• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones SJE073

  • Iniciador del hilo besezu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
besezu

besezu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, primero de todo, comentar que no soy muy de hacer reviews pero esta me ha parecido que valía la pena.
Gracias al buen hacer de Anton y a tener un poco de suerte tuve la oportunidad de poderme probar el nuevo SJE073. Fue el Seiko que más me impresionó de los que tuve en mano, seguido del nuevo MM verde.

IMG_3389.jpg



Prequeño resumen: Me lo probé en directo y me pareció un pepino! Lo que menos me gustó, el precio.

Más extenso:
Está claro que lo más espectacular del reloj que se observa a primera vista es la esfera con la textura snowflake, que te da para mirarlo fijamente un buen rato. Juraría que se diferencia de la del SARX055 porque los detalles de PRESAGE y AUTOMATIC van en un tono más azul, lo cual prefiero. intento mostrarlo en las siguientes imágenes


IMG_3390.jpg IMG_3391.jpg


Pero lo que sorprende mucho también al probarlo es lo cómodo que se hace. Realmente se nota mucho la reducción de tamaño del reloj en general respecto relojes Seiko parecidos, la caja se nota ostensiblemente más fina (me parece que <10mm) y las piezas del brazalete también se han adelgazado, queda como un guante.


IMG_3394.jpg


Tengo un Seiko Brightz, el SDGM001, y es al que me refería con Seiko parecidos.
No he visto el SARX055 en directo pero estoy casi seguro que éste se hace más ligero y cómodo aunque sea de acero y el otro de titanio (y a mi me gusta el titanio).
Y todo esto con el nuevo calibre 6L35a 28800 bph, que sin ser el 8L35 del MM, consigue la misma precisión de +15/-10 s/dia y es más fino.

Lo que también me sorprendió, y no para bien, es el súbito incremento de precio (pvp 2.200€) de más de 1000€ respecto a cualquier otro modelo parecido. Supongo que será por el nuevo calibre, pero tampoco parece que al ser de la serie 6R y por lo poco que lo han promocionado por el momento, sea suficiente para tal aumento con lo que nos tenía acostumbrados Seiko de relación calidad-precio hasta ahora.


Me parece un reloj muy logrado, y no conozco alternativas con dial de textura de de la misma calidad fuera de Seiko, pero a falta de saber más del calibre y a pesar de ser una edición limitada, me parece hubiera gustado más barato. Porque imagino que más adelante el nuevo calibre 6L35 se utilizará en más relojes que no serán edición limitada, y el dial ya lo tienes en el SARX055, que desde que salió me pareció un muy buen reloj.
Claramente, los dos son alternativas inspiradas en el GS Snowflake, más baratas, y almenos el SJE073, buena alernativa.
 
Muy buen reloj, estoy mirando a encontrar un similar pero con una maquina Hi Beat a 36 000 A / h , en vintage o en lo q tengan pensado mostrar mas adelante.................
 
Muy buen reloj, estoy mirando a encontrar un similar pero con una maquina Hi Beat a 36 000 A / h , en vintage o en lo q tengan pensado mostrar mas adelante.................

Un King Seiko o un Lord Marvel?
 
Si es posible un GS pero tb me va bien un LM ; automatico pero no descarto remonte manual........................Cuarzo por ahora " not like "...................................
 
Me está cantando el grillo al oído...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie