• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poseedores de Seiko 5, os invoco.

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:


Iba yo tan feliz por la vida cuando de repente me surgió la posibilidad de hacerme con un g-shock a buen precio.
Lo dejé pasar pero me quedó en la memoria, y dado que, siempre quise tener uno, investigué usando este foro
y finalmente me hice con un CASIO GW-M5610 (solar y radiocontrolado). En casa tengo otro par de casios, un racer
de cuarzo y otro reloj de agujas también de cuarzo, de marca (no os riais....) calvin klein.


El caso es que después de comprarme el casio y de leeros descubrí el maravilloso mundo de los relojes mecánicos y
me ha pillado el gusanillo con el siguiente razonamiento: "Ahora que tengo un buen digital seria interesante
hacerme con un mecánico que jamas he tenido ninguno".


Empecé conociendo el SKX007 (calibre 7S26 (21 rubies) de la mano del canal de youtube de "horas y minutos" donde recomendaban su compra.
El caso es que su estética no acaba de convencerme y comencé a investigar. Os pongo mis notas personales a continuación:


SEIKO 007: SKX007 (calibre 7S26 (21 rubies) - armis


SEIKO 5(más barato que seiko 7): SNZG13J (la J es porque está hecho en japón) - lleva calibre: 7S36 (23 rubies)
El calibre 7S36 es el 7S26 mejorado (trae 2 rubies más).
Lleva armis.


SEIKO 5: SEIKO SNZG09J1 (J porque es made in japan) - lleva calibre: 7S36 (23 rubies)
Lo hay también en negro: SNZG15J
Y en gris: SNZG13J

Investigando sobre los calibres, veo que el siguiente calibre al 7S36 (23 rubies)
Es el 4R36 (lo llevan los tortugas), ya incorpora parada de segundero
SEIKO 5: SEIKO SRP625J1


EL caso es que ando ahi mirando, enviando algún mensaje privado a algún forero que tiene algun seiko 5 y he pensado...
¿para que enviar mensajes privados si puedo invocar directamente a todos los espíritus a la vez?


Mi principal preocupación de los mecánicos es su exactitud, tanto que incluso he pensado que un buen método puede
ser mirarlos en tienda física, verificar la hora y volverlos a mirar 6 o 7 días después para ver cuanto se han
desfasado y así hacerme con una unidad de la que conozca la precisión... como idea no me parece mala del todo, ¿no creeis?


El caso es que creo que me voy a decantar por un seiko 5. Ahora mismo estoy inclinado hacia el SNZG09J1 (ese que es verde
y que trae correa de tela) o bien el SNZG13J (el mismo pero en negro).


Quisiera consultar a todos aquellos que tengan un seiko 5 sobre sus impresiones acerca de su reloj (que digan por favor
que modelo tienen porque sino es de locura... hay muchisimos diferentes) y preguntarles acerca de la precisión,
el ajuste (algunos dicen que vienen con las agujas desalineadas, etc).


Os leo y aquí seguiré investigando y aprendiendo en lo posible.
 
Lo de mirar la precisión en la tienda, no lo veo... suelen estar parados y no se si permitirán darles cuerda.
Aparte que a veces los tienen en presentación con la corona sacada.

Por otro lado no esperes la misma precisión en un mecánico que en un cuarzo.

Otra cosa es tenerlo en la mano, apreciar el peso, sentir el mecanismo de carga moverse en la mano. Si tiene fondo visto y es tu primer automático, es un espectáculo.

Y no te digo ponerlo en la oreja y escuchar...

Los seiko 5 nuevos, creo que son los que traen el 5 en rojo traen la versión superior de calibre, un 4R36.

Sea cual sea que elijas, cuidado que esto engancha.

IMG-20160620-WA0013.jpg

_20161001_234905.jpg
 
Es muy difícil tener uno solo, para mi es el único defecto del seiko5 😂😂
7B7AB2F2-3847-41F7-A664-E10E542A54EE.jpgE1D99C5A-24F2-4477-9550-E08D72F4CCE7.jpg

Un gran reloj con una relación calidad prestaciones precio imbatible.
 
Tengo varios Seiko 5. Y, en base a mi experiencia personal e intransferible, si tuviera que escoger por su exactitud cogería un ... Orient de gama equivalente. Los Orient que tengo (cuatro en total) me han venido mejor ajustados que los Seiko 5 que tengo (cinco en total) aunque no es algo que me preocupe porque cambio de reloj cada día.

17092570 106 SEIKO 5 6309 720B _ 080740.jpg
17121070 305 SEIKO SNK803K2 DESERT STORM.jpg
18010370 505 SEIKO 5 NAVY BLUE SNZG11K1.jpg
18042280 100 SEIKO 5 SPORTS SNZH57K1.jpg
18100670 300 SEIKO 5 SNK793.jpg
 
Última edición:
Yo tengo un Seiko 5 sport en letras rojas ( es decir, calibre 4r36). Me atrasa unos 7-8 segundos diarios. Creo que es mejor opción porque tiene parada de segundero y si es tu primer automático y quieres estar midiendo el desfase, te será más fácil parar la aguja a las 12. Además de parada de segundero, también trae el remonte manual y creo que es mejor calibre que los 7s26 o 7s36, pero eso ya es muy personal, al igual que la recomendación de comprar hoy en día un skx007-009, será un icono pero el progreso es el progreso, es decir el r5 copa turbo será un icono y todo lo que quieras, pero si hay un Megane con navegador, bluetooth y la ingeniería mecánica es mejor....pero no deja de ser una opinión personal. Te dejo una foto de mi Seiko 5. Saludos compañero.
af1bbd8d09df3a10a768f87986088d3f.jpg
 
Pues yo tengo uno desde hace 10 años y sin llegar a mi Omega, te puedo decir que su fiabilidad es excelente. Calidad/precio seguro que es una de mis mejores compras.
 
Es un reloj que vale mucho más de lo que cuesta, es mi reloj cuando tengo que hacer bricolaje o cualquier otro trabajo pesado, ha conocido, piscina, mar, sauna, incluso mis hijos han jugado con el a las chapas y ahí sigue imperturbable estética y funcionalmente.

f0a15b08f0b3d12f5141c15188d8841c.jpg


0788ce185a9abff3f48e496038292227.jpg
 
Os leo muy atentamente. La verdad es que parece que es un reloj con amplia aceptación en el foro. Y además seiko creo que ha acertado plenamente ya que hay multitud de modelos diferentes.
Otra de las dudas que me ha surgido es que si me vendrá bien en la muñeca (tengo una muñeca de 17 cms medida en la parte del hueso), supongo que todo será probárselo.
Seguiré por aquí investigando...
Ahora estoy mirando (más que nada por curiosidad) a ver si hay algun seiko 5 con esta misma estética (correa de nylon) pero con el calibre 4R36. Ya he visto algunos pero no me gustan nada (la corre lleva como una ralla a la mitad a mi entender horrible... pero para gustos colores)

Muy agradecido a la gente que ha escrito en el hilo y mi agradecimiento por anticipado a aquellos que lo vayan haciendo en el futuro.
 
Última edición:
Me respondo a mi mismo. Pues si que parece que hay alguna opción de calibre 4R36 con correa nato y que no me parece fea, ahora bien, no se si compensará pagar la diferencia...

He encontrado este: SRP269k1 que no me parece nada feo, la verdad...
EDITADO: encuentro poca información de este modelo y estoy dudando si le han puesto esa correa a posteriori...
L4xmLAk.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #10
Los Seiko 5 son buenos relojes y con una gran relación calidad-precio, no te arrepentirás.
 
  • #11
Me respondo a mi mismo. Pues si que parece que hay alguna opción de calibre 4R36 con correa nato y que no me parece fea, ahora bien, no se si compensará pagar la diferencia...

He encontrado este: SRP269k1 que no me parece nada feo, la verdad...
EDITADO: encuentro poca información de este modelo y estoy dudando si le han puesto esa correa a posteriori...
Ver el archivos adjunto 636531

No creo que ningún Seiko venga con una Nato de serie. Por lo que veo en google, ese modelo viene con brazalete.
 
  • #12
Es curioso. He visto varios Seiko 5 con correas nato en tiendas online pero nunca me he molestado en averiguar si son así en origen.

No creo que ningún Seiko venga con una Nato de serie. Por lo que veo en google, ese modelo viene con brazalete.
 
  • #13
La correa se la puedes cambiar tú en casa sin problema.
Es quitar la original y poner la que te guste.
Lo bueno de las correas tipo nato es que son muy fáciles de poner y quitar ya que no necesitas quitar los pasadores y cuando están sucucias de polvo o sudor (las de tela) las puedes meter en la lavadora.
Y además las hay bien baratas en ebay y en amazon.
 
  • #14
Hola, yo tengo este y no viene muy ajustado, tengo un Mako II y un Vostok que estan mucho mas ajustados que el Seiko
5b910c9706b42bcd46b9224cf92ed37a.jpg
 
  • #15
Es curioso. He visto varios Seiko 5 con correas nato en tiendas online pero nunca me he molestado en averiguar si son así en origen.

Hola:

Si, es completamente seguro que hay series de seiko 5 que vienen con Nato de serie. Los SNZG vienen así de serie (los hay en varios colores: azul, negro y verde).

Saludos.
 
  • #16
Hola:

Si, es completamente seguro que hay series de seiko 5 que vienen con Nato de serie. Los SNZG vienen así de serie (los hay en varios colores: azul, negro y verde).

Saludos.

Ok gracias, no tenía ni idea.
 
  • #17
Ok gracias, no tenía ni idea.

No hay de que. La verdad es que es un caos buscar los modelos diferentes de seiko 5 que existen. Se echa de menos una página oficial donde vengan todos sus modelos (que menos...).
 
  • #18
Si lo he entendido te interesa la precisión.
En mecánicos puedes tener mucha precisión pero poca exactitud.
¿Es lo mismo? Eso creía yo, pero no. Digamos que un mecánico puede ser muy preciso atrasándose o adelantándose PRECISAMENTE diez segundos al día.
En pocas palabras, si la hora correcta al segundo es un problema, lo tuyo no son los mecánicos.
Porque además los mecánicos está sujetos a variaciones por el uso, el estado de reposo, los cambios ambientales. Suena a desastroso pero no lo es.
En cuanto a los Seiko 5, teniendo varios, he de decir que son correctos y atendiéndonos al precio habitual muy correctos pero no utilizan el mejor mecanismo de Seiko.
 
Última edición:
  • #19
Muy interesante el matiz entre precisión y exactitud. La falta de exactitud es un precio que ya he comprendido como obligatorio cuando uno tiene un reloj mecánico, pero la verdad es que me parece muy interesante hacerme con uno. Hay algo mágico en esa aguja de segundero moviéndose de manera contínua y en un mecanismo que no necesita más batería que el propio movimiento de la muñeca.

Sigo investigando pero por ahora me decanto por los SNGZ (quizás negro o verde), pero esta investigación me va a durar un tiempo mientras contrasto datos, examino características, miro otros modelos, etc...

Saludos.

Si lo he entendido te interesa la precisión.
En mecánicos puedes tener mucha precisión pero poca exactitud.
¿Es lo mismo? Eso creía yo, pero no. Digamos que un mecánico puede ser muy preciso atrasándose o adelantándose PRECISAMENTE diez segundos al día.
En pocas palabras, si la hora correcta al segundo es un problema, lo tuyo no son los mecánicos.
Porque además los mecánicos está sujetos a variaciones por el uso, el estado de reposo, los cambios ambientales. Suena a desastroso pero no lo es.
 
  • #20
Para mi el Seiko 5 es mi g-shock particular, lo unico que le he hecho es cambiar el Hardless por zafiro y es un autentico todoterreno, lo suelo ajustar cada 15 o 20 dias. Se adelanta unos 4 segundos por dia boca arriba

8B868DE0-6EB0-44D5-AC1C-2FC516FC8966.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #21
En mi entender, la magia de los mecánicos está por encima de los electrónicos justo por sus inexactitudes.
Seamos precisos, hay mecánicos con un régimen de marcha increíble pero son muy caros y exigen un mantenimiento elevado y aún así seguirán teniendo desviaciones.
Pero lo gracioso es que un cuarzo del montón o uno caro de narices tampoco aseguran una hora exacta, aunque por lo general no están sujetos a los mismos cambios ambientales que los mecánicos.
Al final, para los estrictos en la hora exacta la única solución factible son los radio controlados o los GPS controlados que no son necesariamente mas precisos pero se reajustan automáticamente.
 
  • #22
En mi entender, la magia de los mecánicos está por encima de los electrónicos justo por sus inexactitudes.
Seamos precisos, hay mecánicos con un régimen de marcha increíble pero son muy caros y exigen un mantenimiento elevado y aún así seguirán teniendo desviaciones.
Pero lo gracioso es que un cuarzo del montón o uno caro de narices tampoco aseguran una hora exacta, aunque por lo general no están sujetos a los mismos cambios ambientales que los mecánicos.
Al final, para los estrictos en la hora exacta la única solución factible son los radio controlados o los GPS controlados que no son necesariamente mas precisos pero se reajustan automáticamente.

Completamente de acuerdo...

Pregunta general: ¿alguna tienda recomendable donde lo pueda adquirir a buen precio? Veo algunas opciones en EBAY o similares pero no quiero correr riesgos con aduanas y preferentemente busco uno de los terminados en J (hecho en Japón).

Nos leemos.

Saludos.
 
  • #23
Tuve un solo Seiko 5 que vendí hace unos días (snk607k1 para ser exactos). Venía con calibre 7s26. Desviaba unos 15/20 segundos al día. Un tiempo fue mi único reloj así que al final de la semana tenía que ponerlo en hora.
Un buen reloj por un buen precio y que bien ajustado te dará años de servicio.
 
  • #24
Completamente de acuerdo...

Pregunta general: ¿alguna tienda recomendable donde lo pueda adquirir a buen precio? Veo algunas opciones en EBAY o similares pero no quiero correr riesgos con aduanas y preferentemente busco uno de los terminados en J (hecho en Japón).

Nos leemos.

Saludos.

Creationwatches envío por correos hasta ahora ningún problema. Eso sí, sin caja
 
  • #25
Vendría muy bien una web repertoriando todos los seiko 5.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie