• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasador/Casquillo

  • Iniciador del hilo Handsome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Handsome

Handsome

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Monster, lo llevo con una correa de cuero, pero tengo su armis.
El tema es que lo lleve a ajustar y el relojero (cambiapilas) no lo hizo bien, casi lo pierdo, menos mal que me di cuenta.
El caso es que quiero volver a ponerle el armis he sacado el pasador y el casquillo mi pregunta es la siguiente, no sé si voy a saber explicarlo...
Los casquillos están abiertos por un lado?
He metido el pasador en el casquillo y veo que el casquillo se abre un poco, no sé si es así el sistema o es que me lo he cargado al hacer fuerza para meterlo.
 
Los casquillos están abiertos por un lado como dices.
 
No lo has roto , el casquillo es abierto .

Precisamente esa reacción de expandirse al introducirle el pasador es lo que hace presión en el hueco del eslabón y fija todo el conjunto .

Cuando ya domines la técnica puedes ir a darle un cursillo a tu amigo el cambiapilas :cool1: .
 
Muchísimas gracias.
Ahora queda lo peor intentar hacerlo yo.
Me recomendáis unas herramientas para hacerlo?
Algo básico, tampoco necesito el mejor kit.
 
Solo necesitas dos punzones , uno para cada extremo del pasador . Mientras presionas con un punzón por un extremo , con el otro punzón haces de " tope " en el extremo
opuesto ( si te quieres gastar lo mínimo el tope lo puedes hacer con una chincheta sobre la mesa con la punta hacia arriba ).

Si no has visto los punzones de relojero , aquí tienes un ejemplo ......
punzones.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie