• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de nuevo Seiko

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que ha llegado un nuevo Seiko y quería presentarlo. Perteneció a la dotación de un barco. Es un vintage, con el calibre adaptado a los tiempos modernos pero conservando su esencia... :D

Ahí va una foto

IMG_8407.jpg


Y, juro que ha sido casualidad, muy bien acompañado este mes...

IMG_8408.jpg

Pues eso, no es un diver, ni cronógrafo, pero no está mal.

PD: Como no acabe pronto el confinamiento mi MDD me saca de casa :-P
 
Me encanta el reloj y sobre todo la idea de adaptar un reloj de barco para darle una segunda vida en casa.

Felicidades y a disfrutarlo! :bye:
 
Bonita pieza! 😉
 
Que lo disfrutes :)
 
Me encanta!
Soy yo el único que se queda mirando los relojes en los aeropuertos por ejemplo?
Uno que nunca olvidaré fue un zenith el primero gigante en el de Estambul.
 
Me encanta!
Soy yo el único que se queda mirando los relojes en los aeropuertos por ejemplo?
Uno que nunca olvidaré fue un zenith el primero gigante en el de Estambul.

No, no eres el único. yo tengo uno en mente desde hace años que no consigo encontrar (que sea fácilmente "instalable") y es el de las estaciones de suiza y alemania. Busco uno que tenga estas tres complicaciones a la vez:
- Aguja de segundero con saltos muy suaves (casi continuos)
- Stop cuando llega a las 12 y salto de la minutera
- Aguja del segundero que "corre" para coger otra vez el tiempo correcto...

Esos relojes sólo funcionan así con un "master" que les da la señal, y modificarlo, pese a que hay quien lo ha hecho, está fuera de mi alcance. Y ya no digo convencer a mi MDD de tener un master y cablear el reloj por toda la casa.Y del tamaño mejor ni hablamos :D
 
Guapísimo. Te queda de miedo.
 
Creo que debía de haberle puesto de título: Grand Seiko (más que nada por el tamaño)
 
Muy bonito!, quedaría muy guapo con una nato negra [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #10
Precioso. Y en excelente estado.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #12
No lo hay en 41 mm porque este me queda un poco grande:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Ahora que están de moda los grandes...:)
 
  • #14
Que bonita y original idea. Más Vida después de otra vida, y ahí sigue marcando el tiempo por siempre...:clap:
 
  • #15
No eres el único tengo un Junghans caja enlozada en la cocina, que pille en mercado de pulgas
 
  • #16
Me encantan los relojes de pared originales.
Me estoy planteando el Stop2go para mi casa.
 
  • #17
Que bonito!!! me ha impactado, no sabia que Seiko tenia relojes de pared, enhorabuena.
 
  • #18
Que guapo, me mola!!
 
  • #20
Preciosidad de reloj, y con ese color crema que no sé si es fruto de los años pero le da más solera todavía. A mi me producen un efecto casi hipnótico los relojes de estación de tren.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #21
Tú tiras por lo alto eh? Va a ser complicado que te dejen ponerlo en casa...suerte con eso jeje

No, no eres el único. yo tengo uno en mente desde hace años que no consigo encontrar (que sea fácilmente "instalable") y es el de las estaciones de suiza y alemania. Busco uno que tenga estas tres complicaciones a la vez:
- Aguja de segundero con saltos muy suaves (casi continuos)
- Stop cuando llega a las 12 y salto de la minutera
- Aguja del segundero que "corre" para coger otra vez el tiempo correcto...

Esos relojes sólo funcionan así con un "master" que les da la señal, y modificarlo, pese a que hay quien lo ha hecho, está fuera de mi alcance. Y ya no digo convencer a mi MDD de tener un master y cablear el reloj por toda la casa.Y del tamaño mejor ni hablamos :D
 
  • #22
Muy chulo, aunque muy grande para mi muñeca jajaja
 
  • #23
Vaya chulada, muy curioso y original

Pero es cuarzo o mecánico? Qué maquinaria lleva?
 
  • #25
Vaya chulada, muy curioso y original

Pero es cuarzo o mecánico? Qué maquinaria lleva?

Ahora lleva una máquina de las pila AA de cualquier reloj de cocina normal.

Originariamente era un reloj secundario de los muchos que tenía un barco conectados por cable al reloj primario o master que era el que se ajustaba siempre y transmitía la hora a los secundarios. Funcionaba antiguamente con 24V.

SImilar principio que los relojes de las estaciones. Todos en hora a la vez.
 
Atrás
Arriba Pie