• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Seiko SPB051 y SPB053(re interpretación del 62mas)

  • Iniciador del hilo Trololon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trololon

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos señores, comparto con ustedes un video donde hacen una pequeña reseña de las versiones económicas del 62mas, mirad el precioso tono azul conseguido por Seiko, lástima que no viniera con armis.
ah.jpg
, estoy tan enamorado de ese color
inlove.jpg
que hasta las flechas monster ya no me desagradan tanto.


Al parecer se pondrán conseguir por 650 dólares la versión en azul y 800 la de armis, esperemos pasada la novedad se reduzca su precio al igual que el sumo
ouch.jpg
.


 
Última edición:
Como divers en sí están muy bien, la verdad. Pero como reinterpretación del 62MAS dejan bastante que desear. En cuanto a los precios, creo que en Europa el PVP rondará los 1000€ en ambos casos (un poco más el negro y un poco menos el azul), otra cosa es al precio que se puedan conseguir en mercado gris y estas cosas. :ok::
 
Yo creo que se les ha ido la mano un par de mm, siendo la versión de la reinterpretación del 62mas...al menos para mi gusto. Aunque evidentemente no enamora como el 62mas, el reloj me resulta atractivo, pero esos 43mm van a ser too much for me ::blush::
 
Esas agujas tan deportivas en un reloj que "pretende clasicismo" le sientan como a un santo dos pistolas ...
 
Como divers en sí están muy bien, la verdad. Pero como reinterpretación del 62MAS dejan bastante que desear. En cuanto a los precios, creo que en Europa el PVP rondará los 1000€ en ambos casos (un poco más el negro y un poco menos el azul), otra cosa es al precio que se puedan conseguir en mercado gris y estas cosas. :ok::

Es lo que hablamos el otro dia en el otro hilo.
En cuanto la gente deje de llamarlo 62mas barato y lo vea como lo que es, un diver de seiko, se empezara a ver con otros ojos.
 
Y vaya caja para un reloj de ese precio...[emoji15][emoji15][emoji15]
 
Hay un concepto que se aplica en automovilismo y en otras materias que es la comunización, y es cuando las piezas de un modelo se usan en otro, por lo que se ahorran costes de producción, pues bien es lo que está haciendo Seiko de un tiempo a esta parte y la está cag*ndo ...
 
Es lo que hablamos el otro dia en el otro hilo.
En cuanto la gente deje de llamarlo 62mas barato y lo vea como lo que es, un diver de seiko, se empezara a ver con otros ojos.


Yo creo que si fuera un pelín más fiel al 62MAS la gente sí lo vería con otros ojos. Sobre todo en lo que respecta a índices y agujas. Puedo entender que lo quisieran diferenciar del SLA017 con el tamaño y el bisel, pero creo que deberían haber respetado los índices y las agujas, o si acaso ponerle otras agujas más "vintage" y acordes con el estilo del reloj.

El tema es que Seiko nos dice que estos modelos son reinterpretaciones del 62MAS, pero claro, miras el SLA017 y es que no tiene nada que ver con estos dos modelos. No sé, sinceramente creo que para hacer esto se los podrían haber ahorrado, y más cuando han reeditado el Samurai. Creo que a Seiko se le está yendo un poco la pinza con tanta reedición, versión y edición limitada/especial.
 
Reloj precioso peeeeero ese flechón sobra.
 
  • #10
Me gusta que lleve el 6R15 y algunos detalles con estilo. Pero estoy con los compañeros, esa flecha... ya me sobra con tenerla en el Atlas.

Gracias por compartir!
 
  • #11
A mí como diver, sin más, me parecen atractivos. Especialmente el azul. Gracias por el enlace.
 
  • #12
Buenas, muchas gracias por subir el video compañero, preciosos los dos pero el azul se sale, además a mis esas agujas ya le tengo cogido el aire, me gustan y mucho

IMG_1029.jpg

saludos :)
 
  • #13
A mi el flechon, al principio no me gustaba, ahora lo veo con otros ojos.
 
  • #14
Señores les dejo otro video, donde se puede apreciar mejor los detalles y acabados de este precioso japo.
:dribble:

 
  • #15
Aunque las agujas no me convenzan para el resto del conjunto, entiendo que Seiko quiera alejar estéticamente de alguna manera este modelo de la reedición. Cada vez que lo veo me resulta más interesante, ¿el bisel es cerámico? Tiene buena pinta, a ver a cuanto sale cuando llegue por aquí.
 
  • #16
A mí el reloj me gusta, pero no puedo con la X, me quita toda la emoción que pueda sentir por el reloj, llamadme raro.
 
  • #17
En general y después de ver los videos, me parece un reloj muy bonito..

A destacar:

La forma de la caja me parece muy acertada
tiene caracter propio

Podria mejorar:

La aguja del segundero...me parece muy simple (manias que tiene uno)
que la corona no tenga protección
El diametro de la caja (43 mm) , mi Seamaster tiene 42 mm y me parece que esta al limite...

Saludos!!
 
  • #18
Mucho dinero para lo que es.....es un diver bonito y bien hecho, pero 1.000 €?? ::bxd::

....y esa aguja en forma de flecha es horrible no, lo siguiente.....en el nuevo Samurai vale.....en la reedición del 62 :nea:
 
  • #19
El tema precio es siempre relativo, comparado con otras gamas de Seiko puede parecer caro pero mirando al resto de la competencia no se me ocurren muchas que ofrezcan un diver de calidad contrastada con calibre in-house y tratamiento equivalente al diashield en ese rango de precios ni remotamente. Por otra parte ya se encuentra mucho más barato de 1000€ y con el tiempo habrá que ver en que precio "real" se queda. Yo puestos a buscarle un defecto no comprendo como no han rematado el conjunto firmando la corona en vez de dejarla tan plana pero quitando eso me parece un reloj incontestable...


Mucho dinero para lo que es.....es un diver bonito y bien hecho, pero 1.000 €?? ::bxd::

....y esa aguja en forma de flecha es horrible no, lo siguiente.....en el nuevo Samurai vale.....en la reedición del 62 :nea:
 
  • #20
A mi me parece espectacular, hace unos días abrí un hilo planteando mis duda entre este y el MM. después de ver los vídeos aún tengo más dudas... además, a partir de ahora me niego a llamarle el 62mas barato.
Estoy de acuerdo que nadie puede hacer un reloj como este a este precio, el "Swiss made" multiplicaría por 3, como mínimo, el precio.
Saludos
 
  • #21
Me gustaba más cuando Seiko era Seiko. Espero que sea una mala racha, pero por una cosa o por otra sus últimos modelos me parecen un refrito general y además a unos precios que abren múltiples opciones de compras.
 
  • #22
A mi me parece espectacular, hace unos días abrí un hilo planteando mis duda entre este y el MM. después de ver los vídeos aún tengo más dudas... además, a partir de ahora me niego a llamarle el 62mas barato.
Estoy de acuerdo que nadie puede hacer un reloj como este a este precio, el "Swiss made" multiplicaría por 3, como mínimo, el precio.
Saludos


No creo ser sospechoso defensor a ultranza del Swiss Made pero este modelo no es precisamente un reloj que me haga pensar que se "ríe por el precio" de sus equivalentes suizos, cosa que si que pienso del famoso MM300.

Dudar entre estos dos relojes supongo que serán cosas "humanas", de gustos o un éxito comercial de Seiko porque en cuanto reloj en si hay varios mundos de por medio.
 
  • #23
Me gustaba más cuando Seiko era Seiko. Espero que sea una mala racha, pero por una cosa o por otra sus últimos modelos me parecen un refrito general y además a unos precios que abren múltiples opciones de compras.

Amen compañero. La era "Prospex" me esta pareciendo una enorme cagada. Como también me lo pareció en su día sustituir a Suwa por Daini en los movimientos mecánicos básicos... y eso que los Daini van espectaculares y son igual de duros!

Han recibido quizás demasiado cariño por parte de los aficionados del mundo entero y esto se les ha subido a la cabeza, antes tenían su lucha particular, algo que nos gustaba a muchos y ahora quieren subirse al carro del menos/lomismo por mas tan habitual en la relojería suiza.

Es la era de los SKX a 1000€ ya lo he dicho alguna vez... Por eso, ese magnifico reloj no tendrá sustituto y si lo tiene lo mataran como ha pasado con el nuevo Monster.
Yo lo siento pero me bajo del carro Seiko, tengo el SKX007 y el MM300 que me parecen dos auténticos matagigantes clasicos atemporales con esencia 100X100 nipona. Lo nuevo me parece moda.
 
Última edición:
  • #24
Amen compañero. La era "Prospex" me esta pareciendo una enorme cagada. Como también me lo pareció en su día sustituir a Suwa por Daini en los movimientos mecánicos básicos... y eso que los Daini van espectaculares y son igual de duros!

Han recibido quizás demasiado cariño por parte de los aficionados del mundo entero y esto se les ha subido a la cabeza, antes tenían su lucha particular, algo que nos gustaba a muchos y ahora quieren subirse al carro del menos/lomismo por mas tan habitual en la relojería suiza.

Es la era de los SKX a 1000€ ya lo he dicho alguna vez... Por eso, ese magnifico reloj no tendrá sustituto y si lo tiene lo mataran como ha pasado con el nuevo Monster.
Yo lo siento pero me bajo del carro Seiko, tengo el SKX007 y el MM300 que me parecen dos auténticos matagigantes clasicos atemporales con esencia 100X100 nipona. Lo nuevo me parece moda.


Al final esto es una estrategia comercial más. Ahora les ha dado por ahí, por reediciones, ediciones especiales/limitadas, precios elevados, etc, etc. Personalmente no me disgusta el "tema" Prospex en sí (ya existía lo de Prospex antes de la X), pero creo que lo están llevando sin criterio alguno. Veremos como termina, aunque preveo algún batacazo.

Por mi parte, yo no me bajo del "carro" Seiko, es la marca que más me gusta y de las más interesantes de la relojería a mi modo de ver. Ahora bien, eso no quiere decir que vaya a "tragar" con todo.
 
  • #25
A mi me gusta mucho tal y como está.
He tenido el Sumo,gran reloj, pero este me gusta más.
Por ponerle una pega:el antireflejos del cristal veo que no es su fuerte pero tengo algún mito por casa que adolece del mismo problema.
Tanto este como el Samurai,cuando pase la fiebre por ellos: futuribles 100%.
Me gustan mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie