• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Seiko Prospex Marinemaster Professional SBBN035-J1 Diver 300M

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Se confabularon los astros, pues sí señores, tan contento estaba yo con mi nuevo Tuna Solar SNE-497P1 Prospex 200m que me las prometia muy felices, cuando un compañero de entreno me dice que si se lo vendo, ¿comoooorrrrr?, y dado que ya lo habia disfrutado intensamente un tiempo y puesto que no quería venderlo le pido casi lo mismo que me costó y va y me lo acepta, lo que unido a que por otro lado acababa de vender otra pieza y que para colmo (tercera coincidencia) encuentro una oferta a muy, muy buen precio, pues de "esa guisa" no pude evitar que mi segundo Marinemaster y mi tercer Tuna llegara a casa ... así que esa es la mini historia ...

968b8daa8a3c0bcf521fb67e494fb7e9o.jpg


Sólo unas breves notas, impresiones y fotos, que espero sean de su agrado ...

Seiko ha ido evolucionando sus Tunas desde 1975, año en que apareció el primero con 20 patentes a sus espaldas. En este tiempo ha sacado al mercado más de 30 modelos con sus consiguientes variantes al mercado, lo cual da una ligera idea de la gran aceptación que ha tenido "la marca Tuna".
Este Tuna 300 metros tiene un tamaño bastante contenido y por lo tanto discreto, nada que ver con la serie 1000 metros de tamaño XXL.
El apodo "Ninja" que los seguidores de Seiko le han colocado "oficiosamente" a este modelo, creo que le viene como anillo al dedo. Su funcionalidad, precisión, visión nocturna, deportividad son extremas, haciendo gala del apelativo.

cf68560ec1af2b173ca68dd95241b467o.jpg


Monta un muy preciso, robusto, más que probado, totalmente desmontable y reparable calibre 7C46 que con 7 gemas le otorga una precisión de unos -7"/mes a esta unidad, siendo las tolerancias de fábrica de +/-15"/mes.
Sus 300 metros la verdad que conociendo como se las gasta Seiko al respecto, van más que sobrados para cualquier menester que se nos pueda ocurrir a nosotros o a los profesionales del buceo.

f61b1464fdc0acfbfea381a7b02437dco.jpg


Su caja libre de entrada de Helio, (He) por su tipo de construcción con junta en "L" le facilita el no requerir de válvula de salida de dicho gas.
Asi mismo el reloj está preparado para buceo de saturación con He, como indica en su tapa. Evidentemente está certificado por la ISO 6425 que define dicho estándar.
Un detalle curioso de la serie Tuna Quartz es la indicación de cambio de pila de la caja, marcando con un punto el momento esperado del primer cambio de la batería.
Dicho lo cual el reloj dispone de indicador EOL saltando la trotadora de 2 en 2 segundos para avisar de la necesidad de cambio de la batería.

9efc31ed27e79f984173423ad5144e2eo.jpg


El conjunto así como en su día ya señalé con "su primo" el Marinemaster SBDX017 muestra diferentes acabados al jugar con las diferentes texturas, brillos y mates.
Un detalle que me resulta interesante porque "engaña a la vista" y hasta que no lo mides no lo aprecias, es que su diámetro es de 47,5 mm pero es que su distancia entre asas, o sea, el lugs to lugs es de sólo 44,5 mm o sea, nada menos que 3 mm menos que el diámetro, lo cual hace que sea un reloj muy cómodo de llevar y que lo acojan bien muñecas desde 16 cms.
El lúmen Lumibrite mejorado que presenta este Tuna es una pasada, acercándose más al de los Tuna 1000 metros que al del propio Marinemaster 017 que lo deja atrás. Absolutamente toda la noche luce, incluso brilla "alumbrando" y se aprecia la hora "deslumbrando" al que "ose" mirar la hora a deshoras ...
Sus agujas de lápiz la minutera, "broad arrow" la horaria y con contrapeso "lollypop" la trotadora, no por vistas en otros modelos dejan de ser apreciadas y son un prodigio de buena visibilidad. Muy agradables de leer.

72ff5124a56a8563b644ea2e345aa495o.jpg


La esfera con acabado "rugoso" sí funciona como "antirelejos natural" lo que se agradece. Muestra un precioso semanario en inglés y kanji, que para mi gusto este último es una gozada. El datario es de muy buena lectura aunque el fondo sea negro a juego con la esfera, cosa que mejora la estética, que nunca debe ser olvidada.
El protector, también llamado "sudario" presenta una forma "troncocónica" levemente más ancha en su borde inferior, lo cual le da un toque más "hidrodinámico" aún a todo el conjunto.

0b81d83b6d9288074813d07931e5d579o.jpg


Su bisel se desplaza "como si flotara", es un alarde de suavidad, a la vez que de buena lectura, genial para controlar tiempos de entreno en la piscina en el día a día.
El ardillón dedicado negro es precioso, pequeño, cómodo y que evita enganchones, cumple a la perfección, si bien no firmado, una pena, mientras que la trabilla, también en PVD negro a tono con el resto del conjunto, aunque está muy bien labrada como de costumbre, al estilo Marinemaster, al ser muy gruesa no atrapa bien la correa haciendo que ésta se salga por ejemplo al nadar o simplemente al vestirse. ¡ Mal en un reloj de buceo !

0fecb573a7dbacd69a69cf8c29c55a8do.jpg


Su corona no está firmada con la "S" como la de su predecesor y "all steel" (SBBN015) que la equipaba grabada y me resultaba preciosa. En este modelo nos tenemos que conformar (al igual que en sus hermanos SBBN031 y 033) con una corona "lisa" con la "X" a láser cosa un poco absurda dado que Seiko diferenciaba claramente los Prospex de los Professional, a los que les sustituia la "X" por el "Professional" aunque ya parece que eso está cambiando para potenciar esta última y así identificarla con la Marca.
No queda más que aceptarlo, la "X" se está imponiendo y extendiendo a todo, y lo vemos en el nuevo Marinemaster SLA019 "deep forest" .

5e68d3e2cc8b0aeffddeeb0db5dafa3co.jpg


El conjunto tiene un peso de 123 grs. con caucho, algo menos que el SBDX017 que "se va" con caucho a los 144 grs. El grosor del mismo es de 15 mm a lo que contribuye el "ojo de pez" del cristal.

5b13a0b3e5a1bd2d0919c98e44461575o.jpg


Su PVD negro "Super Hard Black Coating" según Seiko le aporta un plus estético, y desconozco de momento si robustez ... el tiempo dirá ...

Puntos más flojos:

El precio que ronda los 1000 euros echa un poco para atrás, si bien hay que tener en cuenta que estamos ante un reloj de uso Profesional y luciendo sendo MARINEMASTER en la esfera.
El cristal "doble domed" (Dual curved Hardlex ) y añadiría "enormemente curvado" (nada que ver con el SBDX017) no lleva antireflejos, por lo que hacerle fotos sin él es un verdadero suplicio. Entiendo que al hacer de "ojo de pez" bajo el agua para el buceo debe ser "la leche" como decía aquel ... pero en la superficie estorba para todo ...
Es raro ver una foto en la red donde no salgan reflejos. Igualmente en su lectura diaria, aparecen, se acostumbra uno, pero agradables no son, la verdad.
La correa de silicona, es muuuuy suave, tanto que se engancha y se sale de la trabilla que no la sujeta apenas nada como he comentado.
La dotación es muy pobre, dado que no trae ni un brazalete dedicado DLC, cuando sí los solares de menos de la mitad de precio, menos mal que ya vienen 4 brazaletes DLC de camino, je,je.

75a4b8571d8b0411156ab9a934264512o.jpg


La presentación es buena, simple, efectiva y agradable, se nota un toque de calidad, diría que algo mejor que la del Marinemaster SBDX017


9799b43b94499ba122723d98b37c6392o.jpg


En fin el resultado final es que se trata de un reloj deportivo 100 x 100 totalmente orientado a la práctica del buceo y como tal, robusto y bien construido en todos los aspectos. Preparado para todo y sin concesiones a la estética de ningún tipo, dado que todo lo que vamos a encontrar en él está orientado a desempeñar la función a la que se ha destinado lo mejor posible. Es fiel heredero de la tradición de los primeros Seiko diver´s y su estética está totalmente vigente hoy en día, visto lo cual Seiko la está potenciando incluso con su nueva serie "Street" y solar.
Si le gusta el buceo, el mar, los deportes de agua, o simplemente desea un reloj original y deportivo "por el que se le reconozca" desde luego éste es su reloj.
Gracias por leer y saludos cordiales.
 
Última edición:
Gran presentación, para un reloj increíble! Enhorabuena por la adquisición!
 
Muy chulo, si señor... y esos brazaletes... alguno viene de strapcode? [emoji1787]
 
Ese MM300 con el jubilé... madre mía! Siempre rondandome, me persigue en sueños.

Yo tuve una experiencia parecida cuando me llegó mi Oyster de strapcode para mi Diver Crono Solar... No podia montarse sin más. Eso si lo resolví con una espuma, lija y paciencia bien entrada la noche... mi mujer no daba crédito: "ya tendrás tiempo mañana...". Pero no pude parar hasta dejarla colocada. Y sinceramente, me parece increíble la calidad que dan estos brazaletes, a excepción de la sudada del ajustr inicial.20180328_090850.jpeg
 
Ya esperaba esta review, como siempre una interesante lectura y un gran aporte para todos aquellos que tengan pensado adquirir esta maravilla de seiko, pedazo de curro Oscar y fantásticas fotos, enhorabuena, un abrazo.
 
Macho ... cada review tuya es una crisis mia ..
Gracias por mostrar, fantástico trabajo y enhorabuena por el reloj!

Un saludo.
 
Que pasada de reloj!!!!!!!

Gracias por presentarnoslo, aunque cada presentacion tuya es una CRI.


Un saludo
 
Fantastica review y precioso reloj... Es todo un placer leer y ver tus presentaciones. Enhorabuena por ese relojazo
 
  • #10
Y por supuesto, te he puesto un me gusta. Lastima no pueda poner 100
 
  • #11
Y por supuesto, te he puesto un me gusta. Lastima no pueda poner 100

ja,ja,ja .... gracias compa ... seguro que sale un pamplina diciendo que los hago para cazar likes ... :laughing1:
 
  • #12
Enhorabuena, bien bonito que es!
 
  • #13
Impaktante tu informe, me lo leí todo y lo bien que me viene ya que de todas estas ediciones de Seiko tipo Tuna (que asi se llaman verdad cuando tienen esa carcaza?) no se un pepe. Tankiu :ok::
 
  • #14
¡Impresionante el Seiko y descrito por tí, aún más! ¡Me encanta!
 
  • #15
Magnifica presentación Oscar, como siempre un placer leerte y unas fotos fantásticas.
 
  • #16
Buenas, vaya tela Oscar con las review que te curras, vamos que estoy por soltar mi emperador y comprar uno igual que el tuyo, vendes la moto, con arte, experiencia, con datos y una gramática que ni Tolstoy payooo
A disfrutarlo todo el tiempo que tu quieras, es un relojito con muchas utilidades, sirve para cualquier ocasión y además siempre en hora.... y para tu muñeca espectacular

saludos :)

pd, en breve lo veré D. M. y tú uno que sabes !!!
pd1, Oscar que me pierdo, el número de serie del tuyo empieza por 59XXXX, de que años es del 2015 y septiembre o de mayo del 2009
 
Última edición:
  • #17
Cuando ví un Tuna por primera vez me parecían aparatosos. Pero poco a poco han ido entrándome más por los ojos y la verdad es que ahora no le haría ascos a uno, y si no lleva la X como el tuyo....mejor que mejor....
 
  • #18
Genial review, Óscar... Como siempre!!!
Se agradece tu dedicación en estas presentaciones, tan trabajadas en texto como en imágenes. Bravo!!!

Un saludo
 
  • #19
Enhorabuena! Fantástica presentación. :clap::clap:
 
  • #20
Buenas, vaya tela Oscar con las review que te curras, vamos que estoy por soltar mi emperador y comprar uno igual que el tuyo, vendes la moto, con arte, experiencia, con datos y una gramática que ni Tolstoy payooo
A disfrutarlo todo el tiempo que tu quieras, es un relojito con muchas utilidades, sirve para cualquier ocasión y además siempre en hora.... y para tu muñeca espectacular

saludos :)

pd, en breve lo veré D. M. y tú uno que sabes !!!
pd1, Oscar que me pierdo, el número de serie del tuyo empieza por 59XXXX, de que años es del 2015 y septiembre o de mayo del 2009

Claro Ilde ... y yo deseando que lo veas y comparlo con tu Empe ... je,je .
Si es de septiembre del 15, bien visto ... :ok::
Un abrazo y gracias por tus sinceras palabras amigo :Cheers:
 
  • #21
Gran review Oscar la verdad que al leerlo entran unas ganas locas de comprarlo!
 
  • #22
Gran review Oscar la verdad que al leerlo entran unas ganas locas de comprarlo!

Es un buen bicho compa. .. pero si te queda lejos por pasta, te recomiendo el Solar ... que me dio ENORMES satisfacciones a un precio de risa ... es la compra maestra, ya te lo digo, y te podia contar mucho y bueno de él (del solar me refiero)... :ok::

8a40ba1e42a9f8e04d0d18d4133388a4o.jpg


f12a58a99b9823d6b91ad844383ad304o.jpg


Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #23
Es un buen bicho compa. .. pero si te queda lejos por pasta, te recomiendo el Solar ... que me dio ENORMES satisfacciones a un precio de risa ... es la compra maestra, ya te lo digo, y te podia contar mucho y bueno de él (del solar me refiero)... :ok::

8a40ba1e42a9f8e04d0d18d4133388a4o.jpg


f12a58a99b9823d6b91ad844383ad304o.jpg


Saludos !
Ayer me probé este en una joyería... madre mía que ganas de llevarmelo puesto... [emoji41]20181117_175529.jpg
 
  • #25
Precioso reloj y magnífica review compañero, enhorabuena por la presa.
Pensar que hace tiempo los modelos Tuna y Baby Tuna no me interesaban ni lo más minimo y ahora tengo uno y estoy pensando en pillar otro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie