• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Seiko SUMO me aconsejas?

  • Iniciador del hilo FelixSUGO
  • Fecha de inicio

Que SUMO prefieres?


  • Total de votos
    104
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
FelixSUGO

FelixSUGO

Milpostista
Sin verificar
Me he decidido a comprar un Seiko Sumo y al indagar en el modelo me han surgido varias dudas que quería compartir con vosotros, y siempre es bueno escuchar diversidad de opiniones para abrir la mente o ver algo que pueda haber pasado por alto.
Dudo entre el modelo antiguo y el nuevo, estéticamente me atrae más el viejo......
Los candidatos en principio son estos 3, pero estoy abierto a posibilidades muy parecidas.
Merece la pena la diferencia de precio entre el modelo antiguo y el actual?

-Reserva marcha 50h vs 70h
-Hardlex vs Zafiro

Seiko Sumo negro spb101
76CBAA7B-1CD6-40A6-A70B-C5E33339A72D.jpeg
Seiko Sumo verde spb103
DB88F53B-297B-429B-8284-2AEA54873B06.jpg
Seiko Sumo negro modelo anterior
0CFE67FA-F086-4909-89A7-B8D638E0D50A.jpg
 
El Sumo verde. Me parece que han acertado de lleno con ese color y esa tonalidad.
 
El verde se ve muy bonito compañero y para cambiar y salir de lo mismo esta muy bien esa es mi opinión
 
Votado :ok::

Sumo modelo nuevo en negro.
 
Yo tengo encargado el que pongo en la foto.Pero de esos tres me quedo con el azul es muy elegante y discreto.
837a78609a483087a5ae6fcad86564ae.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el antiguo en azul, casi desde que salio..el nuevo ha mejorado zafiri, lumen...pero el antiguo no te defraudara para nada ( si ya tienes en cuenta el vristal y el armix, claro) y se puede conseguir a un precio muy razonable, caludad- precio insuperable y el movimiento es el mismo el 6 R15 de la gama media de Seiko.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo el modelo antiguo en color negro y de momento me quedo con el.
Si dentro de unos años, sacan el modelo nuevo con bisel cerámico, puede que me compre uno en color verde.
Un saludo.
27efa69e455cedc603926cb99d0f2d11.jpg
c6b310a944b214c3939a3ede6610dae4.jpg
ee9f7cb73695903772003ad21df2f15d.jpg
e49f14ec16096404041aa335d2697a1f.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el antiguo en azul, casi desde que salio..el nuevo ha mejorado zafiri, lumen...pero el antiguo no te defraudara para nada ( si ya tienes en cuenta el vristal y el armix, claro) y se puede conseguir a un precio muy razonable, caludad- precio insuperable y el movimiento es el mismo el 6 R15 de la gama media de Seiko.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

El brazalete es el mismo en
ambos modelos si no me equivoco.
 
El nuevo en color verde. El tono es una pasada, y trae las mejoras ya conocidas.
 
  • #10
Yo tengo el modelo antiguo en color negro y de momento me quedo con el.
Si dentro de unos años, sacan el modelo nuevo con bisel cerámico, puede que me compre uno en color verde.
Un saludo.
27efa69e455cedc603926cb99d0f2d11.jpg
c6b310a944b214c3939a3ede6610dae4.jpg
ee9f7cb73695903772003ad21df2f15d.jpg
e49f14ec16096404041aa335d2697a1f.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Ufffff estaba casi convencido con el nuevo verde y veo tus fotos y me parece espectacular el modelo anterior en negro.... la verdad es que me gustan ambos, así me encuentro,indeciso.....
 
  • #11
Si puedes conseguir el viejo todavia a un precio razonable, yo creo que no merece la pena pagar la diferencia por el modelo nuevo, pero bueno a gusto del consumidor, no deja de ser mi opinion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
En el aspecto estético, personalmente me quedo con la versión anterior, en cualquiera de sus variantes.

Si estás contemplando el verde creo que el modelo anterior es incluso más atractivo... no se, a mi ese tono muzgo del actual me parece un poco aburrido, en cambio este me parece espectacular:
Screenshot_20200426-164805_Instagram.jpg

También le echaría un ojo al blue coral

Screenshot_20200426-165248_Instagram.jpg


Y si buscas algo más discreto, desde luego el negro es la apuesta segura. Elijas el que elijas no te vas a equivocar.
 
  • #13
Mi voto para el negro anterior, sus agujas me gustan más; además no pagaría esa diferencia de dinero por algo tan similar...
El mío:
IMG_20200412_142251.jpg

IMG_20200412_142737.jpg

IMG_20200412_142945.jpg
 
  • #14
Yo tengo el Sumo viejo en azul y la verdad es que es un color muy bonito.
Algunos dicen que llegan a casarse del color, aunque como tendemos a rotar los relojes no suele ser el caso.
Personalmente me iría a por el nuevo en verde, el zafiro y esa tonalidad está muy conseguida.

Salu...ditos.
 
  • #15
Estéticamente me gusta más el modelo anterior, tanto las agujas como el dial, los números del insert prefiero los del nuevo pero otra vez veo un empeoramiento estético donde va la perla a las 12.

Eso si, el nuevo lleva zafiro y el 6R35 es un calibre superior, técnicamente es mejor el nuevo, pero estéticamente me llama más el anterior y dado que es un reloj excelente es el que he votado.
 
  • #16
Estéticamente me gusta más el modelo anterior, tanto las agujas como el dial, los números del insert prefiero los del nuevo pero otra vez veo un empeoramiento estético donde va la perla a las 12.

Eso si, el nuevo lleva zafiro y el 6R35 es un calibre superior, técnicamente es mejor el nuevo, pero estéticamente me llama más el anterior y dado que es un reloj excelente es el que he votado.

Ahí está la cuestión, estéticamente me llama un poco más la versión anterior, y no sé si las mejoras justifican el considerable aumento de precio del nuevo modelo, porque en el peor de los casos se le puede poner un cristal de zafiro al modelo viejo por muy poco dinero, y el aumento de reserva de marcha de 50h a 70h no me influye personalmente.
 
Última edición:
  • #17
Después de leer el hilo no soy capaz de elegir uno, eso sí.Cada vez más claro que el Sumo negro es una auténtica preciosidad.
 
  • #18
Yo te recomiendo el blue coral para mi es el más bonito
37d3b071a8d19d6145bebb1f4ef1bbcb.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
Que te gusta más el antiguo? De verdad?
Esteticamente no veo mucha diferencia, pero en lo demás...cristal, movimiento, reserva de marcha...en fin, tú mismo por supuesto.
Mi voto para el nuevo (por supuesto) y el color en este caso el verde.
 
  • #20
Yo tengo el azul antiguo y personalmente me gusta más que el nuevo, y me gustaba aún más el modelo anterior, el que no llevaba la X de Prospex.
 
  • #21
Entre los propuestos, mi elección sería el nuevo de esfera verde.
 
  • #22
El Sumo negro, sin ninguna duda.
entre el modelo viejo y el nuevo no veo tanta diferencia estética pero el zafiro es un plus
 
  • #23
Teniendo un Sumo negro como mencionas iría por el Sumo nuevo en verde. Suerte con tu eleccion
 
  • #24
Y soy un clasico, sumo negro..
 
  • #25
Verde solo tengo un rusito:

s-l300.jpg

bonito pero es como un tractor. Yo que soy bastante maniático de la precisión y se me empieza a quedar corto así que veo ese SEIKO y me enamoro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie