• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poseedores del seiko skx007 os invoco

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de crear el hilo "Poseedores del Seiko 5" el cual ha tenido una amplia participación, me veo en la necesidad de abrir ahora este otro...


La razón es que, como bien sabeis, los Reyes me traerán un reloj digital bastante decente, g-shock m5610 (radiocontrolado y solar). Para esta adquisición ha sido fundamental la lectura de información en los múltiples hilos de este foro, trayendo como consecuencia que me han empezado a interesar los relojes mecánicos. No tengo ningún mecánico así que creo que es buena idea comenzar a pensar, ahora que ya tengo un digital decente, en un reloj automático también de buena calidad.


No quiero irme a cosas caras, así que inicialmente puse la mira en los seiko 5, concretamente en el snzg15. Sin embargo, después de pensarlo detenidamente (soy bastante reflexivo en mis decisiones de compra), y aunque los seiko 5 me parecen preciosos y con una muy buena relación
calidad precio, estoy poniendo mis ojos en el SKX007. Los motivos son los siguientes:


- Supone un incremento de precio respecto a los SNZG15, pero lo considero asumible y razonable teniendo en cuenta el aumento de prestaciones.


- Si bien es cierto que el calibre del SKX007 es el 7S26 y el del SNZG15 es el 7S36 (que es una versión en teoría mejorada, con 2 rubies más), no deja de ser cierto que el 7S26 es un calibre más que probado y con un buen desempeño. Sino, SEIKO imagino que jamas lo hubiera puesto en un
reloj DIVER como el SKX007.


- El SKX007 me parece un reloj muy bien terminado y con mejores características y aguante para la vida diaria, ya que al ser DIVER homologado, sabemos que resiste multitud de pruebas (impactos, pruebas químicas, etc), tiene mucha mejor estanqueidad que los SNZG15, etc.


- No tiene parada de segundero ni remonte manual, pero tampoco lo tienen los SEIKO 5 y en esta gama de precios tampoco se puede pedir mucho más.


- Armis vs Correa de caucho: si bien es cierto que inicialmente no me gustaba el SKX007, sobre todo porque (es solo mi opinión, conste) no me gustan los relojes con armis ya que los veo un poco "viejunos", he tenido una experiencia muy positiva en este sentido hace un par de días. Me acerqué al Corte Inglés para ver si podia probarme un SKX007, por eso de ver si me resultaba grande o pequeño en la muñeca. El caso es que no tenian ninguno y busque algun seiko de medida equivalente y diver para probar. Encontré uno que tenia correa de caucho y mirando por internet ese modelo resulta que llevaba el mismo tamaño de caja que el SKX007, y me lleve una sorpresa mayúscula. Acostumbrado a las correas de caucho de mis viejos casio, con tacto plasticoso, asperas y poco elásticas, nada mas probarme el reloj noté que la correa tenia un tacto muy suave en la piel, y se adaptaba perfectamente a mi muñeca.


- Estetica del reloj: el skx007, es un reloj muy discreto, ya que al no ser pepsi, no llaman tanto la atención los colores y no deja de ser un reloj negro a grandes rasgos, lo cual trae como ventaja añadida su versatilidad en el uso diario, ya que el negro suele conmbinar bien con casi todo.


- La luminiscencia nocturna: creo que está mucho mejor conseguida en estos modelos (al ser diver) que en el SNZG15, siendo esta una de las caracteristicas más propias de seiko (la calidad de su lumibrite).


- inversión: a mi entender (y es solo mi opinión, conste), creo que comprar un SKX007 es una compra con mejor valor a largo plazo que comprar un SNZG15. Conste que el SNZG15 me gusta mucho, no quiero que me entendais mal.


Por todos estos motivos, reoriento mi decisión de compra hacia el SKX007 y quisiera aprovechar este hilo para recabar vuestras opiniones y experiencias con este reloj.


Pido perdón a toda la gente que tan amablemente me ayudo en el hilo sobre los seiko 5 que abrí, por este cambio de decisión. No obstante creo que la información que incluye dicho hilo será muy útil para las personas que estén pensando en adquirir un seiko 5 en el futuro.


Ya no me enrollo más, queda inagurado el hilo para recabar opiniones y experiencias de gente que tenga o haya tenido un SKX007.


Un cordial saludo a todos.
 
El Seiko 007 es un relojazo y seguro que no te vas a arrepentir,de hecho en este foro es el que se suele recomendar por goleada como primer automático o como principal reloj que hay que tener en la caja.No se cuanto tienes pensado gastarte pero échale un vistazo al Seiko Tortuga Padi que también es una pasada
 
El Seiko 007 es un relojazo y seguro que no te vas a arrepentir,de hecho en este foro es el que se suele recomendar por goleada como primer automático o como principal reloj que hay que tener en la caja.No se cuanto tienes pensado gastarte pero échale un vistazo al Seiko Tortuga Padi que también es una pasada

Muchas gracias por la info. Podríamos decir que con el SKX007 ya estoy en el límite del presupuesto. Inicialmente me iba al seiko 5 SNZG15, pero he ampliado el presupuesto porque creo que es mejor compra la del SKX007 y con correa de caucho si que me convence estéticamente (con armis no, pero eso son cosas mias).

Lo único que me gustaría que tuviera mejor sería un calibre con remonte manual y parada de segundero, pero creo que si SEIKO tuviera esto en el SKX007 perderían ventas en sus otros relojes de gama superior a este.

Saludos.
 
Última edición:
Tengo el skx 009 y el skx011, son hermanos del skx007, relojes que enamoran por su estética y su sencillez.
En cuanto al calibre y demases no hay mucho que decir, 7s26 archiconocido, que puede venir mejor o peor ajustado.
Sus verdaderas prestaciones como diver las desconozco porque siquiera me he bañado alguna vez con alguno de mis diver.
Es un reloj muy polivalente. Podrá ser el único que tengas y queda bien para cualquier ocasión.

Saludos
 
El SKX007 es el que suelo utilizar en verano (piscina, playa, etc). Eso sí, a mí los armis no me gustan de manera que le he puesto una correa Hirsch de caucho natural que es comodísima. Es discreto y no creo que nadie me asalte para robármelo. Es duro, muy duro y si se raya no me da un soponcio. De marcha va bien y el que gane unos cuantos segundos/día no me preocupa. No te defraudará.
 
Última edición:
No te preocupes demasiado por el remonte manual y la parada de segundero, si algo tiene este calibre es que carga excelentemente y la parada de segundero decirte que por ejemplo el Pateck P aquanaut tampoco lleva. Es un relojazo con mayúsculas. yo tengo el 009 y el 007 y los dos muy bien ajustados, no se van más de 6s día y los utilizo mucho en el mar. :ok:: El lumen, excelente

https://www.hodinkee.com/articles/the-seiko-skx007-divers-watch

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-007-pequeño-tributo-para-un-gran-reloj.443462/

https://relojes-especiales.com/thre...-gus-hoy-he-salido-a-jugar-con-el-009.440379/

https://relojes-especiales.com/threads/testeando-la-precisión-de-mis-seiko.470067/
 
007 relojazo.
El único problema que puedes encontrar es que te venga desajustado. Lo ajustas tu mismo y luego se lo levas a un relojero que lo cierre y haga estanquidad.
El. mio vino muyyy desajustado. Ahora está en +1
Luego insert cerámico y a pillar pulpos.
Un saludo IMG_20181204_193608.jpeg
 
Tengo los dos.

Los dos son preciosos, de muy buena calidad y ambos muy bien de precio.

Lo que si te puedo asegurar es que el 007 tiene algo... especial, y que si te ha entrado por el ojo no te lo podrás sacar de la cabeza.

Yo que tu iría a por el 007.
 
Yo tengo el 009 con jubilee, y estoy pensando en comprar el 007 para usarlo con correa de cuero.

Verano/invierno

Cómpralo que no solo no te vas a arrepentir, es que es un reloj fantástico para su precio.
 
  • #10
A qui te enchufo unas fotos de los míos por que me hace ilusión.

20181102_100854.jpg

20180909_104301.jpg
 
  • #11
El insert (entiendo que es el bisel) es lo único que no acaba de convencerme. Qué insert cerámico le has puesto tu?
Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.

007 relojazo.
El único problema que puedes encontrar es que te venga desajustado. Lo ajustas tu mismo y luego se lo levas a un relojero que lo cierre y haga estanquidad.
El. mio vino muyyy desajustado. Ahora está en +1
Luego insert cerámico y a pillar pulpos.
Un saludoVer el archivos adjunto 639457
 
  • #12
Hola compañero.
Bueno, el bisel entiendo que es la pieza completa. La que gira haciendo los clicks.
El insert va suelto.
Este cerámico y con lumen es de Dlw pero guardo el suyo que también me gusta.
Un saludo
 
  • #13
Y qué método utilizas para ajustar el reloj? ¿Mover "a ojo" la palanquita e ir comprobando durante varios días si el ajuste es correcto? ¿O quizás dispones de alguna máquina para poder medir si el ajuste es correcto?

007 relojazo.
El único problema que puedes encontrar es que te venga desajustado. Lo ajustas tu mismo y luego se lo levas a un relojero que lo cierre y haga estanquidad.
El. mio vino muyyy desajustado. Ahora está en +1
Luego insert cerámico y a pillar pulpos.
Un saludoVer el archivos adjunto 639457
 
  • #14
Hay una aplicación móvil pero yo lo ajuste llevándolo puesto y ajustando la diferencia.
Luego cierre y prueba de hermetismo.
Y hasta hoy.
 
  • #16
Entiendo. Estoy viendo la pagina de dlw con los biseles. Son absolutamente brutales. Muchisimas gracias por la información. Para cambiar el bisel ¿como hiciste? ¿Simplemente "despegar el otro" y pegar el nuevo? ¿No resultó dañado el que se despega al separarlo?

Perdon por tanta duda.

Hay una aplicación móvil pero yo lo ajuste llevándolo puesto y ajustando la diferencia.
Luego cierre y prueba de hermetismo.
Y hasta hoy.
 
  • #17
Para cambiarlo le separé el bisel y por la cara de dentro ves que el insert sobresale medio mm. Con un destornillador de precisión fui insertandolo entre el bisel y el insert hasta que logré introducirlo, y poco a poco fui levantandolo. La cara exterior no se toca. Hay que tener mucho cuidado con la perla de lumen. Es minúscula y en mi caso se separó. Pero la localicé y la ajuste con un poco de pegamento también boor la cara interior.
No supone problema alguno si lo haces con paciencia claro. Al introducir el destornillador el pegamento va cediendo.
Los insert de Dlw son de muy buena calidad. En Instagram les suelo seguir ya que ese tipo se agotan muy pronto.
Un cordial saludo . Ha sido un placer si te he podido ayudar en algo.
 
  • #18
Yo lo tuve y la verdad es que es de los mejores relojes del mercado en relación calidad/precio. En mi caso ya lo pillé de segunda mano en el FCV, era una unidad de 2011 con un poco de tralla encima y el movimiento que pedía a gritos una revisión y ajuste. Lo llevé al SAT y me lo dejaron perfecto, y en +1 segundo al día. De hecho, al cabo de unos meses lo cambié por otro reloj en el FCV, pero después lo empecé a echar de menos y lo recuperé. Aunque el año pasado me deshice de él definitivamente, porque me junté con muchos relojes y algunos tenían que salir. Ahora lo disfruta un paisano y compañero de foro, que está encantado con él y casi no se lo quita desde que se lo vendí.

Por otro lado, el calibre 7S26 es exactamente el mismo que el 7S36, esos dos rubíes de más en el 7S36 no sirven de nada en absoluto. Seiko lo hizo simplemente para tener "otro" calibre de gama baja a parte de 7S26, pero son iguales. Decir también que los Seiko 5 Sports (con esta palabra escrita en rojo) montan el 4R36.
 
Última edición:
  • #19
La explicación es super-clara, muchísimas gracias. Tal y como se me da a mi el bricolaje no se yo como me saldría la cosa... jejeje pero el resultado desde luego es muy bueno, ya que a mi entender el insert original (al menos por las fotos), desmerece un poco en el reloj.

Para cambiarlo le separé el bisel y por la cara de dentro ves que el insert sobresale medio mm. Con un destornillador de precisión fui insertandolo entre el bisel y el insert hasta que logré introducirlo, y poco a poco fui levantandolo. La cara exterior no se toca. Hay que tener mucho cuidado con la perla de lumen. Es minúscula y en mi caso se separó. Pero la localicé y la ajuste con un poco de pegamento también boor la cara interior.
No supone problema alguno si lo haces con paciencia claro. Al introducir el destornillador el pegamento va cediendo.
Los insert de Dlw son de muy buena calidad. En Instagram les suelo seguir ya que ese tipo se agotan muy pronto.
Un cordial saludo . Ha sido un placer si te he podido ayudar en algo.
 
  • #20
No puedo añadir mucho mas de lo que se ha dicho. Personalmete estoy encantado con el. Te pongo una foto con una correa Hirsch Tiger por si te ayuda
20181211_125718.jpg
 
  • #21
Muchas gracias. Es muy curioso ver que, en el caso del SKX007 la mayoria de la gente ha optado por personalizar algún aspecto del reloj (el insert, la correa, etc).

No puedo añadir mucho mas de lo que se ha dicho. Personalmete estoy encantado con el. Te pongo una foto con una correa Hirsch Tiger por si te ayuda
Ver el archivos adjunto 639610
 
  • #22
Uno de mis relojes de batalla, de esos que cuando no sabes cual ponerte, con este reloj (o su hermano 009) siempre acertarás, te dejo una fotos del mio...IMG_20161116_094534.jpg, IMG_20161118_121027.jpg. Ahora creo que lo tengo con un armis "jubilee".
 
  • #23
Tengo el SKX009 y la verdad que lo uso para el dia a dia...hacer deporte, gimnasio, y va muy bien! Ahora que se acerca el verano, he comprado el SNZG11 en azul para poder llevarlo a la playa, piscina, para reloj más de batalla, aunque el 009 también pienso darle el mismo uso.

Disfruta el SKX007, es un relojazo por el precio que tiene!
 
  • #24
Tengo también los dos. Si sólo puedes tener uno, ni lo dudes, el 007. Yo estoy encantado, es un reloj mítico y enamora. Combina bien con multitud de correas, NATOS...
Y sí, también yo estoy planeando unas mejoras, un insert cerámico y un cristal de zafiro, tengo el hardlex arañado y se me van los ojos al arañazo. Y en cuanto al black military también tiene mucho encanto, y es un reloj que puedes encontrar muy barato. También me gusta mucho y me lo pongo muy a menudo.
Además, los dos van muy ajustados. Unas fotos
6E7AFE64-8D5D-42E3-A7E7-8D7246E9B5B4.jpg2346505D-823F-441F-B432-B55157CCC01D.jpgDE05A2FA-97EC-4E4F-A21F-84DFC9F48B37.jpg
 
  • #25
También tengo los dos. Un SKX007 y un Seiko 5 azul marino que uso para situaciones diferentes. Como ya te han dicho los compañeros ambos me parecen unos relojazos, de lo mejor en su gama de precio. Si tuviera que elegir uno de ellos dependería del tipo de uso que pensara darle. El Seiko SKX me parece uno de los diver estilo "herramienta" más bonitos en cualquier gama de precios y el SNZG lo veo más como un reloj "sport todo uso"

Si te preocupa lo ajustado que venga le daría un vistazo a los Orient que en este orden de precios también tiene cosas muy majas aunque sin llegar a ser el "icono" que es el SKX. Hasta ahora mis Orient han venido mejor afinado que los Seiko aunque no es una cosa que me preocupe porque cambio de reloj cada día.

18120270 311 SEIKO SKX007K2.jpg 18040170 505 SEIKO 5 NAVY BLUE SNZG11K1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie