• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Seiko SARB033 y os hablo un poco de él.

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
f8O660T.jpg


Hacía tiempo que tenía ganas de hacerme con uno de estos "todoterreno" de Seiko, y dudaba entre el SARB y el SARX (que tiene el mismo calibre, pero acabados superiores y 2 mm más).

Finalmente encontré una oferta del SARB que me hizo decidirme. Lo elegí en negro, para alternar como reloj "de diario" con mi Conquest blanco.
Características principales: Calibre 6r15, armis de acero, cristal de zafiro, fondo visto, tamaño muy contenido (38 mm diámetro).

sLiQNeX.jpg
i3Hgs9K.jpg



Este SARB ya está descatalogado y debido a ello, su precio ha subido considerablemente. Pero al ver su supuesto "sustituto", me he alegrado de haberlo comprado, porque el nuevo me parece "peor" en todos los sentidos, y encima más caro.

Más polivalente no puede ser, en mi opinión es un reloj que sirve para toda ocasión. Tiene una estética sobria y sencilla, bastante en la línea de los "explorer", pero con una correa de cuero fina bien puede convertirse en reloj de vestir. Para mi gusto y criterio, tiene un tamaño perfecto, pienso que los 38-40 mm son válidos para muñecas de todos los tamaños, siempre que se trate de relojes de este tipo, claro (para un diver este tamaño sería escaso). Me parece un reloj ideal para alguien que quiera tener "un solo reloj".

uhFc72I.jpg



Es importante la elección del color, puesto que un blanco puede parecer un poquito más grande, y un negro más pequeño. Os lo pongo al lado del Conquest: sólo hay 1 mm de diferencia (diámetro), pero aparenta más. ¿A que sí?

3jJN7Ll.jpg



Está acabado mediante pulido a espejo en el bisel y en los cantos laterales, así como en la parte posterior, mientras que la parte frontal de la caja, que rodea el bisel, está cepillada. Los acabados me parece bastante buenos.

M8KWobC.jpg
rQKTWHk.jpg
H4IqOnn.jpg




El armis de acero es de buena calidad. El cierre es de mariposa, aunque sin la típica solapa de doble cierre de Seiko. Pero me parece correcto, el cierre abulta poco y es más fino y elegante, adecuado para este tipo de reloj.

yTV1H8O.jpg
B7DOjjn.jpg
igy12qk.jpg


Pero, el armis me parece el punto flaco del reloj, porque tiene un problemilla:
el cierre sólo tiene dos puntos de microajuste. Con lo cual, si coincide que tienes un determinado tamaño de muñeca, jugando con el microajuste y los eslabones, no es suficiente para adaptar perfectamente el reloj a tu muñeca. Y ese es mi caso, que da igual que quite y ponga un eslabón y ajuste el microcierre.... siempre me queda justito, o sobrado. Por supuesto, se soluciona con un cambio de armis, como por ejemplo las de strapcode, hay diferentes para este modelo y parecen muy superiores al brazalete original, pero ya es un dinero añadido a la compra del reloj.

La esfera me parece muy atractiva. Es negra, pero con ciertos brillos dependiendo del ángulo de la luz:

1kFnoKX.jpg



Para mi lo mejor del reloj es el calibre 6r15 que monta (el cual está disponible en otros Seiko de gamas superiores) y que me ha dado una agradable sorpresa. Comparto con vosotros el estado de marcha después de casi un mes de uso. Impresionante.

1.jpg3.jpg

En general, estoy muy contento con el reloj, pero me queda una espinita clavada: ¿me hubiera gustado más el SARX? Hay una diferencia de precio considerable, teniendo en cuenta que los dos llevan el mismo calibre, zafiro, buenos acabados.... pero se dice que los acabados del SARX son superiores, y sobre todo, el armis, que es el punto flaco del SARB. Por otro lado, el SARX es 2 mm más grande, es poca diferencia, pero este SARB tiene un tamaño tan perfecto para mi gusto, que temía que no me gustase un poco más grande.

No sé, tendría que verlos los dos uno junto al otro, pero la verdad es que este SARB 033 es un reloj que da mucho por poco (como es habitual en Seiko) y es muy muy recomendable para quien le guste.

b34F9jR.jpg


Un saludo, espero que os guste.



TiDKdcU.jpg



P.D: el diferente "colorido" que veis en la tonalidad de la esfera no es otra cosa que el reflejo en el cristal (en esta última foto, por ejemplo, del cielo). El zafiro no tiene AR y es difícil fotografiarlo sin que salgan esos reflejos.
 
Última edición:
Si señor, me ha gustado mucho. Me parece un reloj ponible para toda ocasión. Lo del brazalete es lo de siempre, si no hay medios eslabones...de marcha como va?
 
Buenas tardes.

Demasiado sobrio para mi gusto.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias...
 
Todo un acierto en tu elección, es una pieza atemporal y muy cómoda de llevar, le veo un cierto aire con alguno de sus hermanos mayores de Grand Seiko.
Espero que la disfrutes al máximo !!
 
Precioso y buena review. A mí el de dial blanco me tiene encandilado :dribble:
 
Muy chulo
a disfrutarlo a tope
 
Felicitaciones, me encanta, es precioso, atemporal, clasico, elegante!!
 
Excelente compra. A mi me parece un gran reloj y también lo hubiera elegido en lugar del sarx, es un reloj mucho más icónico y caballito de batalla de Seiko. Además, si tuviste suerte con el ajuste del 6r15, compra maestra. Tengo unos 4 relojes con ese calibre y son bastante lotería.
Permitime el atrevimiento de decirte que estéticamente me parece mas lindo que el longines y ni hablar que va con todo tipo de correas.
Agrego a lo dicho que este modelo con una corona roscada,para mí, hubiese sido la creme de la creme.
 
Última edición:
Muchas gracias por la review, un reloj muy bonito y elegante, me encanta :clap:

Tienes la pareja perfecta, esfera blanca y negra, para poder ir combinándolos y así nunca te vas a cansar de ellos.

Que los disfrutes con salud, y gracias por tu tiempo :ok::
 
  • #10
Gran review para un reloj que me encanta. Lo tengo en la cesta de eBay, pero no me decido por el color:ops:. Me gusta más el negro, pero quería incorporar una esfera clara. Además, no los he podido ver en persona, con lo que no sé realmente cuál me gustaría más.
Creo que es un reloj atemporal y que, como bien dices, sirve para todo. Un must have en su precio, que cada día sube más.
 
  • #11
Si señor, me ha gustado mucho. Me parece un reloj ponible para toda ocasión. Lo del brazalete es lo de siempre, si no hay medios eslabones...de marcha como va?
He puesto la captura de WatchCheck, que se me había olvidado, la tienes arriba. Después de 25 días, cero segundos de desvío. De momento, es mi reloj más preciso.

Llevo usando el reloj unos meses, pero durante este mes usé prácticamente sólo este y tomé nota más cuidadosamente de la marcha. Uso normal durante el día, y de noche lo dejaba "dormir" cada día en una posición distinta para ver la diferencia entre unas y otras.
 
  • #12
Gran review para un reloj que me encanta. Lo tengo en la cesta de eBay, pero no me decido por el color:ops:. Me gusta más el negro, pero quería incorporar una esfera clara. Además, no los he podido ver en persona, con lo que no sé realmente cuál me gustaría más.
Creo que es un reloj atemporal y que, como bien dices, sirve para todo. Un must have en su precio, que cada día sube más.

Pues no sé qué decirte, porque yo también dudé entre el negro y el blanco. En principio me inclinaba más al blanco, pero como tengo el Conquest en blanco, y este reloj iba a ser para alternar con el Conquest, lo preferí en negro. Cualquiera de los dos son preciosos, sólo te puedo dar dos consejos:

-Ten en cuenta que el blanco "parece" un poco más grande (o el negro más pequeño, según lo mires). Decide tú: si 38 mm te parece poco, elige el blanco, de lo contrario, el negro.

-Por otro lado, a veces compramos un reloj de un color, aunque lo prefieramos en otro, porque ya tenemos un reloj de aquél color que no queremos repetir. Ojo, que eso puede ser un error, porque luego acabas con un reloj que no te convence al 100% porque preferías el otro color. Para quedarse mal a gusto, mejor repetir color. Te lo digo porque a mi me ha pasado, aunque no es el caso de este reloj.
 
  • #13
Tengo el mismo que tú y cada día me gusta más. Como reloj de diario es perfecto y el único pero que le pongo es que no tenga ningún AR,y a veces resulta molesto. Pero a mi también me parece mucho más reloj que el sustituto,por calibre,cristal y armys.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #14
Muy buen reloj y bonito. Que lo disfrutes.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #15
Una compra bien pensada, enhorabuena compañero. Me parece un reloj muy equilibrado y llevadero.
 
  • #16
Elegante y sobrio, un reloj que tendría en mi caja. Enhorabuena y a disfrutarlo :ok::
 
  • #17
Pues muy bonito la verdad, tendré que valorarlo como alternativa al Gentleman. Gracias por mostrarlo!
 
  • #18
Me parece una gran compra, más viendo como bien dices las nuevas ediciones. Yo tuve el blanco y realmente me encantaba. Pero se me puso a tiro el Sarx y he de decir que está por encima en acabados que el sarb; desde su armis hasta el antireflejo del cristal, la esfera... pero también es cierto que en su momento costaba el doble que el Sarb.

20190910_110818.jpg
 
  • #19
Es precioso, muy muy bonito, me gustaría tener algún día uno.
 
  • #21
Ni la misma seiko lo hubiera presentado mejor!!! Un reloj que tengo muchas ganas de tener!! A ver si un día puedo conseguir uno!
 
  • #22
Gran compra compañero, muy bonito! :ok::

Yo estoy esperando el mío ... Lo compré a principios de mes, antes de que estuviéramos en esta situación.

Y como a otros compañeros, el paquete me aparece clasificado en un centro logístico de correos y ahí se encuentra parado desde hace 5-6 días ::bash::.

Espero que no se pierda.
 
  • #23
Una gran review compañero!! Además muy útil en mi caso porque me llega este viernes mi nuevo Sarb035 (el blanco) y me has puesto los dientes muy largos jeje. Yo me lo he comprado en blanco para compaginarlo con mi Sinn 556i negro (me he sentido muy identificado contigo)

muchas gracias y me alegra mucho oír que lo que más te gusta es el calibre!! Buenos valores, si señor.
 
  • #24
Una compra magnifica y una presentación estupenda,enhorabuena!
 
  • #25
Buenas compañero, muy buena revisión. Yo tengo el la versión con dial crema, que no blanco. Para mi, un reloj totalmente recomendable en cualquiera de sus dos versiones. Yo lo tengo desde hace más de dos años, por lo que lo adquirí por un precio bastante razonable. Como se suele decir da más de lo que cuesta, al menos en mi caso. Un todo terreno para cualquier situación. Aún le ando dando vueltas al conquest, aunque ahora con todo esto lo tengo aparcado. Por lo que veo parecen bastante complementarios.
Un saludo y disfrutamos.
 
Atrás
Arriba Pie