo que sí veo un despropósito son las ediciones "low cost" con el 6R15, no se parecen en nada a la reedición.
 
Precio exagerado, los de Tag Heuer's con sellitas y otros asi a 2 y 3000 euros:-P

3800 euros no es barato(sea que reloj sea), son 3800 euros, ahora una reedición muy fidel del primero diver Seiko, con 8L35, edición limitada a 2000 piezas, con dos pulseras, claro que no puede tener el precio de un MM300...
 
Bueno, en Julio sabremos si la demanda ha estado a la altura de las expectativas, es su fecha prevista de entrada
 
Precio exagerado, los de Tag Heuer's con sellitas y otros asi a 2 y 3000 euros:-P

3800 euros no es barato(sea que reloj sea), son 3800 euros, ahora una reedición muy fidel del primero diver Seiko, con 8L35, edición limitada a 2000 piezas, con dos pulseras, claro que no puede tener el precio de un MM300...


Ahí discrepo un poco querido Antonio. :ok:::D El MM es un 300m HE-GAS, con caja monobloque, viene igualmente con armis y caucho... y también es una reedición (aunque de catálogo regular). Por muy limitado que sea este nuevo 62MAS, está muy por debajo en prestaciones que el MM (200m, caja con tapa roscada), y cuesta 1200€ más. De acuerdo que lleva el 8L35 y está limitado a 2000 piezas, pero 3800€ de PVP lo veo un pelín excesivo; si fuera 3000€ quizás me parecería un poco más "normal", pero casi 4000€ de PVP es algo exagerado (EMHO).

Para establecer quizás una comparación algo más justa, sería interesante saber el PVP al que salió la reedición exacta del MM, solo con caucho y detalles en dorado (el SBDX03, si no voy mal), allá por el año 2000. :flirt:
 
Que ¿qué pienso? ... pues que nos la menten doblada y encima "nos lo planteamos" ...
 
Ahí discrepo un poco querido Antonio. :ok:::D El MM es un 300m HE-GAS, con caja monobloque, viene igualmente con armis y caucho... y también es una reedición (aunque de catálogo regular). Por muy limitado que sea este nuevo 62MAS, está muy por debajo en prestaciones que el MM (200m, caja con tapa roscada), y cuesta 1200€ más. De acuerdo que lleva el 8L35 y está limitado a 2000 piezas, pero 3800€ de PVP lo veo un pelín excesivo; si fuera 3000€ quizás me parecería un poco más "normal", pero casi 4000€ de PVP es algo exagerado (EMHO).

Para establecer quizás una comparación algo más justa, sería interesante saber el PVP al que salió la reedición exacta del MM, solo con caucho y detalles en dorado (el SBDX03, si no voy mal), allá por el año 2000. :flirt:

Ya veo que mi teoria suiza para los precios Seiko no cola jajajaja:D

Ahora en serio, si, mirando por ese prisma tienes tu razón. El SBDX003(Seiko Historical Collection año 2000, 500 unidades, ha salido por PVP 1900USD, solo caucho).

Ya sabemos, edición limitada, reedición del primero diver de la marca...caro sale...pero de cierto que va a ser una inversión segura.

Los SBDX003 salen ahora(cuando salen, cada vez más raros) por 3500~4500USD y se venden de immediato.
 
a mi me encanta.es bastante fiel al original,y sobre todo,por el tema de las medidas.casi todos los divers tienden a ser de 42 para arriba,y en este casi para mi es perfecto.quizá me lo plantee.hay que ver el precio final real...
 
  • #10
Me encanta... pero el precio es exagerado. Vale, que es una edición limitada, pero aún así...
 
  • #11
En primer lugar me encanta. Tanto es así, que ya tengo encargado el mío.
En segundo lugar, si bien se habló en un principio de 3800€, las últimas noticias hablaban de unos 3000 euros de PVP.
En cualquier caso, nada se sabrá definitivo hasta pasado mañana.
Al que le interese, yo le recomiendo que corra. Hasta donde yo se, a España van a venir menos de 20 uds, y la gran mayoría ya están reservadas.
 
  • #12
Con lo que piden, compro el original !!!!
Nada de reedicion sin ningún valor.
Valor histórico ,digo.
 
  • #13
Buenas tardes H2ONx,


¿quieres decir que crees en la posibilidad de encontrar el original? ¿alguno de vosotros se lo ha "encontrado" por la red?
 
  • #14
Con lo que piden, compro el original !!!!
Nada de reedicion sin ningún valor.
Valor histórico ,digo.

No tiene valor histórico ahora(bueno, aún no ha salido pero ya tiene su lugar en la cronologia/história de los Seiko Divers), pero lo va a tener en el futuro. Obviamente un 62mas es el original, el padre y el primero especimen.

Lo vas a tener dificil - encontrar un 62mas original por el precio de una reedición jejeje;-):-P
 
  • #15
Y si se lo piensa mucho, difícil le va a ser encontrar también la reedición. No creo que tarden mucho en volar todas las unidades.


No tiene valor histórico ahora(bueno, aún no ha salido pero ya tiene su lugar en la cronologia/história de los Seiko Divers), pero lo va a tener en el futuro. Obviamente un 62mas es el original, el padre y el primero especimen.

Lo vas a tener dificil - encontrar un 62mas original por el precio de una reedición jejeje;-):-P
 
  • #16
Y si se lo piensa mucho, difícil le va a ser encontrar también la reedición. No creo que tarden mucho en volar todas las unidades.

Los Tortugas Zimbe LE volaran todos en un plis plas y 1 mes despues ya se vendiam a casi el doble del precio en ebay...vete a ver este:-P
 
  • #17
Aqui mismo, en nuestro foro, uno hace unos meses...

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-6217-8001-62-mas-el-primer-diver-de-seiko.394176/

..precioso, todo original y en muy buen estado.

Hace unos dias este otro en ebay...

Screenshot_20170321-235014_zpsvaesqu2g.jpg


...igual que el anterior.

Y para los mas incredulos este en subasta a falta de 5 dias...

lostlink.jpg


...daros prisa.

En fin, por menos de 2.000€ tienes un original, en muy buen estado. Un trozo de historia real a dia de hoy.

En mi opinion los 3.800 de la reedicion no los veo y es que ademas no entiendo que la reedicion cueste mas que el original por muy limitada que sea, es un poco subrealista la decision por parte de Seiko.

Que conste que todo mi respeto al que decida comprarselo, tiene pinta de ser un gran reloj, lo de bonito es obvio.
 
  • #18
Efectivamente sermariner, las unidades que entran para España (previsiblemente) volarán, porque entrarán poquitas y por su alta demanda. Algún forero también podrá disfrutar en breve de esta joya;-)

Un saludo
 
  • #19
Aqui mismo, en nuestro foro, uno hace unos meses...

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-6217-8001-62-mas-el-primer-diver-de-seiko.394176/

..precioso, todo original y en muy buen estado.

Hace unos dias este otro en ebay...

Screenshot_20170321-235014_zpsvaesqu2g.jpg


...igual que el anterior.

Y para los mas incredulos este en subasta a falta de 5 dias...

lostlink.jpg


...daros prisa.

En fin, por menos de 2.000€ tienes un original, en muy buen estado. Un trozo de historia real a dia de hoy.

En mi opinion los 3.800 de la reedicion no los veo y es que ademas no entiendo que la reedicion cueste mas que el original por muy limitada que sea, es un poco subrealista la decision por parte de Seiko.

Que conste que todo mi respeto al que decida comprarselo, tiene pinta de ser un gran reloj, lo de bonito es obvio.


Amigo Ignacio,

con todo respecto, en mi opinión alguno de esos modelos estan en estado casi chatarra y son los que salen en los ebays de la vida.

Si alguno quiere algun 62mas realmente en bueno estado tiene de pagar mucho más que 1700 ó 1800 euros.

Es que es muy diferente un modelo original en estado como esos que colgas y un 62mas en un estado NOS/casi NOS, sin marcas en la caja, sin agujas y marcadores a necesitar de limpieza/cambio.

P. ej. un 7548 en estado igual a esos 6217 que colgas puede ser vendido por 150/200, pero si es un NOS, pues preparate que ni esas 1650 libras van a llegar para comprarlo.

Este 6309 que he comprado hace unos meses en el estado que se puede mirar custa mucho más que esos 6217, ahora vamos, si quieres un 6309 de "la vida" de los ebays, con arañazos, marcas de uso, en estado casi chatarra, pues se compra a precios muy diferentes;-)

Podemos comprar un 6309 por 200/300 euros?
Si
Podemos comprar un 6309 NOS, por 300 euros?
No.

https://relojes-especiales.com/threads/enfoque-y-mentalizar.425255/

6309 1.jpg


Si alguno me consigue un 62mas en un estado muy bueno(ya no digo NOS/mint...) por 2000 euros lo compro de immediato. Por 3000 también;-)


Los 6159 ya sabemos que son muy caros, mismo en un estado minimamente aceptable, ahora este ejemplar p. ej. ha sido vendido por precios de Daytonas ceramicos...

6159.jpg


Y otra cosa - Seiko de cierto no colga los precios de sus modelos nuevos con base en los precios de mercado de los antiguos.


Saludos!
 
Última edición:
  • #20
Antonio, como se enteren de lo de "chatarra" los del subforo de vintage...😱.

Ahora en serio, yo tengo mucha "chatarra" de esa que tu dices y me gustaría tener mas, tambien creo que tu tienes alguna que otra "chatarra" que por cierto me encanta.

Me parece muy bien que prefieras relojes "nuevos" a mi tambien me gustaría tener y encontrar unidades como tu 6309 pero desgraciadamente es muy complicado y en algunos casos practicamente imposible, pero de ahi a llamar a todo lo que no sea NOS chatarra...no se, me parece excesivo.

Los 62mas que he puesto creo que son piezas francamente buenas teniendo en cuenta los 50 años que tienen la mayoria y creo que son perfectamente comparables con la reedicion, de hecho creo que la reedición languidece frente a los originales por mucho que esta no luzca arañazos.

Por ultimo esta claro que Seiko no pone los precios en funcion de los modelos antiguos aunque ultimamente esta muy pendiente de ellos.
Por cierto Ferrari ya esta pensando en reeditar el 250 GTO del 62 con el motor del F12 y sacarlo a la venta por 25 millones de euros.

Un saludo Antonio!
 
  • #21
Los 62mas que he puesto creo que son piezas francamente buenas teniendo en cuenta los 50 años que tienen la mayoria y creo que son perfectamente comparables con la reedicion, de hecho creo que la reedición languidece frente a los originales por mucho que esta no luzca arañazos.


Hombre, tanto como languidecer... Obviamente, los 62MAS tienen ese sabor vintage que da el original, pero son exactamente iguales a nivel estético, incluso han respetado las dimensiones del reloj. ¿Dirías también, por ejemplo, que el SBDX03 languidece frente al 6159 original?

No sé, somos muchos los que aún tenemos reparos en adquirir piezas vintage en según qué estados y que preferimos una buena reedición (y un reloj nuevo). :ok::
 
  • #22
Cuando digo "chatarra" no es en sentido peyorativo, es una forma de hablar, para nada ofensivo :-P:)

Yo también la tengo, esa "chatarra", aunque esteticamente no sean mis relojes favoritos.

No digo que esos que colgas no estean buenos, que estan, con sus marcas(bueno, son 50 años, no es broma), pero es diferente un modelo como esos que colgas de un modelo en perfecto/muy bueno estado, a eso me remito, lo de la conservación de las piezas y los precios praticados:ok::

Te aseguro que un 62MAS en perfecto estado no se compra por menos de 3000, ni de lejos.

No se si esta pendiente de los precios de los antiguos, es verdad que los modelos Seiko divers antiguos(y algunos cronos) suben de precios de forma asustadora, pero 3800 euros por una reedición asi, no es un precio espectacular - que no lo es, pero tampoco me parece que sea algo fora de lugar(mi opinión, claro).

Ese Ferrari...humm...me gusta:)

Un saludo Ignacio!
 
  • #23
En todo lo caso, una certeza :

b-seikoceo-b-20150813-870x560_zpslycch0mw.jpg





20160715-0009.jpg

:yhoo::
 
Última edición:
  • #24
Es como yo lo veo aunque reconozco que yo soy mucho de chatarra y no soy muy objetivo.

Tambien puede que me influya el que sea precisamente una copia casi 1:1, cosa que no pasa entre el SBDX03 y el 6159.

A mi me gusta la reedicion mucho, como no me va a gustar si es igual que el original pero por 1.500, no por 3.800.
 
  • #25
Es como yo lo veo aunque reconozco que yo soy mucho de chatarra y no soy muy objetivo.

Tambien puede que me influya el que sea precisamente una copia casi 1:1, cosa que no pasa entre el SBDX03 y el 6159.

A mi me gusta la reedicion mucho, como no me va a gustar si es igual que el original pero por 1.500, no por 3.800.


Hola Ignacio,

Oferta/demanda, por 1500€ imposible, por 2000€ parece que sería un buen precio, lo limitan tanto que con menos unidades ganan lo mismo, luego, si es un éxito, pues le pongo la X, o Padi, o color naranja el mismo que le falta al tortuga.

Esta pieza será difícil de ver al principio, a mí personalmente o vintage o por ese precio 1 MM y con lo que sobra viaje con la parienta.

Aunque me gusta este 62 más, no es lo más, me pasa parecido con el famoso BullHead, como que no me lo veo, a ese precio claro.

En fin esta es una opinión más.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie