• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda a los expertos en Seiko (Pogue)

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Llevo tiempo detrás de algún vintage Seiko y el modelo Pogue con su dial amarillo es mi preferido. Quiero dejar claro que no busco uno que sea 100% original. No me importa que esté restaurado o incluso tenga piezas aftermarket siempre que todo lo hecho sea fiel al original y no una chapuza.
Hay un vendedor en eBay que suele sacar algunos en muy buen estado. El último se vendió en 675 €. Ahora tiene otro en venta, faltan 5 días y ya va por 450€. Suele sacar modelos de Seiko y Citizen vintage en muy buen estado.
El caso es que le hice una pregunta sobre un reloj y debido a un problema supongo debido al idioma, me entendió mal y me contestó de muy malas formas. Le escribí explicándole lo que le había preguntado y me contestó disculpándose. Días despues me pidió contactar fuera de ebay, por mail, y me dijo que sentía mucho como se había dirigido a mí y que me ofrecía un Seiko Pogue de su colección particular. Decir que es un vendedor de UK con multitud de ventas y 100% de votos positivos.

Esta es la traduccion de lo que me escribe y las fotos del reloj. Por favor decidme qué os parece.

" Hola XXX:

Aquí están las fotos según lo prometido, el reloj está en perfecto estado, se revisó hace unos meses, todos los pulsadores funcionan como deberían, producido en agosto de 1976, el reloj se encuentra en excelentes condiciones,

He estado tratando con las mismas fuentes durante mucho tiempo, son 3 hermanos que solían trabajar para Seiko en Japón, atienden, limpian, ajustan y básicamente hacen todo lo que mis relojes necesitan.

En este reloj, el movimiento es el Seiko 6139 original (que es el hecho más importante), la caja y el brazalete originales, la esfera podría haber sido retocada y tal vez la aguja de los segundos.

Para ser honesto contigo, es casi imposible encontrar un Seiko 6139 y 6138 en todas sus condiciones originales debido al simple hecho de que Seiko no ha producido ninguna pieza desde finales de los 70, así que todos los cronógrafos Seiko de los 70 han sido retocados de alguna manera.

Puedo ofrecer este reloj en 570, incluido el franqueo asegurado y una caja nueva para el reloj.

Amablemente, ya me dirás qué te parece.

Saludos"

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Os leeré atentamente.



s6.jpegs1.jpgs2.jpgs3.jpgs4.jpgs5.jpg
 
Última edición:
No soy ningún experto, pero chico, parece NOS.

Edit: El dial con el tono más claro en la parte exterior, las agujas parecen correctas, la caja parece que la han dejado impecable...
 
Última edición:
Un modelo que me chifla en la configuración de color que más me gusta, pero no soy capaz de ayudarte. Hace tiempo leí un hilo fantástico (juraría que en este foro) con un montón de pistas y, sobre todo, imágenes de lo que sí y lo que no, pero no logro localizarlo ::bash::

A bote pronto me vienen a la cabeza los compañeros Ariarom y Nac-no-sé-qué-número (el genio que hace reproducciones a escala en impresora 3D) para pedirles sopitas con esto.

A ver si aciertas :Cheers:
 
Pregunta, ¿no debería poner 17J entre el logo de seiko y las agujas?

P7100148.jpg
 
Última edición:
No me gusta nada, ni la caja (que está mal pulida), ni la agujas, ni la esfera, ni la corona ni el armis ni el cristal
 
A simple vista parece que está en un estado excelente. Pero no puedo ayudarte con detalles que estan por encima de mi poco saber.
 
Un modelo que me chifla en la configuración de color que más me gusta, pero no soy capaz de ayudarte. Hace tiempo leí un hilo fantástico (juraría que en este foro) con un montón de pistas y, sobre todo, imágenes de lo que sí y lo que no, pero no logro localizarlo ::bash::

A bote pronto me vienen a la cabeza los compañeros Ariarom y Nac-no-sé-qué-número (el genio que hace reproducciones a escala en impresora 3D) para pedirles sopitas con esto.

A ver si aciertas :Cheers:
Gracias Abde.

El hilo al que te refieres si lo leí. Era una guía buenísima del modelo con claves para reconocer piezas originales y after.

A ver. No soy experto, pero tengo claro que las agujas y los índices están remuneradas y que el anillo interior es aftermarket. La caja y movimiento supongo que son originales aunque no soy capaz de saber hasta qué punto están pulidas.
Lo que más me importa no es saber si todas las piezas son originales, que doy por sentado que no, si no si la restauración ha sido hecha con gusto y siendo fiel al original o haría llorar al niño Jesús de los Seiko vintage.

Un abrazo
 
Jajajajajaj.. Gracias compañero, esas son las opiniones que buscaba.
Si tienes un poco de tiempo te agradecería que compartieras que es lo que no te cuadra para aprender y saber en que fijarme.

Gracias.
No me gusta nada, ni la caja (que está mal pulida), ni la agujas, ni la esfera, ni la corona ni el armis ni el cristal
 
No me gusta nada, ni la caja (que está mal pulida), ni la agujas, ni la esfera, ni la corona ni el armis ni el cristal

Podrías desarrollar más lo de mal pulida? (por aprender más que otra cosa, yo la veo "bien").
 
  • #11
hace ocho años que colecciono 6139 y 6138's y es un cúmulo de detalles que no te van cuadrando.
la caja no toca estar pulida así, en las fotos no te enseña la corona claramente (porque es after), los laterales de la caja tampoco, esta esfera me apuesto algo que es after y suma y sigue
 
Última edición:
  • #12
el 6139 6005 no lleva chronograhph debajo de seiko pero si lleva 17 J , es un modelo para el mercado U.S.A.
 
  • #13
attachment.php


Agujas relumeadas.
Anillo interior after.
Armis after.
Dial... sospechoso, el lumen de los indices...
El cristal after.
La aguja en forma de lagrima repintada.
Caja y tapa, cepillada y pulida.
Solo cuadra el insert, que es de los últimos años de producción.
La corona no debería de sobresalir tanto. Se puede ver la hendidura central, pero tampoco me gusta.

Vaya lo que viene siendo una "joyita".
 
  • #14
Madre mía, ndk, por lo que dicen Jeroni y Mac, el Niño Jesús de los Seiko vintage está en un mar de lágrimas ::bye::
 
  • #15
Eso es lo grande de este foro. Que siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Madre mía, ndk, por lo que dicen Jeroni y Mac, el Niño Jesús de los Seiko vintage está en un mar de lágrimas ::bye::
 
  • #16
Es un ejemplo de chapa y pintura para engañar
 
  • #18
No me gusta nada, ni la caja (que está mal pulida), ni la agujas, ni la esfera, ni la corona ni el armis ni el cristal
Coincido con jetoni0.

Caja muy pulida, han matado las aristas y además mal realizado, los laterales originales son pulidos a espejo y en ese los han cepillado.

Las agujas parecen las originales pero las han relumeado con un lumen de tono diferente.

La esfera me da que es aftermarket, al igual que el insert del bisel y el bisel interior.

Del brazalete sin ver el cierre no te puedo decir nada pero viendo el resto del reloj no me extrañaría que fuera también aftermarket.

En mi opinión yo huiria del él, el precio es muy alto para tanta pieza after.

Estoy seguro que con lo que te pide el vendedor puedes encontrar piezas bien restauradas en excelente estado e incluso piezas 100% originales en buen estado.

Me recuerda a las piezas que solia vender un tal bejoo que ahora creo que es retroo1, relojes llenos de piezas aftermarket a precio de piezas de colección 100% originales.

Saludos
 
  • #19
Muchísimas gracias a todos los que habéis opinado y más aún a los que habéis aportado conocimientos.
Con lo que me habéis dicho tengo de sobra para dejarlo pasar.

Dejo el hilo abierto ya que creo que sí sigue vivo puede ayudar a más compañeros que puedan estar ante piezas parecidas.

Muchas gracias otra vez.
 
  • #20
Un modelo que me chifla en la configuración de color que más me gusta, pero no soy capaz de ayudarte. Hace tiempo leí un hilo fantástico (juraría que en este foro) con un montón de pistas y, sobre todo, imágenes de lo que sí y lo que no, pero no logro localizarlo ::bash::

A bote pronto me vienen a la cabeza los compañeros Ariarom y Nac-no-sé-qué-número (el genio que hace reproducciones a escala en impresora 3D) para pedirles sopitas con esto.

A ver si aciertas :Cheers:

[emoji23][emoji23] Ja, ja, si me deja Antón le pido que ne cambie el nick por ese Nac-no-sé-qué-número...voy a echar la solicitud.
Un abrazo Abde!!
 
  • #21
por ejemplo el que ha puesto el vendedor

s4.jpg

uno mio

20181204_213101.jpg

un azul
20181204_212059.jpg

un speedtimer
20181204_212120.jpg

parece como si le hubiesen quitado una parte de la superficie, la parte superior de las asas va brillante no pulida.
 
  • #22
[emoji23][emoji23] Ja, ja, si me deja Antón le pido que ne cambie el nick por ese Nac-no-sé-qué-número...voy a echar la solicitud.
Un abrazo Abde!!

:ops: Puedo describir tu avatar y sé que eres pamplonica, pero lo del número no se me queda :pardon:

Abrazote también para ti!! ;-)
 
  • #23
Muchísimas gracias a todos los que habéis opinado y más aún a los que habéis aportado conocimientos.
Con lo que me habéis dicho tengo de sobra para dejarlo pasar.

Dejo el hilo abierto ya que creo que sí sigue vivo puede ayudar a más compañeros que puedan estar ante piezas parecidas.

Muchas gracias otra vez.

Pues una vez dada esta clase magistral express a varias manos lo paso al foro de Seiko, donde creo que será más útil en el futuro.

(Ignacio, cuando quieras :D)
 
  • #24
Yo no lo veo muy para allá, parece un poquito fake, aquí hay expertos.
 
  • #25
Yo no soy entendido en Seiko, y menos en este modelo tan " alterado" no hablo del que tú muestras , sino en general lo único que tengo claro es que me fío de lo que diga el compañero Jeroni0, totalmente ( en este y otros Seiko)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie