• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Profecía que seiko,por suerte nunca cumplió!!

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
En la Navidad de 1969 fue presentado el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado, que atrasaba tan sólo 5 segundos al mes. Fabricado en oro, su precio era de $1.250, como un automóvil. Su lema de lanzamiento sería "ALGÚN DÍA,TODOS LOS RELOJES SERÁN ASÍ".

- de a verlo cumplido al pie de la letra no podríamos disfrutar de los grandes modelos automáticos de la firma.Que ahora parece hacer todo lo contrario(crear relojes automáticos de una gran calidad como la ultima serie de presage edición limitada que causo furor!!
-la verdad en lo personal seiko me decepciona aveces ya que en un momento pretendía solo fabricar relojes a cuarzo y kinetic que al fin y al cabo es un cuarzo igual,luego con los años saco el SOLAR que no me gusta en absoluto ya que también encaja en un cuarzo ademas de crear una firma mas económica con otro nombre y comprar otra después de mas baja categoría también,encuentro que eso lo desprestigia un poco que opinan ustedes .Al igual que me decepciono Tissot que lo tenia en un pedestal asta que saco el reloj
smartwatch o sera que yo soy muy exigente en cuanto al prestigio en el historial de una marca si su principio era hacer relojes automáticos y mantener el verdadero arte de la relojería por que salen con esto.
 
Es como preguntarse quien hace el mercado, ls personas o la. Empresa, EMHO un reloj su funcionalidad es dar la hora exacta sino lo hace pues no sirve, a nosotros no da igual si atrasa o adelanta unos segundos, en ese tiempo la gente quería relojes exactos y sabemos que no son muchos los que nos gusta esto mundo relojil, así que escogieron por obsequiarle al mundo una hora exacta, lo lograron y ya saben la historia, el reloj automatico decayo porque la gente le gustaba tener un reloj "que diera la hora", no atrasado con 30seg, así que aveces el sistema nos crea la necesidad pero aveces es el mercado quien lo dicta.
 
Última edición:
Mientras no mientes el spring drive vas bien.
 
Son empresas y les trae al pairo el romanticismo de unos pocos de sus clientes, fabrican lo que creen que pueden vender y punto pelota. El cuarzo en cualquiera de sus variantes es una solución perfecta para el común de los mortales y una tecnología que solo puede calificarse de genialidad y que, además de para dar la hora, sirve de punching ball para que algunos proclamen a los cuatro vientos su amor por los relojes mecánicos.
 
Última edición:
Ha querido decir "Mentes" (Referirse) ;)
 
Entiendo perfectamente que la filosofia de 1969 (Plena carrera espacial) de una marca Japonesa y tan avanzada tecnologicamente como Seiko, fuese la de "Crear un reloj lo mas perfecto posible". Aun a dia de hoy en mi opinion un reloj tiene solo dos propositos en su vida (Estetico y Funcional). El tema estetico es absolutamente personal...Pero el tema "Funcional" no lo es.
Si me llego a comprar un "Mecanico/Automatico" sera porque ese mismo modelo no existe en "Solar/Cuarzo".
Es un tema por el que me siento un tanto incomprendido...y es que para mi un "Chopard Tourbillon" es como colgar torcido un cuadro del pintor Sorolla. Se que es precioso y que es arte. Se que me encanta...pero no puedo puedo llegar a disfrutarlo pues solo puedo fijarme en que esta torcido...y eso no me deja ser feliz con el. Al igual que con un reloj con movimiento mecanico solo podria fijarme en que todos los dias descuadra la hora unos segundos...y eso para mis "T.O.C" es una condena...jejeje...
Soy motero y entiendo el romanticismo de tener una moto a carburacion...Pero a mi dame una inyeccion que no se salga de punto y dejame correr. Incluiso estoy deseando que se popularicen las "electricas"...y eso si que es casi sacrilegio.
 
Sinceramente compañero, me parece muy bien tu opinión y la visión de la relojería que tienes, aunque yo sin embargo leería un poco más sobre la historia de la relojería en general y sobre la del cuarzo en particular. Asómate a los hilos temáticos del subforo vintage y verás que todas las grandes marcas relojeras, vigentes hoy en día, en su momento apostaron por el cuarzo. La revolución del cuarzo ha sido el avance más importante en relojería en los últimos tiempos y no fue cosa de sólo diez años de investigación y desarrollo...Yo el ver calibres como el Rolex 5035, los omega megacuartz o los seiko 9F , más que "desprestigiar" creo que encumbran/ron las posibilidades tecnológicas de estas marcas. Y quizás se equivocó en su vaticinio, pero hoy en día aún el grueso de relojes que se fabrican son de cuarzo y ya no te digo en el ámbito de medición deportiva, en el ámbito científico, etc... Fíjate en los HZ a que se mueve el procesador de tu Pc, de donde crees que sale este desarrollo??


En la Navidad de 1969 fue presentado el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado, que atrasaba tan sólo 5 segundos al mes. Fabricado en oro, su precio era de $1.250, como un automóvil. Su lema de lanzamiento sería "ALGÚN DÍA,TODOS LOS RELOJES SERÁN ASÍ".

- de a verlo cumplido al pie de la letra no podríamos disfrutar de los grandes modelos automáticos de la firma.Que ahora parece hacer todo lo contrario(crear relojes automáticos de una gran calidad como la ultima serie de presage edición limitada que causo furor!!
-la verdad en lo personal seiko me decepciona aveces ya que en un momento pretendía solo fabricar relojes a cuarzo y kinetic que al fin y al cabo es un cuarzo igual,luego con los años saco el SOLAR que no me gusta en absoluto ya que también encaja en un cuarzo ademas de crear una firma mas económica con otro nombre y comprar otra después de mas baja categoría también,encuentro que eso lo desprestigia un poco que opinan ustedes .Al igual que me decepciono Tissot que lo tenia en un pedestal asta que saco el reloj
smartwatch o sera que yo soy muy exigente en cuanto al prestigio en el historial de una marca si su principio era hacer relojes automáticos y mantener el verdadero arte de la relojería por que salen con esto.
 
Última edición:
  • #10
Habría que reflexionar sobre el particular. Tres de cada cuatro movimientos y relojes exportados por Suiza en 2017 fueron electrónicos. ¿Seiko se equivocó? Tal vez. Desde luego no TODOS los relojes son de cuarzo aunque "ALGÚN DÍA", ¿ya ha llegado?
 
  • #11
Aquí hay un debate interesante. Yo creo que habría que diferenciar entre las personas que quieren saber la hora y los aficionados a los relojes, que muchas veces miran su reloj en la muñeca pero no la hora. Yo soy de los segundos. La hora, la precisión, las variaciones, etc, no me importan mucho. Soy de los que se mira el reloj y no ve la hora. Los cuarzo para los que sí quieren saber la hora y el romanticismo de la máquina, el remonte o el movimiento les importa un bledo, son los más indicados. ¿No?
Los sábados por la mañana yo no pienso muy bien...
[emoji23][emoji23]
 
  • #12
Vaya galimatias ...
 
  • #13
Lo han hecho genial, simplemente se han adaptado a la demanda.
 
  • #14
Del 69 a estas fechas ha llovido.
Siempre digo que un cuarzo es más resistente ,exacto y económico que un automático ,y es lo acertado de comprar,después todos compramos automáticos,supongo que seiko pensó por entonces en que todo derivaría en lo más lógico,pero no ha sido así.
 
  • #15
Muchas gracias por explicarlo, la mayoría no sabemos conjugar el verbo mentar.
Gracias por la observación pero está bien conjugado. Es un verbo irregular.
3777c05df42d11167a73a68fe1dbdd70.jpg
 
  • #16
Para nada Arturo, creo a mi parecer que ese planteamiento no es correcto, no tiene porqué haber debate, ya que a la gente que amamos la relojería en general, nos apasiona en su totalidad. Creo que cualquier desarrollo e innovación técnica sea del tipo que sea es muy interesante y se complementa. En el foro hay auténticos "pesos pesados"como el maestro "Tantdetemps" que te presenta por igual un reloj mecánico con complicaciones, como su maravillosa colección de relojes de cuarzo. Yo mismo conjugo ambos mundos en el día a día, e intento hacer modestamente mi aporte a la historigrafía de los relojes soviéticos en cuanto al cuarzo o eléctricos se refiere, sin desmerecer ni un punto, la relojería mecánica. Si te apetece pásate por el subforo de rusos. Estos hilos forman parte de un libro que estoy a punto de editar donde creo que he plasmado el "romanticismo" de estos avances tecnológicos

s-l1600 (1).jpg



https://relojes-especiales.com/thre...-cuarzo-en-la-ussr-el-reloj-analógico.463933/




Aquí hay un debate interesante. Yo creo que habría que diferenciar entre las personas que quieren saber la hora y los aficionados a los relojes, que muchas veces miran su reloj en la muñeca pero no la hora. Yo soy de los segundos. La hora, la precisión, las variaciones, etc, no me importan mucho. Soy de los que se mira el reloj y no ve la hora. Los cuarzo para los que sí quieren saber la hora y el romanticismo de la máquina, el remonte o el movimiento les importa un bledo, son los más indicados. ¿No?
Los sábados por la mañana yo no pienso muy bien...
[emoji23][emoji23]
 
  • #17
En la Navidad de 1969 fue presentado el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado, que atrasaba tan sólo 5 segundos al mes. Fabricado en oro, su precio era de $1.250, como un automóvil. Su lema de lanzamiento sería "ALGÚN DÍA,TODOS LOS RELOJES SERÁN ASÍ".

- de a verlo cumplido al pie de la letra no podríamos disfrutar de los grandes modelos automáticos de la firma.Que ahora parece hacer todo lo contrario(crear relojes automáticos de una gran calidad como la ultima serie de presage edición limitada que causo furor!!
-la verdad en lo personal seiko me decepciona aveces ya que en un momento pretendía solo fabricar relojes a cuarzo y kinetic que al fin y al cabo es un cuarzo igual,luego con los años saco el SOLAR que no me gusta en absoluto ya que también encaja en un cuarzo ademas de crear una firma mas económica con otro nombre y comprar otra después de mas baja categoría también,encuentro que eso lo desprestigia un poco que opinan ustedes .Al igual que me decepciono Tissot que lo tenia en un pedestal asta que saco el reloj
smartwatch o sera que yo soy muy exigente en cuanto al prestigio en el historial de una marca si su principio era hacer relojes automáticos y mantener el verdadero arte de la relojería por que salen con esto.

Por favor, era un simple eslogan publicitario, si es que ya le sacamos punta a todo.
 
  • #18
  • #19
Como debate es interesante.
Aquí tenemos la opinión sesgada porque a muchos, quizá a la mayoría, nos gusta la relojería mecánica y encima vintage con su romanticismo y sus inexactitudes.
Pero la mayoría de aquí y otros foros similares no llenan las tiendas.
Desde luego, si hoy alguien quiere o necesita un reloj con exactitud y precio humano la elección lógica es un cuarzo o tecnologías similares. Si encima es radiocontrolado se asegurará de llegar tarde como siempre a todas las citas pero sabrá cuántos minutos tarde llega de forma exacta y sus días tendrán 24 horas, como Dios manda y no 23 y pico o 24 y algo como los que usamos mecánicos.
 
  • #20
Para nada Arturo, creo a mi parecer que ese planteamiento no es correcto, no tiene porqué haber debate, ya que a la gente que amamos la relojería en general, nos apasiona en su totalidad. Creo que cualquier desarrollo e innovación técnica sea del tipo que sea es muy interesante y se complementa. En el foro hay auténticos "pesos pesados"como el maestro "Tantdetemps" que te presenta por igual un reloj mecánico con complicaciones, como su maravillosa colección de relojes de cuarzo. Yo mismo conjugo ambos mundos en el día a día, e intento hacer modestamente mi aporte a la historigrafía de los relojes soviéticos en cuanto al cuarzo o eléctricos se refiere, sin desmerecer ni un punto, la relojería mecánica. Si te apetece pásate por el subforo de rusos. Estos hilos forman parte de un libro que estoy a punto de editar donde creo que he plasmado el "romanticismo" de estos avances tecnológicos


https://relojes-especiales.com/thre...-cuarzo-en-la-ussr-el-reloj-analógico.463933/

" ya que a la gente que amamos la relojería en general, nos apasiona en su totalidad".

Así es compañero, totalmente de acuerdo, gran reflexión y es que además así es, o así debería de ser. :clap:

Un abrazo :bye:
 
  • #21
Totalmente de acuerdo. Me incluyo entre los aficionados a los relojes como muestra de la capacidad de desarrollo tecnológico a la que ha sido capaz de llegar el ser humano y eso incluye, por supuesto, los relojes mecánicos y los electrónicos.

También tengo claro que, a mi edad, y usando relojes mecánicos desde hace más de cincuenta años los llevo en la muñeca para ver la hora cosa que sigo haciendo a pesar del móvil y de tantos artefactos que nos la dan hoy en día. El día que no mire la hora en mis relojes dejaré de usarlos. Sencillamente no entiendo un reloj en mi brazo si no es para emplearlo.

Con respecto al romanticismo, alma, ufff... En fin, sin comentarios.

Y luego, "almas" aparte, los números están ahí publicados por la propia industria relojera suiza y por muchas entidades. En los gráficos que has puesto se ve clarísimamente que la mayor parte de los relojes que se venden en el mundo con amplísima diferencia son los electrónicos (ver gráfico superior derecho)

Por mucho que se diga la crisis del cuarzo terminó cuando la relojería tradicional (con algunas excepciones) aplicó el refrán de "si no puedes vencer al enemigo, únete a él" Esto es un hecho objetivo, se mire como se mire.

Para nada Arturo, creo a mi parecer que ese planteamiento no es correcto, no tiene porqué haber debate, ya que a la gente que amamos la relojería en general, nos apasiona en su totalidad. Creo que cualquier desarrollo e innovación técnica sea del tipo que sea es muy interesante y se complementa. En el foro hay auténticos "pesos pesados"como el maestro "Tantdetemps" que te presenta por igual un reloj mecánico con complicaciones, como su maravillosa colección de relojes de cuarzo. Yo mismo conjugo ambos mundos en el día a día, e intento hacer modestamente mi aporte a la historigrafía de los relojes soviéticos en cuanto al cuarzo o eléctricos se refiere, sin desmerecer ni un punto, la relojería mecánica. Si te apetece pásate por el subforo de rusos. Estos hilos forman parte de un libro que estoy a punto de editar donde creo que he plasmado el "romanticismo" de estos avances tecnológicos

Ver el archivos adjunto 621885



https://relojes-especiales.com/thre...-cuarzo-en-la-ussr-el-reloj-analógico.463933/
 
Última edición:
  • #22
Totalmente de acuerdo. Me incluyo entre los aficionados a los relojes como muestra de la capacidad de desarrollo tecnológico a la que ha sido capaz de llegar el ser humano y eso incluye, por supuesto, los relojes mecánicos y los electrónicos.

También tengo claro que, a mi edad, y usando relojes mecánicos desde hace más de cincuenta años los llevo en la muñeca para ver la hora cosa que sigo haciendo a pesar del móvil y de tantos artefactos que nos la dan hoy en día. El día que no mire la hora en mis relojes dejaré de usarlos. Sencillamente no entiendo un reloj en mi brazo si no es para emplearlo.

Con respecto al romanticismo, alma, ufff... En fin, sin comentarios.

Y luego, "almas" aparte, los números están ahí publicados por la propia industria relojera suiza y por muchas entidades. En los gráficos que has puesto se ve clarísimamente que la mayor parte de los relojes que se venden en el mundo con amplísima diferencia son los electrónicos (ver gráfico superior derecho)

Por mucho que se diga la crisis del cuarzo terminó cuando la relojería tradicional (con algunas excepciones) aplicó el refrán de "si no puedes vencer al enemigo, únete a él" Esto es un hecho objetivo, se mire como se mire.
De lo más sensato que he leído por aquí en mucho tiempo. [emoji6]
 
  • #23
Totalmente de acuerdo. Me incluyo entre los aficionados a los relojes como muestra de la capacidad de desarrollo tecnológico a la que ha sido capaz de llegar el ser humano y eso incluye, por supuesto, los relojes mecánicos y los electrónicos.

También tengo claro que, a mi edad, y usando relojes mecánicos desde hace más de cincuenta años los llevo en la muñeca para ver la hora cosa que sigo haciendo a pesar del móvil y de tantos artefactos que nos la dan hoy en día. El día que no mire la hora en mis relojes dejaré de usarlos. Sencillamente no entiendo un reloj en mi brazo si no es para emplearlo.

Con respecto al romanticismo, alma, ufff... En fin, sin comentarios.

Y luego, "almas" aparte, los números están ahí publicados por la propia industria relojera suiza y por muchas entidades. En los gráficos que has puesto se ve clarísimamente que la mayor parte de los relojes que se venden en el mundo con amplísima diferencia son los electrónicos (ver gráfico superior derecho)

Por mucho que se diga la crisis del cuarzo terminó cuando la relojería tradicional (con algunas excepciones) aplicó el refrán de "si no puedes vencer al enemigo, únete a él" Esto es un hecho objetivo, se mire como se mire.

Totalmente de acuerdo, nostalgias aparte, los relojes son unos bellos instrumentos para saber la hora y a poder ser con la mayor precisión posible, :ok:::bye:
 
  • #24
Para nada Arturo, creo a mi parecer que ese planteamiento no es correcto, no tiene porqué haber debate, ya que a la gente que amamos la relojería en general, nos apasiona en su totalidad. Creo que cualquier desarrollo e innovación técnica sea del tipo que sea es muy interesante y se complementa. En el foro hay auténticos "pesos pesados"como el maestro "Tantdetemps" que te presenta por igual un reloj mecánico con complicaciones, como su maravillosa colección de relojes de cuarzo. Yo mismo conjugo ambos mundos en el día a día, e intento hacer modestamente mi aporte a la historigrafía de los relojes soviéticos en cuanto al cuarzo o eléctricos se refiere, sin desmerecer ni un punto, la relojería mecánica. Si te apetece pásate por el subforo de rusos. Estos hilos forman parte de un libro que estoy a punto de editar donde creo que he plasmado el "romanticismo" de estos avances tecnológicos

Ver el archivos adjunto 621885



https://relojes-especiales.com/thre...-cuarzo-en-la-ussr-el-reloj-analógico.463933/

Posiblemente el paradigma del amante de la relojería tenga el perfil que comentas. Pero yo me debería sentir excluido y no lo siento así. Cómo en todo, el nivel de interés en una materia dependerá de un millón de cosas, gustos, experiencias personales y familiares, curiosidad, cultura, etc. Yo me considero un gran aficionado a la relojería, no tengo el dinero suficiente como para hacerme con grandes piezas, pero disfruto como un enano las que tengo. A mi no me interesan, de momento, los entresijos técnicos que hacen a un reloj más o menos precisón. Dicho de otro modo, un reloj me enamora por su físico y por su historia, más que por sus tripas. Digo “de momento”, porque quizás en otro punto de mi vida sí le de importancia a esto. Me consta que como yo hay muchos. Sé de sobra que como tú los hay más. Y me parece mejor incluso! Y me resulta increíblemente interesante lo que dices, quizás ayude a que ese “de momento”, cambie a “ya sí”.

Un abrazo y te sigo leyendo.
[emoji106][emoji106]
 
Última edición:
  • #25
Leyéndote, creo que al final llegamos a la misma conclusión, a mi también me es indiferente (hasta cierto punto que lleve dentro) me fascina más la historia del reloj y su físico, claro está, porque tanta historia tiene el primer Astron, como la tiene el primer reloj mecánico de Seiko.

Un abrazo :ok::

yo también te sigo leyendo, porque tus comentarios siempre son muy acertados.


Posiblemente el paradigma del amante de la relojería tenga el perfil que comentas. Pero yo me debería sentir excluido y no lo siento así. Cómo en todo, el nivel de interés en una materia dependerá de un millón de cosas, gustos, experiencias personales y familiares, curiosidad, cultura, etc. Yo me considero un gran aficionado a la relojería, no tengo el dinero suficiente como para hacerme con grandes piezas, pero disfruto como un enano las que tengo. A mi no me interesan, de momento, los entresijos técnicos que hacen a un reloj más o menos preciso. Dicho de otro modo, un reloj me enamora por su físico y por su historia, más que por sus tripas. Digo “de momento”, porque quizás en otro punto de mi vida sí le de importancia a esto. Me consta que como yo hay muchos. Sé de sobra que como tú los hay más. Y me parece mejor incluso! Y me resulta increíblemente interesante lo que dices, quizás ayude a que ese “de momento”, cambie a “ya sí”.

Un abrazo y te sigo leyendo.
[emoji106][emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie