• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais del Marinemater 200M SBDC061

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coyote

coyote

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayuda a los expertos, que os parece este Seiko SBDC061, una ayudita.......merece la pena hacer el esfuerzo de comprarlo, tengo el Sumo.

un abrazo
[FONT=&quot]
[/FONT]
SeikoSBDC061-3.jpg
[FONT=&quot]
[/FONT]
SeikoSBDC061-6.jpg[FONT=&quot]SBDC

[/FONT]
SeikoSBDC061-4.jpg[FONT=&quot]061[/FONT]
 
Me parece un reloj espectacular
 
He estado tentado varias veces. Lo vi en Londres en directo y me pareció muy chulo. También tengo el Sumo, pero verde.
 
Me uno a la pregunta...la diferencia de precio me cuesta verla, sólo veo la ventaja de un bisel más discreto, el zafiro? y la posibilidad de poner correas de goma que ajusten mejor que en el Sumo ...pero por su precio tienes casi dos Sumos...
 
Yo tengo el SBDC065/SPB083J1 "Great Blue Hole" y me parece una preciosidad, aparte de un gran reloj. Confieso que el precio me hizo dudar mucho y darle unas cuantas vueltas al tema, pero al final caí...y no me arrepiento en absoluto (y eso que tengo el MM300, y 4 Sumo...). Y es que, cuando algo se nos mete en la cabeza...

Eso sí, confieso que el "Great Blue Hole" tiene un dial muy especial, con un color diferente...

Un saludo
 
Prefiero el SBDC051
 
En vivo es realmente bonito, aunque yo le pongo un pero: las agujas. Si llevase unas agujas como las del Sumo o como las del "primo caro" (SLA025) sería mucho más bonito, pero se empeñan en poner esas agujas a todos los divers de gama media que sacan.

Por otro lado, comparándolo con el Sumo, comparten movimiento, aunque este SBDC061 tiene el brazalete de mejor calidad. Si tuviera otras agujas creo que le haría muchísima sombra al Sumo, pero si tuviera que elegir me quedo con el Sumo, aunque tenga unos acabados un poco inferiores.
 
Me gustan los tres (061, 063 y 065). Si no fuera por los otros Seiko que tengo me compraria uno, seguro. Respecto al precio hay que esperarse unos meses para que se sature el mercado y empiecen a bajar. Le paso lo mismo al sbdc051 (62mas), pedian mas de 1000 € cuando salio y ahora SoloJapan lo tiene a 745 € o menos :).
 
Última edición:
  • #10
Te aconsejo el spb083 es increíbles si bien las agujas a mí no me terminaron de convencer. El reloj tiene más calidad que el sumo, ahora bien no creo que tanta como para justificar el doble de precio. En la boutique de Seiko, tanto castellana como Callao los tienen, pruebatelos antes eso si, pero emho quedan mejor que el sumo
 
  • #11
Lo único que me falla un poco es la aguja en forma de flecha, por lo demás me parece un diver perfecto, tanto que puedo perdonarle esa aguja horaria! Creo que si merece la pena el esfuerzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie