• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panda 2.0

  • Iniciador del hilo Lambonissan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lambonissan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace mucho tiempo que queria tener un Seiko Panda pero como no soy muy de vintages (siempre he dudado de su correcto funcionamiento) mis dos hermanos decidieron por mi y me regalaron uno. El reloj estaba en un estado aceptable (excepto la esfera, como es habitual) y no lo hubiera tocado si no es porque atrasaba casi cuatro minutos diarios. Hace meses, por la compra de un Fortis, pude conocer a Manuel Muñoz del Laboratorio Relojero del Norte y, por la muy buena impresion que me dio, decidi enviarle el reloj para que lo limpiara, ajustase y puliese caja y cristal. Que acertado estuve con la decision. Como podreis ver en las fotos lo ha dejado impecable y funcionando dentro de parametros (apretar el pulsador del crono es todo finura). En las fotos vereis dos Panda, uno es de mi hermano y esta de origen (es un NOS) y el otro es el mio. Os invito a que los distingais. Por cierto, las fotos del montaje del reloj son las que hace Manuel para su archivo y que me vinieron de perlas para ver el estado de la maquinaria.

20190131_151321.jpg
20190131_152254.jpg
20190131_152501.jpg
20190125_100613.jpg
20190125_171728.jpg
20190125_172732.jpg
20190125_172134.jpg
20190125_172223.jpg
20190124_212201.jpg
 
Que bonita pareja, enhorabuena a ambos!
En eso se traduce un buen reloj y un buen relojero; no importa que tan maltratado este, si es bueno el reloj y el relojero sabe hacer lo suyo donde verlo para siempre.

Yo diría que el tuyo es el de la derecha ! Y la ultima foto es increíble !
 
Ufff,precioso reloj amigo! Vaya hermanos,como te cuidan!! Yo me uno a alguno y diria que el tuyo es el de la derecha,pero se ve en estado optimo. Un relojero bueno hace maravillas.
 
Que bonita pareja, enhorabuena a ambos!
En eso se traduce un buen reloj y un buen relojero; no importa que tan maltratado este, si es bueno el reloj y el relojero sabe hacer lo suyo donde verlo para siempre.

Yo diría que el tuyo es el de la derecha ! Y la ultima foto es increíble !

Muchas gracias Circuit. Mañana os dire cual es cual :)
 
El tuyo parece el que aparece con la fecha en rojo. Aunque los dos están impecables, el que lleva el DOM 14 en rojo, tiene la esfera más limpia y la caja más pulida a espejo sin que se aprecien marcas.

Es un panda muy bonito y parece un buen trabajo el que han hecho.

slds
 
Lo han dejado impecable, enhorabuena por la pieza porque es precioso. A tus hermanos ya sabes que le debes una cenita...

Y el tuyo creo que es él que tiene de fecha DOM-14.
 
Super bonito!! me encanta este reloj, yo también creo que el tuyo es el de derecha.
Por cierto, pq uno tiene la punta de la trotadora roja y otro amarillo?
Saludos!
 
Super bonito!! me encanta este reloj, yo también creo que el tuyo es el de derecha.
Por cierto, pq uno tiene la punta de la trotadora roja y otro amarillo?
Saludos!

Aunque parezca amarillo es rojo, aunque decolorado (ha envejecido peor).
 
Sin embargo el otro tiene la decoloracion (que parece amarillo) en el dia de la semana.
20190127_143813.jpg
 
  • #10
Yo también opino que el tuyo es el de la trotadora envejecida.
Un reloj muy bonito.
Enhorabuena, la alegría que da cuando las cosas salen bien, verdad? (Me refiero al trabajo del relojero).
 
  • #11
Un reloj muy chulo. Los diales panda me encantan. A ver cuando tendre uno. Y la revision lo ha dejado impecable.
 
  • #12
Me encanta! Qué pena que Seiko no reedite este modelo.
 
  • #13
Un modelo precioso. No soy objetivo es que me encantan los diales panda. Disfrútalos
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras respuestas. Habeis tenido buen ojo, el mio es el de la derecha (Fri 25). Y, si, les debo una buena cena a mis hermanos :)
 
  • #15
Voy a gastar el botón de "me gusta"!
Alguien sabe porque son tan caros? Por bonitos o por escasos?
 
  • #16
Excelente trabajo!!! Y de la máquina nada que no te hayan dicho, un reloj hermoso.

Casualmente acabo de pasar por mí relojero de confianza y saca uno identico a este, me dice: - "mira... Te está esperando"....

Le pregunto precio y me voy, con la tarea de buscar info sobre este bicho... Abro el foro y lo primero que veo es tu presentación.....

COMO PRETENDEN QUE UNO NO SEA COMPULSIVO!

Jajaja, ya veré qué hago, pero la verdad es que el estado es excelente y viendo tu post entusiasma muchísimo
 
  • #17
Impresionante referencia de Seiko.
No soy mucho de cronos salvo excepciones como esta y alguna que otra.
La restauración ha merecido la pena sin duda.
Corrigeme si me equivoco pero se nota bastante el pulido de la caja.
 
  • #18
Impresionante referencia de Seiko.
No soy mucho de cronos salvo excepciones como esta y alguna que otra.
La restauración ha merecido la pena sin duda.
Corrigeme si me equivoco pero se nota bastante el pulido de la caja.

Si, se nota. Se ha pulido lo justo y necesario para no perder las formas/angulos de la caja. Aun le quedan un par de marcas en zona poco visible que, para eliminarlas, hubiera supuesto hacer una micro soldadura por laser y no queria "tocarlo" tanto. Pero si no digo donde estan pasan desapercibidas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie