• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pero es que nadie raya su reloj en este foro?

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
Todas las fotos que veo de presentaciones, colecciones o relojes habituales son relojes en perfecto estado de revista. Recientemente he sacado una foto de mi Seiko para el hilo de las fotos y tiene el cristal que parece que está partido en dos.
Sólo veo algún desperfecto en los relojes más antiguos.

No sé si buscáis el ángulo perfecto para sacar la foto, que los usáis muy poco, que todos son compras nuevas, que les cambiáis los cristales... o cuando salís a la calle os envolvéis el brazo en plástico de burbujas, pero me sorprende no ver rayones más destacables; mi reloj (de uso constante, todo hay que decirlo), parece que pertenezca a una persona con la enfermedad de Parkinson que además tiene epilepsia.
Entiendo que los que llevan zafiro, aguantan más, pero aún así no noto apenas "toques" en los biseles o incluso en correas y brazaletes.
Me creía alguien cuidadoso por el estado de mi reloj con sus diez años de vida, pero en comparación soy como un niño de cuatro años con juguete nuevo.
 
La mayoría de la gente tiene muchos relojes que van alternando casi a diario, lo que reduce bastante su uso a lo largo de los meses. Por lo tanto hay menos riesgo de golpes y rayones. Creo yo que será por eso
 
A mí no me da tiempo.
 
Es lo que me pasa a mí. Cambio de reloj cada día por lo que se deterioran mucho menos.

La mayoría de la gente tiene muchos relojes que van alternando casi a diario, lo que reduce bastante su uso a lo largo de los meses. Por lo tanto hay menos riesgo de golpes y rayones. Creo yo que será por eso
 
36004874203_2f6c06ed3c_c.jpg


No son rayas. son las arrugas por la edad. :whist::
 
Yo en cuanto veo una marca lo tiro y compro otro igual para la foto
 
Pues yo, como muchos, tengo varios relojes (unos 10) y los voy rotando semanalmente. Entre eso y que intento ser muy cuidadoso pues los tengo bastante bien todos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Yo tengo varios, y los voy rotando. Algún toque tienen pero intento ir con cuidado.
 
  • #10
Yo , cómo los compañeros , varios relojes y rotaciones cada 2-3 días... casi todos mis relojes los he comprado de 2a pero impecables .
Alguno , tiene alguna rayita , pero en las fotos no se suelen apreciar . 👌🏻
 
  • #11
:huh:

Para los photocall solo utilizo los de atrezzo.

Me da reparo rayar los auténticos en la sesión de fotos.
 
Última edición:
  • #12
Si tuviera que empezar una caja como esas que mostráis, tendría que usar una de albañil para que los relojes no desentonaran con el resto de herramientas, mi otro reloj que uso para las chapuzas ocasionales es un F-91W, y también tiene el cristal como si lo hubieran lijado. Como para tener los Grand Seiko que quiero comprar, me entran sudores fríos, querría usarlos constantemente, pero a la vez evitar cualquier golpe con ellos, y eso me resulta imposible de conseguir a la larga.
 
  • #13
No es tan fácil de rayar un reloj...

20170824_113619.jpg
 
  • #15
Ah pero ¿los relojes se ponen en el cuerpo?
 
  • #16
Yo tengo dos relojes que fundamentalmente los uso para trabajar, cuando salgo a campo, y se nota el trote con rayaduras, golpes, etc. Otros tienen muchos años y fueron reloj "único y para todo" durante mucho tiempo, en estos casos es cuando más se notan las andanzas.
Un saludo.
 
  • #17
Suelo tener cuidado con los relojes, pero no me obsesiona, los voy rotando cada o tres días, son más de 20 así que al final su uso real equivale a menos de un mes al año.

Pero también es cierto que tengo prácticamente nuevo el reloj que más tiempo seguido he llevado, sobre unos diez años a diario y no está perfecto, este se ha llevado mucha tralla de todo tipo, tiene sus "pelillos" pero está muy bien en general, obviamente lo más castigado el cierre y parte baja del brazalete.
No es un automático, su cristal es mineral, siempre ha llevado su brazalete original, en definitiva, uno de los poco apreciados del foro, un Festina.

En un minuto edito y subo fotos desde el móvil.

IMG_20191005_154546.jpg

IMG_20191005_154605.jpg

IMG_20191005_154752.jpg

IMG_20191005_155319.jpg

IMG_20191005_154700.jpg
 
Última edición:
  • #18
No me negareis que el cierre del armis no dura ni un par de meses impoluto.
Yo, de cuando en cuando, lo disimulo con un pulido casero.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo no sé como lo hacen. Yo los cuido y los uso pero a mi, marcar se me marcan.
Pruebas del de hoy..
270E5A32-D7F7-4F5C-9626-6B57C3832C97.jpgDFD61ED6-2CC0-4417-88F0-A07588571038.jpg6F1F0D9D-FF0C-4598-8A81-7298D037BE89.jpg
 
  • #20
Yo si los tengo rayados, los de acero. Los de titanio son mas resistentes.
 
  • #21
Soy cuidadoso (con los buenos) a parte no los uso en casa...
 
  • #22
Los cuido pero soy despistado, algunos pelillos ya tienen los míos.
por eso me da un no se que comprarme un reloj ya decente, seria un sin vivir :huh:
 
  • #23
Pues yo, aparte de que voy rotándolos, apenas los uso mas que el fin de semana o dias libres. En el trabajo, gimnasio y demás actividades "peligrosas" uso un smartwatch. Luego, las pocas veces que los uso, los trato de forma completamente obsesiva. Para rematar, si recibe un golpe en cristal o bisel, lo cual solo me ha pasado en contadísimas ocasiones a lo largo de mi afición, lo jubilo o lo vendo, porque no puedo soportarlo.
 
  • #24
Me reitero en decir que debo ser rarito. Veo dos tendencias

- El que tiene los relojes y los disfruta poniéndoselos día a día (a lo cual me apunto)

- El que tiene los relojes guardados en una vitrina los disfruta contemplándolos (lo cual respeto pero no comprendo)



Saludos
 
  • #25
Tiene cierto encanto ver como el reloj va recibiendo golpes, rayaduras, percances con el agua... y sobrevive. Además, alguien tiene que comprobar lo que dice el fabricante sobre la resistencia del reloj que has comprado, en la caja ya sé que el reloj funciona perfectamente y no se ensucia.
Claro, que no gasto relojes caros... si algún día me compro un Patek y le pego un golpe fuerte, lo mismo no vuelvo a mirarme la muñeca para seguir pensando que el reloj está perfecto y va impecable de marcha, y que esos cristales duros como el zafiro y alambres con forma de aguja que pisé sin querer, eran de una manualidad fallida de mi pareja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie