• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precisión 7S25

  • Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Sin verificar
Buenas.
El pasado lunes mi ex Samurai Titanium llegó a su nuevo propietario en Finlandia. Está reteniendo el pago (a través de Chrono24) por que está comprobando carga y precisión.
A mi nunca me preocuparon esas cosas ya que me lo ponía 1 dia o 2 y volvía a su caja. Me dice que está en -12 segundos al dia.
Alguien tiene idea si eso entra dentro de las tolerancias de fábrica? Sobre el 7s26 hay info en la red, pero no del 7s25.
Si alguien me facilita un link que lo demuestre me haría un favor.
Gracias!
 
entra perfectamente dentro de las tolerancias de esa máquina
 
Eso es lo que yo creo, pero tengo que demostrárselo al comprador.
 
Las tolerancias de los 7S son las mismas para todas las variantes (un 7S25 solo es un 7S26 sin el día de la semana). Creo que andan en los +25/-35 o algo así. son bastante altas, así que los -12 de ese Samurai están muy bien.
 
Ok gracias. Pues le pasaré datos del 7S26.
 
Ok gracias. Pues le pasaré datos del 7S26.



Es que al ser básicamente un 7s26 sin día de la semana, casi no hay información sobre él, ya que toda se remite al 7s26, que es el más conocido.
 
La verdad es que según los manuales flipas bastante con las tolerancias que pone Seiko.
Yo tengo uno con 62mas 6R15 que me está dando +2 segundos día, y un presage con 4r37 que me está en +4 seg. Por día pero en los manuales si habla de 20 o veintialgo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco, en el manual están los valores de desviación diaria. -12 es más que normal para ese calibre. Eso no quiere decir que no pueda ir más preciso (tengo un Seiko 5 que anda por los +-2 pero es la excepción, no la regla. Por otro lado, ese comprador si conociera un poco de este mundillo debería saber que esas desviaciones son lo normal y lo esperable.
Si puedo al volver de la oficina busco algún manual de mis Seiko y te lo adjunto
 
Si no me equivoco, en el manual están los valores de desviación diaria. -12 es más que normal para ese calibre. Eso no quiere decir que no pueda ir más preciso (tengo un Seiko 5 que anda por los +-2 pero es la excepción, no la regla. Por otro lado, ese comprador si conociera un poco de este mundillo debería saber que esas desviaciones son lo normal y lo esperable.
Si puedo al volver de la oficina busco algún manual de mis Seiko y te lo adjunto

Y el vendedor tambien.....:innocent:
 
  • #10
Por lo general, los automáticos tienen una precisión tolerable por la marca de +/-30 segundos al día. Posiblemente hayas dados con un tiquismiquis. No existe la precisión exacta en los automáticos, ni siquiera en los de las grandes marcas.

Si quería exactitud, se hubiera comprado mejor un casio. Y ni con esas, que tienen una desviación de hasta unos +/-10 segundos al mes.
 
  • #11
lostlink.jpg


+45 a -35 s/d. Creo que esto es lo que buscas, mira el cuadro specifications, primera página abajo a la derecha.
Captura de pantalla de 2019-05-23 13-23-48.jpg.jpg
 
Última edición:
  • #12
Buah, cojonudo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie