• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por vuestra culpa....

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Que sepais que conocí el foro buscando información para comprarme un casio g-shock, y me ha sido super-util ya que finalmente me hice con un M5610 que podré disfrutar después de Reyes...

Ahora bien, que sepais también que debido a conoceros, informarme, leer vuestros hilos, etc... me ha picado el gusanillo de tener un reloj automático (no tengo ninguno). Ya que tendré un digital muy decente que menos que un buen automático para completarlo ¿no?

Empece a investigar y pensé en comprarme un seiko 5 (SNZG015 seguramente), pero tras darle vueltas creo que pondré en el punto de mira un SKX007. Si bien es cierto que no me gustan los armis (que le vamos a hacer...) ya que me parecen un poco de "señor viejuno" (perdonadme los que tengais otra opinión, que simplemente digo la mia), me ha llamado la atención el SKX007 de correa de caucho.

Ayer me fui al corte ingles para ver si podía probarme uno. Llego al stand y me atiende una señorita que perfectamente podría ser modelo, rubia, enfundada en un traje negro muy elegante, en fin... ya os imaginareis. El caso es que le me pongo a mirar delante del stand de seiko y no veo ningún skx007, pero sí alguno parecido. Entonces viene a ayudarme y le digo a bocajarro... vengo buscando un SKX007, quería probármelo para ver como me va... Me mira como vaca mirando el tren y me dice: ¿no tendrás alguna foto para ver como es verdad? El caso es que tras mirarme yo el stand completo y no ver ninguno, encuentro uno que lo veo muy parecido y que tiene la correa de caucho que es lo que iba buscando. Lo busco por internet y era el SNE4391P1, que por lo que veo tiene la misma medida 42,5mm. Por el movimiento de la aguja veo que es un reloj de cuarzo pero simplemente quería probármelo para ver si el tamaño del SKX007 me era demasiado grande o no.

Total, que me lo pruebo y quedo francamente impresionado por 2 cosas:

1) La correa de caucho. Acostumbrado a correas antiguas de casios y demás, me he quedado alucinado de lo realmente cómoda que es, es super-suave y a mi manera de ver le irá muy bien al skx007 que es negro también. No me lo esperaba cuando me la probé, pensé que seria rígida y áspera, de hecho lo tenia asumido que sería así, pero según me la probé y note el tacto en la piel y como se recogía en la muñeca... me quedé a cuadros literalmente.

2) El tamaño: resulta que según pude probarme los 42.5 mm me quedan perfectos en mi muñeca que no es muy grande (17 cms)... me encaja como un guante...

Total, que aquí ando pensando en hacerme en el futuro con un SKX007 en lugar de con un seiko 5... Entiendo que el calibre del seiko 5 que miraba SNZG015 es algo mejor (2 rubies más: la versión mejorada) del que lleva el skx007, pero la calidad de acabado, y todo en general es mucho mejor en el skx007...

Me parece demasiado pedirle a los reyes magos 2 relojes el mismo año, pero creo que pongo en el punto de mira a este seiko skx007.

Por cierto, no se si se puede decir esto aqui: pero ahora mismo el SKX007K1 (correa de caucho) sale por 145€ en creationwatches (con el codigo descuento HOLIDAYDEALS que tienen publicado en su propia página web inicial....

Que sepáis que sois los culpables de este desaguisao... de hecho incluso he barajado devolver el casio a amazon para concentrar esfuerzos económicos en adquirir el skx007, pero dado que pillé una unidad reacondicionada por 63 euros cuyo estado es perfecto, creo que sería un error devolverlo.

Si todo va por su cauce, dentro de unos meses tendré un buen digital conjugado con un automático, que aunque básico es de reconocida fama...
 
Última edición:
Con el 007 es dificil equivocarse! Eso si ten cuidado con cw que a veces llega con receta de hacienda..
 
Con el 007 es dificil equivocarse! Eso si ten cuidado con cw que a veces llega con receta de hacienda..

¿Te refieres a los problemas en aduanas? Según tengo entendido si se elige el envío por correo postal no surgen estos problemas. Se dice que los problemas ocurren al elegir dhl como método de envío, pero claro... nunca tiene uno la certeza absoluta cuando lee cosas por internet...

EDITADO: estoy leyendo diversos hilos donde se habla de creationwatches y me están generando muchas dudas. Parece ser que si se envía por correos hay altas posibilidades de que no haya problemas con aduanas pero también alguno ha tenido dichos problemas. Por otro lado, si se detiene en aduanas y eliges devolverlo, los de creationwatches parece que te devuelven el dinero, pero también veo que hay unos cuantos usuarios que han indicado que su reloj ha venido con algun tipo de defecto o tara... No da buena impresión.
Tendré que hacer una investigación para ver donde lo compro....
 
Última edición:
He comprado mucho en CW, siempre pagando los 8€ de correos y nunca he tenido aduanas, la direccion remitente es española. Cierto es que antes garantizaban que pagando eso no hay gastos de aduanas y ahora no aparece eso
 
Habla con Cencibel y pilla el SKX YA!!
 
los 8 euros extra son imprescindibles .... cero problemas
 
He visto un caso de un usuario que aún poniendo por correos el envío ha tenido problemas con aduanas. También es cierto que parece ser que si esto ocurre y eliges que devuelvan el producto, finalmente CW te devuelve el dinero, pero nada de esto es seguro al 100%. Por otro lado me mosquea enormemente que varios compradores de CW hayan indicado que su reloj tiene alguna leve tara...

Ahora mismo si quisiera hacerlo las opciones serían las siguientes:

1) Comprar a CW y pagar los 8€ de correos (pero se corre un riesgo igualmente): ahora mismo se quedaría en: Version K1: 153€ Version J1: 180€

2) Comprar a CW en su tienda de ebay, donde indican que envían desde España (aunque no me lo creo del todo): no obstante si no llega o de repente surge cualquier historia con las aduanas imagino que se podría reclamar, ya que en su página indican que envían desde España. Ahora mismo se quedaría en: Version K1: 162.84€ € Version J1: 192,28€.
Si los relojes son los mismos no parece lógico utilizar la opción 1) con el riesgo que supone de aduanas simplemente por ahorrarse unos 10-12€ aprox.

3) Cencibel, como propone algun usuario: ya nos vamos a 225€ + 12€ envio por el modelo K1. Cierto es que ofrece más tranquilidad a efecto de garantía pero la diferencia es muy significativa respecto a la opcion 2: 74€. Cuando Amazon ha tenido stock de este modelo, se ha vendido en 220-238€. Teniendo en cuenta la diferencia con Cencibel prefiero la opción Amazon, la verdad... (es solo mi opinión, no pretendo levantar suspicacias ni controversias).

Creo que de momento saciaré mis ansias de reloj nuevo con el casio que he pedido a los Reyes Magos y sondearé con tranquilidad y sin prisas donde será mejor comprar el skx007 (mirando ofertas). Espero que realmente no deje de fabricarse y desaparezca el stock tal y como se ha comentado en algún sitio...
 
Con cw ten en cuenta que la garantía es relativa. Tendrías que enviarlo a HK para que lo reparen con lo que conlleva. Si lo compras a cencibel supongo que tendrías garantía normal (corregirme si me equivoco).
Hay muchas opciones comprando desde Asia, y usando ebay donde ponen que envían desde España no debería de haber problemas de aduana, pero el post venta es seguramente peor. Son relojes que no suelen dar problemas, pero es un factor a tener en cuenta.
 
He visto un caso de un usuario que aún poniendo por correos el envío ha tenido problemas con aduanas. También es cierto que parece ser que si esto ocurre y eliges que devuelvan el producto, finalmente CW te devuelve el dinero, pero nada de esto es seguro al 100%. Por otro lado me mosquea enormemente que varios compradores de CW hayan indicado que su reloj tiene alguna leve tara...

Ahora mismo si quisiera hacerlo las opciones serían las siguientes:

1) Comprar a CW y pagar los 8€ de correos (pero se corre un riesgo igualmente): ahora mismo se quedaría en: Version K1: 153€ Version J1: 180€

2) Comprar a CW en su tienda de ebay, donde indican que envían desde España (aunque no me lo creo del todo): no obstante si no llega o de repente surge cualquier historia con las aduanas imagino que se podría reclamar, ya que en su página indican que envían desde España. Ahora mismo se quedaría en: Version K1: 162.84€ € Version J1: 192,28€.
Si los relojes son los mismos no parece lógico utilizar la opción 1) con el riesgo que supone de aduanas simplemente por ahorrarse unos 10-12€ aprox.

3) Cencibel, como propone algun usuario: ya nos vamos a 225€ + 12€ envio por el modelo K1. Cierto es que ofrece más tranquilidad a efecto de garantía pero la diferencia es muy significativa respecto a la opcion 2: 74€. Cuando Amazon ha tenido stock de este modelo, se ha vendido en 220-238€. Teniendo en cuenta la diferencia con Cencibel prefiero la opción Amazon, la verdad... (es solo mi opinión, no pretendo levantar suspicacias ni controversias).

Creo que de momento saciaré mis ansias de reloj nuevo con el casio que he pedido a los Reyes Magos y sondearé con tranquilidad y sin prisas donde será mejor comprar el skx007 (mirando ofertas). Espero que realmente no deje de fabricarse y desaparezca el stock tal y como se ha comentado en algún sitio...

vamos a ver estas son las tres opciones de creation


1- DHL Express Priority Shipping with Insurance (2-4 days worldwide), Customs/Sales tax may be collected upon delivery (Free Shipping) CORREOS (Without Watch Box, 4-5 days) (€ 8.08)

2. CORREOS (Without Watch Box, 4-5 days) (€ 8.08)

3- Registered Airmail (Without Watch Box, With Watch Pouch, 10-14 days worldwide) (Free Shipping)

-la opcion 1 aduanas seguro ...


-la opcion 2 funciona con un intermediario que te reenvia el reloj desde territorio europeo , no puede haber aduanas ... al intermediario se las podran cobrar o no pero eso depende de el que para eso cobra ocho euros por reloj , en unos , casi todos los 8 euros se los gana en alguno pierde pero ten por seguro que a el le sale a cuenta .. vive de eso

-la opcion 3 es correos gratis sin los ocho euros .....es rara que pueda haber aduanas pero es perfectamente posible . En todo caso correos tiene tarifas de gestion mas baratas que dhl .. incluso con aduanas correos seramas barato que dhl


pero siempre la opcion 2 ........ no escatimes los ocho euros
 
Última edición:
  • #10
Con cw ten en cuenta que la garantía es relativa. Tendrías que enviarlo a HK para que lo reparen con lo que conlleva. Si lo compras a cencibel supongo que tendrías garantía normal (corregirme si me equivoco).
Hay muchas opciones comprando desde Asia, y usando ebay donde ponen que envían desde España no debería de haber problemas de aduana, pero el post venta es seguramente peor. Son relojes que no suelen dar problemas, pero es un factor a tener en cuenta.

pues te corrijo parcialemente cencibel y otros vendedores españoles son importacion paralela de garantia oficial nada , pero en un seiko 007 la garantia de un buen relojero español me basta y sobra , yo le compraria a cencibel a ojos cerrados
 
  • #11
vamos a ver estas son las tres opciones de creation


1- DHL Express Priority Shipping with Insurance (2-4 days worldwide), Customs/Sales tax may be collected upon delivery (Free Shipping) CORREOS (Without Watch Box, 4-5 days) (€ 8.08)

2. CORREOS (Without Watch Box, 4-5 days) (€ 8.08)

3- Registered Airmail (Without Watch Box, With Watch Pouch, 10-14 days worldwide) (Free Shipping)

-la opcion 1 aduanas seguro ...


-la opcion 2 funciona con un intermediario que te reenvia el reloj desde territorio europeo , no puede haber aduanas ... al intermediario se las podran cobrar o no pero eso depende de el que para eso cobra ocho euros por reloj , en unos , casi todos los 8 euros se los gana en alguno pierde pero ten por seguro que a el le sale a cuenta .. vive de eso

-la opcion 3 es correos gratis sin los ocho euros .....es rara que pueda haber aduanas pero es perfectamente posible . En todo caso correos tiene tarifas de gestion mas baratas que dhl .. incluso con aduanas correos seramas barato que dhl


pero siempre la opcion 2 ........ no escatimes los ocho euros


¿Estas completamente seguro de que con el punto 2) es imposible que hay aduanas? Saludos.

Lo digo porque en este hilo un usuario usó correos y parece que le van a cobrar aduanas: desconozco si eligio la opción de 8 euros o la gratuita de AirMail.

https://relojes-especiales.com/threads/duda-con-creation-watches-dhl-y-aduanas.476897/
 
Última edición:
  • #12
¿Estas completamente seguro de que con el punto 2) es imposible que hay aduanas? Saludos.
completamente seguro en esta vida hay muy pocas cosas, pero si pierdo la caja y ademas ocho euros y un envio tres o cuatro días mas lento respecto a un envio rapido de una agencia de primer nivel mundial como dhl , sera por algo ...
 
Última edición:
  • #13
completamente seguro en esta vida hay muy pocas cosas, pero si pierdo la caja y ademas ocho euros y un envio tres o cuatro días mas lento respecto a un envio rapido de una agencia de primer nivel mundial como dhl , sera por algo ...

Definitivamente, cuando compre mi skx007 será este el método que use en la compra.

¿Y que opinas de lo que comentan los foreros de que algún reloj viene con alguna pequeña tara o defecto? Será casualidad, mala manipulación durante el envio...?

Saludos.
 
  • #14
He comprado mucho en CW, siempre pagando los 8€ de correos y nunca he tenido aduanas, la direccion remitente es española. Cierto es que antes garantizaban que pagando eso no hay gastos de aduanas y ahora no aparece eso
Eso no te lo pueden garantizar jamás porque no depende ellos. La única manera segura de librarte de pagar aduanas es que el origen del envío se haga desde dentro de la UE. Lo demás es suerte o falta de medios por parte de las autoridades aduaneras.
 
  • #15
De todas formas no dejan de sorprenderme estos hilos cíclicos. Si no queremos pagar aduanas hay que comprar dentro de la UE. Que nos la queremos jugar a ver qué pasa? Perfecto, podemos comprar fuera y arriesgarnos a que nos salga más caro que comprándolo aquí. Cada cual hará lo que mejor le parezca.
Con lo que alucino es con quién compra fuera, le llega el aviso de la liquidación de aduanas, y le dice al vendedor que se lo devuelve. Como si la culpa fuese del vendedor.

Por cierto, no se si ya se ha comentado pero CW tiene página en eBay y envía desde España. Pagas unos pocos euros de más respecto a la web internacional pero te olvidas de todos estos rollos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Me ha gustado leer este hilo porque yo estoy en el mismo dilema que tú , ahora mismo con el cupón descuento de creation watches pues el 007 tiene muy muy buen precio aún teniendo que pagar los 8,0 8 € de correos...
Ya dirás qué decides..
 
  • #17
Puede que lo tengas en los mercantes del foro.
 
  • #18
Habla con Cencibel y pilla el SKX YA!!

Completamente de acuerdo. Con Andrés no tendrás ningún problema. Yo le he comprado dos Seikos (009 y tortuga), y todo perfecto. Además, con precios bastante buenos.
 
  • #19
Jajajaja..... Por esperar y no decidirme a comprar el 007 en la oferta que estaba en creationwatches ya se ha terminado la oferta...... Qué verdad es que la vida es para los lanzados..... jajajaja
 
  • #20
Y la cosa es aún peor. el SKX007J2 (la versión japonesa con armis) está AGOTADA...

Jajajaja..... Por esperar y no decidirme a comprar el 007 en la oferta que estaba en creationwatches ya se ha terminado la oferta...... Qué verdad es que la vida es para los lanzados..... jajajaja
 
  • #21
Cuando se agoten todas las opciones ,la segunda mano se pondrá de caro cómo si serían nuevos....y nos arrenpentiremos de no haber comprado en su momento.... jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie