• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por un acumulador, si me lo cuentan no me lo creo.

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, queridos compañeros de este nuestro gran rinconcíto relojero, os cuento mi odisea.

Resulta que un familiar me regaló hace poco un Seiko Kinetic Sports 150M de los 90 con bisel pepsi (Pido disculpas por no tener fotos pero cuando funcione el reloj lo presentaré)

El reloj solo necesita ponerle un acumulador nuevo, sé que en internet los hay a montones, pero por contribuir con el comercio de mi pueblo, decidí mirar de comprarlo en una joyería, aquí nos conocemos todos y me pareció que sería mejor por si no funcionaba y había que hacer devolución del producto mejor el trato personal que por internet.

El acumulador lo instalo yo, por lo que el precio se me reduce, empiezo la ruta por las joyerías/Relojerías de mi pueblo y me encuentro:

Uno, que al mencionarle la palabra "Kinetic" casi se le salen los ojos y me relata un caso tormentoso con un cliente con otro Kinetic y tres acumuladores seguidos defectuosos y que no se mete en el tema.

A otro ya no fui por la fama que tiene de tener tu reloj aquí y las piezas allí y luego nunca reloj vuelve a ser :laughing1:
Me voy al último que me queda, quien accede a tomarme los datos del reloj para el pedido a finales de Julio, diciéndome que hay que esperar por las vacaciones de los almacenes en Agosto.

Pasa Agosto (Yo por educación, no piso la joyería en todo ese mes), fiestas patronales de principios de Septiembre en el pueblo y cierra la joyería :ok::
Vuelven de las vacaciones (Que no se las discuto a nadie) y me dicen que no hay más pedidos que mi acumulador y que hay que esperar a juntar más pedidos por culpa de los gastos de envío (Entre 8 y 9 euros)
Dejo pasar 15 días, vuelvo y lo mismo 8o

A lo que les digo que me niego a creer que en este tiempo nadie más que yo les haya hecho un pedido de nada.

En otras joyerías de otras localidades me piden enviarles el reloj porque la casa no les sirve los acumuladores sueltos porque no es correcto hacerlo así, y yo ya en plan 8o8o

Y sigo a día de hoy esperando a por fin resucitar mi Kinetic 150 Sport.

Me gustaba compartir esta vivencia con vosotros y saber vuestras opiniones.
Sé que lo puedo comprar por internet, esto lo hice así por evitar largas esperas si pasaba algo y había que devolver y sustituir, pero ya véis, una locura por algo tan pequeñito. :laughing1:

Perdón por daros la lata con este post tan largo.
Hablamos, amigos.

Gracias.
Miles de abrazos a todos.:friends::Cheers:
 
Con ese mismo ánimo de contribuir al comercio local fui a una relojería con la intención de comprar tres pilas tipo botón.
Me pidieron 4 euros por cada una, 12 en total.
Tras el mostrador tenían un cartel con la tarifa por cambiar una pila en el que rezaba 4'50 euros.
Les comenté irónicamente que me parecía muy barata la mano de obra y me marché sin comprar nada.
 
Hola, queridos compañeros de este nuestro gran rinconcíto relojero, os cuento mi odisea.

Resulta que un familiar me regaló hace poco un Seiko Kinetic Sports 150M de los 90 con bisel pepsi (Pido disculpas por no tener fotos pero cuando funcione el reloj lo presentaré)

El reloj solo necesita ponerle un acumulador nuevo, sé que en internet los hay a montones, pero por contribuir con el comercio de mi pueblo, decidí mirar de comprarlo en una joyería, aquí nos conocemos todos y me pareció que sería mejor por si no funcionaba y había que hacer devolución del producto mejor el trato personal que por internet.

El acumulador lo instalo yo, por lo que el precio se me reduce, empiezo la ruta por las joyerías/Relojerías de mi pueblo y me encuentro:

Uno, que al mencionarle la palabra "Kinetic" casi se le salen los ojos y me relata un caso tormentoso con un cliente con otro Kinetic y tres acumuladores seguidos defectuosos y que no se mete en el tema.

A otro ya no fui por la fama que tiene de tener tu reloj aquí y las piezas allí y luego nunca reloj vuelve a ser :laughing1:
Me voy al último que me queda, quien accede a tomarme los datos del reloj para el pedido a finales de Julio, diciéndome que hay que esperar por las vacaciones de los almacenes en Agosto.

Pasa Agosto (Yo por educación, no piso la joyería en todo ese mes), fiestas patronales de principios de Septiembre en el pueblo y cierra la joyería :ok::
Vuelven de las vacaciones (Que no se las discuto a nadie) y me dicen que no hay más pedidos que mi acumulador y que hay que esperar a juntar más pedidos por culpa de los gastos de envío (Entre 8 y 9 euros)
Dejo pasar 15 días, vuelvo y lo mismo 8o

A lo que les digo que me niego a creer que en este tiempo nadie más que yo les haya hecho un pedido de nada.

En otras joyerías de otras localidades me piden enviarles el reloj porque la casa no les sirve los acumuladores sueltos porque no es correcto hacerlo así, y yo ya en plan 8o8o

Y sigo a día de hoy esperando a por fin resucitar mi Kinetic 150 Sport.

Me gustaba compartir esta vivencia con vosotros y saber vuestras opiniones.
Sé que lo puedo comprar por internet, esto lo hice así por evitar largas esperas si pasaba algo y había que devolver y sustituir, pero ya véis, una locura por algo tan pequeñito. :laughing1:

Perdón por daros la lata con este post tan largo.
Hablamos, amigos.

Gracias.
Miles de abrazos a todos.:friends::Cheers:



Pues en mi caso, el año pasado tuve que cambiar el acumulador de un Seiko solar (que después vendí), fui a una de las relojerías más antiguas de mi ciudad y ningún problema. Les dejé el reloj, pidieron el acumulador, la casa se lo mandó, me lo montaron, me hicieron cambio de juntas y prueba de hermetismo, todo por 45€.

En la misma relojería me cambiaron también el acumulador del Omega Omegamatic de mi padre (es un sistema similar al kinetic) y no tuve problema, al ser un acumulador compatible con un modelo de Panasonic no hizo falta pedirlo a la casa. Además, me cambiaron el tubo de la corona, que estaba deteriorado, pidiéndolo a Omega esta vez sí, y tampoco tuvieron problema. Estos arreglos, juntas, hermetismo, y revisión del movimiento, todo por unos 60€ creo recordar.

En mi caso, aunque vivo en una gran ciudad, la relojería no es muy grande. Esto que cuentas es bastante normal en relojerías pueblos pequeños, ya que el perfil de cliente no suele ser muy "técnico". Lo de juntar comandas para hacer un pedido también es normal, no lo justifico, pero suele ser habitual en estos establecimientos. En una relojería más grande no lo hacen porque siempre suelen tener varias cosas para pedir y aprovechan, pero en sitios pequeños quizás no es tan habitual hacer pedidos y esperan a juntar varias cosas.
 
Esas cosas las tienes que comprar tu en la Red, sobre todo si lo ibas a montar tu, dado que no les trae cuenta, es todo lo contrario que si te emperras en comprar una barra de pan por internet ....
 
Si, compañero, te comprendo, por aquí pasa lo mismo casi.
Se columpian con los precios, es una pena, por eso llevo un tiempo haciendo yo los cambios de pila en la medida de lo posible.

Un abrazo.
 
Si, si yo lo de acumular los pedidos para que les salga rentable lo comprendo pero me extraña que en estos tres meses solo hayan tenido mi pedido. Un desastre, compañero, una pena.
 
Buenas, compis :)

Hoy he ido a la joyería a preguntar si sabían algo del acumulador. :yawn:

Me contestan que como están en proceso de liquidación para cerrar el negocio que ya no hacen pedidos
8o8o8o8o :-((:-((:-(( y se acuerdan ahora y me lo sueltan así tan alegres, luego de tenerme tres meses en plan "Ven la semana que viene a ver si te lo juntamos con otro pedido"

Les dije que ya les vale y que lo podían haber avisado cuando les vi apuntar los datos del reloj en la agenda de pedidos y no tenerme engañado tres meses.
Porque a todo esto, llevan un año con la liquidación y nunca antes han puesto problemas para otros pedidos.

Con el tema de ser del pueblo y conocerse, uno quiere ser amable y ayudar al vecino en su negocio y aguanté los tres meses que en otro caso igual no los hubiese esperado.

Que pena, amigos, que ante la educación y respeto por los clientes y por ellos mismos como profesionales prevalezca el "Total, como vamos a cerrar..." :-((
Una vergüenza.

Pero bueno, hoy también ha pasado algo bueno y es que en otra joyería (Ya fuera del pueblo) les he explicado el caso y después de alucinar con la actitud de esta gente, se han preocupado en tomar todos los datos y me garantizan que en pocos días tendré el acumulador por fin :yhoo::

Espero prontito tener ya al bichito dando guerra y poder presentároslo debidamente ya "Resucitado". :D

Me coincide de "Resucitarlo" en vísperas de Halloween :laughing1::laughing1:

Miles de gracias y abrazos, amigos. :friends::Cheers:
 
Esas cosas las tienes que comprar tu en la Red, sobre todo si lo ibas a montar tu, dado que no les trae cuenta, es todo lo contrario que si te emperras en comprar una barra de pan por internet ....

Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice psicoac. Si el acumulador te lo cambias tú, pues lo mejor y lo más práctico es comprarlo por Internet. En cuanto a la joyería relojería pequeña de mi pueblo, que está muy cerca de donde vivo por querer quedar bien con ellos, he desistido de volver. Les llevé un reloj Casio iluminator analógico y me cambiaron la pila y el reloj se seguía parando, así que lo llevé a un relojero experto que afortunadamente hay en el pueblo de al lado y me dijo que me habían cambiado la pila que hace funcionar el led de la luz, pero que la pila propiamente del reloj está situada de tal forma que si no lo sabes, no la ves y me la cambió y ahora funciona perfectamente.

Otra "cagada" que me hicieron es que les llevé un reloj Seiko cuarzo vintage con crono a cambiar la pila y en menos de un año, el segundero iba de dos en dos segundos, indicando que la pila ya estaba gastada. Al llevarlo al relojero experto del pueblo vecino, me dijo que lo que pasaba es que la pila estaba mal colocada y aunque estaba a media carga, le dije que me la cambiara por una nueva, por si acaso. Encima, este relojero experto, me comentó que la junta tórica del Seiko, estaba bastante gastadilla y también la hice cambiar, cosa que el otro ni se enteró, claro.

Como comprenderás, ya no he vuelto nunca más a la joyería relojería de mi pueblo.
 
Última edición:
Buenas, compis :)

Hoy he ido a la joyería a preguntar si sabían algo del acumulador. :yawn:

Me contestan que como están en proceso de liquidación para cerrar el negocio que ya no hacen pedidos
8o8o8o8o :-((:-((:-(( y se acuerdan ahora y me lo sueltan así tan alegres, luego de tenerme tres meses en plan "Ven la semana que viene a ver si te lo juntamos con otro pedido"

Les dije que ya les vale y que lo podían haber avisado cuando les vi apuntar los datos del reloj en la agenda de pedidos y no tenerme engañado tres meses.
Porque a todo esto, llevan un año con la liquidación y nunca antes han puesto problemas para otros pedidos.

Con el tema de ser del pueblo y conocerse, uno quiere ser amable y ayudar al vecino en su negocio y aguanté los tres meses que en otro caso igual no los hubiese esperado.

Que pena, amigos, que ante la educación y respeto por los clientes y por ellos mismos como profesionales prevalezca el "Total, como vamos a cerrar..." :-((
Una vergüenza.

Pero bueno, hoy también ha pasado algo bueno y es que en otra joyería (Ya fuera del pueblo) les he explicado el caso y después de alucinar con la actitud de esta gente, se han preocupado en tomar todos los datos y me garantizan que en pocos días tendré el acumulador por fin :yhoo::

Espero prontito tener ya al bichito dando guerra y poder presentároslo debidamente ya "Resucitado". :D

Me coincide de "Resucitarlo" en vísperas de Halloween :laughing1::laughing1:

Miles de gracias y abrazos, amigos. :friends::Cheers:



Pues nada, por un lado ya les vale a los de la relojería de tu pueblo, no son maneras, aunque vayan a cerrar deberían ser profesionales hasta el último minuto. Entiendo que ya no hagan pedidos, pero que te hubieran avisado al menos.

En fin, me alegro de que lo hayas podido solucionar en otro lado. :ok::
 
  • #10
Buenas, compis :)

Hoy he ido a la joyería a preguntar si sabían algo del acumulador. :yawn:

Me contestan que como están en proceso de liquidación para cerrar el negocio que ya no hacen pedidos
8o8o8o8o :-((:-((:-(( y se acuerdan ahora y me lo sueltan así tan alegres, luego de tenerme tres meses en plan "Ven la semana que viene a ver si te lo juntamos con otro pedido"

Les dije que ya les vale y que lo podían haber avisado cuando les vi apuntar los datos del reloj en la agenda de pedidos y no tenerme engañado tres meses.
Porque a todo esto, llevan un año con la liquidación y nunca antes han puesto problemas para otros pedidos.

Con el tema de ser del pueblo y conocerse, uno quiere ser amable y ayudar al vecino en su negocio y aguanté los tres meses que en otro caso igual no los hubiese esperado.

Que pena, amigos, que ante la educación y respeto por los clientes y por ellos mismos como profesionales prevalezca el "Total, como vamos a cerrar..." :-((
Una vergüenza.

Pero bueno, hoy también ha pasado algo bueno y es que en otra joyería (Ya fuera del pueblo) les he explicado el caso y después de alucinar con la actitud de esta gente, se han preocupado en tomar todos los datos y me garantizan que en pocos días tendré el acumulador por fin :yhoo::

Espero prontito tener ya al bichito dando guerra y poder presentároslo debidamente ya "Resucitado". :D

Me coincide de "Resucitarlo" en vísperas de Halloween :laughing1::laughing1:

Miles de gracias y abrazos, amigos. :friends::Cheers:

Bueno, por lo menos ya tienes claro por qué cierran ... :D
 
  • #11
Hola de nuevo, amigos.

Por fin ya tengo en casa el acumulador para el Seiko :yhoo:::clap:
Ha llegado el Viernes, en la joyería donde me han atendido ahora al final, tenían un pedido ya en marcha y han tenido el gran detalle de llamar rápidamente para poder incluir en ese pedido el acumulador que yo necesitaba y solo ha tardado 24 horas. Genial, de verdad. :worshippy:

Actualmente estoy en reformas en casa y tengo los muebles envueltos, revueltos y tapados :laughing1: pero prontito prontito estará todo colocado y con tranquilidad por fin me pondré manos a la obra y el Kinetic volverá a la carga. O mejor dicho, volverá a tener carga :laughing1: y os lo presentaré en el hilo que he prometido.

Mil abrazos y gracias por leeros estos rollos tan largos que escribo :) Gracias por aguantarme, por estar ahí y compartir también vuestras vivencias conmigo.
Me encontraba super indignado por el trato inapropiado que recibí como cliente en esa joyería y me gustaba compartirlo aquí con vosotros.
Me alegra mucho leeros siempre.

Abrazos, amigos :friends::Cheers:
 
  • #12
Hola, fotitos! :)

Hola de nuevo, amigos.

Por fin ya tengo en casa el acumulador para el Seiko :yhoo:::clap:
Ha llegado el Viernes, en la joyería donde me han atendido ahora al final, tenían un pedido ya en marcha y han tenido el gran detalle de llamar rápidamente para poder incluir en ese pedido el acumulador que yo necesitaba y solo ha tardado 24 horas. Genial, de verdad. :worshippy:

Actualmente estoy en reformas en casa y tengo los muebles envueltos, revueltos y tapados :laughing1: pero prontito prontito estará todo colocado y con tranquilidad por fin me pondré manos a la obra y el Kinetic volverá a la carga. O mejor dicho, volverá a tener carga :laughing1: y os lo presentaré en el hilo que he prometido.

Mil abrazos y gracias por leeros estos rollos tan largos que escribo :) Gracias por aguantarme, por estar ahí y compartir también vuestras vivencias conmigo.
Me encontraba super indignado por el trato inapropiado que recibí como cliente en esa joyería y me gustaba compartirlo aquí con vosotros.
Me alegra mucho leeros siempre.

Abrazos, amigos :friends::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie