• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision de relojes Seiko.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
He leido que la precision de los relojes Seiko puede llegar a ser bastante diferente, incluso tratandose de unidades del mismo modelo.
Hay quien ha comentado que depende un poco de la suerte que tengas con tu unidad, adelantara 3/4 segundos o 10/15 segundos, por ejemplo.
La pregunta que yo me hago es la siguiente.
¿Es que no se les hace un ajuste en la fabrica antes de ser puestos a la venta?
Un saludo y buen fin de semana.
 
Los seiko y la gran mayoría... Si no tienen certificado COSC. De hecho los ETA que tengo están bastante peor ajustados que mis dos seiko mucho más modestos.
 
El miercoles recibi un seiko skx 009j. Es es el quinto que tengo. Esta unidad es la que mejor me ha llegado de ajuste. -2 segundos a las 24 horas, dejandolo hacia arriba en reposo. Algun otro de los que tuve llegaba a 10 segundos cada 24h. Yo diria que ajuste de fabrica lleva, pero no es muy fino....pero por su coste, el ajuste lo veo correcto.
 
Un relojero te los ajusta muy bien, otra cosa es la precisión, que vaya bien ajustado (por ejemplo +2) y llega el otoño, bajada de temperaturas y se te pone en -10.
Los calibres de buen nivel suelen ser muy precisos, se desajustan muy poco porque apenas dilatan y contraen por diseño y calidad de los componentes.

Otro tema es lo dispuesto que se esté a pagar 50€ para ajustar un reloj de 200.
 
Última edición:
La verdad es que yo he tenido muchísima suerte con mis dos automáticos. Uno lleva un ETA 2836-2 y otro un Seiko 6R15. El ETA pierde unos 2-3seg/día y el Seiko, que es el que más trote lleva, me está adelantando 1 minuto en mes y medio. Del ETA me gusta que vaya a 28.800 alternancias por minuto, del Seiko su reserva de marcha. Pero si hablamos de precisión, ninguno por encima del otro. Es verdad que Seiko no ajusta sus calibres de fábrica (Seiko como tal, GS sí lo hace), y quedas un poco a merced de la suerte. Pero ETA salvo en calibres COSC (y su consiguiente sobrecoste) hace lo mismo.
 
Yo tengo un tortuga padi, anda -20 al día DE FÁBRICA. y el compañero Oscar dice que el suyo anda casi COSC. Ajustarlo fue un dolor de cabeza... de ahí tengo un monster con poco uso y anda perdidisimo. Como marca buena de marcha no la catalogo, hablando de esa gama y sin ofender a compañeros nipones de corazón. O simplemente me tocó la china :(
 
Última edición:
De fabrica salen segun especificaciones entre -15 y +25 segundos dia , en la gama mecanica estandar, en los de gama alga al estilo gran Seiko , la cosa ya cambia.
 
Cuando pierden o ganan mas de 5 seg al día ya me da igual que sean 7 que 27 porque no puedo aguantar sin ajustarlos .

Lo que me toca los h****s es el sistema de ajuste de la familia Prospex ( no se si alguno se escapa ) que me obligó a comprar un cronocomparador porque la mínima

insinuación que le haces a la raqueta suponen fácilmente 15 segundos .

" Queridos " señores de Seiko .... ¿ tanto dinero cuesta montar un tornillito de ajuste fino al estilo triovis ?:nea:
 
Yo tengo un Spring Drive y adelanta cuatro segundos AL MES.

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #11
Ala .... ¡ abusón ! . Tu seguro que tienes enchufe en la Seiko . Así cualquiera .... :friends:
 
  • #12
Imagino que lo de adelantar o atrasar segundos al día sólo ocurre con automáticos??, y también varía por lo que veo si los dejas hacia arriba o hacia abajo, además de la época del año. He visto tutoriales en internet para ajustar un automático, no sé si una persona dándole a ojo lo puede ajustar bien. Y a lo que iba, los relojes con pila no se atrasan o adelantan tanto.

Perdonad mi ignorancia, llevo poco tiempo por este gran foro ::blush::
 
  • #13
Es que cada uno tiene su propia personalidad ... :D
 
  • #14
Mi experiencia es bastante variada en este sentido. De los actuales que tengo el mejor es el 007, que está en +1 (ajustado por el relojero del SAT en la revisión). El Sumo lo tengo en +2 y el MM300 en -3. En cambio, el Tortuga me va en -12, y tuve otro Tortuga (azul) que estaba en +10. Los otros dos que tengo, con el 4r35, no los he comprobado porque de momento me los pongo esporádicamente.
 
  • #15
Tengo muchos modelos y el más exacto es un seiko monster Orange de primera generación y el MM 300, también el tortuga azul me adelanta como 30 segundos al día.
El problema que como no utilizo más de una vez máximo dos días el mismo reloj es difícil ver como están en ajuste.
Para exactitud los Bulova UHF.
 
  • #16
Tengo muchos modelos y el más exacto es un seiko monster Orange de primera generación y el MM 300, también el tortuga azul me adelanta como 30 segundos al día.
El problema que como no utilizo más de una vez máximo dos días el mismo reloj es difícil ver como están en ajuste.
Para exactitud los Bulova UHF.

Cuando nos tocara verlo con el monster, el tortuga y el mm300???
 
  • #17
Pues de fabrica el ajuste que hacen es el justito, puedes tener suerte y que el calibre venga bien ajustado pero no es de extrañar si pierden o ganan 10-15 segundos, no obstante un buen relojero te ajusta sin problemas

Ahora, hay calibres como ha apuntado algún compañero que en función de las calidades de los materiales aguantan mejor o peor los cambios estacionales de temperatura.

Saludos
 
  • #19
De fabrica salen segun especificaciones entre -15 y +25 segundos dia , en la gama mecanica estandar, en los de gama alga al estilo gran Seiko , la cosa ya cambia.

Un Seiko automático tipo Tortuga o Sumo sale a -15/+25 de fabrica???? 8o Yo tengo un Victorinox Swiss Army con ETA 2824-2 y no pasa de nunca + 5 a 6 al día, todos los días igual. No es que me importe mucho la precisión la verdad pero si es asi -15/+25 al día de tolerancia me parece demasiado para un reloj como un Seiko, aun no siendo de la gama mas alta. Slds
 
  • #20
Un Seiko automático tipo Tortuga o Sumo sale a -15/+25 de fabrica???? 8o Yo tengo un Victorinox Swiss Army con ETA 2824-2 y no pasa de nunca + 5 a 6 al día, todos los días igual.

ZAS! No tardan en rebanarte los ninjas! :laughing1:
 
  • #22
Yo tengo un Spring Drive y adelanta cuatro segundos AL MES.

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
Yo tengo un Casio GW5610 radiocontrolado que va clavado, pero aquí estaban hablando de relojes con regulación de marcha mecánica.
 
  • #23
Yo tengo un Casio GW5610 radiocontrolado que va clavado, pero aquí estaban hablando de relojes con regulación de marcha mecánica.
Yo tambien tengo un casio radiocontrolado, un MTG. Pero no me puedes comparar con un spring drive en nada.

lostimage.jpg


b6s4OXI.jpg
 
Última edición:
  • #24
Yo tambien tengo un casio radiocontrolado, un MTG. Pero no me puedes comparar con un spring drive en nada.

lostimage.jpg


b6s4OXI.jpg
Pues en que el órgano regulador es cuarzo y como tales su precisión no es relevante en este hilo donde se preguntaba por la precision de relojes mecánicos.
No tengo nada en contra de lo Spring Drive ni de ningún otro mecanismo o reloj, por supuesto. Pero es que no hay un hilo de Seiko en el que alguien pregunte a cerca de la precision de algún movimiento mecánico y alguien no nombre los Spring Drive. Que son grandes movimientos con una tecnología muy interesante, pero su regulación de marcha no es mecánica.
Saludos.
 
  • #25
Quizás diga una herejía pero la precisión de los Seikos baratos me parece de risa. Los dos míos son de los más modestos: un Monster y un 007.

Regalados por la familia para las labores de jardinería y similares, me parecen dos trastos. Andan a su bola, tanto adelantan como atrasan y como no se les puede dar cuerda y hay que cargarlos "a mano" parecen un sonajero con el "remeneo" de carga.

En cuanto pueda, les buscaré alguien que les valore cómo es debido.😂😂
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie